Foro / Maternidad

Mi hijo se despierta 5 o 6 veces por la noche necesito ayuda

Última respuesta: 29 de octubre de 2012 a las 16:37
A
an0N_1004121499z
8/9/05 a las 18:54

Hola a todas tengo un niño de 1 año recien cumplido y desde siempre se despierta mucho 5 o 6 veces o mas lo meto en la cama se duerme y al cabo de 1 horita ya esta llorando y asi hasta que me meto en la cama con el me dura 3 o 4 horas pero luego a partir de las 3 o 4 de la mañana se vuelve a despertar estoy desesperada algun consejo?
Besos

Ver también

J
junko_7999127
9/9/05 a las 7:44

Igual con la mía
Hola,
Y bienvenida al club. Mi niña desde que nació me ha dado las desveladas del siglo!! Ahora con sus dos añitos ya solo despierta una vez en la noche y luego de darle unas palmaditas en la espalda se vuelve adormir enseguida. No has oído sobre el reflujo? Hay bebes que lo padecen y esto ocasiona que despierten en la noche. Se recomienda acostarlos inclinaditos. Espero y tus noches de desvelo terminen pronto.
Saludos

Y
yuqing_8095214
9/9/05 a las 21:16

El mejor método
Es dormir con él. No falla. El método Estivil no tiene base científica y es una animalada contar los minutos mientras tu hijo sufre y te llama desesperado, vomitando y todo. Hay estudios científicos que demuestran que la naturaleza los ha diseñado para que despierten de noche, para comprobar que su mamá está ahí, con él. Nos necesitan de noche igual que de día: a nadie se le ocurriría dejar a su bebé solo en una habitación llorando y tu pasando de él mientras te tomas un café y lees una revista. Él te necesita desesperadamente. La maternidad implica responsabilidad de noche y de día, no abandonar al niño hasta que se duerma de agotamiento de tanto llorar y llamarte.
El libro "Felices Sueños" también puede ayudarte.
Besos!!

U
uxia_6161788
9/9/05 a las 21:26

Colecho, sin duda
ni lo dudes, metetelo en la cama, que duerma contigo. tu misma dices que cuando haces eso aguanta más rato durmiendo, señal que malo no es, no te parece? si en una cultura tan avanzada como la japonesa los niños duermen con sus padres hasta los tres años en la misma cama y hasta los 5-6 en la misma habitación, será que no es tan malo. Las explicaciones psicologicas sobre las desventajas del colecho estan consideradas desde el punto de vista adulto y no atendiendo las necesidades del niño/bebe.
Si tu hijo se despierta más de loa habitual seguramente es por algo relacionado con su desarrollo (empieza a andar, introducción de algun alimento...) o bien porque se da algun cambio en su entorno (a veces hay pequeños cambios que nosotros no los apreciamos como tal pero ellos si. hay,a demás, niños muy sensibles para esto). En cualquier caso, sea por la que sea la razón de q se despierte tanto, estar cerca de ti le calmará, dará confianza y seguridad.
Besos

U
uxia_6161788
9/9/05 a las 21:31

que el método estivill funciona???!!!
Bueno, claro que funciona este método:
1. para los padres,
2. para el Sr. Estivill, que se ha forrado gracias a su método
3. para la editorial que lo publica.

U
uxia_6161788
9/9/05 a las 23:04

Uuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy
perdona pero no estoy desprestigiando a nadie, y creo ser bastante respetuosa. solo doy mi opinión, igual que los demás. si tu crees que para ti y tu bebé es bueno el método, pues felicidades, pero yo estoy en mi derecho de opinar lo contrario, no?.

Y
yuqing_8095214
10/9/05 a las 11:50

¿quién es la fundamentalista aquí?
Pues eso, que parece que te pagan por cada libro vendido.
Se supone que se pueden exponer puntos de vista y consejos. No te lo tomes como algo personal. En la vida no sólo existe ese método de hacer llorar hasta que el niño reviente. Hace siglos que el hombre existe, y ese método es muy reciente y cuestionable. Por favor, usemos la razón, no los nervios y las modas. Se supone que buscamos lo mejor para nuestros hijos, no tu comodidad.

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 16:57

Oye guapa..
para empezar no tienes ni idea de si lo he probado o no o de los conocimientos q tengo sobre el sueño infantil, asi q relajate y, al igual q los demás, permiteme opinar lo q me parezca, ok? otra cosa: tienes algun problema con carlos gonzalez? tal vez leer su libro "besame mucho" te sorprenderia gratamente. desde luego, cuando no se comulga en segun q cosas...

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 16:59

Yo no impongo nada...
estoy dando mi opinión, pero ya veo q no es bien recibida si no es de la tendencia del sr. estivill. hay q ser más tolerante.

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 17:01

Vale...
yo tambien tengo la impresion de no poder opinar de segun q sin q se me tiren a la yugular. menuda tolerancia!
besos

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 17:08

Pero....
la vida conyugal empieza y acaba en la cama? porq si es asi, es urgente q nos planteemos el tipo de relacion q tenemos,no?

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 17:10

No,no q va
jajaja...no estoy irritada ni nada parecido, pero me molesta no poder opinar libremente, solo eso. soy nueva, apenas llevo una semana y casi cada opinión que doy me pasa igual, y me resulta molesto.

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 17:21

Oye, pero que pasa???
pero por que te pones asi solo por plantear que la vida conyugal no se basa solo en la cama? de verdad que yo no quiero crear ninguna polemica, ni ofender ni molestar a nadie. no he dicho nada con rintintin nni para descalificar lo dichho anteriormente por ti, es más, lo que has dicho sobre el colecho me parece muy coherente. de que tonito me hablas? estoy alucinando, de verdad, y lo digo con el corazón en la mano y con lagrimas en los ojos que no entiendo a que viene todo esto

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 17:23

Pero quien esta pisando a quien????
... ! es que esto parece un parvulario

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 17:39

Vale
solo reflexionaba, y si he mencionado solo eso eso es pq, como te he dicho, estoy de acuerdo con el resto

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 17:42

Claro..
saludos

C
cati_8251563
10/9/05 a las 17:49

Hola a todos!
¿Os dais cuenta de que todos tenéis razón? Así que nadie se enfade.

Un niño no es un coche, y de hecho no existe el manual de instrucciones para niños, porque no hay ninguna ley matemática para todos los niños, ni siquiera para un mismo niño a lo largo de su vida se puede aplicar siempre la misma receta.

Yo he leído el libro del doctor Stivill y creo que tiene cosas correctas, muy interesantes y hay otras en las que no estoy de acuerdo. Todos los seres humanos, desde bebés, es bueno que tengamos habitos y eso es lo que bueno que le he sacado al libro. ES MUY NECESARIO, establecer unos hábitos de sueño, así como de comidas y de educación. Y no es de malos padres el dejar que un niño llore. Todos lloramos de pequeños y nadie piensa que sus padres no le quisieran porque una vez le regañó y le hizo llorar (es un ejemplo, el libro no dice nada de regañar). De hecho, ahora que somos padres, la gran mayoría es cuando comprendemos por qué nuestros padres eran como eran (y aquellas cosas que dijimos que nunca haríamos, las hacemos igual que ellos).

En fin, que me voy por las ramas.
Según mi experiencia. Creo que no es descabellado el método Stivill, inténtalo, que no pierdes nada. Y aunque no decidieras aplicarlo, siempre puedes sacar ideas.
Nosotros, por ejemplo, antes éramos de los que en lo que Laura (nuestra enana), lloraba, saltábamos como un resorte de la cama, para ir a atenderla. Y al final decidimos que no, qué al menos un ratito la íbamos a dejar llorar antes de salir corriendo en su ayuda. Y así poco a poco, Laura fue, cada vez menos, cada vez menos despertándose por la noche.
Pero cada niño es un mundo, y ese método no tiene que funcionarle a todos por igual. También hay que tener en cuenta que hay epocas en un niño peores y otras mejores, por eso creo que a los que no le gusta el método tienen mucho de razón.
Creo que con los enanos hay que intentar el prueba-error, que no hay ninguna solución matemática.

Y después de todo este rollooooo, casí que resumo lo que quería decir: nosotros no aplicamos el método Stivill con Laura, pero aprendimos de ese libro que hay que tener unos hábitos, que al niño hay que hacerle comprender que es la hora de dormir, y que no le pasa nada por dejarle un poquito llorando cuando llama por la noche (y que conste que nosotros nunca le dejamos llorar mas de 5 minutos)

Ah! me olvidaba, y también por el libro le dimos un conejo de peluche para dormir, y cuando se despierta por la noche lo coge y se vuelve a dormir solita. Bueno, os puede asegurar que quiere más al conejo que a sus padres.

Suerte!

Y
yuqing_8095214
10/9/05 a las 17:53

Yo practico el colecho, y
existen barreras para la cama para evitar caídas. Jamás ha habido ni un mínimo amago de aplastamiento, ya que los padres, por instinto, controlan perfectamente que su hijo está a su lado. Y en cuanto a mi vida conyugal, funciona perfectamente. Me parece que en ese aspecto te equivocas bastante. Incluso funciona mejor que antes, francamente. Hacer el amor únicamente en el lecho conyugal deriva en una rutina muy peligrosa.

Y
yuqing_8095214
10/9/05 a las 18:09

Jejejejej
Pues a mì me das pena que no tengas ningún reflejo, ni de educación, ni de humanidad, ni de tolerancia, ni de instinto hacia tu hijo. Y me da pena que tu vida sea tan vacía que no tengas ningún argumento aparte del que te cuentan los vecinos. Si te sientes tan atacada, será porque en el fondo sentías que estabas haciendo daño a tu hijo cuando lo dejaste llorar para poder dormir tranquilita. Me das pena, porque eres tan "civilizada" aplicando el método de un señor que te dice lo que tienes que hacer con tu hijo en vez de hacer lo que la naturaleza ha hecho siempre.
Qué penita.
En fin, enhorabuena por tener tan claras las cosas. Debe ser muy descansado eso de dejar que un señor "experto en sueño infantil" te diga cómo debes tratar a tu hijo.
Se ve que en este foro, en vez de intercambiar experiencias para educar lo mejor posible a nuestros hijos, se intercambian métodos para que molesten lo menos posible.

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 18:48

Parvulario, con "v"....
y es cierto, pero lo decia por el comportamiento infantil que demuestra el personal cuando no se dice lo que quieren oir. Seguramente el problema es que entre nosotras el concepto de respeto y el de educación es muy distinto. Yo no dudo de tus palabras mamadeivan, pero el respeto hascia las opiniones ajenas y, sobre todo, contrarias, no es la tendencia general ni habitual, y es bastante triste

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 19:33

Perdona bonita, pero antes de opinar...
lee el resto de los post, porque mucho antes de que bruno2810 contestara de esa manera, ella y yo hemos recibido otros post peores solo por el hecho de opinar diferente. sobre el resto del contenido de tu post mejor ni opinar

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 21:01

Jajajajajajaja
ya te conteste por ahi que lo de parvulario con "v" era para calmar los animos.
ala, un besico

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 21:07

He leido el libro
he organizado y participado en conferencias, seminarios y talleres al respecto del sueño infantil. He trabajado con cientos de familias que han utilizado el método y otras tantas que no.
He hecho estudios a cerca del sueño infantil....algo más? por cierto, nunca en ninguno de mis post he dicho nada relacionado con que el método Estivill se base en dejar llorar a los niños hasta que revienten, asi que agradeceria que no pongas en mi palabras que no he dicho.
Noto cierta alteración en tus palabras, quizás estás a falta de sueño (en cuyo caso el método eEstivill a ti no te ha funcionado)o te sientes cuestionada por opiniones contrarias a ti. Mira en tu interior y busca respuestas a tu agresividad, te hará bien. Si necesitas ayuda, aqui estoy.
Besos

Y
yuqing_8095214
10/9/05 a las 21:36

Gracias por el consejo
Pero yo duermo perfectamente y de un tirón. No tengo ganas de discutir, sólo que vuestras ironías y risitas me parecen penosas. La buena señora esta se va a hacer cosas más productivas que intentar comentar cosas con gente tan cerrada como vosotras. Ciao!

U
uxia_6161788
10/9/05 a las 22:11

Gracias...
por tu ofrecimiento.
Solo quiero matizar una cosa: yo no critico a los padres que habeis utilizado y creeis en el método Estivill (quien soy yo para juzgar a nadie???), yo critico el método en si porque me parece conductismo puro, pero respeto a los padres que lo utilizan. Creo que cada padre/madre desean lo mejor para su hijo y toda opción es buena si es elegida libremente por los padres. Creo que este tema despierta las iras de unso y otros, y, la verdad, no es para tanto. Cada cual que haga lo que considere oportuno.
saludos

Z
zhiqin_8303273
11/9/05 a las 11:53

El objeto de apego es bueno
y necesario para la evolución de un niño por las diferentes etapas, se le llama también "objeto transaicional".
empezará a usarlo entre los 6 y los 8 meses, si no es un muñeco, es un pañal o un lazo de la sábana o un movimiento repetitivo para calmarse. en absoluto es negativo es un síntoma de que mepieza a entender que él y su madre no son uno y empieza a aprender a calmarse sólo.
el objeto le acompaña un tiempo y es muy importante para él, es como una cosa que el bebe puede controlar a su antojo lo odiará y lo tirara cuando esté enfadado y lo cojerá cuando esté mimoso .
mihijo tienen ya 2 años y sigue con su ovejita que la lleva hasta la gurde y estuve con él sin trabajar su primer año y medio.
un beso
MArta +Hubert 2 años +Ian 18 semanas

X
xiao_6450519
12/9/05 a las 11:14

Yo creo en la ayuda que ofrece la medicina hoy en día
Hola...

Leo tu mensaje y no sabes cuánto te entiendo. Mi hijo tiene ya un año y medio, y va por temporadas, tan pronto duerme días seguidos bien, como otros nos levantamos no sé las veces...

Así que, en mi caso (no estoy de acuerdo con el famoso libro), he optado por pedir consejo a mis cuñadas ya veteranas en este ámbito y me han recomendado que pruebe una medicina homeopática para bebés que es inocua (no es dañina para nada) de los laboratorios DHU, que es para inducir la relajación y el sueño. Le pregunté a mi pediatra y me dice que OK, que la pruebe, pero que como no es medicina convencional ella no me la puede recetar. Pero da igual. Yo la he comprado en la farmacia (no recuerdo el nombre, pero si te metes en la web de dhu.es o .com, no me acuerdo, lo encuentras fácil) y sólo le doy una en la cena, y genial. Se nota. Hay mamis que no lo notan. Pero en mi caso sí, y todos, todos, tan contentos. El primero mi hijo, y se nota en su carácter. Luego los demás.

Yo usé de DHU el de los dientes y también me fue genial. Desde luego los médicos te aconsejan el "ajo y agua". Y yo no estoy de acuerdo, creo que todo es bueno en su término medio y que los niños son los primeros que agradecen una ayuda para descansar mejor.

Ya me contarás. Suerte!

Z
zhiqin_8303273
12/9/05 a las 11:21

Fíjate que digo...
que el objeto de apego puede llegar a ser un movimiento repetitivo para calmarse, hay niños que se durmen tocandose la narizilla otros moviendo un pie de izda a dcha, por eso digo que es necesario algún ritual sea coger un peluche o un movimiento.
otra cosa Helena un hijo que tiene un peluche, manto o pañal NUNCA preferira a ese muñeco antes que a su madre o padre, es complementario NO SE EXCLUYE,
y una última cosa, es erróneo que cuando abandonan el objeto es cuando aprenden a calmarse solos.
Marta

C
cherif_5500244
29/10/12 a las 13:44

Hi
i need a woman

R
rebeca_5869650
29/10/12 a las 16:37

Mismo problema
Tuve el mismo problema y me ayudo mucho la homeopatía. Se llama kindival y me lo receto el pediatra...pruébalo es natural y no hace ningún daño.
Mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram