Foro / Maternidad

Mi historia ... embarazo molar, y un bebè perdido.

Última respuesta: 26 de febrero de 2015 a las 15:06
A
an0N_850851099z
29/1/15 a las 5:36

Pues me identifique con muchas de ustedes, les cuento ... Tengo 17 años, hace 2 años el 15/sep/2013 Fui a mi eco de 30 semanas resulto que mi bebè ya no tenia latidos, fue horrible qeria morir ya qe stava super ilucionada y era amado y recibido. Stuve poor algo de tiempo buscando bebè y hasta despues de 1 año pude en noviembre de 2014 el dia 19 cumplia 11 semanas y desperte y sangraba, un sangrado muy Obscuro entonces fui al doc. y me dijeron qe era un probable huevo muerto. me senti desesperada me preguntava como podia pasarme esto ¿PORQUE A MI? y me hicieron un Ultrasonido resulto un embarazo molar completo, me internaron me practicaron un legrado, fue horrible experiencia a la semana tuve sangrado y dolor, resulto qe podia tener tejido aun y me practicaròn otro legrado. No podia creerlo, porqe me pasa esto ahora tengo miedo. No me viene la regla aun he tenido relaciones sin proteccion, ya que tengo el implante pero me da miedo qedar embarazada aunqe en el fondo es lo que mas deceo, tengo el abdomen un poco duro y algo raro. en fin aveces me siento incomprendida y triste tengo miedo ha star de nuevo, tengo qe sperar un año por lo de la beta Hgc ahora solo tengo 30.5. Gracias poor leerme y a todas las que hemos paasado por una tan horrible experiencia similar un abrazo. encerio ha sido lo peoor de mi vida! Un abraso y cariño animo nosotras podemos. ya nos llegara nuestro tiempo. <3

Ver también

A
an0N_674528199z
29/1/15 a las 18:01

Hola
yo tambien tuve un aborto antes de mi primer hijo, fue un huevo huero, estaba el saco amniotico vacio, pero mi aborto fue expontaneo, fui a la eco y me dijeron que volviese en una semana, y no me dio tiempo, a los pocos dias me dio un dolor muy fuerte y emepce a sangrar, en realidad lo pase fatal pero luego pense que despues de todo no habia bebe asi que me console con ello, despues me embaracé super rapido de mi hijo que actualmente tiene 4 años, mi opinion acerca de tu caso es decirte principalmente que lo siento, debio ser muy duro perder un embarazo tan avanzado, acerca de el ultimo que has tenido que como ves eso le puede pasar a cualquiera y luego puedes volver a embarazarte asi que tranquila, pero si que te digo que haces muy mal teniendo relaciones sin proteccion despues de haberte realizado el legrado y demas porque si te han dicho que debes esperar es lo que deberias hacer o corres el riesgo de tener otro aborto y eso te puede hundir aun mas, espero que todo vaya bien, un saludo y animo

X
xabat_7452887
29/1/15 a las 20:16

Mucho animo...
Yo tambien pasé por un aborto molar completo que requiriò dos legrados y sé lo horrible que es. Veo que tienes muchas ganas de ser madre, pero te recomiendo que esperes el año obligatorio para buscar, porque si el molar se reproduce estando tú embarazada de nuevo las consecuencias pueden ser graves ( desde hacer otro legrado aunque el bebé venga bien hasta quitarte el utero porque el molar se ha extendido y no se ha podido detectar pir el nuevo embarazo). Si te consuela te diré que yo me quedé embarazada el primer mes despues de que me dieran el alta y sin ningun problema! Es super dificil que te vuelva a pasar. Antes de intentarlo de nuevo toma durante al menos tres meses acido folico o vitaminas que lo contengan ( eso me dijeron a mi). Suerte! Y paciencia...

A
an0N_850851099z
1/2/15 a las 1:20
En respuesta a xabat_7452887

Mucho animo...
Yo tambien pasé por un aborto molar completo que requiriò dos legrados y sé lo horrible que es. Veo que tienes muchas ganas de ser madre, pero te recomiendo que esperes el año obligatorio para buscar, porque si el molar se reproduce estando tú embarazada de nuevo las consecuencias pueden ser graves ( desde hacer otro legrado aunque el bebé venga bien hasta quitarte el utero porque el molar se ha extendido y no se ha podido detectar pir el nuevo embarazo). Si te consuela te diré que yo me quedé embarazada el primer mes despues de que me dieran el alta y sin ningun problema! Es super dificil que te vuelva a pasar. Antes de intentarlo de nuevo toma durante al menos tres meses acido folico o vitaminas que lo contengan ( eso me dijeron a mi). Suerte! Y paciencia...

Holaa!!
Muchas gracias poor leerme y si en realidad tengo muchísimas ganas de ser madre y saber que es tener a un hijo entre tus brasos. Pero si prefiero esperar, la doctora dice qe puedo tener otro embarazo igual y es lo que temo, tengo miedo ha nunca pooder sentir eso tan hermoso tengo mucha fe! Y gracias por tus recomendaciones las tomaré en cuenta espero que cuando me den de alta pueda tener un embarazo saludable y se me logre es lo qee más deceo ... Gracias y felicidades aunque no he tenido la dicha de tener un hijo en mis brasos felicidades tu eres una de las afortunadas!! Saludos

A
an0N_850851099z
1/2/15 a las 1:29
En respuesta a an0N_674528199z

Hola
yo tambien tuve un aborto antes de mi primer hijo, fue un huevo huero, estaba el saco amniotico vacio, pero mi aborto fue expontaneo, fui a la eco y me dijeron que volviese en una semana, y no me dio tiempo, a los pocos dias me dio un dolor muy fuerte y emepce a sangrar, en realidad lo pase fatal pero luego pense que despues de todo no habia bebe asi que me console con ello, despues me embaracé super rapido de mi hijo que actualmente tiene 4 años, mi opinion acerca de tu caso es decirte principalmente que lo siento, debio ser muy duro perder un embarazo tan avanzado, acerca de el ultimo que has tenido que como ves eso le puede pasar a cualquiera y luego puedes volver a embarazarte asi que tranquila, pero si que te digo que haces muy mal teniendo relaciones sin proteccion despues de haberte realizado el legrado y demas porque si te han dicho que debes esperar es lo que deberias hacer o corres el riesgo de tener otro aborto y eso te puede hundir aun mas, espero que todo vaya bien, un saludo y animo

Hola!
Spero y te encuentres bien y gracias por tus consejos si ya se que stuve mal teniendo relaciones así, y ya no quiero volver ha perder otro embarazo así que me cuidare, e igual siento lo tuyo al igual que tu me consolé con que esta vez no hubo bebe como tal, pero después de mi primer niño y de tanta espera e ilusión me pasara eso tengo fe y esperanza en que en algún tiempo pueda tener un lindo bebe en mis brasos y formar parte de ustedes que tienen esa dicha saludos y un fuerte abraso ... Gracias poor leerme y escribirme.

Y
yurany_8598665
1/2/15 a las 1:54
En respuesta a xabat_7452887

Mucho animo...
Yo tambien pasé por un aborto molar completo que requiriò dos legrados y sé lo horrible que es. Veo que tienes muchas ganas de ser madre, pero te recomiendo que esperes el año obligatorio para buscar, porque si el molar se reproduce estando tú embarazada de nuevo las consecuencias pueden ser graves ( desde hacer otro legrado aunque el bebé venga bien hasta quitarte el utero porque el molar se ha extendido y no se ha podido detectar pir el nuevo embarazo). Si te consuela te diré que yo me quedé embarazada el primer mes despues de que me dieran el alta y sin ningun problema! Es super dificil que te vuelva a pasar. Antes de intentarlo de nuevo toma durante al menos tres meses acido folico o vitaminas que lo contengan ( eso me dijeron a mi). Suerte! Y paciencia...

No sé si tienes asumido lo que es una mola
y lo que significa para ti, pero es una fecundación que en lugar de hacer aparecer un embrión, da aparición a un cáncer: y el origen normalmente es el padre. Si quieres tener un hijo sano, cambia de padre. Te dejo links.

"En la mayoría de los embarazos molares parciales, el óvulo fecundado tiene el complemento normal de cromosomas de la madre pero el doble de cromosomas del padre, con lo cual hay 69 cromosomas en lugar de 46 que sería lo normal (esto puede suceder cuando los cromosomas del espermatozoide se duplican o cuando dos espermatozoides fecundan el mismo óvulo).

(http://espanol.babycenter.com/a5700031/embarazo-molar-------#ixzz3QRxaLg7g)

(http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000909.htm)

Tipos de embarazo molar

- Completo: no hay embrión ni tejido placentario normal. Además, todos los cromosomas del óvulo fertilizado provienen del padre, cuando lo normal es que la mitad de los cromosomas provengan del padre y la otra mitad de la madre. Poco tiempo después de la fertilización, los cromosomas del óvulo de la madre se pierden o desactivan y los del padre se duplican.
-Parcial: puede haber una placenta normal y el embrión, que es deforme, se desarrolla aunque de manera anormal. A diferencia del embarazo molar completo, los 23 cromosomas de la madre están presentes, pero existen dos grupos de cromosomas del padre (por lo que el embrión tiene 69 cromosomas en lugar de los 46 normales). Esto puede suceder si el óvulo es fecundado por dos espermatozoides.

(http://www.todopapas.com/embarazo/interrupcion-embarazo/que-es-un-embarazo-molar-899)

N
nuane_5957387
1/2/15 a las 23:31

Todo mi apoyo
Una de mis mejores amigas pasó por eso hace 4 años y fue horrible, pero tienes que esperar el año porque sino las consecuencias son horribles.

Decirte que ahora tiene una niña de dos años y este marzo nace su segunda hija. Así que siempre hay esperanza.

T
tsetsa_9434323
26/2/15 a las 15:06

Horrible experiencia
Hola Mitzi, te cuento que yo también pase por un embarazo molar pero parcial, a las 6 semanas vi el embrión y su latido y ya a las 8 semanas no se veía latido, así que legrado y por la biopsia del legrado supe que fue una mola parcial, la verdad no hay consuelo, sólo el tiempo cierra la herida y la ilusión de un nuevo embarazo, el 19 de marzo tengo turno con mi ginecólogo ya habrán pasado 8 meses desde el legrado, y si todo sigue bien me dará ya el alta. Decirte que ánimo todo se supera y ya vendrán tiempos mejores..... yo ando tachando los días en el calendario jajaj

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir