Foro / Maternidad

Mi hijo vomita al meterlo en la cuna para dormir

Última respuesta: 25 de octubre de 2006 a las 12:05
N
nayat_7086352
25/10/06 a las 1:47

No se si alguien me puede ayudar, mi hijo tiene 17 meses y desde el 4 mes he intentado aplicarle el método del Dr. Estivil para dormir, pero el padre siempre acababa sacándolo de la cuna, durmiéndolo en brazos e incluso algunos días metiéndolo en nuestra cama. Hace un par de semanas el niño tuvo bronquitis y yo me fuí a dormir a la habitación del niño para controlarlo mejor y la noche que le tocó al padre, al final lo pasó de nuevo a nuestra cama.
Pues este domingo una vez que ya se durmió (en brazos y a la 1 de la madrugada), se despierta a las 3 llorando y cuando me voy a su habitación me señalaba que quería venir a la nuestra, estuve con él hasta las 3:40 que me volví a la cama y empezó a chillar y llorar durante una hora, al final el padre se levantó y lo tuvo en brazos hasta la 5:30. Al día siguiente por la noche vuelve a montar la misma y como veía que no respondía a sus chillidos me vomitó por 2 veces.
Yo al primer vómito lo saqué de la cuna, lo senté en el suelo y ni le reñí, solo le señalé el vómito y le cambié la cuna.
Esta noche me ha vuelto a vomitar 3 veces y al final el padre lo ha dormido en brazos. Yo he pensado llevarlo a un psicólogo infantil para que nos oriente, pero si alguno ha pasado por esto y me puede dar una ayuda se lo agradecería muchísimo. Una madre desesperada

Ver también

S
shalma_9109627
25/10/06 a las 3:30

Hola
pues no se... a mi me da la impresion por lo que cuentas que falta consistencia. Es decir si siguen un camino haganlo ambos padres. Y de lo otro, pues tal vez a tu niño no le quede bien ese metodo y haya algun otro que sea mas efectivo. Quiza sea bueno ir al sicologo infantil.
Yo no tengo idea como sera con mi nena, todavia tiene 6 meses pero bueno... por lo que cuentas no es tan facil llevarles a su dormitorio.
Suerte y paciencia, que todavia esta pequeñin y tiene harto por aprender. Pero descuida...seguro lo hara mas pronto de lo que esperas. Animo!

I
inoa_8332325
25/10/06 a las 4:26
En respuesta a shalma_9109627

Hola
pues no se... a mi me da la impresion por lo que cuentas que falta consistencia. Es decir si siguen un camino haganlo ambos padres. Y de lo otro, pues tal vez a tu niño no le quede bien ese metodo y haya algun otro que sea mas efectivo. Quiza sea bueno ir al sicologo infantil.
Yo no tengo idea como sera con mi nena, todavia tiene 6 meses pero bueno... por lo que cuentas no es tan facil llevarles a su dormitorio.
Suerte y paciencia, que todavia esta pequeñin y tiene harto por aprender. Pero descuida...seguro lo hara mas pronto de lo que esperas. Animo!

Hola guapa
Yo opino que si lo que deseas es aplicar el metodo de DrEstivill deberiais ser los dos conscientes papa y mama para que funcione, habla con tu marido. un beso y MUCHIIIISIMA SUERTE espero que prontito logreis que duerme bien. Un besito.

H
hareem_5373287
25/10/06 a las 9:53

Mi consejo
intenta que no se convierta en un trauma el irse a dormir. vete a su cuarto unos días y duerme con él allí. Vaya por intentar algo, si no quieres llevarlo a tu cama.

pero no uses el método, porque le vas a causar daño a tu hijo, por lo que cuentas, los vomitos no son provocados son causa del stress.

está comprobado que cuando usan ese metodo, hacen niños miedosos y a la larga puede que duerman , pero dejan de comer o tienen miedos durante el día...

es solo mi opinion, luego haces lo que quieras, claro. un beso y suerte

A
an0N_989895999z
25/10/06 a las 10:10

Tu hijo tiene probablemente miedo
de dormir solo. De estar separado de vosotros. Y me parece totalmente contraproducente intentar forzarle teniendo miedo en el cuerpo. No sé qué piensas cuando ves que vomita 3 veces pero yo no tendría ninguna duda en dejar de intentar aplicar ese... .método... que me pone los pelos de punta. No tiene por qué ser voluntario el vómito, si es que piensas que se lo provoca él para llamar la atención. Te puedes estar equivocando muchísimo con tu ninyo y es muy triste que él se sienta en ese sentido completamente abandonado por aplicar el metodito ese. Mi ninyo es mas pequenyo y duerme en nuestra habitación. Le abrazo durante unos minutos diciéndole que se va a dormir y cuando está ya cerrando los ojos lo dejo en la cuna. Y si dura más entonces me espero un rato con él jugando hasta que esté cansado de verdad. Porque..... le metes a la cama a dormir cuando tú crees que es hora o cuando él tiene realmente suenyo? No sé. Creo que es una buena idea llevarlo al psicólogo. #


Mar

N
nayat_7086352
25/10/06 a las 10:53

Gracias a todas por vuestros consejos
Muchas gracias a todas por vuestros consejos, la verdad es que el niño se ha llevado bastante tiempo que aunque le costaba dormirse, se solía dormir solito (y eso que no le he aplicado nunca el método estrictamente), normalmente lo tengo un buen rato en brazos cantándole, contándole cuentos, dando besos y diciéndole que hay que dormir porque al día siguiente todos nos tenemos que levantar muy temprano para ir a la guardería y al trabajo. El cada vez alarga más ese tiempo de hora a hora y media y en todo ese tiempo yo no puedo hacer ni la cena, incluso a veces una vez dormido cuando nota que está en la cuna se pone de pie a llamar.
En cambio otras veces se sienta en la cuna a jugar con sus muñecos durante casi una hora hasta que él solito se tumba y se duerme.
Lo único de malo que tiene cuando se viene a nuestra cama, es que el "pitufo" me empuja con las manos y con los pies para coger todo el espacio de la cama y se acuesta en horizontal, y cuando lo cambio, dormido incluso, se "enfada" y vuelve a la postura de principio, por lo que al final yo acabo durmiendo en el sillón.
Bueno espero que sea cuestión de paciencia y de sólo una mala racha.

Z
zarina_7978284
25/10/06 a las 11:00

Mira esta web
www.dormirsinllorar.com

puedes mejorar las noches sin lagrimas y sin malos ratos.
Ese metodo es una salvajada y en caso de tu peque peor porque como ves, no te funciona y solo os hace sufrir.

Un abrazo, suerte

N
nayat_7086352
25/10/06 a las 11:23

Me has tranquilizado un poco
Por lo que veo también has leido el libro, y me recomiendas otro, que desde luego no voy a dudar un momento en comprarlo, leerlo y seguir otras pautas.

Muchas gracias

N
nayat_7086352
25/10/06 a las 12:05
En respuesta a zarina_7978284

Mira esta web
www.dormirsinllorar.com

puedes mejorar las noches sin lagrimas y sin malos ratos.
Ese metodo es una salvajada y en caso de tu peque peor porque como ves, no te funciona y solo os hace sufrir.

Un abrazo, suerte

No conocia la pagina web
He entrado en ella y me parece bastante interesante y sobre todo tranquilizadora, ya que pensaba que tanto mi niño como yo teniamos un problema y por lo que veo no soy la unica.

Muchas gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir