Foro / Maternidad

Mi jefe es... necesito consejo

Última respuesta: 27 de septiembre de 2007 a las 15:06
A
an0N_644258499z
27/9/07 a las 9:48

estoy de 31 semanas, cumplo a final de noviembre. El otro día me dijeron que me diese de baja porque los ligamentos me están dando la lata y me entran dolores al andar. NO me he dado de baja porque estoy sola en la oficina y tiene que sustituirme alguien.

El caso es que ya he hablado con mi jefe de que voy a intentar aguantar hasta donde pueda y vamos a meter una chica para que me sustituya para el parto, pero ME PREGUNTÓ AYER MI JEFE QUE SI IBA A ESTAR 15 DÍAS O UN MES DESPUÉS DE NACER EL NIÑO DE BAJA!!! Me quedé de piedra, es increible. Le dije que no sabía el tiempo que estaría, que a ley me da 4 meses y que estaría con mi hijo el tiempo que me necesitase (encima de que no me cojo las vacaciones completas, sólo 15 días).

¿qué me aconsejáis?

Ver también

A
an0N_644258499z
27/9/07 a las 9:55

Muchas gracias
No sé si es que estoy muy sensible pero después de leerte me he puesto a llorar y todo. Es que hay cosas que hacen daño. La gente quiere favores pero luego ellos no los hacen.

B
bushra_6128713
27/9/07 a las 10:17

Que fuerte que fuerte pero que parecido

Yo trabajo en una tienda de ropa de bebitos, pues cuando dije que estaba embarazada la jefa se mosqueo conmigo una barbaridad.. pero bueno yo dije que y lo bonito que queda una embarazada en una tienda de ropa de crios.. la cuestion que desde bien pronto estoy de baja porque tengo un embarazo un poco fastidiado, pues he sufrido acoso por parte de la empresa.. han venido hasta a casa para ver si estaba en reposo o no. El medico ahora me da la baja por la ansiedad que me han creado porque era una pasada, el medico me decia que me despejara que saliera a dar una vuelta con mi peque ( tengo una niña de 7 años) y a los 5 min me llamaba la jefa que si estaba bien para pasear estaba bien para trabajar etc.. El otro dia le plantee al medico que visto lo visto no iba a disfrutar de la baja maternal y me incorporaria enseguida al trabajo y el medico me pego la gran bronca y me hizo abrir los ojos que no solo disfrutara de eso, si no que pidiera las vacaciones que no hice porque estaba de baja y las horas de lactancia que luego cuando no les interesemos no tendran miramientos en mandarnos a la calle.

Z
zainab_10018114
27/9/07 a las 10:36
En respuesta a bushra_6128713

Que fuerte que fuerte pero que parecido

Yo trabajo en una tienda de ropa de bebitos, pues cuando dije que estaba embarazada la jefa se mosqueo conmigo una barbaridad.. pero bueno yo dije que y lo bonito que queda una embarazada en una tienda de ropa de crios.. la cuestion que desde bien pronto estoy de baja porque tengo un embarazo un poco fastidiado, pues he sufrido acoso por parte de la empresa.. han venido hasta a casa para ver si estaba en reposo o no. El medico ahora me da la baja por la ansiedad que me han creado porque era una pasada, el medico me decia que me despejara que saliera a dar una vuelta con mi peque ( tengo una niña de 7 años) y a los 5 min me llamaba la jefa que si estaba bien para pasear estaba bien para trabajar etc.. El otro dia le plantee al medico que visto lo visto no iba a disfrutar de la baja maternal y me incorporaria enseguida al trabajo y el medico me pego la gran bronca y me hizo abrir los ojos que no solo disfrutara de eso, si no que pidiera las vacaciones que no hice porque estaba de baja y las horas de lactancia que luego cuando no les interesemos no tendran miramientos en mandarnos a la calle.

Hola preciosa
Yo trabajo con abogados laboralistas y sé que con lo que están haciéndote se les puede caer el pelo si lo llevas ante la justicia. Piénsatelo y no tengas ningún miramiento porque si se ponen gambas les puedes meter un buen "puro". Ten en cuenta que si mañana tienen que darte una patada en el culo (como bien decía tu médico) lo van a hacer.
Besos.

M
maggie_8418438
27/9/07 a las 12:33

No hagas el tonto
Después de mi experiencia con mi hija, ni loca le doy nada a la empresa.
Trabajaba en una multinacional, estuve trabajando hasta el día que me puse de parto, no me cogí las horas de lactancia porque me parecía que "permitirme" hacer toda la jornada seguida era ya mucho cuando me reincorporé, y pocos meses después tuve que dejar la empresa porque amablemente me hicieron incompatible mi trabajo con el resto de mi vida.
Conclusión: yo me perdí poder disfrutar con calma el primer año de mi hija, porque los niveles de estrés que tenía no eran normales, y nadie me lo agradeció, ni conseguí mi objetivo que era seguir avanzando en la empresa a pesar de mi maternidad, poruqe era considerada un handicap.
El problema es que donde vivo el mercado de trabajo es un asco y aunque tengo un trabajo que no está mal, profesionalmente estoy totalmente infrautilizada, pero tuve que elegir entre una cosa u otra.
Mi conclusión es que a tu jefe tu vida le importa, por decirlo suavemente, poco. Que tienes para trabajar hasta que te jubiles, pero que lo que no hagas ahora no lo vas a hacer en ningún otro momento, y tonterías como perder vacaciones NO compensan.

A
arhimo_9496125
27/9/07 a las 14:49

Tenia que contestar...
para darte todo mi apoyo... justo ayer me pasó algo parecido, yo estoy de 28+4 y llevo la contabilidad (entre muchas otras cosas) de una empresa pequeña, y soy la única en la empresa que hace ese trabajo. Pues hasta ayer no les he visto la mínima preocupación a mis jefes (son un matrimonio) por quien hará mi trabajo cuando yo no este, y ayer la iluminada de mi jefa no tiene otra cosa que preguntarme QUE CUANTO TIEMPO PENSABA ESTAR DE BAJA POR MATERNIDAD, incluso que habian pensado en traerme trabajo para poder hacerlo desde casa... ES INCREIBLE, LA MAYORIA DE JEFES SON UNA M.... Lo que está claro que tenemos que pensar en nosotras mismas y en nuestros bebes y a la empresa que le den, porque por lo menos en la que yo estoy no se lo merecen, y pueden estar agradecidos de que al igual que tu trataré de aguantar el máximo mientras me encuentre bien...

X
xiuyun_5671141
27/9/07 a las 15:06

La ley
obliga a coger 6 semanas de baja a la madre, aunque decidieras volver antes de las 16 semanas y cederle al papa el resto, la ley obliga a la madre a coger las 6 primeras semanas a la madre las 10 siguientes las puedes ceder al padre. Yo no lo haría, pero vamos que se a creído el hombre este. Aaahhh y tu hora de lactancia no te olvides de cogertela...
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest