Foro / Maternidad

Mi hijo pasa mucho tiempo solo

A
akiwi_866b31z
4/12/16 a las 19:17

Hola a todos. A ver si alguien puede aconsejarme.
Mi hijo tiene 7 años, le gusta jugar mucho pero siempre lo hace solo, se pasa literalmente horas jugando solo y creo que siempre al mismo juego porque no me deja ver mucho, arma sus propias ciudades en el suelo utilizando todo tipo de cosas, cuando me acerco me echa y me dice que no le moleste, le espio y lo veo sentado durante horas (ha llegado a estar mas de 4 horas) en su cuarto creando ciudades mientras habla solo. Esto desde hace bastantes meses.

Realmente estoy asombrada, utiliza todo tipo de cosas como edificios, pero todo es extremadamente simetrico, no se como explicarlo, utiliza mas que nada bloques tipo legos aunque mas angostos, dados, las casitas del monopoly, etc. Las piezas mas altas las pone en el centro, cada una tan cerca de si que definitivamente si una cae, todo se desarma como si del efecto domino se tratase, y la ciudad va perdiendo altura a medida que se expande desde el centro, realmente son pequenas obras de arte. Si veo lo que hace es porque en algun momento va al bano y, aveces, en ese momento aprovecho para ver que esta haciendo en el cuarto (tantas horas es preocupante) porque antes me es imposible porque me echa del lugar (y si hago algo rapidamente destruye sus ciudades), cuando vuelve del bano y se aburre, destruye todas las pruebas y hasta manana. Todo lo que hace parece estar en su mente, por lo demas, se pasa horas estando sentado apilando mientras habla preguntandose y respondiendose cosas.

Realmente no se si son ciudades, pero realmente lo parecen, son bellisimas. 

Es como si tuviera verguenza de que lo vea jugar, lo cual no me preocupa, pero veo que pasa tanto tiempo jugando solo al mismo juego durante tanto tiempo, tiene un hermanito de 5 y casi nunca juega con el, en la ecuela es al revez, no es nada tranquilo, la maestra me ha dicho que es un nino inteligente pero muy problematico, molesta y le hace maldades a todos los ninos y luego intenta pasarse por victima ante la maestra. Cuando llega a casa es un nino tranquilo, pero pasa mucho tiempo encerrado, solo, cuando le pregunto me dice que le gusta estar solo, lo disfruta.

 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir