Foro / Maternidad

Mi hijo solo come chatarra

Última respuesta: 13 de agosto de 2007 a las 14:03
F
fanka_6502298
30/5/07 a las 19:54

Hola amigos, tengo un hijo de 2 años resien cumplidos y ahora espero mi segundo hijo. Debido a esta espera ya no estoy trabajando pero desde que mi hijo tenia 3 lo dejaba al cuidado de mi suegra la cual le enseño a comer solamente pollo frito, mortadela, salchicha, arroz blanco huevo en torta y papas fritas sin contar miles de paquetitos chatarra. Ahora que lo tengo conmigo hace una semana no se que hacer por que no quiere comer nada de lo hago no come carne no quiere comer nada sudado solo frito y esto es fatal. Ahora que estare con el como puedo enseñarlo nuevamente a comer balanceadamente?

Ver también

S
sulami_5630991
4/6/07 a las 23:06

Se me ocurre lo siguiente
El pollo por ejemplo, se lo puedes cocer y luego lo doras en aceite con lo cual estás introduciendo otra técnica y será más sano que si sólo se ha frito y a él le seguirá pareciendo que esta frito. El arroz se lo puedes mezclar con las salchichas (revuelto) y agregarle una pequeñísima porción de verdura, aprovechando 2 ingrdientes que le gustan y así irás muy poco a poco pero en ete tema hay q tener paciencia.

Si por ejemplo le gusta el ketchup, puedes darle patatas fritas y preparle tomate frito casero, vaciarlo a un bote de ketchup y que crea que es ésto.

En vez de mortadela, intenta que le guste el jamón cocido.

Espero haberte ayudado.

Ainhoaf

T
tala_8536202
13/8/07 a las 14:00

A mis hijos los engaño
a ellos los acostumbré a no comer chatarra, pero es inevitable,puesto que tienen muchos primos y a ellos les permiten comer, entonces ellos ven y también quieren.
Lo que hago yo en el caso de las papas fritas, se las "frio" en agua, no se dan cuenta, pues tienen la misma forma, y bueno como no comen mucho de eso, no asimilan que tiene un gusto diferente.
Lo otro es hacerle figuras con las frutas y verduras, en el plato.
Y lo otro le he creado conciencia de que eso hace mal para el estomago, y que además si quieren crecer sanos y "ser grandes" deben comer comida saludable.

T
tala_8536202
13/8/07 a las 14:03

Además
En el caso de los embutidos darle solo de pollo o pavo.

Y creeale conciencia, con ejemplos, se puede, los niños son muy vulnerables, con mucha paciencia.
Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram