Foro / Maternidad

Mi lucha por un sueño

Última respuesta: 25 de junio de 2006 a las 19:52
jhade211
jhade211
23/6/06 a las 1:21



2001 empiezo ilusionada a buscar el bebé, me quedo al 2 mes.., pero tengo un aborto diferido con 8 semanas. A los cinco meses mas o menos....entre descanso etc, otra vez embarazada ....aquí vuelvo a tener un aborto a las 11 semanas. Dolor, desesperación....pero había que seguir intentándolo.

Pruebas y mas pruebas...., cariotipos, histerosalpingografias, histeroscopias, análisis del semen...y todo parece normal.
Nuevo embarazo....y esta vez un gemelar espontáneo (eran mellizas), todo avanza bien, al parecer, pero tengo una infección de orina que no cura bien (tomo antibióticos dos días), reaparece sin dolor y en la semana 20 estando mis niñas sanas....tengo contracciones debido a la infección, se produce un coagulo y se desencadena un parto prematuro...nacen tan pequeñitas que mueren...

El dolor es ya tanto que o una de dos...., o te pones la armadura y sigues cuan corredor de fondo, o adoptas, o sencillamente lo dejas. Decidimos seguir, mas pruebas, ....y me vuelvo a quedar....., y de nuevo otro aborto en la semana 8, y van 3 abortos mas el parto prematuro que tuve. Y pensaba en el primer aborto que no soportaría ...., y vaya si tengo las espaldas anchas (que nunca nadie pase por esto...es terrible ).


Siguen las pruebas y casualmente mi marido hablando con una ginecóloga da con la que sería mi salvación. Ella comenta una prueba que no me habían realizado, "la de trombofilias hereditaria", esto es porque algunas personas tienen factores de coagulación alterados de origen genético y no lo saben, no suele dar síntomas, pero a veces los da, y el embarazo es trombofilico, es decir aumenta el riesgo de trombos. Sí a esto unimos tener un factor que predispone, se considera que quien tiene algúno de estos factores (que son varios), puede tener abortos de repetición. De ahí que una mujer con dos abortos ya se le deben hacer estas pruebas (y a mi porqué no me lo habían dicho antes...que voy por el 4 embarazo fallido).

Me hago las pruebas....tarda 3 meses el resultado, ya que se van verificando resultados y se hace un análisis genético. Pensando que no tendría nada de nada..., y resulta que BINGO. Sale que soy heterocigotica para el Factor V Leiden. ¿Y eso qué es digo yo al hematólogo?: respuesta, es una pequeña alteración en la proteína C, que hace que se tienda a coagular de mas, esto puede hacer que se originen trombos en la placenta o en la formación del cordón y así el bebé no le llegaría alimento ni oxigeno suficiente. Por lo tanto se produciría un aborto. No es que por tenerlo siempre se aborte, pero quien aborta y lo tiene....desde luego es algo que hay que tratar. ¿Cómo?, pinchándome heparina y el pronostico suele ser muy bueno.

Pues a los dos días de saber esto....me hago un test de embarazo (ya sospechaba algo ). Bingooo, estoy embarazada de nuevo (Dios que este salga). Primera ecografía y el gine ya pone cara de sorpresa y me pregunta ¿tu tienes antecedentes de mellizos en la familia?, y digo pues ni idea, creo que lejano si. Pues por ahora (que eso del por ahora me dejo K.O), tienes un embarazo de dos al parecer mellizos en bolsas distintas. Todo parece bien.
Imagina por un lado alegría, por otro miedo, un gemelar de nuevo, que son mas posibles complicaciones, pincharme heparina...ufff.

Pues comienzo a pincharme....el embarazo va normalmente, y en la semana 20, siguen genial y son ¡!!niña y niño !!!. Todo el embarazo trascurre bien, sin ninguna pero ninguna complicación, y en la semana 37 por cesárea programada...(no querían arriesgar debido a mi historial), tuve a mis niños, Alberto con 2560 Kg, y Laura con 2300 Kg. Los dos sanitos preciosos y afortunadamente ni necesitaron incubadora. Esto fue el 1 de Julio de este año.

Largo camino....he andado para conseguir mi sueño: ser madre, pero solo puedo decir...!!ha valido la pena!!; y mira que he vivido momentos duros...donde no veía la luz...pero no me rendí!!

Animo a todas las que habeís pasado por algo tan duro como es sufrir un aborto...., cuando desfallezcaíss recordad que otras tuvieron abortos, siguieron adelante , con miedo pero adelante ....y lograron su sueño....¿por qué vosotras no?

Saludos

Ver también

jhade211
jhade211
23/6/06 a las 1:27

Quise volver a poner este post
Este post lo escribí hace ya bastantes meses en el foro de embarazos, cómo se acerca el primer cumpleaños de mis hijos, he querido ponerlo de nuevo. Para que no perdaís las esperanzas..., hay muchas historias tristes que al final acaban bien

Besos y fuerza para todas

R
rosio_8485672
23/6/06 a las 1:27

Que bueno...
... ES LEER COSAS ASI !
TE SUBEN LA MORAL UN POQUITO DENTRO DE LA DESESPERANZA !
ME ALEGRO ENORMEMENTE POR VOSOTROS, POR LOS 4.
SIEMPRE SE DICE, NO PUIEDO MAS !, PERO HACER UN PODER, TIENE SU RECOMPENSA.
ESPERO QUE ALGUN DIA , TODAS LA TENGAMOS
BESOS.

D
daba_5797394
23/6/06 a las 8:37

Gracias jhade
Muchas gracias por contar tu historia!!! eso hace que personas que hemos pasado por los abortos tengamos esperanza.
Yo tuve dos abortos, ahora pronto en Julio fue el primero, y el aniversario de la muerte del bebe, me tienen un poco deprimida, con historias como la tuya, puedo poder sonreir en los dias tan malos que se pasan.

Yo me hice pruebas también me encontraton una trombofilia una mutación en el gen mutación 6777T en el gen MTHFR, el ginecólogo también me ha comentado que en el proximo embarazo heparina y un adiro 100, espero con el tratamiento tener mi bebe.

Un beso muy fuerte, y te deseo muy buena suerte en todos los aspectos de la vida.

O
odei_6377462
23/6/06 a las 19:18

Gracias!
por compartir este mensaje con nosotras. Yo estoy en medio de miles de pruebas y no me encuentran nada. También perdí a mi bebé por una infección intraamniótica (corioamnionitis) en la semana 18 y no saben cómo se originó. TAmbién fue un parto. Puede haber sido una infección de orina sin síntomas. Hasta ahora no encontré en mi cuerpo ninguno de los gérmenes más comunes que causan esto. Y hoy, particularmente hoy, después de haber pasado un par de días sin llorar después de dos meses y medio de llorar todos y cada uno de los días, me sentía muy triste, pero este mensaje, junto a otras buenas nuevas de compañeras del foro me han hecho sentir mejor. Gracias de nuevo.

A
an0N_594608199z
24/6/06 a las 14:17

Hola jhade
como siento todo lo que has padsado aunque al final conseguiste a tus bebes, felicidades por ello y por esa fuerza.

Yo perdi a mi niño a las 30 semanas y despues un aborto de 7 semanas y estoy que a veces creo que no voy a poder seguir adelante o que jamas lo conseguire y al leer tu caso veo que hay que continuar y luchar porque no me puedo ni imaginar lo que debisteis sufrir con tanta perdida, pero no te rendiste y fuiste muy valiente, de corazon toda mi admiracion.

Un beso muy grande para ti y tus hijos

jhade211
jhade211
24/6/06 a las 21:58
En respuesta a daba_5797394

Gracias jhade
Muchas gracias por contar tu historia!!! eso hace que personas que hemos pasado por los abortos tengamos esperanza.
Yo tuve dos abortos, ahora pronto en Julio fue el primero, y el aniversario de la muerte del bebe, me tienen un poco deprimida, con historias como la tuya, puedo poder sonreir en los dias tan malos que se pasan.

Yo me hice pruebas también me encontraton una trombofilia una mutación en el gen mutación 6777T en el gen MTHFR, el ginecólogo también me ha comentado que en el proximo embarazo heparina y un adiro 100, espero con el tratamiento tener mi bebe.

Un beso muy fuerte, y te deseo muy buena suerte en todos los aspectos de la vida.

Netmanuca
Siento lo de tus abortos, duelo tanto ufff . Pero has de centrarte en el presente y pensar en el futuro con esperanza.
!!Pues claro que has de tener esperanzas!!. Tú piensa que si tienes algo (en tu caso esta mutación del gen) que pueda influir en la perdida de tus embarazos y te ponen un tratamiento (la heparina y el adiro), ¿porqué no te va a salir bien?. Entiendo que tendrás mucho temor, yo también lo tenía...pero te digo que teniéndo este problema con heparina tienes muchísimas probabilidades de tener un final feliz.

Espero leer prontoooo que estás de nuevo embarazada y está vez "bien controlada"

Un beso y muchas gracias por tus deseos

jhade211
jhade211
24/6/06 a las 22:12
En respuesta a odei_6377462

Gracias!
por compartir este mensaje con nosotras. Yo estoy en medio de miles de pruebas y no me encuentran nada. También perdí a mi bebé por una infección intraamniótica (corioamnionitis) en la semana 18 y no saben cómo se originó. TAmbién fue un parto. Puede haber sido una infección de orina sin síntomas. Hasta ahora no encontré en mi cuerpo ninguno de los gérmenes más comunes que causan esto. Y hoy, particularmente hoy, después de haber pasado un par de días sin llorar después de dos meses y medio de llorar todos y cada uno de los días, me sentía muy triste, pero este mensaje, junto a otras buenas nuevas de compañeras del foro me han hecho sentir mejor. Gracias de nuevo.

Como me emocione al leerte
Al leerte me vinieron a la cabeza tantas emociones...., a mi me pasó igual que a ti. Tuve una infección de orina al principio del embarazo me dieron antibióticos pero la infección reapareció y no dio síntomas hasta que ya era demasiado tarde (contracciones y parto prematuro en la semana 20).
Dios... no sabes lo unida que me siento a ti sin conocerte, cómo imagino tu sufrimiento y el de tu marido. Cuanta impotencia..., cuanto dolor. Pero mira te digo que aunque este dolor lo llevarás en tu alma, la vida sigue...y por ti, por tu marido , por los dos teneís que seguir adelante. ¿Cómo?, es difícil, el dolor no se irá de un día para otro, solo concéntrate en pasar un día, luego otro trata de alegrarte por pequeñas cosas, o por grandes cosas. Estas viva...tienes una pareja que te quiere, y tienes la esperanza de que en tu próximo embarazo todo te irá bien. Cuando esto ocurra no dejes de decir que te hagan cultivos periódicos para saber si hay infecciones (yo di tanto la lata que me hacían cultivos cada 15 días), de esta forma los médicos te tendrán mas controlada y mas vale prevenir que lamentar. Llora lo que tengas que llorar...pero piensa que este dolor pasara..., aunque no lo creas pasará. Y algún día volverás a sonreír. El dolor es parte de la vida y una ha de hacerse fuerte. Por ti, por tu marido, por la gente que te quiere...y por ese bebé que vendrá (seguro que prontito), ¡NO DEJES DE LUCHAR!

Un beso

O
odei_6377462
25/6/06 a las 19:52
En respuesta a jhade211

Como me emocione al leerte
Al leerte me vinieron a la cabeza tantas emociones...., a mi me pasó igual que a ti. Tuve una infección de orina al principio del embarazo me dieron antibióticos pero la infección reapareció y no dio síntomas hasta que ya era demasiado tarde (contracciones y parto prematuro en la semana 20).
Dios... no sabes lo unida que me siento a ti sin conocerte, cómo imagino tu sufrimiento y el de tu marido. Cuanta impotencia..., cuanto dolor. Pero mira te digo que aunque este dolor lo llevarás en tu alma, la vida sigue...y por ti, por tu marido , por los dos teneís que seguir adelante. ¿Cómo?, es difícil, el dolor no se irá de un día para otro, solo concéntrate en pasar un día, luego otro trata de alegrarte por pequeñas cosas, o por grandes cosas. Estas viva...tienes una pareja que te quiere, y tienes la esperanza de que en tu próximo embarazo todo te irá bien. Cuando esto ocurra no dejes de decir que te hagan cultivos periódicos para saber si hay infecciones (yo di tanto la lata que me hacían cultivos cada 15 días), de esta forma los médicos te tendrán mas controlada y mas vale prevenir que lamentar. Llora lo que tengas que llorar...pero piensa que este dolor pasara..., aunque no lo creas pasará. Y algún día volverás a sonreír. El dolor es parte de la vida y una ha de hacerse fuerte. Por ti, por tu marido, por la gente que te quiere...y por ese bebé que vendrá (seguro que prontito), ¡NO DEJES DE LUCHAR!

Un beso

Gracias jhade!

yo también me he emocionado con tus palabras de ánimo. Es cierto, esto que nos ha tocado a todas nosotras es muy duro, yo nunca había pasado por una situación tan dolorosa como esta y nunca había imaginado que me podría tocar a mí. Pues me tocó y no voy a negar que me está costando recuperarme, me he abandonado un poco, he dejado de hacer actividades que antes hacía, pero poco a poco estoy queriendo volver a ser la que era... pienso que esto que me pasó me ha hecho ver cuán feliz era y qué poco me daba cuenta. Gracias nuevamente. Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest