Foro / Maternidad

Mi hijo tiene retraso motor y no sé donde acudir, ayuda por favor!!!

Última respuesta: 28 de septiembre de 2010 a las 22:50
K
kata_9092448
18/9/10 a las 13:33

hola, soy nueva aquí y no sé si voy bien... me ha dicho el médico que mi hijo tiene retraso motor, porque se tropieza mucho, es muy torpe... aunque no para de moverse y dar golpes. Tiene 3 años, y no sé a donde acudir. Estoy esperando para mover algo público, pero los tiempos de espera no son muy esperanzadores. Estoy algo desesperada ya!!!!

Mi problema es que vivo en Madrid, Plaza Castilla; y no conozco nada por aquí. ¿Sabeis de algún sitio? ¿conoceis algun centro o clínica?

Me han comentado algo de Bobath o Integración Sensorial, sabeis algo de esto? o donde trabajan con esto en Madrid?

muchas gracias a todas!!!!!

Ver también

H
hebe_738759
23/9/10 a las :27

Retraso motor
Hola:

Mira, no se si te voy a poder ayudar directamente pero quiza te pueda orientar un poco. A mi hijo pequeño le diagnosticaron retraso motor a los seis meses y despues del primer sock pude reaccionar gracias a que mis dos hermanas se dedican a estos temas (una es profe de educacion especial y la otra es fisio). Me recomendaron (y esta es mi recomendacion para ti) que le llevara a un centro de atencion temprana. Entramos en APASCOVI y comenzaron a realizarle tratamiento de estimulacion y fisioterapia (votja) .

En la asociacion estuvieron trabajando con el, hasta que finalmente descubrimos, gracias a los examenes medicos paralelos que le seguiamos realizando, que el pequeñajo es celiaco y al no conseguir nutrirse correctamente no tenia un desarrollo motor adecuado.
A los dos añitos le dieron el alta y ahora esta fantastico.

Con esto no quiero decir que tu hijo tenga el mismo problema que el mio, sino q mientras consigues encontrar por donde viene su problema, la estimulacion es muy importante para que tenga el menor retraso posible.

En cuanto a la asociacion que te comento (y de la cual aprovecho para decir que son fantasticos), imagino que si por zona no te corresponde (esta en villalba), tiene que haber otras similares que se dediquen a la atencion temprana por tu zona. Aun asi, no esta de mas que llames alli y preguntes.

Te deseo de corazon que el problema de tu hijo sea como el del mio, que finalmente se ha quedado en poco mas de un susto gordo. Mucho animo!

K
kata_9092448
28/9/10 a las :21
En respuesta a hebe_738759

Retraso motor
Hola:

Mira, no se si te voy a poder ayudar directamente pero quiza te pueda orientar un poco. A mi hijo pequeño le diagnosticaron retraso motor a los seis meses y despues del primer sock pude reaccionar gracias a que mis dos hermanas se dedican a estos temas (una es profe de educacion especial y la otra es fisio). Me recomendaron (y esta es mi recomendacion para ti) que le llevara a un centro de atencion temprana. Entramos en APASCOVI y comenzaron a realizarle tratamiento de estimulacion y fisioterapia (votja) .

En la asociacion estuvieron trabajando con el, hasta que finalmente descubrimos, gracias a los examenes medicos paralelos que le seguiamos realizando, que el pequeñajo es celiaco y al no conseguir nutrirse correctamente no tenia un desarrollo motor adecuado.
A los dos añitos le dieron el alta y ahora esta fantastico.

Con esto no quiero decir que tu hijo tenga el mismo problema que el mio, sino q mientras consigues encontrar por donde viene su problema, la estimulacion es muy importante para que tenga el menor retraso posible.

En cuanto a la asociacion que te comento (y de la cual aprovecho para decir que son fantasticos), imagino que si por zona no te corresponde (esta en villalba), tiene que haber otras similares que se dediquen a la atencion temprana por tu zona. Aun asi, no esta de mas que llames alli y preguntes.

Te deseo de corazon que el problema de tu hijo sea como el del mio, que finalmente se ha quedado en poco mas de un susto gordo. Mucho animo!

Retraso motor gracias
Muchas gracias!!!
estoy pendiente del pediatra, a ver que me ofrecen. Me alegro de que tu hijo esté bien y solo fuera un susto. qué tal con el Votja, no es muy agresivo??? eso es lo que he oido.
Miraré que puedo tener por la zona de Plaza Castilla, o cercano, aunque sea privado, ya sbes nada es mucho para los niños!!!

H
hebe_738759
28/9/10 a las 22:50
En respuesta a kata_9092448

Retraso motor gracias
Muchas gracias!!!
estoy pendiente del pediatra, a ver que me ofrecen. Me alegro de que tu hijo esté bien y solo fuera un susto. qué tal con el Votja, no es muy agresivo??? eso es lo que he oido.
Miraré que puedo tener por la zona de Plaza Castilla, o cercano, aunque sea privado, ya sbes nada es mucho para los niños!!!

Hola otra vez!
No quisiera preocuparte pero lo cierto es q a mi me costo bastante seguir la terapia de mi hijo, pero a la vista esta q era necesaria y q funciono.
Lo q si te dire es q las fisios me explicaban una y otra vez q los niños mas mayores no lloran con la terapia pq supuestamente no duele, aunque si les incomoda mucho pq les obliga a poner posturas q no les resultan nada agradables. De todos modos yo creo q a mi hijo le vino muy bien...y si, si puedes, paga lo q haga falta pq cuanto antes empieces mucho mejor para tu peque.
Muchisima suerte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest