Foro / Maternidad

Mi hijo se hace caca encima, pero solo en el cole

Última respuesta: 23 de abril de 2018 a las 5:05
J
jinlan_6275547
28/10/15 a las 16:07

Hola, estoy desesperada con la situación y busco alguien que me aconseje porque ya no sé qué hacer.
El tema es que mi hijo ( cumple 3 años la semana que viene) tiene los esfínteres controlados de día y de noche desde hace meses pero desde que empezó el colegio no consigo que haga caca en el wc del cole.
En casa hace todas sus cosas en el baño pero en el cole... Solo el pipi. Ya m han llamado la atención varías veces por el tema y he tenido que ir a cambiarle varias veces.
Le he castigado sin dibujos, sin juguetes y hasta le he comprado un premio que solo recibirá si hace caca en el wc del cole.
Ya empiezo a pensar que estas no son las soluciones correctas y que puedo estar traumatizandole ya que le repito constantemente lo que tiene k hacer en el cole y que se lo tiene m pedir a la Profe.
Su Profe solo m repite que tengo k enseñarle pero yo ya no sé qué hacer.
Alguien en situación parecida o que me pueda ayudar??

Gracias

Ver también

I
iacov_9785878
9/12/15 a las 18:47

Respuespa a las deposiciones en el cole
Hola,

Por lo que explicas en el foro, no es debido a una regresión sino mas bien una llamada de atención.

Las llamadas de atención se producen por alguna causa que al niño le pase en el cole; como por ejemplo una falta de atención de la profesora, o bien, tuya, ya que pensara que si se hace caca encima vendras a cambiarle de ropa; que no se encuentre comodo haciendo las deposiciones en el aula con otros niños, o simplemente por querer aguantarse para no hacerla, por verguenza, asco...

Lo idilico seria, que si pudieras ablar con tu hijo, te explicara el porque hace eso. Y obviamente tambien considero que la profesora puediera implicarse para ayudarle, porque si se pone a malas con el conseguira lo contrario.

Otro punto importante seria no darle tanta importancia al tema, al menos delante de el, ya que eso lo refuerza mas.
Simplemente alagarle y montarle una fiesta cuando lo haga en el wc del cole. Por ejemplo si un dia te dice la profe que lo ha conseguido y ha hecho deposiciones en el wc pues hacer ese dia lo q a el le aptezca: ej. Ir a merndar algun sitio xulo con mamá.

Espero que te sea de ayuda.






D
dorel_7105900
25/1/16 a las 6:56

Deje serlo feliz
Mira te habla un chico de 13 años por que se como liviar con esto lo se pero como dicen las personas dejenlos que vivan felices y si les dicen algo solo enseñale a tu hijo a cambiarse sus pañales a su propia manera y ya que tenga 5 o 7 años ya le enseñas a quitar los pañales por que tecnicamente su autestima bajara asi que dejalo y enseñe a cambiarse solo por que si le enseñas el ya sabra como canbiar pañal a su hijo y ademas en vez de pañales por que no le compras unos drynites si se hace mucho caca eso le servira para eso se diseñaron para aguantar el peso que hace..
Espero que te sirva mi consejo y como yo que tengo 13 años lo dejaria vivir por unos añetes asi por que la infancia de bebe nos termina a los 6,7 años y hay sigue la infancia de la adolesencia asi que nada espero que te guste mi consejo y por si te sirvio y quieres mas respuestas entonces me buscas por facebook si tienes, o por skype esos son las dos opciones para contactarme

P
pavlin_6499695
23/4/18 a las 5:05

Quiero ayudaros a todas y todos, pues mi hijo Mateo pasó por lo mismo y entiendo como se sienten los padres y madres a causa de ir detrás de esto. 

Lo que solucionó que mi hijo utilizara propiamente el baño fue la autoayuda de esta guía práctica que encontré en Amazon. Es la mejor inversión ( y es pequeña) de dinero que he hecho en mi vida. Se entiende todo perfectamente y punto a punto estan clarificados los pasos que uno tiene que seguir. Es excelente. 

Al cabo de un mes de seguimiento, Mateo aprendió a utilizar el retrete propiamente y la calidad de vida de toda la familia, incluida la de mi hijo, mejoró. 



Os dejo aquí el link, es un manual breve y fácil de entender des del punto de vista médico de la Dra. de Diego. 

Que vaya bien!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir