Foro / Maternidad

mi madre en la uci con meningitis y ahora no saben si a mí me afecta

Última respuesta: 10 de julio de 2009 a las 10:14
B
bisma_7028628
9/7/09 a las 12:04

Pues eso chicas...que vaya añito llevo.... por si alguien no lo sabe.. operaron a mi madre de la cabeza, del nervio del trigemino, salió aparentemente, todo bien, pero la herdia al ir a curarla al ambulatorio la tenía infectada.. le mandaron una medicación y hemos ido todos los días a curarla, el lunes le quitaron los puntos y el martes por la tarde cuando la llevé a curar se encontraba muy mal, le dolía mucho la cabeza y lo dije en la enfermería, bien, pues le tomaron la tensión y como la tenía alta dijo al enferema de subir a que la viera el médico, llamó al susodicho y el capullo le dijo que eso no era una urgencia y no la quiso atender.. que fueramos con cita a su médico.. el caso, que al final me la llevé a casa.. bajé a la farmacia y cuando volví estaba tapada y le dije que qué hacía y me dijo que tenía mucho frío.. le puse el termómetro y cuando ví que eso empezaba a subir le dije a mi padre.. ponte la camisa que nos vamos a urgencias, voy a por el coche............ la cogieron muy rápido y le pideron mil pruebas... ella la pobre si le veis la carita y sólo hablába para decirme "cariño, te lo estoy haciendo pasar mal.." y se le caían las lágrimas.. yo quitandole hierro al asunto.. bien pues se quedó en observación mientras le daban resultados y le hacían más pruebas y por la noche se quedó mi hermano porque no me dejaba estar ahí más tiempo.. a las 2:30 de la mañana me llamó.. que se la habían llevado a la uci que en cuanto hablara la médico con él que se venía a hablar conmigo.. ya sabía que algo iba mal.. me puse super nerviosa.. el caso y os resumo ya... es que por la herida, que la lleva en la cabeza y la tenía infectada.. sele ha metido la meningitis.. fué un jarro de agua fría.. a él en urgencias se lo pintaron muy mal, pero cuando habló con la doctora de la uci le dió muchas esperanzas porque normalmente cuando ya está avanzada les preguntas y no responden cosas coerentes y mi madre sí respondía bien a todo.. eso fué en la madrugada del martes al miércoles.. el caso es que mi hermano le dijo que yo había estado con ella y que le había curado la herida el domingo y que estoy embarazada de 2 meses.. así que ahora toca esperar los resultados del cultivo para saber si a mí o a mi peke nos afecta a algo.... asi que estoy viviendo una pesadilla de la que me quiero despertar ya... mi gine la llamé y estaba de vacaciones, se lo comenté a la enfermera y la localizó.. me dijo que ni me acercara al hospital y que cuando tenga los resultados del cultivo que la llame urgente. asi que ahora mismo mi único consuelo es saber que los médicos dicen que lo hemos cogido a tiempo, que está evolucionando muy bien al tratamiento y mi hermano me ha dicho que está muy bien...
Bueno.. perdón por el rollo pero necesitaba desahogarme.. ojalá pase todo rápido y a mi madre y a mi peke no les pase nada.

Un beso muy fuerte y cuidarse mucho chicas!

Ver también

I
irani_6196143
9/7/09 a las 12:14

Animo reina
a veces la vida nos pone pruebas muy duras y ademas una detras de otra, las cosas nunca vienen solas....
animo veras como todo sale bien
un besazo y aqui estamos pa q te desahogues cuando lo necesites


Eli&Hugo 31

B
bisma_7028628
9/7/09 a las 18:39

Muchas gracias a todas...
este mediodía han ido a verla mi padre y mi cuñada y dicen que la han visto mejor.. que la médica dice que está respondiendo 100% al tratamiento y aunque hay que esperar el resto de pruebas que cree en un 98% que yo y mi bebé estemos perfectamente. Aún así voy a pedir cita con mi gine para la semana que viene para comprobar que mi peque sigue ahí latiendo.. que con tanto nervio y susto estoy preocupadilla y más después del aborto que tuve... será dinero bien invertido.
Un beso muy fuerte y ya os voy contando!

GRACIAS!

L
lone_6532197
10/7/09 a las 10:14

No hay vacunas para todos los casos de meningitis
perdona que te corrija anavirginia, pero no por estar vacunada contra el neumococo ya se está a salvo de la meningitis... Al contrario, podemos contraer la meningitis bacteriana, que es la más grave y no la vírica como tú crees, con cinco bacterias diferentes, de entre las cuales la meningocócica y la neumocócica son las más frecuentes. Y si bien es certo que existe una vacuna para el neumococo, ésta sólo actúa contra 7 cepas de las 93 que existen, por lo tanto, es probable contraer la enfermedad a pesar de estar vacunado.
De todas formas, no hay por qué alarmarse, aproximadamente el 80% de la población tiene alojados en garganta y nariz estas bacterias sin que les pase nada, y el riesgo de contraerlas está entre niños de 0 a 5 años, adolescentes de 15 a 24, y ancianos. Lo importante es llegar a tiempo al hospital para recibir tratamiento. Si en el caso de la madre de la chica que habla (lo siento, no recuerdo su nombre) la han tratado en los primeros estadios de la enfermedad, y ella está bajo vigilancia desde el principio; no tiene por qué preocuparse. Eso sí, al mínimo síntoma debe acudir al hospital (no al ambulatorio, que es perder el tiempo)
Si queréis saber más sobre los síntomas y tratamiento de esta enfermedad, os recomiendo que visitéis la página: www.contralameningitis.org
un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook