Foro / Maternidad

Mi historia

Última respuesta: 10 de mayo de 2010 a las 21:40
I
izabel_8456540
10/5/10 a las 10:52

Hola a todas. En el foro de FIV-ASTURIAS ya me conocéis, pero abro este post porque realmente no encajo en ninguno. Mi historia empezó hace 7 años cuando quedé embarazada de forma natural y a la primera. Mi marido nunca le gustaron los niños, pero dijo que por uno pasaba. Y así fue en noviembre de 2003 dí a luz a mi mayor tesoro. El mismo día que dí a luz decidí que tenía que darle un hermanit@ a Carla, que mi misión en este mundo era ser madre. A partir de entonces puse todo mi empeño en ello y después de 3 años, en los que pasamos incluso por 1 año de terapia de pareja, nos pusimos manos a la obra con mucho empeño por mi parte, pero pocas ganas por parte de mi marido. El embarazo no llegaba y comenzaba el peregrinaje por la SS. Diagnóstico: trompa izda obstruida, pero como en la SS siguen un protocolo y no te mirán más, por lo menos aquí en Asturias, despúes de 7 ciclos de Omifin con y sin Utrogestán, nos derivan a infertilidad, pero la SS como ya tenemos un hijo nos rechaza. Aquí mi marido ya dice alto: yo no quiero ni IA, ni FIV, porque no quiero tener un hijo así. Durante el último año he puesto todo mi empeño en que cambie de opinión, hemos ido a clínicas privadas buscando alternativas. Pero lo único que he logrado es que me confirmen que sólo ovulo del ovario cuya trompa está obstruida, con lo que directamente a FIV. He hecho una consulta on-line en IVI en Bilbao y he hablado con un Dr. muy agradable que me ha expuesto todas las alternativas posibles y las dificultades que hay: el viernes 21 voy a consulta con ellos para ver la posibilidad de realizar una laparascopia y ver cómo está de dañada esa trompa o cualquier otra alternativa que haya, por pequeña que sea. Está claro que lo ideal sería una FIV, pero no cuento con esa posibilidad. Estoy psicologicamente agotada, tengo 39 años, y quiero a mi marido, ¡ojalá no lo quisiera! Así sería más fácil: le daría una patada en el cu... y formaría mi familia, yo sola. Pero la familia que quiero la quiero tener con él. Así que agotaré todas las posibilidades por remotas que sean. ¿Creéis que hago bien o debería dejarlo ya? Sé que cada fracaso me hunde más en la miseria y que tengo muy pocas posibilidades de éxito, pero creo que es mi última oportunidad de volver a ser madre y no dejar sola en este mundo a mi tesorito que por otro siempre me pregunta: "mamá, porque yo no puedo tener un hermanito...." y a mí se me parte el corazón. No os agobio más, pero me gustaría que me dierais vuestro punto de vista. Gracias

Ver también

T
tana_683394
10/5/10 a las 11:37

Hola!!
Miam yo no desistiría!!!!! Carla necesita un hermanit@, yo creo en la familia y creo que necesitamos de los padres y los hermanos para ser mejores!! Como dices has pasado por mucho con tu marido, en vuestro empeño...eso os debe servir de aprendizaje, ha tenido que curtirte, sigue intentándolo y dile a tu marido que no se trata ni de ti ni de él sino de vuestra hija y solo por eso debéis hacer lo que esté en vuestra mano.
En cuanto a tu caso médico yo no entiendo mucho, yo solo sé de mi caso y el de millones de mujeres que nos desahogamos aqui todos los días pero no creo que sea un caso perdido. No hace mucho me contaba una amiga que otra amiga suya había conseguido quedarse embarazada con 48 años (con ayuda de un médico de mi clínica), no se como lo habrán hecho pero te puedes imaginar la reserva ovárica que se debe tener a esa edad!! Es seguro que el ovario de la trompa buena no ovula?? no se puede estimular ese ovario para ver si tienes respuesta?? yo seguiría tocando otras puertas haber que pasa...
otra cosa que no te favorece nada es tu estado psicológico...no ayuda nada que estés así chata, debes animarte porque si tienes que meterte en la locura de los tratamientos, etc debes tener la cabeza muy despejada y apelar a tu sentido práctico.
por otro lado, tu lo has dicho, ya tienes un tesoro...ojalá muchas de nosotras pudiera decir lo mismo, eres muy muy afortunada!!!! (eso también repítetelo a ti misma te hará sentir mejor)
bueno ya sé que poco puedo aportar pero solo quería animarte!!!

I
izabel_8456540
10/5/10 a las 12:48

Gracias
Muchas gracias por vuestras palabras.... Nadie de mi entorno lo entiende, porque como ya tengo una niña....y aquí en los foros tampoco encuentro hueco por eso mismo. Es como si teniendo un hijo ya no pudieras desear más....Creo que precisamente por haber sido madre más tengo más "mono" de ello....Pero es cierto que por buscar un objetivo muchas veces te dejas cosas en el camino y no ves nada de lo hay alrededor...Hasta ahora la actitud de los médicos ha sido poco respuestosa porque si bien es cierto que no entiendo ni comparto la postura de mi marido de no hacer FIV ni IA, creo que tener un hijo es cosa de dos, sino ya hace tiempo que me hubiera inseminado yo sola o adoptado, y deberían intentar comprender un poco la decisión personal de cada pareja. Lo que tengo claro es que mientras me quede un camino abierto lo seguiré, por mis coj... que lo seguiré... Besos

I
inge_7829426
10/5/10 a las 21:40

Te entiendo
Hola miam.Me siento algo identificada con tu historia.Te cuento la mía tengo un niño de ocho años y quedé pronto en dos meses y de manera natural.Desde que mi hijo empezó a ir al coloe , me pedía un hermano pero mi marido no quería.Yo por ese entoncés no insistía mucho cuando le niño tenía 5 años convencí a mi marido para darle un hermano, dejé los anticonceptivos y durante 7 meses lo estuvimos intentándolo pero nada.Mi gine me dijo que me hiciera la pruebas .Aquí comenzó mi verdadera batalla con mi marido .Hablar de ello, parecía tocarle la virilidad........Como yo soy un poco cabezona me hice todas la pruebas el a regañadientas se hizo las de el.Cuando fui al gine me dijo que todo estaba ok.Entoces me dijo que por mi edad de aquel entoces 35 lo mejor era un fiv.Cuando hablé con mi marido le vino muy grande el tema, del tal forma que no quizo seguir.Dijo que seguiríamos intentándolo de manera natural.
Pasaron dos años y nada.
Como ya dije soy un poco cabezona después de una converación seria, decidimos ir a por todas.
Volví a la ss y me hice de nuevo las pruevbas al igual que la anterior todo ok.Me hice la 1ia fallida ya ahora voy por la segunda.
Fui con 37 años avanzados y ahora tengo 38.
En ningún momento me dijero noooo por tener un hijo.También es verdad que si hubiese tenido 39 no me habían atendido por la ss.
Yo te dijo sigue luchando!!!!!!!!!!! EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGUE!!!!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram