Foro / Maternidad

Mi hijo no quiere la cuchara ¡¡por favor ayuda!!

Última respuesta: 18 de noviembre de 2008 a las 13:11
R
riffat_9571587
16/11/08 a las 14:49

Hola...en principio decir que soy madre primeriza.
Mi hijo ha cumplido el 13 de noviembre los 6 meses. Pesa 7.050 y mide 66 cm. No es un gran comedor. Su tope de leche son 180 +-.
A los 5 meses su pediatra me indicó que comenzara a tomar papilla de frutas para merendar, más los cerealas de la mañana y de la noche (total 4 comidas).
Por la mañana le daba 180 de leche y 5 cucharadas de cereales todo en el biberón.
Al medio día 180 de leche con 1 cucharada de cereales.
Por la tarde 1/2 pera, 1/2 manzana, 1/2 plátano y el zumo de 1 naranja. (en algunas ocasiones 1 cucharada de cereales). Comenzaba con la cuchara, se tomaba 4 o 5 como mucho y después se lo metía en el biberón. Después le daba un biberón de de leche y se tomaba entre 60 y 90.
Por la noche nuevamente le daba 180 de leche y 5 cucharadas de cereales todo en el biberón.
El pediatra en la revisión de los 6 meses me ha indicado que no le de más los sólidos en biberón. Que el niño se está mal acostumbrando y que debe comer ya con cuchara. Que no le de biberón después de "lo poco que coma" con la cuchara.
Ayer comencé a darle todo con cuchara (menos el biberón de la cena). No veáis como llora. No quiere la cuchara. Apenas toma 5 cucharadas y llora que te llora. Después no le doy biberón como me ha indicado el pediatra... pero imaginaros que poco está comiendo. Pero no se queja de hambre (de todas formas, ya os comentaba que es poco comedor).
No se que hacer. ¿Vuestros hijos han pasado por lo mismo? ¿Llegan a comer más? ¿Cuanto tiempo pasa hasta que comen? ¿creeis que debo darle un biberón de leche, después de la comida y la merienda?.
Me da miedo que mi hijo pierda peso o no lo gane.
Ruego me comentéis vuestras experiencias.
Mil gracias de antemano.

Ver también

R
riffat_9571587
16/11/08 a las 14:53

Mi hijo no quiere la cuchara ¡¡por favor ayuda!!
Se me pasaba decir que mi hijo lleva una semana con el puré de verduras del medio día.
Con el bieberón tanto la verdura como la fruta se lo come muy bien. Con la cuchara llora y llora desesperadamente.

A
anina_9865085
18/11/08 a las 2:47

Hola
Te platico que mi niña tiene 5 meses y una semana y desde los 4 come papillas, le he comprado unas cucharitas como con goma para que no le lastimen las encias y lo primero que le di fue platano, le encanto, pero despues ha sido todo un reto, asi que hice un poco de trampa y hacia platano y otra fruta o verdura, se lo daba y cuando estaba bien contenta abriendo la boca le metia de la otra papilla, despues vi que en la guarderia le daban gelatina de agua y le encantaba, asi que decidi probar y pego!!!!, le daba gelatina de agua o compraba juguito de manzana que sabe dulce y se lo daba y bueno ahora en la guarderia le dan hasta con cuchara de fierro, suerte

G
gisela_10019713
18/11/08 a las 13:11

Hola guapa
a ver yo llevo 3 dias dandola la papilla con cuchara y tampoco la gusta, anoche lloraba xk ella queria comer pero la cuchara no le mola, consegui k comiera bastante pero no todo, y luego le di un poco de teta, tiene 6 meses y medio y hoy empezamos con la fruta, me va a dar algo pero la paciencia creo k es fundamental y no me resisto a k aprenda a comer con cuchara.
he leido x ahi k hay unos biberones k llevan incorporada una cuchara en vez de la tetina y k es para k se acostumbren a pasar del bibi a la cuchara, a la gente le funciona, asi k pregunta en la farmacia y k te cuenten, yo ayer la vi x internet y bueno no me parece mala idea.
no desesperes, los pobres son muy pequeñitos y estan aprendiendo ahora a todo, y no podemos pretender k se comporten como nosotros, y te lo digo yo k estoy pasando x lo mismo k tu, asi k ala, animo y pa lante.
besitos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir