Foro / Maternidad

Mi hijo se chupa el dedo

Última respuesta: 17 de noviembre de 2009 a las :36
A
ami_6923044
1/10/09 a las 10:51

Hola a tod@s. Mi problema es el siguiente: tengo un niño de 11 meses y de nunca ha querido chupete. Desde k empezo con los dientes, desde los 4 meses se chupa el dedo pero solamente para dormir y con la otra mano se toca los dedos. He probado de todo, hasta ponerle un calcetin en la mano para dormir, pero se pone muy nervioso y no consigue coger el sueño. K puedo hacer??? AYUDADMEEEEE

Ver también

N
nuha_8298920
1/10/09 a las 10:57

No sé si fué lo correcto
pero yo dejé a mi hijo que se chupara el dedo. Cuando tuvo cinco años aproximadamente dejó de hacerlo. Tampoco quiso chupete, y a los cinco meses empezó a hacerlo. No hay manera de quitarles la costumbre, a no ser que le tengas siempre distraído y que tenga las manitas ocupadas con otra cosa. De esta forma estará menos tiempo con el dedo en la boca y minimizarás el riesgo de problemas en la boca.

Mi hijo no tuvo nunca ningún problema, y se lo chupaba muchísimo, así que el tuyo tampoco tiene por qué tenerlo.

Un saludo.

W
wenjun_5649014
1/10/09 a las 18:59

No es para tomárselo a broma
Yo me chupé el dedo hasta los 7 años y si bien no se me deformó el paladar, sí que se me deformó el pulgar. Mi hijo mayor también se lo chupaba (nunca quiso chupete) y le dejé hasta los 18m aprox. Luego le vendé el dedo con espadadrapo durante un tiempo y dejó de hacerlo. Vale que se ponen nerviosos y es duro pero es preferible a dejar que pase el tiempo. También se ponen nerviosos y les cuesta trabajo conciliar el sueño cuando se les quita el chupete, pero hay que hacerlo.

Tranquila que son unos días. Mi hijo empezó a sustituir la manía del dedo por la de hacerse caracolillos con el pelo y todos tan contentos.

M
marie_9701201
17/11/09 a las :36

Yo estoy igual
tengo una niña con 16 meses que tambien se chupa el dedo, ella empezo a los 2 meses, y se lo chupa para dormir, pero tambien por aburrimiento o cuando ve la tele o vamos de paseo en el carro, le he comprado toda clase de chupetes y los tengo por todos sitios, de vez en cuando se pone uno un rato cuando estamos en casa(creo que por los dientes) pero para dormir su dedito, ayer le puse esparadrapo,pero se los quito mordiendose y luego estirando ella con los deditos.....se le esta poniedo rojito al principio de los 2 dedos gordos de tanto chuparse......y ya nos e que hacer, le he puesto pimienta, ajo(y me pide mas).....algun consejo????cuando los llevasteis por primera vez al dentista para que le vean el paladar y os dientes??
gracias!!

¿Tu peque se chupa el dedo? Te contamos las causas y cómo evitarlo
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir