Foro / Maternidad

Mi historia (estas desesperada? solo toma 2 minutos leer esto)

Última respuesta: 16 de abril de 2010 a las 1:27
L
lingli_8086909
14/4/10 a las 8:07

Hola a todas! mi nombre lo dejare a un lado ya que no es lo importante aqui.
Se me hizo importante y quiza ayude a muchas chicas leer mi experiencia:
A comienzos de Febrero de 2009 corte con mi novio, con quien llevaba relaciones y nos cuidabamos. Pero algo habra fallado, porque en Marzo me entero que estaba embarazada.

Llegue a casa llorando desconsoladamente, y no pude evitar contarselo a mi madre, quien dijo que para CUALQUIER decision que tomara ella iba a apoyarme: Si lo iba a tener, ibamos a llamar al chico (Que se habia ido a vivir a chile) y que se haga cargo, y en el caso que NO, q ya se dara mi momento. El apoyo de mi madre fue un alivio. Fue compartir una carga pesada, ya que las cosas con mi padre no estaban bien y esta noticia terminaria de destruir mi poca relacion que tenia con el.

Completamente negada a tenerlo ya sabia cual era mi decision. Traer un hijo al mundo no es algo tan facil, no es soplar y hacer botella. Cualquiera q pasa por esta situacion en el momento en que te dan la noticia, bien adentro sabes si sos capaz o no.
Me pregunte: ¿Quiero ser una madre que por terminar sus estudios y trabajar tiene que dejarle el hijo a su mama?, ¿Que necesidad tiene mi madre de andar cuidando a mi hijo?Claro, si lo iba a tener iba a ser 100% responsabilidad mia, sino TODAS tendriamos hijos y las abuelas estarian criandolos por nosotras.
REPITO, para mi traer un hijo al mundo no es:
"INTENTAR" que funcione y tampoco esperar a que las cosas se vayan acomodando a futuro. Tu hijo necesita de un futuro seguro, no podes pretender que viva el dia a dia. DEPENDE de su madre para TANTAS cosas.
Mi decision era NO, no estaba lista, nisiquiera podia mantenerme a mi misma (Vivo con mis padres). Asi que ¿Como se me iba a cruzar por la cabeza criar a otra persona?.
Criarlo y darlo en adopcion? Acaso mi vientre es una incubadora?.

La decision ya estaba tomada, carecian los contactos. Nos llevamos la sorpresa que mi ginecologo de cabecera es de mente abierta y al ver mi ecografia me pregunto ¿Que es lo que vas a hacer?. Le dije que NO. Estaba rehusada. Le explique mis razones, y el me escucho y al final de mi catarsis firma unas recetas. Era para hacerme un aborto con pastillas.

Realice el procedimiento tal cual como el lo dijo. Mi experiencia? Contracciones dolorosas con fuerte sangrado y coagulos de sangre, vomitos, diarrea y bajones de presion. Las Anti-Aborto dirian: te lo mereces. Yo diria que si, me lo merezco. Lo mas ironico es que yo solia ser una Anti-Aborto, hasta que me sucedio esto. Las vueltas de la vida, no?. Yo siempre decia que lo iba a tener, pero estar en la situacion, sentir las cosas que una como mujer siente en el momento.. como la impotencia de saber que no lo vas a poder cuidar. Es muy triste. Hay que estar en sus mismos zapatos y no escupir para arriba.

Pero fallo. A la semana me hice una ecografia y el bebe seguia en mi vientre. Trataba de no pensar en nombres, de no tocarme la panza. Encariñarme era lo que iba a hacer peor este proceso y el post proceso.
Hable con el gine quien dijo que debia realizarme lo de las pastillas denuevo, o ya resultaria en algo mas serio.
Uno podria pensar... SI FALLO POR ALGO ES..... NO! una como mujer debe tomar muchas decisiones importantes en su vida.. y hay que mostrar DETERMINACION. SI ESTO ES LO QUE QUISISITE, no te acobardes ahora.

Realize el procedimiento de pastillas DENUEVO. Experiencia? Fuerte sangrado, expulse al feto pero como el utero no podia expulsar la placenta empezo a complicarse todo.....
Perdi mucha sangre, tuve que ir a una guardia donde me tuvieron en trabajo de parto por 1 hora para expulsar lo que restaba. Al no expulsarlo fui directo a quirofano para un raspado. Recibi una transfusion de sangre de 3 bolsas. Estaba muy anemica, globulos rojos por el cielo (sintoma de posible infeccion). Quede internada con suero, sangre, antibioticos para estabilizarme. El raspado no duro ni 30 min (15 min preparacion y 15 procedimiento. Anestecia local y te duermen, te despertas justo cuando termina)

Casi muero, y todavia no puedo creer que este aca. Del raspado no quedo ningun dolor, solamente mastitis, ya que estaba en un periodo del embarazo donde empiezan a estimularse las glandulas mamarias.
El apoyo incondicional de mi madre fue muy importante para mi.

LEER IMPORTANTE:
- Si lo van a hacer... tengan en cuenta que las pastillas para abortar NO SON BROMA. Pueden generar complicaciones como las mias. A menos que esten muy determinadas a no querer tener el niño NO LO HAGAN. Se necesita estar fuerte de cabeza para pasar por todo lo q pase. SIEMPRE MENTALIZENSE LO PEOR!. si luego viene lo bueno, sera un alivio.. y si viene lo peor... ya lo habias visto venir.
- CUENTEN SIEMPRE CON EL APOYO DE TODOS LOS QUE PUEDAN. Busquen gente que los escuche, no digo que compartan opinion, sino que simplemente escuchen.
- NO tomen las pastillas SOLAS! JAMAS!. Esten SIEMPRE acompañadas y cerca de una guardia hospitalaria. Uds creen que es tomar una simple pastilla pero NO!, si fuese tan facil.. donde esta el castigo para las q lo hacemos?..
Las "Anti", sabian que las que abortamos pasamos x el mismo dolor que las que tienen al niño?, Es mas, las que optan por el aborto tienen un trabajo de parto MUCHO MAS prolongado y FUERTE que una que esta pariendo. Sin contar: Tristeza de no saber que hacer o a quien contactar, desesperacion (esta desesperacion gralmente en malas manos puede terminar en serias complicaciones), bronca, te frena la vida .. xk no podes continuar con tus cosas, no podes concentrarte, aquello que crece en tu vientre te pone mal.

Hoy me dieron el alta del hospital. Sinceramente necesite contar mi historia. Para que les ayude a decidir a aquellas que estuvieron como yo en su momento TAN desesperadas que utilizamos cualquier buscador para informarnos.
Utilizar un motor de busqueda para sacarnos dudas lo unico q hace es generarnos mas. Simplemente tomen una decision y sujetense fuerte a esa decision. Si toman una decision debil, es posible que luego del aborto tengan muchas secuelas psicologicas.
El apoyo es necesario, los dolores van a ser mounstrosos, necesitan a alguien al lado (Mas importante, alguien que haya sido madre para que les vaya guiando por lo que estan pasando).

Respiren, y tomen una decision. Todo en la vida tiene solucion. Si hoy no puede ser, mañana sera. Podran llamarte asesina, que el niño no tiene la culpa, pero a fin de cuentas VOS vas a vivir con esa decision que tomaste. Y sos MUY importante como mujer, JAMAS te desvalores. Abortar no te hace menos mujer, al contrario, asi como tienen valor las que deciden quedarselo, hay que tener muchisimo valor como para optar no tenerlo.

Si buscan pastillas, aqui no es el lugar. Aqui encontraran una simple experiencia y un respiro para poder reflexionar y pensar que es lo que se hara.

Esta experiencia abrio mi mente de tantas maneras. Era tan cerrada con respecto al aborto, pero como dije, jamas hay que escupir para arriba. A mi... me cayo en la frente el escupitajo... y la verdad, no se lo deseo a nadie que no lo busque.


MAS IMPORTANTE Y PARA CERRAR ESTO. CUIDENSE. No sean tontas. Nosotras somos las que pagamos mas caro. Si nosotras no nos cuidamos, quien va a cuidar de nosotras?.
Utilizen mas de 1 metodo anticonceptivo.
Pasar por un aborto no es situacion que se le recomiende a cualquiera.

Espero que les haya ayudado, respondere correos de aquellas con dudas relacionadas con mi experiencia y con respecto a los consejos que di.
Dejen que las Anti-A opinen, a fin de cuentas, saben perfectamente que no es una decision que pase por ellas.Tampoco me tomare el trabajo de contestarles, por eso con enviarme un mensaje privado las que tengan dudas, aqui estare.

Ver también

L
lingli_8086909
14/4/10 a las 8:42

Confusion
Febrero de 2010 Corto y Marzo 2010 me entero!.

Creo que no deberia verlo como un castigo, pero me es inevitable pensar en eso.
Lo mas loco fue que cuando me entero, y ya tenia mentalizada la decision, tuve varios abortos naturales. Como si aquello que estaba en mi vientre supiese q no estaba destinado a estar ahi.
En fin, solo espero que esa alma llegue en manos de alguien que lo aprecie y pueda cuidarlo.

En cuanto a la mente, la verdad es una pena haber tenido que pasar por esto para tener MAS conciencia. Pero por otro lado yo solia ser una persona muy cerrada.
Luego de lo que me sucedio, ahora veo grises en mi vida.

Y
yobana_6423672
14/4/10 a las 16:03

Bueno...algo más de dos minutos,sobre todo para digerirlo....
No sé,rara tu historia.

Qué quienes abortan tienen un "trabajo de parto" más fuerte y prolongado?
Cómo es eso?
Qué trabajo de parto?
No hay parto.

Quien está verdaderamente en contra del aborto jamas lo vería cómo una opcion.

Creo,perdón sí estoy equivocada,que te queres divertir un rato con nuestras respuestas y sí es posible crear un poco de discordia entre nosotras.
Digamos.....un buen troll.

Y
yobana_6423672
14/4/10 a las 16:12

Claro!
Yo no aborte,por tanto sí me dicen que dura una hora,es lo mismo....pero sí alguien abortó sabe cómo son las cosas.

Entre las borradas y los post mentirosos.......uffff

Y
yobana_6423672
14/4/10 a las 16:25

Hola
No sé en todos los casos pero yo tuve un parto inducido y claro que sufrí pero no creo que haya sufrido más de lo normal,porque no fue tan doloroso.

Yo fui muy contenta porque creía que iba a tener a mi hijo en brazos a las pocas horas,por cuentos de otras madres pero en mi caso no fue así,estuve todo el día con el goteo y nada.
Mi hijo nació recién al otro día a las 19 hrs menos un minuto y las contracciones empezaron a las 15 hrs más o menos y sí bien fueron fuertes no fue algo insoportable cómo creí que sería.

Cómo estas????

Y
yobana_6423672
14/4/10 a las 16:28

Encina
Yo no tengo con que comparar porque tuve un sólo parto pero la verdad es que otras chicas que estaban en pre parto con migo y estaban iniciando de manera natural gritaban horrible! y yo la verdad que estuve mucho más tranquila,no grite ni nada y mi parto fue inducido.
También dicen que todos tenemos un umbral del dolor distinto....

Y
yobana_6423672
14/4/10 a las 16:44

Mejor gracias....
No se enferma nunca pero se agarro bastante fuerte la tos pero por suerte ya está mucho mejor.

Yo lo peor que pase fue el susto por oír a las demás.
Mi hijo nació en un sanatorio publico,habíamos dos "parturientas" cómo nos decían en cada sala pero se oía perfecto las otras salas.

Yo llegue sin dolores,me inyectaron y no pasaba nada pero me puse mal de oír eso y creí que iba a ser horrible pero la verdad es que no fue así,fue muy doloroso pero nada que no pudiera aguantar,mi esposo estaba peor que yo...jeje
Y reconozco que con dolores fue muy poco tiempo desde las 15 y a eso de 18.30 que me subieron a sala de parto y comencé a pujar ya no hubo dolor y el parto fue precioso y eso que mi niño fue enorme......
Me hicieron un corte grande y sentí bastante los puntos pero fue tanta la alegría que opaco todo lo demás.
Eso sí,no quería saber de un parto pronto ni loca! jaja

Fuerza y no te desanimes....un beso.

Y
yobana_6423672
14/4/10 a las 16:57

Ay no!!
No quiero asustar a nadie!!!

Todo lo contrario,fue hermoso,un momento maravilloso y aunque han pasado varios años esta grabado en mi corazón,fue un momento único.
Me asusto más lo desconocido por ser primeriza,todo lo previo a los dolores que lo que viví realmente después.

Sé que no queres ser madre,al menos por ahora pero cuando lo deseas es un momento inolvidable.....y te juro que cuando te dan a tu hijo y lo ponen sobre tu pecho,no hay nada que iguale ese momento,reconocerlo,ver esa carita que tantas veces imaginaste.....pensar que momentos antes estaba dentro tuyo,de verdad que es precioso,no quiero transmitir nada feo porque más allá del dolor es realmente precioso.

Z
zlata_10017979
14/4/10 a las 17:07

Yo pienso
yo pienso que el ginecolo que te dijo que tomaras las pastillas en tu casa en realidad no te ayudo en nada, porque si es de mente abierta te fuera practicado un aborto quirurgico y no mandarte a tu casa con una receta de pastillas,,, eso es algo ilogico un medico no actuaria de esa forma,,, o si en dado caso te fuera mandado a tomar la pastilla y tu al comentarle la complicacion que se te presento el te fuera atendido en su ... y no dejarte casi morir en un hospital... si tu historia es cierta el medico no es de confiar.....

Y
yobana_6423672
14/4/10 a las 17:14

Claro que todas las experiencias son distintas....
Yo lo viví así pero supongo que todas vivimos el parto de manera diferente.

Mi hijo peso 4 kilos con 80 grs y midió 54 cm,me maravillaba verlo tan grande y pensar en todo lo que pasamos juntos para que estuviera aquí con nosotros.
Se que hay bebés más grandes pero todo el mundo me decía que parecía un bebé de un mes!

Que lindo haber tenido esta charla con ustedes hoy y recordar esto tan bonito para mi.

Me estoy yendo,hasta la noche.

L
lingli_8086909
14/4/10 a las 18:49

Antes que nada
Quiero agradecer a las chicas que leyeron todo por tomarse su tiempo para hacerlo.
La verdad no estoy para discutir con nadie ni entrar en discusion de "No es verdad" y bla
bla bla, porque yo se que lo que me sucedio fue real. Pero de que sirve discutirlo a fin de
cuentas seria su palabra contra la mia y no es el fin de mi relato.
Subi mi experiencia para que aquellas que estan considerando utilizar pastillas sepan lo que
puede suceder. Quiza mi error fue no haber dicho que el producto que me recetaron fue Oxaprost.
Es un medicamento que se utiliza para las ulceras, pero que en embarazadas genera contracciones
para que el Utero expulse todo.
ESE medicamento, me genero dolores monstruosos, y no soy la unica que sufrio dolores con las pastillas.
Porque si se tomasen 5 minutos mas para leer algunas experiencias que tuvieron algunas chicas como yo
lo hice, veran que algunas de ellas tuvieron los mismos sintomas.
El punto que quise hacer es que, asi como me sucedio a mi, puede sucederles a Uds. Quiza algunas tuvieron
la suerte de no sufrir ningun dolor. Pero en lo que respecta a mi sufri bastante.

Continuando...

Si mi ginecologo fue o no irresponsable etc, no lo pongo en cuestion ya que repito, no fue el punto. Creo
que ya fue un gran paso para mi ginecologo tomarse el atrevimiento y arriesgarse de la manera en que lo hizo
ya que donde yo vivo el aborto es ILEGAL. Y la pastilla que consegui SOLAMENTE se consigue mediante receta.
Retiras el medicamento dejando tu numero de identidad, Nombre completo, entre otros datos. Es una droga MUY dificil
de conseguir, por eso entiendo la desesperacion de algunas de no saber que hacer.

Con respecto a la mastitis, estoy desde ayer medicada con Lactamax. Medicamento que me receto el doctor que
me hizo un raspado, ya que en la mamografia que se me realizo en el chequeo antes de darme el alta se vio que
tenia las glandulas mamarias estimuladas para la lactancia.

Les agradezco denuevo por leer mi experiencia, agradezco tambien las chicas que dieron respuestas positivas.
Aquellas que cuestionan, no se detengan en echos ya que seria una lucha de "no te creo" y asi interminable.
Si acepto que cuestionen cualquier consejo o añadan MAS consejos para estas chicas que estan en una situacion
de desesperacion y no saben que hacer.

Senti la necesidad de contar esto porque, en el momento en que necesitaba respuestas y utilizaba motores de busqueda
encontre muchas chicas en estado de desesperacion que habian sido abandonadas por su familia por estar embarazadas,
entre otros casos.

Denuevo, LEAN los consejos, mi experiencia es para q la tengan en cuenta nomas, pero los consejos son los que hay
que rescatar de todo esto.

Atte

meryshe

L
lingli_8086909
14/4/10 a las 21:36

A ver si me explico
Estamos todas discutiendo echos que, por vivir en paises diferentes claro q x mas cosas q diga.. como me van a creer a mi?? si no me conocen..
la finalidad de este post creo que es mas q mas para aconsejar y contar un poco de MI historia. No necesito q me la critiquen, yo la vivi.
El medicamento que utilize repito.. es Oxaprost. Algunas se estan confundiendo y creen que utilize una droga facil de conseguir. Aca en mi pais al ser ilegal, las mujeres usan Oxaprost. (Las invito a informarse mas acerca de este medicamento para la ulcera y que genera contracciones en embarazadas).
Estan peliando por cosas absurdas y al fin y al cabo queria aconsejar en base a mi historia.. nada mas....... o acaso las que abortaron y no tenian DONDE conseguir la droga y era ilegal me van a decir que no buscaron en internet????? Yo si lo hice, yo tuve que buscar en internet, no tuve otra alternativa .. y leer estas cosas en la situacion en la que estaba NO ERA PRODUCTIVO. Una chica en desesperacion, que no sabe que hacer.... no se va a poner a comprobar si es verdad o no el echo... quiere saber si:
duele?
da secuelas a futuro?
puedo quedar embarazada despues?
que droga se utiliza?
que esperar durante el proceso?

me comprenden???? quiero darles una mano a esas chicas que estan en tal desesperacion, que realizan el aborto ellas mismas, solas, sin supervision. Porque son la gran mayoria de esas chicas que terminan falleciendo por mala utilizacion de la pastilla, y mal manejo de la informacion.

Gracias a las que leyeron mi historia y supieron mantenerse al margen y pudieron ver los consejos y exprimirle el jugo.

Las que se quedaron en los echos... es una pena.. solo marean a las chicas que entran al foro en busca de consejos y experiencia. No todos los cuerpos son los mismos, por eso plantie el echo de prepararse para lo peor.

No es ninguna tontera el aborto con pastillas.. y creo que las que estuvieron mareando el post y realizaron un aborto, deberian añadir mas consejos para hacer de esto un post PRODUCTIVO, y no uno mas de la lista donde termina todo en peleas inutiles.

Un abrazo enorme a todas!
suerte!

Atte

Maryshe

Y
yobana_6423672
15/4/10 a las 1:30

Gracias merce!
Está mucho mejor por suerte.

Eso trato Merce,de darle muchos mimos pero a veces me dice "Ma!!!!!!,ya estoy grande" pero de noche cuando tiene alguna pesadilla y grita "Mamaaaaaaaaaaaaaaaaa" me aprovecho y le hago mimos a mi antojo! jaja

Acordate de lo que te dije,tenes que estar tranquila porque ellos sienten que nos ponemos mal y se atacan peor....

Que se ponga muy bien prontito Mar..........me encanta ese nombre,me encanta.

L
lingli_8086909
15/4/10 a las 5:10

Jajajajaja
tu post me hizo reir... jajaja acaso esto es un concurso de quien sabe mas del aborto???????? les parece algo TAN GRACIOSO como para andar compitiendo?????.. me parece patetico...
NADIE esta a la altura de poder contestar NADA, eso dejemoslo a los profesionales si?... pero en cuanto a apoyo psicologico.. creo que cualquiera esta a la altura como para darle a alguien una palmadita en la espalda, o un signo de que NO ESTA SOLA. No se necesita haber contestado 09480928342 preguntas en un foro para hacer eso, ok?

Saben que es lo ironico de todo esto?.. Se supone que es un foro de mujeres.. apenas entre ayer y es un foro de mujeres contra mujeres.. se critican entre uds, se cuestionan, aveces se dicen cosas hirientes.. Acaso este foro no es para apoyarnos?...
LO MAS gracioso es que bueno siempre fuimos asi.. y luego nos quejamos de PORQUE el hombre nos trata mal.. cuando nisiquiera podemos tratarnos bien entre nosotras.
No ahuyenten a las chicas.. sino la comunidad jamas va a crecer.. y las que estan hace tiempo.. nadie viene a robarles SU lugar.. pero tampoco es SU territorio.. aca nadie es mas ni menos por haber echo algo.. o por tener mas cantidad de posts.. o por llevar mas tiempo aca... o acaso en la vida real les sirve de algo tener TANTAS respuestas a temas??..

Yo no cuestione que NO HAY post productivos.. simplemente quiero q el mio sea UNO MAS de los que hay.. y no uno donde se desvirtue el tema y no se llega a nada...

Y a las que les molesta.. nadie las obliga a darle click al tema pueden enfocar su valioso tiempo en otros temas.. hay inmensa cantidad.. son libres de ELEGIR..

Un abrazo a todas

L
lingli_8086909
15/4/10 a las 17:10

Jajajajaja dale vamonos al club de la comedia!!!
jajajajaja si tanto te molesta nadie te obliga a seguir entrando... o sos masoquista???... no tengo que demostrarte nada :P
jajajaja que chistosita


con el mismo respeto de siempre, un abrazo grande

L
lingli_8086909
16/4/10 a las :26

Jajajajaja
Gracias la verdad estos dias necesitaba una buena risa :P

y no.. no soy manipuladora.. pero si eso es lo que vos queres creer.. hazlo es tu vida.. no la mia

acaso me ves suplicandote para que te crea? me soba la kena que no me creas .. conte mi historia, algo que senti necesidad de hacer .. y la verdad nadie te obliga a seguir escribiendo en este post! :P jajaja asi que..

bah byeee
y te guste o no.. estoy aca para quedarme acostumbrate

muxos besitos y abrazos!

L
lingli_8086909
16/4/10 a las 1:27

Naaaaa
Sin resentimientos.. la verdad tenerle resentimientos a alguien q jamas conoci o voy a conocer no suma.. sino que resta..

Como siempre digo... a la buena onda con buena onda.. y a la mala.. shu shu jajajaja

Im Here to Stay :P Yeah!

Un abrazo grande a todas!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir