Foro / Maternidad

Mi hijo tiene rabietas y me muerde

Última respuesta: 9 de febrero de 2011 a las 11:43
A
arwen_7976255
15/10/09 a las 16:59

hola mamis,estoy desesperada con mi hijo de 28 meses,esta en la etapas de las rabietas y la verdad lo estamos pasando muy mal,porque se pone fuioso por cualquier cosa y a mi y su padre nos muerde y nos araña cuando intentamos tranquilizarlo.Me dicen amigas,familiares...q debo mantener la calma pero mamis aveces me desquicia,me pone los nervios de punta y lo peor me hace daño fisicamente pq no controla su fuerza y lo mismo me muerde,q me da un golpe ,me araña,me da manotazos ect...y cuando conmigo no puede empieza a tirar todo lo q pilla.La verdad estoy muy triste y agobiada porque no se q estare haciendo mal para este comportamiento tan explosivo q tiene.si podeis darme algun consejo os lo agrdeceria mucho,gracias de antemano y un abrazo a todas.

Ver también

K
kanza_5530482
16/10/09 a las 9:39

Te comprendo perfectamente.
Mi nene tambien tuvo esa etapa de las rabietas y de pegarnos.. La verdad es que te desquicia mucho cuando se pone así. A mi personalmente lo único que me ha valido para apaciguarlo un poco es que cuando se pone asi, en vez de regañarle, me separo de él y miro hacia otro lado como si no me importara lo que está haciendo ( aunque por dentro, lo estoy pasando fatal )... Poco a poco, parece ser que se ha dado cuenta que sus rabietas no surten el efecto deseado, que supongo yo que sera llamar la atención... Otra veces, cuando me pega, hago como que lloro diciendole '' haz hecho pupa a mamá '', y parece como si le diera cosa y empieza a darme besitos.. Claro que cada niño es un mundo, y estos pequeños trucos puede que funcionen con el mio, y con el tuyo no.. Pero tampoco se pierde nada por probar ¿No ?.

Te deseo mucha suerte, y piensa que son etapas, y en la mayoría de los casos transitorias.

Besos.

A
aarti_9729317
22/10/09 a las 18:20
En respuesta a kanza_5530482

Te comprendo perfectamente.
Mi nene tambien tuvo esa etapa de las rabietas y de pegarnos.. La verdad es que te desquicia mucho cuando se pone así. A mi personalmente lo único que me ha valido para apaciguarlo un poco es que cuando se pone asi, en vez de regañarle, me separo de él y miro hacia otro lado como si no me importara lo que está haciendo ( aunque por dentro, lo estoy pasando fatal )... Poco a poco, parece ser que se ha dado cuenta que sus rabietas no surten el efecto deseado, que supongo yo que sera llamar la atención... Otra veces, cuando me pega, hago como que lloro diciendole '' haz hecho pupa a mamá '', y parece como si le diera cosa y empieza a darme besitos.. Claro que cada niño es un mundo, y estos pequeños trucos puede que funcionen con el mio, y con el tuyo no.. Pero tampoco se pierde nada por probar ¿No ?.

Te deseo mucha suerte, y piensa que son etapas, y en la mayoría de los casos transitorias.

Besos.

Yo igual...
Lo mismo que vosotras, sólo que el mio no me pega, pero se tira al suelo y patalea si le intento coger. La semana que viene cumple 28 meses, y empezó la guardería en septiembre, desde entonces, además de estar siempre, y digo SIEMPRE enfermo, lleva dos meses con tos y mocos, llora por todo y se revuelve de una manera que antes no había hecho nunca. Yo en casa le ignoro, y le meto en su habitación y le digo que cuando deje de llorar puede salir, al poquito sale tan normal, pero a los 20 minutos ya está de nuevo a la carga. Cuando llora y se pone ñoño no le doy lo que quiere hasta que me lo pida con maneras, la mayoría de las veces acaba funcinando, pero otras consigo que llore todavía más... Mi marido es muy débil y le añoña más, y ese es mi gran problema...
En la calle no sé cómo actuar, la mayoría de las veces me lo llevo y punto, pero es que estoy un poco cansada de bajar al parque y tener que llevármelo a los 5 minutos, pq ahora le ha dado por querer montarse en los columpios donde hay otros nños y echarles, eso nunca lo había hecho, yo creo que también lo ha aprendido en la guarde, estoy empezando a pensar que ha sido mala idea llevarle...
También tengo que decir que con todo el mundo se porta súper bien, con sus tios, con los abuelos, en la guarde las profesoras me felicitan, pero en casa es otro cantar, por lo visto se porta peor siempre que estoy yo en escena... os pasa lo mismo??
Vaya charla!! Perdón por extenderme tanto...

Y
yissel_8718431
9/11/09 a las 18:28

A mi tambien me pega

Desde que empezó en septiembre
en la guarderia está mas agresivo,además ha aprendido a pellizcar , cosa que ha tenido que aprender alli, porque yo nunca le he pellizcado. Delante de gente extraña se porta super bien, es muy timido y hace caso a todo, en la guarde siempre me dicen que es buenisimo, ahora en mi casa se suelta la melena y dice aqui estoy yo Ultimamente parece que las rabietas las controla un poco mas, lo que hago es que lo castigo 20-30 segundos sentado "en el rincon de pensar" y le digo que hasta que no se tranquilice y se calme no le hago caso, y la verdad es que lo de pasar de él hasta que no se calme da resultado....puedes intentarlo, por probar no pierdes nada, para darle un grito siempre hay tiempo

W
wu_8265303
14/11/09 a las 16:52

Así son a esa edad
Yo creo que es porque todavía no saben quien es el que manda. Mi bebé por ahora es tranquilo, tiene 2 añitos exactos pero gracias a Dios come bien y todavia no me hace berrinches. Hace como 3 meses empezó a querer tirarse al suelo pero lo castigué y lo dejó.

Hay un libro que se llama Como criar hijos felices y obedientes, a mi me ha servido mucho aunq a veces se me olvida y cuando siento ya le he gritado

Les comparto algunas cosillas:
Los niños no entienden muchas cosas a esta edad pero la palabra "no" la entienden desde que están en la panza, así que esa si la podemos utilizar
Hay que decirles "no" pero tiene que ser de una manera firme, sin gritos y solo una vez
Si te pega le tomas su manita y le dices "a mamá no se le pega" y si sigue le castigas
Cuando lo castigues dice el psicólogo que el primer llanto es de ira, tienes que castigarlo hasta que el llanto sea de dolor porque si solo le das una nalgada lo que conseguirás es aumentar su enojo y quedarás igual o peor
No debes castigarlo con cualquier cosa... el debe reconocer que cuando tú te levantas no será solo una amenaza sino que vas a castigarlo en serio o de lo contrario para él es un juego
Las cosas que no debe hacer debes corregirla en el momento, no esperar a que la visita se vaya o a llegar a casa si estás en otra parte.

Pero lo principal es tratar de no llegar al castigo, gracias a Dios mi hijo ya está agarrando el ritmo. Cuando quiere algo yo solo le digo que no, a veces se pone a llorar y a gritar y yo como si nada, sigo en mis cosas y al ver que nadie le hace caso, comienza a hacer otra cosa

A pesar de todo son lindos y además nuestro mayor tesoro

Besitos

Z
zhihan_5989223
9/2/11 a las 11:43

Rabietas de niños - el blog de mamá
Yo apuesto por el refuerzo positivo...
Lo podéis ver en mi último videoblog de El Blog de Mamá:
http://www.youtube.com/watch?v=hLRkGYQdXIs

Espero que os sea útil...
Cris

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram