Foro / Maternidad

Mi madre me desespera, y en mi estado se hace peor

Última respuesta: 21 de enero de 2005 a las 1:20
P
ping_8319975
19/1/05 a las 19:14

¿Por qué las madres, ahora abuelas, se creen más listas que nadie? ¿Porqué en cuanto la dejo una hora con la niña tiene que hacer todo lo que le tengo prohibido que le haga, que aún es pronto?.

Psicóloga infantil y pediatra me han desaconsejado el tacataca por fomentar malas posturas al andar (yo ando torcido y usé mucho el tacataca), pero ella ha desempolvado el de mis sobrinos y venga a ponerla en el aparato, dice que si yo coloco mal los pies es por herencia de mi padre!!!.

Mira que le digo que no moje el chupete en nada, pues peor es que se lo diga porque ella prefiere llevarme la contraria. Le da galletas normales (chiquilín) en el biberón cuando, por edad, aún tenía prohibido el gluten y se excusa con que no sabe dónde guardo la papilla, buena es ella para fisgonearme en los armarios.

Está empeñada en que la niña no gatee, porque mancha la ropa, y la anda forzando tirándole de los brazos para que ande. Cuando le digo que es conveniente que la niña gatee por desarrollar mejor la coordinación de movimientos me salta que para qué necesita la niña eso si mi hermana no gateó y anda mejor que yo, que sí gateé cuando era pequeña...

En fin, poco a poco van surgiendo pequeños roces y pequeñas cosas que hacen la relación insoportable, por mucho que os los detallara no me entenderíais más que las que estáis pasando por algo parecido. Cuando digo que mi madre vive un piso por debajo del mío, la gente me dice ¡qué suerte!. Yo a veces no sé si es más una maldición.

Por ejemplo, hoy sube y me encuentra preparando la comidita de la bebé. Justo entra en casa (tiene llave) en el momenrto que coreto a la mitad una patata y descubro que está podre por dentro. Pues nada, comno si no llegara con el fastidio que da eso, ella se puso a criticar las verduras y frutas que compro, que si las judías que compro no le tienen buena pinta, que si las patas menuda mierda, que si ella en el mercado compra mejor calidad, que si yo no sé comprar que voy a tener que ir con ella (y eso que llevo 15 años apañándomelas sola con la comida y las compras)... es una tortura.

Y si a esto le tenéis que añadir que estoy nuevamente embarazada y pasándomelo muy mal con el cansancio, sueño, náuseas y gases...

Ya veis que tengo una peque de 8 meses, y ya estoy nuevamente de 2 y medio. Fue una sorpresita, por exceso de confianza, que ahora crece en mi vientre. Como la anterior fue de cesárea, el ginecólogo me ha dicho que corro riesgo de que se me reviente la cicatriz del útero cuando esté de más meses. Pues fue decir eso y mi madre ya da por hecho que me va a reventar y anda diciendo chorradas todo el tiempoi para fastidiarme. Luego, como me encuentro bastante cansada y mal, me dice que no puedo tumbarme ni hecharme una siesta porque me voy a poner como una foca y que tengo que pasear. Pasear con la niña después de comer se me hace absolutamente agotador, sin embargo cuando la paseo por las mañanas lo disfruto mucho más, porque no me fallan las fuerzas.

Un día que aproveché para tumbarme un poco en un momento que la peque se quedó dormida, coincidió que subió mi madre a mi casa y me vió así y vuelta a decirme que me voy a poner como una bola si descanso. Yo le digo que si el cuerpo me pide descanso es porque lo necesita y que no debo forzarlo. Pues ella erre que erre ya me ha vuelto a recordar varias veces que si descanso me voy a pner como una bola.

En el anterior embarazo engordé 17 kilos, de los cuales ya había perdido 13 cuando me volvía quedar embarazada. Ahora la barriga se me está empezando a notar mucho antes, pero no es grasa, es el embarazo que se me evidencia antes, pues yo no estoy gorda aunque me hacía falta perder esos 4 kilos que aún no pude ni podré ya por lo de ahora hasta que vuelva a tener el/la siguiente. A mi madre no le sirve nada porque ella lo que quiere es fastidiar y reincidir en las cosas malas de un embarazo, parece que se empeña en que no lo disfrute.

Mi madre se queda de vez en cuando con la niña, aunque cada vez menos, para que yo pueda hacer mis tareas. Y ella la pasea encantada, pues su vida es un aburrimiento y ahora tiene su juguetito para presumir... Sin embargo, el día de Noche vieja, a raiz de una ... discusión que tuvimos sobre un queso, de repente me dice, sin venir a cuento: "eres una desagradecida, con todo lo que yo me sacrifico por tí y tú no te lo mereces" Ya está vendiendo su papel de víctima que nadie le admite pero que ella no deja de repetir. Yo me pregunto ¿es sacrificio quedarse con la niña unos días a la semana y pasearla o jugar con ella? ¿No estaba mi abuela con nosotros todo el tiempo que ella lo necesitaba?

Es que, de verdad, no sé qué tipo de educación le dieron a las ahora sesentonas para que todas estén amargadas y queriéndoles amargar la vida al resto del mundo...

Ver también

Z
zaineb_6532500
19/1/05 a las 19:42

Hola
Sólo quiero decirte que te he leído y te envío paciencia y fuerza! Mi madre vive a 1000km y aunque es bastante opinativa nunca ha pasado a la acción cuando estamos juntas... (y de hecho tengo pena que no esté más cerca y más tiempo con Maria) Lo de mi suegra es un poco más parecido a tu caso pero no es tan grave.
Ella siempre tiene una opinión contrária a la nuestra en cosas como la alimentación, el frio o calor que puede sentir Maria, etc. Que yo sepa tampoco puso en practica sus ideas, pero tampoco está mucho tiempo con Maria. De todas formas sólo las opiniones ya molestan. Por eso te entiendo y espero que aguantes. No dejes que te amargue la vida. Ya sé que es facil hablar...
Besos,

Helena y Maria

J
junko_7999127
19/1/05 a las 22:41

Te compadesco
Hola,
A mi me paso casi igual. Durante el embarazo que no durmiera tanto que porque no era bueno, que no cruzara la pierna que porque no era bueno, que no esto que no lo otro, bla, bla, bla. Puro fastidio, lo unico que yo hacia es responder que "el Dr. me dijo que estaba bien y yo seguire sus instrucciones". Cuando tuve a mi bebita, que si dale este te, que si ponle el ombliguero, que si necesita la andadera para que empiece a caminar, etc. Me di cuenta que esos "consejitos" no servian de nada, yo siendo mama primerisa investigaba todo lo referente al tema. Lo que hicimos mi esposo y yo fue decirl/advertir que "el Dr. dice esto y lo vamos a hacer lo que el diga". La verdada me he dado cuenta que ellas no mas repiten lo que las abuelas les dijeron a ellas, ni siquiera se tomaron el tiempo para investigar si ese famoso "te" que le daban a los bebes era contrarpoducente. Como mama tu tienes el poder de hacer lo que mejor es para tu bebe, tal vez tu mama es un poco mas entrometida que la mia y esto lo hace mas dificil. Animo y sigue adelante.

Y
yeimy_6533247
20/1/05 a las 13:08

Hola
estoy de acuerdo en todo lo que dice Singular. Al igual que hay muchos hijos que no tienen respeto por sus padres, también hay padres que no tienen respeto por sus hijos, y conozco algunos casos cercanos que no sé cómo lo soportan (afortunadamente no es el mío). Sé que es muy difícil, pero tarde o temprano tendrás que plantarte. No puedes estar a la greña todo el día con tu madre, tendrás que tener mucha paciencia y callarte con muchas cosas, mientras reservas tus energías para cuando sean cosas verdaderamente importantes. Por ejemplo el tema del gateo es fundamental, cada vez se sabe más de ello y se ve que muchas personas con problemas de lateralidad, de malas posturas para escribir y de dificultades escolares en general se deben a no haber gateado. De verdad que es importantísimo que los niños gateen. Y por supuesto yo no le consentiría que te impidiera descansar si entre el embarazo y el trabajo de la niña estás cansada, que es lo normal. Yo intentaría verla menos y dejarle la niña lo menos posible. Quizá con ello se dé por aludida, pero me temo que no te bastará con eso, tendrás que decirle las cosas claras. Y te aseguro que muchas veces se dan cuenta de las cosas, es muy posible que reaccione. Muchas suerte y paciencia

I
iusra_9483449
20/1/05 a las 13:18

Lo siento mucho chiqui....
Me ha puesto muy triste tu mensaje...que penita. Lo único que te puedo decir es que intentes relajarte y disfrutar del embarazo y de tu hija y PASA de malos rollos, que no son buenos y menos ahora....Y habla con tu madre e intenta aclararle un poco las cosas.
Y ya sabes, aquí estamos para lo que necesites.
Eva

A
an0N_941138499z
20/1/05 a las 18:18

Yo vivo kn mi madre...
lo mio es un poko diferente, yo tngo 17 años y vivo kn mis padres, lo peor: mi madre, al ser yo tan joven, kree k no se hacer nada, y hasta k no me siento kn ella y me kabreo, no se da kuenta, d k la madre dl niño soy yo, y si tngo k kometer algun error, pues lo kometeré, seguro k ella tb hizo algo mal kn mis hermanos y kn migo! nadie es perfecto!,
te rekomiendo k le pongas las koas klaras a tu madre, k la niña es tuya y k se tiene k kriar kmo tu decidas, vnga un beso y animos!

F
faiza_8699580
20/1/05 a las 23:01

Ay nena!
Cuando no es la madre es la suegra! Que asco! Mira, tu pasa de todo y piensa SOLO en ti, en tu bebé, en tu marido y en el/la peque que viene de camino. Es decir, empieza por cambiar la cerradura (yo que sé, invéntate que se te ha partido la llave dentro o que algún gamberro te ha puesto pegamento dentro. Ya sé que mentir no está bien, pero te ahorrarás un enfrentamiento que no te conviene y además, tu salud está en juego!) Y cuando te pida una copia de la llave (por lo que cuentas de ella, seguro que lo hace) dale largas.
Tu descansa todo lo que quieras y puedas y disfruta de TU bebé, edúcalo como a ti te parezca correcto y no permitas que nadie te cuestione, ni siquiera tu madre. Seguro que ella hizo lo que quiso contigo no, pues ahora la mamá eres tu!

Te subo un post que se titula "Problemas con suegra-abuela", seguro que te reconfortará leerlo, como se suele decir, mal de muchos...

Un besote y ARRIBA ESE ÁNIMO!

Oklga + Biel 2m22d

P
ping_8319975
21/1/05 a las 1:20

Gracias ha todas
He de reconocer que me han sorprendido mucho vuestras acogedoras respuestas, en general una que me dice que mi madre no me respeta. Tristemente, tiene razón, nunca lo había pensado así, pero sólo hace falta analizarlo un poquito para darme cuenta.

Os agradezco de todo corazón vuestros consejos. Os he de confesar que he leido muchos libros de esos de autoayuda (os recomiendo "Mis zonas erróneas")que me han realmente ayudado en muchos aspectos conflictivos que tenía conmigo misma, pero no he conseguido que me ayuden con mi madre, quizá porque precisamente ella era la causa de muchos de esos aspectos que enturbiaban mi vida, la causa mayor. Mis conflictos los he podido erradicar pero a ella no, y mi relación con ella termina entrando en un círculo vicioso. Gracias a Dios tengo un marido maravilloso que la sabe manejar de maravilla, y gracias a Dios tengo una suegra que pasa totalmente de todo (aunque lo siento por mi marido, que le duele que a su madre no se le haya nunca ocurrido venir a visitar a su nieta, ni hacerle un regalito por Reyes, siempre tenemos que ir nosotros a su casa porque si no a mi marido le fastidia que ella no la vea) y no me da la lata, que si no, aguantar a las dos no podría...

Me preguntáis si esto ocurre a raiz de la niña o ya es anterior, bueno, por supuesto que es anterior, de siempre mi madre me ha estado humillando sutílmente. Os diré, como botón de muestra, que siempre me dijo, desde pequeña, que yo nunca me iba a casar y que si lo hacía me iban a devolver al día siguiente. Siempre me dijo y me machacó con que tenía unas tetas horribles (para que se las enseñara a mi ahora marido tubo que tener mucha paciencia, del complejo tenía). Si me ponía una sencilla gargantilla de strass me obligaba a quitármela porque decía que parecía una cualquiera...

Una vez, con 19 años, fui de visita al chalet de la familia del chico que me gustaba y que había sido mi novio de la infancia, amigo íntimo de correrías por la playa. Bueno, pues los días previos a la visita, mi madre me machacó con que no me hiciera muchas ilusiones ya que yo estaba demasiado gorda, fea, con granos y usaba gafas y que él ahora era un guapo, guapo (fijaos que su hermano es ahora actor de profesión, todos los hemanos eran unas bellezas). Pues tal era el complejo que se me metió en el cuerpo que, cuando él me miraba yo estaba totalmente insegura, pensando que sólo miraba mis granos. Después de comer él me pidió que fuera a tumbarme junto a él, a tomar el sol... y yo le dije que no porque pensé que al tumbarme se me iba a desparramar toda la celulitis y que la luz del sol se dedicaría a revelarla con más fuerza. Perdí mi única oportunidad por culpa de todo aquello que me hacía tan insegura. Hoy en día miro las fotos de aquella visita y no me veo fea, ni tengo tantos granos, y sólo estaba rellenita, pero no gorda... qué triste no poder volver el tiempo atrás y tener mejor recuerdo de cómo me sentí aquel día que podía haber sido tan especial y que mis complejos truncaron.

En fin, que esto nada que ver tiene con mi niñita ni con mi embarazo, pero no veais qué a gusto me he queda después de contároslo. Gracias, de verdad por estar ahí. El desahogo que me dais es un terapia buenísima.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest