Inicio / Foro / Maternidad / Mi hijo se despierta 5 o 6 veces por la noche necesito ayuda

Mi hijo se despierta 5 o 6 veces por la noche necesito ayuda

8 de septiembre de 2005 a las 18:54

Hola a todas tengo un niño de 1 año recien cumplido y desde siempre se despierta mucho 5 o 6 veces o mas lo meto en la cama se duerme y al cabo de 1 horita ya esta llorando y asi hasta que me meto en la cama con el me dura 3 o 4 horas pero luego a partir de las 3 o 4 de la mañana se vuelve a despertar estoy desesperada algun consejo?
Besos

9 de septiembre de 2005 a las 7:44

Igual con la mía
Hola,
Y bienvenida al club. Mi niña desde que nació me ha dado las desveladas del siglo!! Ahora con sus dos añitos ya solo despierta una vez en la noche y luego de darle unas palmaditas en la espalda se vuelve adormir enseguida. No has oído sobre el reflujo? Hay bebes que lo padecen y esto ocasiona que despierten en la noche. Se recomienda acostarlos inclinaditos. Espero y tus noches de desvelo terminen pronto.
Saludos

Me gusta

9 de septiembre de 2005 a las 11:04

Te aconsejo el metodo duermete niño
Hola, el mio ha terminado por fin el periodo de diez dias que dura el metodo y duerme estupendamente en su cuna.

Tenia el mismo problema que tu y como te digo mano de santo, algo duro al principio pero un gustazo ver como duerme toda la noche y se levanta con la carita de felicidad de aver descansado..... COMPENSA MUCHO!

Intentalo, no pierdes nada.

Chao y suerte.

Me gusta

9 de septiembre de 2005 a las 16:08

Duermete niño
Sin duda es un caso tipico para poner en práctica el método estivill. cuanto antes lo apliques, antes dormireiS TODOS en casa toda la noche. La que no quiere aplicarlo se pasa uno o dos años más así sufriendo para nada. Tu decides.amaia (leire-3años+aroa-3meses).

Me gusta

9 de septiembre de 2005 a las 21:16

El mejor método
Es dormir con él. No falla. El método Estivil no tiene base científica y es una animalada contar los minutos mientras tu hijo sufre y te llama desesperado, vomitando y todo. Hay estudios científicos que demuestran que la naturaleza los ha diseñado para que despierten de noche, para comprobar que su mamá está ahí, con él. Nos necesitan de noche igual que de día: a nadie se le ocurriría dejar a su bebé solo en una habitación llorando y tu pasando de él mientras te tomas un café y lees una revista. Él te necesita desesperadamente. La maternidad implica responsabilidad de noche y de día, no abandonar al niño hasta que se duerma de agotamiento de tanto llorar y llamarte.
El libro "Felices Sueños" también puede ayudarte.
Besos!!

Me gusta

9 de septiembre de 2005 a las 21:26

Colecho, sin duda
ni lo dudes, metetelo en la cama, que duerma contigo. tu misma dices que cuando haces eso aguanta más rato durmiendo, señal que malo no es, no te parece? si en una cultura tan avanzada como la japonesa los niños duermen con sus padres hasta los tres años en la misma cama y hasta los 5-6 en la misma habitación, será que no es tan malo. Las explicaciones psicologicas sobre las desventajas del colecho estan consideradas desde el punto de vista adulto y no atendiendo las necesidades del niño/bebe.
Si tu hijo se despierta más de loa habitual seguramente es por algo relacionado con su desarrollo (empieza a andar, introducción de algun alimento...) o bien porque se da algun cambio en su entorno (a veces hay pequeños cambios que nosotros no los apreciamos como tal pero ellos si. hay,a demás, niños muy sensibles para esto). En cualquier caso, sea por la que sea la razón de q se despierte tanto, estar cerca de ti le calmará, dará confianza y seguridad.
Besos

Me gusta

9 de septiembre de 2005 a las 21:31

que el método estivill funciona???!!!
Bueno, claro que funciona este método:
1. para los padres,
2. para el Sr. Estivill, que se ha forrado gracias a su método
3. para la editorial que lo publica.

Me gusta

9 de septiembre de 2005 a las 22:52

Siempre igual!!!
Intentemos respetarnos, no entiendo por que esa mania con el metodo de verdad, la gente que lo aconsejamos lo hacemos con fundamento y creo que además de beneficiarnos los padres, tambien lo hacen los niños. No se que "crueldad" tiene el metodo en cuestión para levantar tanta polemica.

La cuestión es que sirve, yo lo he comprobado en mis carnes...... Mi hijo lloraba para dormir ya tanto cuando yo lo mecia como cuando lo metia en la cuna, por eso decidi hacerlo y en una semana y poco ahi lo tengo dormidito en su cunita.

Cada vez que alguien habla de esa forma del metodo hace que las madres que si creemos en el seamos como mosnstruos sin sentimientos que ponen por encima de todo su satisfacción personal. Yo lo he echo por que creo que el necesita ya ciertas normas y al igual que cuando hace algo que no debe yo le regaño y llora, pues ha llorado para dormirse en su cunita en quince minutos en vez de estar retorciendose una hora en mis brazos.

Lo digo sin animo de ofender a nadie, pero podeis aconsejar lo que creais sin desprestigiar la opinión de las demás.

Me gusta

9 de septiembre de 2005 a las 23:04
En respuesta a mamadeivan

Siempre igual!!!
Intentemos respetarnos, no entiendo por que esa mania con el metodo de verdad, la gente que lo aconsejamos lo hacemos con fundamento y creo que además de beneficiarnos los padres, tambien lo hacen los niños. No se que "crueldad" tiene el metodo en cuestión para levantar tanta polemica.

La cuestión es que sirve, yo lo he comprobado en mis carnes...... Mi hijo lloraba para dormir ya tanto cuando yo lo mecia como cuando lo metia en la cuna, por eso decidi hacerlo y en una semana y poco ahi lo tengo dormidito en su cunita.

Cada vez que alguien habla de esa forma del metodo hace que las madres que si creemos en el seamos como mosnstruos sin sentimientos que ponen por encima de todo su satisfacción personal. Yo lo he echo por que creo que el necesita ya ciertas normas y al igual que cuando hace algo que no debe yo le regaño y llora, pues ha llorado para dormirse en su cunita en quince minutos en vez de estar retorciendose una hora en mis brazos.

Lo digo sin animo de ofender a nadie, pero podeis aconsejar lo que creais sin desprestigiar la opinión de las demás.

Leer más

Uuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy
perdona pero no estoy desprestigiando a nadie, y creo ser bastante respetuosa. solo doy mi opinión, igual que los demás. si tu crees que para ti y tu bebé es bueno el método, pues felicidades, pero yo estoy en mi derecho de opinar lo contrario, no?.

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 11:50

¿quién es la fundamentalista aquí?
Pues eso, que parece que te pagan por cada libro vendido.
Se supone que se pueden exponer puntos de vista y consejos. No te lo tomes como algo personal. En la vida no sólo existe ese método de hacer llorar hasta que el niño reviente. Hace siglos que el hombre existe, y ese método es muy reciente y cuestionable. Por favor, usemos la razón, no los nervios y las modas. Se supone que buscamos lo mejor para nuestros hijos, no tu comodidad.

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 12:05

Un poquito de paz
Creo que no dormir es algo muy serio. ¿Habéis leido el post de "una pregunta sobre variargil" Os recomiendo que lo leáis, va más allá de comodidad y otras palabras que leo por aqui....

Si alguien está desesperado y pregunta en el foro y se dan varias opiniones, creo que lo mejor es ser prudente y si existe el método estivill será que le ha ido bien a alguien y por lo tanto lo expone. Igual que el colecho u otras formas de solucionar un mismo problema.

Propongo más ideas para solucionar este grave problema y menos polémicas, por favor!!!

Júlia

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 12:06

Siempre igual!!!

Leer más

Es curioso que la gente
que se mete con el método Estivill es la que no lo ha aplicado o lo ha hecho mal. Las que estamos a favor y lo hemos hecho en su momento no tenemos ningun interes personal en encumbrar a Estivill, simplemente nos ha ido muy bien y compartimos con cariño nuestras experiencias: tenemos niños que descansan toda la noche del tirón, niños equilibrados, seguros y felices, cuyo descanso repercute en que estemos TODA LA FAMILIA por el día en disposición de aprender y querernos con paciencia (cosas que no son posibles si no se descansa por la noche). No es cuestión de convencer a nadie, es solo cuestión de dar nuestro consejo porque muchísimas madres/padres hemos pasado por noches en blanco, sin saber qué hacer para que nuestros hijos duerman y este método nos ha ayudado. Por ahora mi hija pequeña duerme de un tirón toda la noche (gracias también a que he seguido pautas que marca el libro para antes de los 6 meses) pero si dejase de hacerlo sin duda recurriría a Estivill. Un abrazo. amaia (leire-3 años+aroa-3 meses).

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 12:17

¿te parece normal qeu duerma de maravilla a los 15 meses?
Perdona guapa pero ¡ya es hora de que duerma bien!. Lo habitual es que a los 6 meses duerman del tirón. Los pobres padres que tienen que aguantar casi dos años a que duerman del tirón supongo que no tienen ni ganas de tener más o son unos heroes. Que tu no hayas aplicado ningún método es tu decisión y me parece muy bien pero no todos tenemos porque aguantar 2 años para que nuestros hijos descansen toda la noche sin fastidiarnos. ¡Ah! y esas mamas que dicen que es para comodidad de los padres el método Estivill, sí estoy de acuerdo, es para comodidad y felicidad de toda la familia (hijos y padres), para conseguir noches descansadas y mañanas alegres para jugar todos juntos y disfrutar los unos de los otros (que para esto es la familia). Un abrazo.amaia.

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 12:31
En respuesta a angelitajolin

Uuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy
perdona pero no estoy desprestigiando a nadie, y creo ser bastante respetuosa. solo doy mi opinión, igual que los demás. si tu crees que para ti y tu bebé es bueno el método, pues felicidades, pero yo estoy en mi derecho de opinar lo contrario, no?.

Leer más

Yo no lo decia por ti
Hola que tal!

Yo no lo decia por ti concretamente, he leido muchos comentarios no solo en este post, si no en muchos que hay en este foro y la verdad es que al igual que tu, yo doy mi opinión, pero hay veces que me siento ofendida con algunos comentarios y supongo que al igual que yo muchas madres que tambien lo siguen, como dije al principio puede darse la opinión sin desprestigiar lo que las demas creen, pero concretamente no lo estaba diciendo por nadie, solo generalizaba.

un beso

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 15:47

Contras de el colecho.......
Como todo en esta vida, el colecho tambien tiene ciertos riesgos.
Acabo de estar comiendo con un amigo que es médico y me cuenta que el no durmio con su hijo en la cama por miedo a aplastamiento, ya que conoce casos de gente a la que le ha ocurrido. Yo sin ir más lejos tengo una amiga que asfixio a su propio hermanito de ocho meses mientras dormian en la misma camita, por supuesto sin querer.

Frecuentes son los accidentes de caidas al suelo, o contra un mueble, etc... Que aunque son menos mortales (que pueden serlo) pueden ser bastante aparatosos, cortes, fracturas, contusiones, etc...

Sin hablar de el deterioro de la vida conyugal, que en algunos casos llega a ser nula.

Un beso

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 16:57

Oye guapa..
para empezar no tienes ni idea de si lo he probado o no o de los conocimientos q tengo sobre el sueño infantil, asi q relajate y, al igual q los demás, permiteme opinar lo q me parezca, ok? otra cosa: tienes algun problema con carlos gonzalez? tal vez leer su libro "besame mucho" te sorprenderia gratamente. desde luego, cuando no se comulga en segun q cosas...

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 16:59

Yo no impongo nada...
estoy dando mi opinión, pero ya veo q no es bien recibida si no es de la tendencia del sr. estivill. hay q ser más tolerante.

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 17:01

Yo no lo decia por ti
Hola que tal!

Yo no lo decia por ti concretamente, he leido muchos comentarios no solo en este post, si no en muchos que hay en este foro y la verdad es que al igual que tu, yo doy mi opinión, pero hay veces que me siento ofendida con algunos comentarios y supongo que al igual que yo muchas madres que tambien lo siguen, como dije al principio puede darse la opinión sin desprestigiar lo que las demas creen, pero concretamente no lo estaba diciendo por nadie, solo generalizaba.

un beso

Leer más

Vale...
yo tambien tengo la impresion de no poder opinar de segun q sin q se me tiren a la yugular. menuda tolerancia!
besos

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 17:07
En respuesta a angelitajolin

Vale...
yo tambien tengo la impresion de no poder opinar de segun q sin q se me tiren a la yugular. menuda tolerancia!
besos

Leer más

Mujer relajate!!!
Pareces algo irritada por tu modo de contestar....... No creo que sea para tanto.

Un beso y ante todo Paz y Armonia!!!

Me gusta

10 de septiembre de 2005 a las 17:08

Contras de el colecho.......
Como todo en esta vida, el colecho tambien tiene ciertos riesgos.
Acabo de estar comiendo con un amigo que es médico y me cuenta que el no durmio con su hijo en la cama por miedo a aplastamiento, ya que conoce casos de gente a la que le ha ocurrido. Yo sin ir más lejos tengo una amiga que asfixio a su propio hermanito de ocho meses mientras dormian en la misma camita, por supuesto sin querer.

Frecuentes son los accidentes de caidas al suelo, o contra un mueble, etc... Que aunque son menos mortales (que pueden serlo) pueden ser bastante aparatosos, cortes, fracturas, contusiones, etc...

Sin hablar de el deterioro de la vida conyugal, que en algunos casos llega a ser nula.

Un beso

Leer más

Pero....
la vida conyugal empieza y acaba en la cama? porq si es asi, es urgente q nos planteemos el tipo de relacion q tenemos,no?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Chiara de donde proviene?

19 de febrero de 2006 a las 15:05

• Quanto tarda en irse la leche?

3 de mayo de 2007 a las :06

Conversaciones más activas

Principio de la página