Foro / Maternidad

Mi hijo no va a la guardería

Última respuesta: 9 de mayo de 2010 a las 1:13
C
chama_8472618
21/12/09 a las 21:00

hola a todas, mi hijo de dos años y dos meses no va a la guardería, ya sé que esto no tiene nada de extraño, pero en cierto modo me preocupa un poco que a la hora de empezar el cole le cueste mas relacionarse; el caso esque mi hijo está igual o mas espavilado que muchos niños que si van a la guardería; la gente me dice que debería llevarlo, que es muy bueno para ellos, que los niños que van a la guardería son mas listos en el colegio, la verdad esque esos comentarios llegan a cansarme un poco, pues la cuestión esque yo no trabajo y estoy disfrutando muchísimo de mi hijo, es un niño super feliz...que opinais vosotras?le costará mas relacionarse con los demás niños en el cole?gracias y un saludo!

Ver también

N
narai_6404536
22/12/09 a las 2:04

Holaaaaa
pues te dire q mi bebe al igual q el tu yo no a hido a la guarde,mi hijo es listo ,creo q no deberias prestar atencion a lo q otras personas te dicen,yo beo mas cmo un mito eso de q los niños q ban ala guarde son mas listos lo creo.
bueno en fin mi hijo tiene 29 meses y este proximo año ira a educacion inicial,haora q es mas grandecito creo q lo pasara muy bien comvivir con otros chicos de su edad

saludos y suerte

T
taida_8015907
23/12/09 a las :04

No te preocupes
Hola, verás yo tambien tengo una niña que en octubre hizo 2 añitos, va a la guardería desde septiembre y estoy muy contenta de llevarla, solo la llevo unas 3 horitas ya que como tú yo tampoco trabajo. Veo muy bien que no lo lleves porque no tiene nada que ver que sean mas listos o no si van o no van a la guarde, eso son tonterías que se dicen por ahí.
Los niños ahora empiezan en el colegio demasiado pronto para mi opinión, la obligación de tener que cumplir un horario de entrada y salida, no se, son muy pequeñitos.
Además muchos niños que van a la guardería cuando empiezan el colegio lloran mas que los que no han ido a la guarde.
Yo sobre todo la llevo para que me deje hacer las cosas de casa ya que es una niña muy muy activa, pero ya te digo que quien decide no llevarlos me parece una decisión muy correcta, porque ya tendrán tiempo de tener obligaciones.
Chao.

C
caty_8654263
26/12/09 a las 19:35

Mi hija tampoco va
tiene ya 2 años y 9 meses y otro de 1 y 4meses ninguno va a la guarde y la gente me dice lo mismo! con tres años empezara no hay prisa mi niña es muy espabilada y es mejor k tenga su caracter su educacion ya algo formados de casa y se en frente ya con 3 añitos a relacionarse ..y dependiendo pork cuenta tmb cuando los sacas al parque ,la relacion con los familiares y todo eso ...cuando entras con menos edad estan un poco desorientados ,y es justo la atapa de copiar todo lo q veo " algunos en el principio es mas duro k para otros y la mayoria copian las ttrastadas de el k mas las haga alli los malos gestos y malos habitos de lo compis ...en mi opinion disfruta de el todo lo q puedas ,pekeño solo sera una vez ..y toda tu dedicacion y atencion q le des cuenta muchisimo para el puedes poner una hora de actividades k pueda hacer , por ejemplo aunke mi niña no va todavía, ya sabe todos los colores,partes del cuerpo se sabe 6 lettras de memoria y numeros hasta el 5 y algunas canciones ..suerte y un besito.

K
kely_6438545
28/12/09 a las 15:53

Pero que tonteria!!!!!!!!!!!

CREO QUE CADA UNO DEBERIA METERSE EN SUS ASUNTOS. TENGO 2 NIÑAS GEMELAS DE CASI 3 AÑOS, ELLAS HAN IDO A LA GUARDERIA DESDE LOS 8-9 MESES, PERO POR EL BIEN DE SU MADRE....JEJE.........
PERO SI TU Y TU NIÑO SOIS FELICES Y ESTÁIS CONTENTOS, NO VEO MOTIVO ALGUNO PARA QUE VAYA!
PERO PQ VA COSTAR RELACIONAR SE? QUE TÓPICO, CADA NIÑO ES COMO ES.........QUIZÁ LE CUESTE O QUIZÁ LLEGUÉ AL COLE AL MOMENTO ESTE SUPER INTEGRADO Y SEA UN LIDER.......MÁS LISTOS? SEGURO QUE TU PEQUEÑO ES MUY LISTO........ADEMÁS TIENE TODO EL DIA A SU MAMA ESTIMULAR LO CONTANDO LE COSAS ENSEÑAN LE COSAS.......JUGANDO.........AD EMÁS SEGURO QUE VAIS A MENUDO AL PARAQUE NO? PUES YA SE RELACIONA ALLI CON OTROS NIÑOS!
ESPERO QUE MI OPINIÓN TE HAYA ANIMADO Y QUE AYUDE A PENSAR QUE LO HACES BIEN!

C
chama_8472618
5/1/10 a las 13:35

Gracias!
La verdad esque me siento muy aliviada, me habeis animado mucho porque estaba un poco agobiada con el tema, en el fondo yo sé que mi hijo está evolucionando muy bien, gracias a todas!!sitos

C
chadia_8520400
5/1/10 a las 23:00

...
me muero de envidia porque puedes cuidar de tu hijo personalmente, y eso que yo estoy contetísima con el cole de mi hijo, aprende un montón, se relaciona mejor con los demás niños, etc etc, pero noto, por ejemplo ahora en vacaciones, que cuando me paso todo el dia con él está mejor, lo noto más seguro, más cariñoso, menos cansado porque el cole/guardería los machacan, y ahora en vacaciones el niño prefiere quedarse en casa con sus cosas y juguetes que ir al parque o a pasear.

De todas formas yo no fui al cole hasta los 4 años y tuvé amigos y saqué los estudios, y como yo todas las de mi generación, que las madres no trabajaban en aquella época y estaban en casa con los niños y todos salimos adelante.

A
an0N_810562199z
27/1/10 a las 11:37

soy educadora infantil pero....
Hola nena, estoy estudiando educacion infantil y soy mama de una niña de 2 años y medio, yo llevé a mi hija a la Guarderia 1 año, le fué muy bien, se lo pasaba en grande, destacaba entre los demas niños, su profe me decia que mi hija aprendia todo muy deprisa y era muy sociable, siempre estaba con la sonrisa en la boca...Ni lloró el primer dia de Guarderia!!!

Solo la dejaba 3 horitas por la mañana mientras yo me quedaba en casa estudiando, para mi era un alivio un poco de tiempo para MI,pero este ao no la he llevado porque estubimos fuera un tiempo por motivos laborales y no la inscribí, ahora la tengo en casa conmigo y es muy feliz y lista.

A ver el topico de que si van a la Guarderia son mas listos no es cierto, aprenderan cosas que en casa no, aprenderan a relacionarse con gente adulta que no son sus padres o familiares y aprenderan a estar con niños de su edad ,mas pequeños y mas mayores que é/lla, aprenderan a compartir, aprenderan a respetar y obedecer.

Ir a la Guarderia es como en el Colegio, no por muchas horas que vayan seran mas listos, porqque hay niños que estan en clase y no se concentran y no escuchan al profesor, asi que la educacion es obligacion de los PADRES, si los padres son comunicativos con su hijo, los escuchan,los divierten y los respetan, ellos seran como nosotros, son nuestro vivo reflejo, en la Educacion Escolar el objetivo es enseñar conocimientos y es un lazo con los padres, tienen que ir juntos!!!

Asi que, no hagas mucho caso de lo que te dice la gente, que muchas veces la gente habla sin saber!!

Besos.

N
nijole_7454031
8/5/10 a las 1:37

No te preocupes....
HOLA! soy madre de una niña de casi tres años la cual no ha ido nunca a la guarderia. mi hija es sociable e independiente. yo trabajo ocho horas todos los dias y libro solo uno. me la cuida mi tia y cuando puede su padre (estoy separada)a mi tambien me han dicho lo de la guarderia pero yo siento que mi hija esta bien asi. mi trabajo esta al lado de casa de mi tia y la veo en el trabajo un ratito. no hagas caso disfruta de tu hijo no tengas remordimientos, parece que hoy en dia esta mal visto que una madre no ponga a su hijo en la guarde trabaje o no. muchas creen que el no llevar a un niño a la guarde significa que va a ser un inadaptado o poco mas que no va a tener futuro como estudiande ¡que tonteria! Acaso una madre no puede aprovechar el tiempo que es poco asta los 3 años para estar con tu hijo y disfrutar de el en todo momento?Que mas quisiera yo no tener que trabajar y pasar tiempo con mi hija. el tragin para un niño pequeño de estar todos los dias en un sitio que no es su casa, levantarlo trempano, muchos entran atacados y llorando , luego claro que se adaptan . no hagas caso a nadie, sigue tu instito como madre .ya veras que cuando empice el cole a tu hijo no le costara nada. que mas da, el cole es como una guarderia al principio que diferencia hay en ir con 2 a la guarde que con 3 al cole.

N
narai_6404536
9/5/10 a las 1:13

hola
pues te cuento el mi bb es del 9 de julio ya casi ase tres y estoy un poco indecisa de si meterlo ala guarde o no,yo pienso q tambien es muy bueno para ellos pero mmm no ce si alguna mama nos podria contar sus esperiencias con sus pekes.

saludo2 y besasos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest