Inicio / Foro / Maternidad / Mi historia - aborto 6 semanas en dator

Mi historia - aborto 6 semanas en dator

15 de enero de 2008 a las 12:57

Hola a todas

Llevo unos días leyendo y hoy me he decidio a escribir.

Os cuento mi historia, a ver si me contáis vosotras vuestras experiencias y me sirven de consejo.

Tengo 26 años y vivo en Madrid. Tengo un hijo de 2 años (deseado), me he separado de su padre hace poco (nos llevamos bien). Estaba usando Nuvaring pero empezaba a notar molestias y al dejar a mi pareja deje de usarlo pq no merecia la pena ya que no tenia relaciones con nadie.

Hace poco conoci a una persona con la que no estoy saliendo en serio, somos amigos y nos hemos acostado un par de veces (con preservativo), y ahora me llega la sorpresa de que estoy embarazada. Calculo que de unas 5 semas y pico.

Lo he pensado muy bien y no quiero tener un bebé ahora mismo, y no quiero que sea con una persona con la que no tengo una relación estable y a quien apenas conozco, pq yo ya tengo un hijo y sé de primera mano lo duro que es criarlo y lo mucho q necesitas una pareja con la q estés compenetrado.

Os tengo que decir tbn que antes de tener a mi hijo me quedé embarazada de mi novio (el padre de mi hijo), y aborté por presiones familiares y falta de recursos, ya que no era deseado y yo era aun muy joven. Ese aborto fue traumático, porque fue de más de 12 semanas, y aunque tengo buenos recuerdos del excelente trato que me dieron en la Clínica donde lo hice (El Bosque), por razones psicológicas no me veo con fuerzas para volver allí y enfrentarme a todo de nuevo.

Así que como esta vez veo el aborto como una respuesta a lo que YO necesito como mujer, y no una imposición, lo estoy tomando con mucha más calma, pues tengo 100% seguro que no quiero seguir con mi embarazo.

He pedido cita en la CLINICA DATOR, y me la han dado para el próximo domingo que en teoria estaré de unas 6 semanas, ya que según me han dicho ese es el mínimo para poder abortar (cosa que no entiendo, pero bueno).

Necesito que me contéis vuestras experiencias con abortos de 6 semanas con anestesia local, en esta clinica o en otra. No quiero anestesia general porque solo esta persona y yo lo sabemos, y no quiero que en el caso de que hubiera alguna complicacion por la anestesia se enterara mi familia.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias,

sara

15 de enero de 2008 a las 13:18

Hola
Sara, no creo que te sea de gran ayuda porque yo lo hice con anestesia general. No tiene por qué haber complicaciones, pero si así lo prefieres...Yo aborté de 7 semanas en El Bosque (tengo tu edad), como tú la otra vez, y como has dicho, el trato fue estupendo y yo quedé muy contenta. Pero también visité Dator para que me informaran y me dio muy buena impresión Si me decidí por El Bosque es por estar más cerca de mi casa. Creo que el mínimo son 6 semanas porque antes la ecografía no detecta nada, ni siquiera hay latido. Según tengo entendido es así, para que se pueda controlar, pero no te lo puedo asegurar. Supongo que te ofrecerán también el método farmacológico, porque hasta las 7 semanas se puede. Yo no lo quise, porque ya te explicarán que muchas veces es necesario un legrado después. En todo caso, como sabrás, pues eres madre, con 6 semanas apenas se ve nada en la ecografía, es muy prontito.
Suerte y un beso.

1 likesMe gusta

15 de enero de 2008 a las 13:56
En respuesta a llumeta81

Hola
Sara, no creo que te sea de gran ayuda porque yo lo hice con anestesia general. No tiene por qué haber complicaciones, pero si así lo prefieres...Yo aborté de 7 semanas en El Bosque (tengo tu edad), como tú la otra vez, y como has dicho, el trato fue estupendo y yo quedé muy contenta. Pero también visité Dator para que me informaran y me dio muy buena impresión Si me decidí por El Bosque es por estar más cerca de mi casa. Creo que el mínimo son 6 semanas porque antes la ecografía no detecta nada, ni siquiera hay latido. Según tengo entendido es así, para que se pueda controlar, pero no te lo puedo asegurar. Supongo que te ofrecerán también el método farmacológico, porque hasta las 7 semanas se puede. Yo no lo quise, porque ya te explicarán que muchas veces es necesario un legrado después. En todo caso, como sabrás, pues eres madre, con 6 semanas apenas se ve nada en la ecografía, es muy prontito.
Suerte y un beso.

Leer más

Hola guapa
Muchas gracias por tu respuesta

Mi balanza está así: 75% a favor de anestesia local y 25% a favor de general. Sé que no tiene por qué pasar nada, pero no sé, creo que prefiero estar despierta y asegurarme de que me recupero prontito, pues dejaré ese rato a mi hijo y lo único en que estaré pensando durante la operación será en verle pronto y achucharle.

Sé que es un poco bruto, pero si me pasara algo grave por una "chorrada" (con cariño) como un legrado no me lo perdonaría jamás... por otro lado no sé cómo se vive todo estando despierta, ya que la otra vez fue con anestesia general.

Tengo ganas de que llegue ya el domingo y que pase todo.

Me gusta

15 de enero de 2008 a las 14:32

Hola

Hola cielo!!!

Te escribo ahora porque es más que probable que esto se llene de "providas". He visitado unas cuantás veces este foro y he leído más peleas que otra cosa.

Te cuento mi experiencia:

Yo aborté en marzo del año pasado en la Clínica Dator. Las instalaciones estaban muy bien, el trato por lo general es bastante frío.

Según he entendido, el aborto lo vas a cubrir tú. A mí me lo cubrió la S.Social y es increíble lo que me hicieron.

Yo era menor de edad entonces y fui con mi madre y mi novio. Cuando mi madre bajó un momento, me llamó una señora y me dijo que fuese con ella YO SOLA. Allí me asustaron diciéndome que la S.Social sólo me pagaba una anestesia local. Según ella, con esa anestesia se sufría mucho más e iba a ser consciente de todo. Me MANDÓ COMO SI FUERA UNA ORDEN a decirle a mi novio que pagase la intervención porque además la S.Social no tenía la culpa de que yo fuera una irresponsable.

Un rato después, el médico me dijo que había hablado con todos los del centro y habían acordado hacerme la anestesia general como "un favor" (luego me enteraría de que a las menores de edad siempre se les aplica la general).

Tuve que esperar muuuuucho rato y al fin llegó el momento. Me hicieron ponerme la bata y me llevaron al quirófano (que está en el sótano, dónde también están las camas). Allí estaba puesta la radio y sonando de fondo salsa (cosa que me sorprendió, pero no los voy a criticar pues gran trabajo hacen). Había dos enfermeras dominicanas y dos doctores muy simpáticos. Me quedé dormida.

Al despertar, me habían puesto las braguitas con una compresa y me llevaron en silla de ruedas a una habitación donde había tres chicas más. No dejan hacer visitas. El dolor era horroroso (eso lo recuerdo bastante, ufff) pero duró poco, que tampoco quiero alarmrte :p. Según vas mejorando te suben la camita, te dan caramelos para la sequedad de boca, te hacen andar por el pasillo y cuando te sientes bien te vas.

Tuve una experiencia anterior (por circunstancias que no vienen al caso, no quiero ser juzgada :p) en la clínica Mayrit y te puedo asegurar que allí me trataron mucho mejor. Lástima que la han cerrado por esa caza de brujas a las clínicas abortistas.

Mi aborto fue con 7 semanas y todo estuvo perfecto. No te preocupes por eso.

Tampoco te preocupes si te dan una hoja poniéndote tooodos los riesgos que puedes tener. Ya sabes que tienen la obligación de hacértelo leer.

Mucha suerte y muchos beshos!!!

Me gusta

15 de enero de 2008 a las 15:40
En respuesta a nohode

Hola

Hola cielo!!!

Te escribo ahora porque es más que probable que esto se llene de "providas". He visitado unas cuantás veces este foro y he leído más peleas que otra cosa.

Te cuento mi experiencia:

Yo aborté en marzo del año pasado en la Clínica Dator. Las instalaciones estaban muy bien, el trato por lo general es bastante frío.

Según he entendido, el aborto lo vas a cubrir tú. A mí me lo cubrió la S.Social y es increíble lo que me hicieron.

Yo era menor de edad entonces y fui con mi madre y mi novio. Cuando mi madre bajó un momento, me llamó una señora y me dijo que fuese con ella YO SOLA. Allí me asustaron diciéndome que la S.Social sólo me pagaba una anestesia local. Según ella, con esa anestesia se sufría mucho más e iba a ser consciente de todo. Me MANDÓ COMO SI FUERA UNA ORDEN a decirle a mi novio que pagase la intervención porque además la S.Social no tenía la culpa de que yo fuera una irresponsable.

Un rato después, el médico me dijo que había hablado con todos los del centro y habían acordado hacerme la anestesia general como "un favor" (luego me enteraría de que a las menores de edad siempre se les aplica la general).

Tuve que esperar muuuuucho rato y al fin llegó el momento. Me hicieron ponerme la bata y me llevaron al quirófano (que está en el sótano, dónde también están las camas). Allí estaba puesta la radio y sonando de fondo salsa (cosa que me sorprendió, pero no los voy a criticar pues gran trabajo hacen). Había dos enfermeras dominicanas y dos doctores muy simpáticos. Me quedé dormida.

Al despertar, me habían puesto las braguitas con una compresa y me llevaron en silla de ruedas a una habitación donde había tres chicas más. No dejan hacer visitas. El dolor era horroroso (eso lo recuerdo bastante, ufff) pero duró poco, que tampoco quiero alarmrte :p. Según vas mejorando te suben la camita, te dan caramelos para la sequedad de boca, te hacen andar por el pasillo y cuando te sientes bien te vas.

Tuve una experiencia anterior (por circunstancias que no vienen al caso, no quiero ser juzgada :p) en la clínica Mayrit y te puedo asegurar que allí me trataron mucho mejor. Lástima que la han cerrado por esa caza de brujas a las clínicas abortistas.

Mi aborto fue con 7 semanas y todo estuvo perfecto. No te preocupes por eso.

Tampoco te preocupes si te dan una hoja poniéndote tooodos los riesgos que puedes tener. Ya sabes que tienen la obligación de hacértelo leer.

Mucha suerte y muchos beshos!!!

Leer más

Hola guapa
Muchas gracias por tu respuesta, vaya mal rato, eh?

Se me ha olvidado contaros una cosa, y es que para mi primera IVE fui en primer lugar a la Dator, pero como no me gustó el trato que me dieron, fui a El Bosque. En ese momento me sentía hundida, en el fondo no quería abortar, y esa "frialdad" como tú dices me hacía sentirme asqueada.

En cambio ahora lo veo todo desde otra perspectiva, no sé... me siento más madura y más responsable de mis actos, y he elegido ese sitio porque quiero algo profesional y rápido, y allí me han garantizado que tardaré 3h en salir desde q entre por la puerta (tengo cita a las 16h).

No deja de ser un mal trago, pero bueno, es mi decisión.

Sobre los dolores, yo creo que esta vez será "mejor" que la primera vez al ser de menos semanas, y que después de haber pasado por los dolores de un parto, la palabra Dolor ya deja de asustarme tanto

Me gusta

15 de enero de 2008 a las 23:50
En respuesta a sarita2511

Hola guapa
Muchas gracias por tu respuesta, vaya mal rato, eh?

Se me ha olvidado contaros una cosa, y es que para mi primera IVE fui en primer lugar a la Dator, pero como no me gustó el trato que me dieron, fui a El Bosque. En ese momento me sentía hundida, en el fondo no quería abortar, y esa "frialdad" como tú dices me hacía sentirme asqueada.

En cambio ahora lo veo todo desde otra perspectiva, no sé... me siento más madura y más responsable de mis actos, y he elegido ese sitio porque quiero algo profesional y rápido, y allí me han garantizado que tardaré 3h en salir desde q entre por la puerta (tengo cita a las 16h).

No deja de ser un mal trago, pero bueno, es mi decisión.

Sobre los dolores, yo creo que esta vez será "mejor" que la primera vez al ser de menos semanas, y que después de haber pasado por los dolores de un parto, la palabra Dolor ya deja de asustarme tanto

Leer más

Mucha suerte sara

Obviamente, habiendo pasado ya por un aborto y además por dos partos, el dolor lo debes de tener más que sabido.

La primera vez que aborté me sentí más culpable que la segunda vez. Tienes toda la razón, la primera vez te resulta más dificil. Yo me sentía muy culpable.

La segunda vez fue tmbién muy trágica pero ya no me sentía tan culpable, sino que las circunstancias que me rodeaban no eran las más apropiadas.

Pasar por un aborto no es una experiencia para nada agradable (como sabes), pero muchas veces es necesaria. Me alegra mucho que lo tengas seguro, eso es muy importante a la hora de afrontarlo.

Lo de las tres horas, yo que tú no me lo creería. Yo tardé unas tres horas en entrar en quirófano y una en salir. Aunque obviamente desconozco las mujeres que tendrán que atender ese día. Pero ya sabes: entre analísis, ecografías, leer, firmar, etc. pasa un buen rato.

Supongo que al salir tendrás hambre. Yo me fui a comer algo al Vips, que queda muy cerca. A lo mejor no sales con ganas de eso, pero a parte del dolor yo tenía un hambre...

Intenta que te acompañe alguien. Ya sabes que una IVE es muy molesta y quizás necesites ayuda. Después de mi primer aborto, por ejemplo, casi me desmayo en la calle.

Un beshito!!!

Me gusta

16 de enero de 2008 a las 11:09
En respuesta a nohode

Mucha suerte sara

Obviamente, habiendo pasado ya por un aborto y además por dos partos, el dolor lo debes de tener más que sabido.

La primera vez que aborté me sentí más culpable que la segunda vez. Tienes toda la razón, la primera vez te resulta más dificil. Yo me sentía muy culpable.

La segunda vez fue tmbién muy trágica pero ya no me sentía tan culpable, sino que las circunstancias que me rodeaban no eran las más apropiadas.

Pasar por un aborto no es una experiencia para nada agradable (como sabes), pero muchas veces es necesaria. Me alegra mucho que lo tengas seguro, eso es muy importante a la hora de afrontarlo.

Lo de las tres horas, yo que tú no me lo creería. Yo tardé unas tres horas en entrar en quirófano y una en salir. Aunque obviamente desconozco las mujeres que tendrán que atender ese día. Pero ya sabes: entre analísis, ecografías, leer, firmar, etc. pasa un buen rato.

Supongo que al salir tendrás hambre. Yo me fui a comer algo al Vips, que queda muy cerca. A lo mejor no sales con ganas de eso, pero a parte del dolor yo tenía un hambre...

Intenta que te acompañe alguien. Ya sabes que una IVE es muy molesta y quizás necesites ayuda. Después de mi primer aborto, por ejemplo, casi me desmayo en la calle.

Un beshito!!!

Leer más

Hola otra vez
En principio lo de las 3h es verdad, no tiene por qué ser exacto, claro, eso depende de la rapidez en la recuperación de cada uno. Pero vaya, que sé que será rápido porque estaré de apenas 6 semanas, e imagino que la intervención en sí serán 5 minutos.

Después seguramente iré a comer algo, para distraerme y recuperarme un poco.

Todavía no he decidido si iré sola, en parte me apetece hacerlo sola, llevarme un buen libro y estar relajada. El chico responsable del otro 50% de este lío me quiere acompañar, pero no sé qué prefiero, y la verdad es que no me apetece ir con amigas porque lo veo como algo muy privado.

Me gusta

16 de enero de 2008 a las 12:25

Yo no puedo ayudarte demasiado.
Aborté ya hace casi dos años en la clínica El Bosque y lo hice con anestesia general,porque lo preferí así.

Aqui en el foro hay muchas experiencias de mujeres que han abortado con anestesia local.Generalmente,y por todo lo que he leído en éste tiempo,suelen coincidir en que se llegan a sentir algunas molestias (algo así como una regla fuerte),pero que es un dolor soportable.

Me gusta

16 de enero de 2008 a las 17:28

Alguien que me cuente su experiencia con anestesia local, porfa
up

1 likesMe gusta

16 de enero de 2008 a las 18:25

Hola, te cuento
En septiembre del 2006 aborte de manera voluntaria en la clinica Tara. Estaba de unas cinco semanas, y fue con anestesia local. Antes de la operacion me sacaron sangre y realizaron una analitica, luego la entrevista y despues pase a quirofano. Fue rápido, simplemente me pincharon y utilizaron una especie de aspirador. No dolio casi nada, la simple molestia del pinchazo. Y en una hora estaba camino de casa.
No em enorgullezco de haberlo hecho, tenía una niña de 9 meses en ese momento y una situacion personal y economica desastrosa, y muchas veces me pregunto si podre perdonarme a mi misma, pero fue la decision que tome.

Un saludo, y si tienes cualquier pregunta no duudes en preguntarme

Me gusta

16 de enero de 2008 a las 20:47

El farmacologico...
el mío fue de 4 semanas y media y te diré que todo salió muy bien, fue farmacológico, sin anestesiar y la verdad que no pase ningún malestar solo como si fuera la regla. Pregunta haber si puedes hacerlo de esta manera ya que es menos invasivo. Los resultados de este método es mejor cuando tienes poco tiempo de embarazo, como quiera pide información.

El proceso es tomarte la Ru-486 (mifepristona) por vía oral y luego colocarte dentro de la vagina 4 comprimidos de (PGE). Luego tienes un dolor parecido a la regla y puede tomar un analgésico pero menos aspirina. Fui en la mañana a las 8 y ya a las 2 de la tarde al realizar la eco ya estaba desprendiendo, ósea el aborto estaba en proceso, regrese a os 7 días para control ecografico y luego a los 15 o 20 días un control con ginecológico.

Hay chicas que se tiene que realizar este proceso y si no se completa tiene que hacerlo con el de aspiracion si lo resultados no son buenos. Pero creo que vale la pena ya que es menos delicado.

Suerte...

Me gusta

17 de enero de 2008 a las :12

Hola de nuevo...

No veas que días más agetreados que llevo, pero bueno, he intentado sacar un ratito para contestarte y para saber como iba tu historia.

Las semanas que tengas de embarazo no influyen a la hora de meterte en quirófano. Bueno, tengo una amiga que abortó con 16 semanas, en ese caso ella estuvo bastante más tiempo que yo con 7 semanas.

Yo estuve por lo menos una hora entre la intervención y la recuperación en cama. Tienes razón diciendo que depende de cada una, pero te aseguro que fui de las que menos tardó. Pase lo que pase, tú no tengas prisa.

El problema es que cuando salgas de la clínica vas a sentirte muy molesta y quizás te haga falta alguien que te ayude y esté pendiente de ti. Si deceides ir sola, te recomiendo que lleves los teléfonos de las compañías de taxistas para que te vayan a ver Y ESO SI QUE LO CONSIDERO MUY IMPORTANTE. No es momento que vuelvas a tu casa en metro o autobús...Faltaría más!!! Ponte cómoda en la parte de atrás del taxi que tienes que estar en reposo. Ya sabes :p.

Me gusta

17 de enero de 2008 a las 9:21
En respuesta a amisabel35

El farmacologico...
el mío fue de 4 semanas y media y te diré que todo salió muy bien, fue farmacológico, sin anestesiar y la verdad que no pase ningún malestar solo como si fuera la regla. Pregunta haber si puedes hacerlo de esta manera ya que es menos invasivo. Los resultados de este método es mejor cuando tienes poco tiempo de embarazo, como quiera pide información.

El proceso es tomarte la Ru-486 (mifepristona) por vía oral y luego colocarte dentro de la vagina 4 comprimidos de (PGE). Luego tienes un dolor parecido a la regla y puede tomar un analgésico pero menos aspirina. Fui en la mañana a las 8 y ya a las 2 de la tarde al realizar la eco ya estaba desprendiendo, ósea el aborto estaba en proceso, regrese a os 7 días para control ecografico y luego a los 15 o 20 días un control con ginecológico.

Hay chicas que se tiene que realizar este proceso y si no se completa tiene que hacerlo con el de aspiracion si lo resultados no son buenos. Pero creo que vale la pena ya que es menos delicado.

Suerte...

Leer más

Gracias por contarme tu experiencia
Pero yo había descartado este método porque requiere más visitas a la clínica, y yo trabajo y tengo un niño pequeño, y me sería muy complicado. Además, por lo que sé, hay un porcentaje bastante alto que requiere después la aspiración, así que casi mejor hacerlo así desde un principio y ahorro idas y venidas.

Además el hecho de que el aborto se produzca en tu casa, no sé, no estoy segura pero creo que podría llegar a ser un poco traumático (para mí), pues se asemejaría a un aborto espontáneo pero siendo tu responsabilidad.

Si por ejemplo me dijeran que puedo ir esta misma tarde a hacerlo, creo que sí iría, porque este tema se me está haciendo bastante pesado, y tener las molestias del embarazo cuando no quieres un embarazo es el doble de malo!

Me gusta

17 de enero de 2008 a las 9:26
En respuesta a princesaggg

Hola, te cuento
En septiembre del 2006 aborte de manera voluntaria en la clinica Tara. Estaba de unas cinco semanas, y fue con anestesia local. Antes de la operacion me sacaron sangre y realizaron una analitica, luego la entrevista y despues pase a quirofano. Fue rápido, simplemente me pincharon y utilizaron una especie de aspirador. No dolio casi nada, la simple molestia del pinchazo. Y en una hora estaba camino de casa.
No em enorgullezco de haberlo hecho, tenía una niña de 9 meses en ese momento y una situacion personal y economica desastrosa, y muchas veces me pregunto si podre perdonarme a mi misma, pero fue la decision que tome.

Un saludo, y si tienes cualquier pregunta no duudes en preguntarme

Leer más

Hola guapa
Gracias por compartirlo, creo que lo bueno de estas cosas es que nuestra experiencia pueda al menos ayudar a otras mujeres en nuestra misma situación.

Y personalmente, metiéndome donde no me llaman, creo que hiciste lo correcto si en ese momento considerabas que no era lo mejor para tí y para tu otro bebé.

Lo que me sorprende es que fuera de unas cinco semanas, porque a mí me han dicho que lo hacen a partir de las 6 semanas, y es una pena porque me habría gustado hacerlo antes!

De hecho, voy a llamar a ver si me pueden adelantar la cita.

Un saludo y gracias de nuevo.

Me gusta

17 de enero de 2008 a las 9:26

No te preocupes
hola!
mira yo pase casi x lo mismo el año pasado, a mi me lo hicieron cnd staba de 7 semanas, tb m dijeron lo dl minimo d semanas para abortar. me lo iban a hacer cn anestesia local porque yo tnia miedo si surgia alguna complicacion y tambien porque era mas barato pero en el ultimo momento me arrepenti al ver ñlos dolores q tenian unas chicas q se lo9 habian hecho cn local, me lo hice cn general y no note absolutamente nada, cuando me dormi estaba en el quirofano y cundo desperte en la habitacion, 10 minutos mas y me fui a casa, yo te recomendaria la general porque tambien en cuanto a la parte sicologica creo q es mejor pero esa es tu decision, y por las complicaciones no te preocupes yo fui a la clinica sola y solo lo sabia mi pareja q no quise q me acompañase y todo salio bien.

animo! y mucha suerte! esto ya pasara aunq se hace eterno

un beso

Me gusta

17 de enero de 2008 a las 9:38
En respuesta a dulcelokura

No te preocupes
hola!
mira yo pase casi x lo mismo el año pasado, a mi me lo hicieron cnd staba de 7 semanas, tb m dijeron lo dl minimo d semanas para abortar. me lo iban a hacer cn anestesia local porque yo tnia miedo si surgia alguna complicacion y tambien porque era mas barato pero en el ultimo momento me arrepenti al ver ñlos dolores q tenian unas chicas q se lo9 habian hecho cn local, me lo hice cn general y no note absolutamente nada, cuando me dormi estaba en el quirofano y cundo desperte en la habitacion, 10 minutos mas y me fui a casa, yo te recomendaria la general porque tambien en cuanto a la parte sicologica creo q es mejor pero esa es tu decision, y por las complicaciones no te preocupes yo fui a la clinica sola y solo lo sabia mi pareja q no quise q me acompañase y todo salio bien.

animo! y mucha suerte! esto ya pasara aunq se hace eterno

un beso

Leer más

Gracias
Me has animado porque a mí también me apetece más ir sola, pero aún no lo tengo claro. Lo único es que yo en principio iría y volvería en coche, porque no vivo en el centro de Madrid. En caso de que viera que me siento mal cogería un taxi, o llamaría a algún amigo para que me viniera a buscar, pero mi idea es ir y volver yo sola.

Quería preguntarte si tuviste un sangrado muy abundante y por cuántos días, y como creo recordar que no recomiendan usar tampax, si llevaste tú algunas compresas o te las dieron allí.

Qué tal te recuperaste después?

Gracias y un beso

Me gusta

17 de enero de 2008 a las 9:40
En respuesta a nohode

Hola de nuevo...

No veas que días más agetreados que llevo, pero bueno, he intentado sacar un ratito para contestarte y para saber como iba tu historia.

Las semanas que tengas de embarazo no influyen a la hora de meterte en quirófano. Bueno, tengo una amiga que abortó con 16 semanas, en ese caso ella estuvo bastante más tiempo que yo con 7 semanas.

Yo estuve por lo menos una hora entre la intervención y la recuperación en cama. Tienes razón diciendo que depende de cada una, pero te aseguro que fui de las que menos tardó. Pase lo que pase, tú no tengas prisa.

El problema es que cuando salgas de la clínica vas a sentirte muy molesta y quizás te haga falta alguien que te ayude y esté pendiente de ti. Si deceides ir sola, te recomiendo que lleves los teléfonos de las compañías de taxistas para que te vayan a ver Y ESO SI QUE LO CONSIDERO MUY IMPORTANTE. No es momento que vuelvas a tu casa en metro o autobús...Faltaría más!!! Ponte cómoda en la parte de atrás del taxi que tienes que estar en reposo. Ya sabes :p.

Leer más

Hola
Gracias por entrar y gracias por tus consejos, la verdad es que mi idea era ir y volver en mi coche, porque vivo lejos de la clínica (bueno, en coche son como 15-20 min, pero en transporte público pueden ser horas).

Ya te contaré, ok?

Un besito x

Me gusta

17 de enero de 2008 a las 10:38

De nada
yo fui en metro porque vivo en la zona norte de madrid y si no me atrevo de x si a meterme x ahi en coche menos ese dia jaja, cuando me desperte me vinieron a ver para preguntarme qtal y todo eso, me informaron q todo habia salido bien q no me preocupase y q cuando me sintiese bien me podria ir, ellos ya me habian puesto una compresa porque si es verdad q durante un tiempo no puedes utilizar tampones, a los 10 min o asi yo ya me sentia mejor y pedi yo irme y me dejaron, sali a la calle y recuerdo q me sentia iwal q cuando te despiertas d una siesta q stas como media atontada jaja asi q decidi irme a una cafeteria y desayunar, asi q si dejas pasar ese tiempo puedes ir en coche sin problema ademas despues d desayunar ya staba totalmente recuperada.
en cuando al sangrado en mi caso no fue ni excesivo ni poco, sino mas bien el dl primer dia de regla q con una compresa te vale para un buen rato, yo x si acaso me lleve en el bolso pero en la clinica te dan ellos de todas formas.
el miedo q yo tenia era tambien ese el decir he venido sola si falla algo a quien avisan? y se lo comente a la enfermera y me dijo q no me preocupase q muxas cm yo iban solas sin ningun tipo de complicacion y por eso accedi mejor a la anestesia general y la verdad es q muy bien porq eso de estar despierta y enterarte mas o menos de todo me daba miedo. no te preocupes q todo saldra bien y si tienes alguna dduda o algo en q pueda ayudarte lo hare

un besazo! y trankila

Me gusta

17 de enero de 2008 a las 10:41
En respuesta a sarita2511

Gracias
Me has animado porque a mí también me apetece más ir sola, pero aún no lo tengo claro. Lo único es que yo en principio iría y volvería en coche, porque no vivo en el centro de Madrid. En caso de que viera que me siento mal cogería un taxi, o llamaría a algún amigo para que me viniera a buscar, pero mi idea es ir y volver yo sola.

Quería preguntarte si tuviste un sangrado muy abundante y por cuántos días, y como creo recordar que no recomiendan usar tampax, si llevaste tú algunas compresas o te las dieron allí.

Qué tal te recuperaste después?

Gracias y un beso

Leer más

Se me olvidaba lo de la duracion dl sangrado
el sangrado me duro creo recordar que 3-4 dias y no variaba la abundancia sino q era mas bien fija y no era molesta y sin dolores, eso si a la semana de la intervencion volvi a sangrar un poco mas abundante y me asuste, llame a la clinica y me dijeron que era normal que si me habia durado poco podria pasar el volver al cabo de unos dias, ese sangrado fue d 3 dias o asi y luego ya hasta que me llego la primera regla normal. en mi caso no hubo dolores ni molestias, eso si la tarde aquella me qde en la cama por si acaso y asi aprovexe d dormir xq la nxe anterior no dormi nada por los nervios, asi q trankila q todo va a ir bien

un besoooo

Me gusta

23 de enero de 2008 a las :42

Te entiendo!
Aunque a mi muchas personas de este foro no me entiendan he pasado por lo mismo y bueno, es tan díficil el tema y más cuando estás sola... pero bueno, animo y mucha suerte. Te cuento que mi aborto fue con anestesia general y estaba de 8 semanas y 2 días y no me hizo tan mal, y me lo hice en un consultorio tipo clínica de Argentina en donde vivo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página