Foro / Maternidad

Mi jefe me debe 2 nóminas y he tenido que coger la baja por maternidad!!

Última respuesta: 14 de marzo de 2009 a las 13:33
A
ambra_8772456
13/3/09 a las 16:59

Buenas tardes a tod@s,

estoy en una situación desesperante, hace dos meses que no cobro las nóminas, mi jefe alega que no hay dinero, soy administrativa y llevo la contabilidad de la empresa y veo que el poco dinero que entra, lo saca para sus caprichos y no nos liquida ni a mi ni a mis compañeros. Hace tres semanas me cogí la baja por maternidad, me qued una semana para dar a luz,y aún así tengo que ir de vez en cuando porque hay una chica nueva y no se le contrató, aún yo avisando, en su debido momento, y mi jefe me sigue mandando que vaya al banco, que haga facturas, presupuestos,etc...

Me acabo de enterar por muchas personas, que mi jefe me quiere despedir cuando vuelva de la baja por maternidad, porque dice que la empresa está en quiebra por mi culpa ejem ejem , claro yo me gasto su dinero... en gastos mal debidos.. (llevo tres años en la empresa, si tan mal hiciese las cosas, creo que me podría a ver despedido mucho antes)y no explotarme como lo ha hecho durante estos tres años, ya que he sido administrativa, comercial, transportista,etc... incluso he tenido que arreglar cosas suyas personales, con un contrato de aux.administrativo y pagando yo gasolina, incluso alguna que otra tasa al dar de alta boletines.

Después de a ver sido tan idiota durante estos tres años, y abrir ahora los ojos, necesito saber donde puedo ir a denunciar la falta de pago de dos nóminas, enero y febrero y si me perjudicará en mi baja por maternidad, y que puedo hacer sabiendo de antemano que me quiere hechar cuando vuelva?? me pertenece las dos semanas de lactancia antes de volver al trabajo??

Espero me puedan ayudar o me digan donde puedo ir a informarme de los procedimientos, porque estoy alucinando con este tema, increible que des tanto y que luego te valoren como a una mierda!!!!

Ver también

A
an0N_863163599z
13/3/09 a las 19:31

Sí que es desesperante
Hola wapa, pues creo que tendrías que hablar o con algún sindicato o con algún abogado laboralista y que te aconseje porque creo que con el impago de dos nóminas se le puede denunciar, pero esto es algo que he leido por este foro y no sé exactamente dónde (a ver si hay por akí alguien que te pueda aconsejar más en ese aspecto), pero vamos, pienso que tendrías que intentar contactar con algún profesional de estos temas y que te asesore debidamente. De momento no puede despedirte, tú estás de baja y luego no sé si hasta los nueve meses de tu peque sería despido improcedente (aunque ahora con todo el rollo este de los expediente de regulación no sé yo, igual sí podrían...).

Yo tb soy administrativa y este es el primer mes que tenía que cobrar y he cobrado hoy. .. y porque ayer que llamé para ver si tenían la nómina. Antes de cogerme la baja ya veía cómo se planteaba mi jefe lo de los pagos...chapuceramente, claro, acumulaba pagos de alquileres, no daba la cara ante los propietarios... su mujer robándole cheques y sacándolos del banco y luego los empleados teníamos que esperar a ir cobrando a "trozos".... y claro mientras estás allí pues cobras aunque sea de este modo tan inapropiado, pero ahora que no estoy parece que se ha olvidado... así que me ha pagado tarde y mal (claro, del dinero en "negro" olvidate... qué gente!). Chica, está claro que por mucho que hagas por ellos y les aguantes al final son lo que son, empresarios que miran por sí mismos y punto, no se paran a pensar en que si tú estás trabajando es porque necesitas el dinero y que el banco no espera a pasarte la hipoteca cuando a ellos les de por pagarte... y por no hablar de las gilip... que hacemos por ellos y que luego no nos benefician, como lo que te cmento del dinero en negro... al final mira... en fin. Espero que tengas suerte y te pague lo que te debe. Mucha suerte guapa, un besote

A
ambra_8772456
14/3/09 a las 13:33
En respuesta a an0N_863163599z

Sí que es desesperante
Hola wapa, pues creo que tendrías que hablar o con algún sindicato o con algún abogado laboralista y que te aconseje porque creo que con el impago de dos nóminas se le puede denunciar, pero esto es algo que he leido por este foro y no sé exactamente dónde (a ver si hay por akí alguien que te pueda aconsejar más en ese aspecto), pero vamos, pienso que tendrías que intentar contactar con algún profesional de estos temas y que te asesore debidamente. De momento no puede despedirte, tú estás de baja y luego no sé si hasta los nueve meses de tu peque sería despido improcedente (aunque ahora con todo el rollo este de los expediente de regulación no sé yo, igual sí podrían...).

Yo tb soy administrativa y este es el primer mes que tenía que cobrar y he cobrado hoy. .. y porque ayer que llamé para ver si tenían la nómina. Antes de cogerme la baja ya veía cómo se planteaba mi jefe lo de los pagos...chapuceramente, claro, acumulaba pagos de alquileres, no daba la cara ante los propietarios... su mujer robándole cheques y sacándolos del banco y luego los empleados teníamos que esperar a ir cobrando a "trozos".... y claro mientras estás allí pues cobras aunque sea de este modo tan inapropiado, pero ahora que no estoy parece que se ha olvidado... así que me ha pagado tarde y mal (claro, del dinero en "negro" olvidate... qué gente!). Chica, está claro que por mucho que hagas por ellos y les aguantes al final son lo que son, empresarios que miran por sí mismos y punto, no se paran a pensar en que si tú estás trabajando es porque necesitas el dinero y que el banco no espera a pasarte la hipoteca cuando a ellos les de por pagarte... y por no hablar de las gilip... que hacemos por ellos y que luego no nos benefician, como lo que te cmento del dinero en negro... al final mira... en fin. Espero que tengas suerte y te pague lo que te debe. Mucha suerte guapa, un besote

Gracias!!
Gracias por contestar!! Tienes razón,lo mejor será acercarme a ugt y plantear mi caso y que me asesoren, espero que todo salga bien, porque no quiero tener ese tipo de problema en mi vida, que con los que tengo ya son suficientes.

Un bs

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir