Foro / Maternidad

Mi madre me tiene agobiada

Última respuesta: 27 de enero de 2010 a las 18:50
G
glana_9121228
27/1/10 a las 16:11

Se que suena fuerte, pero estoy harta. Que solo estoy embarazada. Estoy más controlada que cuando vivía en su casa, y de eso hace ya 7 años. Tiene que saber en todo momento dónde estoy, si llama a mi casa y no lo cojo ya se pone en lo peor y me llama al móvil. Si le contestas de malas maneras pues ya tenemos morros. Puedo estar meando, comprando el pan, o yo que se. Siempre tiene la manía de ir a recoger al niño al colegio, y cuando le insisto que no pues morros, por parte de las dos. Yo me imagino que lo hace por bien pero debe de entender que es un poco pesada.

Ver también

A
an0N_994646799z
27/1/10 a las 16:24

A mi me pasa similar ....
Aunque mi madre vive lejos. Pero me llama y me hecha una charlas, que si he engordado mucho, que si no me cuido, que si he limpiado la casa, ... esas son las preocupaciones de mi madre.

Ya no le cuento mucho, porque antes llegaba yo toda ilusionada, hoy he visto a mi bebé. Y ella jamás me dice que bien, qué ilusión, somos muy diferentes, ella a lo suyo, a martirizarme con el peso, con la limpieza, y las cosas que son importantes para ella. Siento que somos como el norte y el sur.

Yo vivo a más de 400 km de mi madre, tengo un hijo y espero mi segundo hijo, trabajo un montón de horas yo y mi marido, y no tenemos familia en la ciudad, por lo que tengo miles de preocupaciones al día, miles de marrones en el trabajo, el tráfico, como llevar y recoger a mi hijo, como compatibilizar mi vida laboral con mi vida personal, la limpieza, comida, plancha, casa, como llegar a fin de mes ... y para un rato que mi madre habla conmigo por teléfono, (que con 400 km de distancia y ahora embarazada de mucho, no puedo ir a visitarla), lo único que se le ocurre es martirizarme y decirme que está muy preocupada porque he engordado mucho o porque no tengo la casa como los chorros del oro, como si yo no tuviera cosas de las que preocuparme ya.

En fin, espero que cuando mi hijo haga su vida y yo le llame, le pregunte más por él, por como se encuentra y le martirice menos.

Te deseo mucha suerte,
A veces las madres son peores que las suegras, al menos mi suegra no se atreve a darme las charlas que me da mi madre.

J
jovina_9032224
27/1/10 a las 16:29

Bienvenida al club
yo estoy igual, mi madre creo que piensa que no puedo hacer nada estando embarazada, y me tiene frita.

Me llama todos los días, y lo que tu dices, si llama y no lo cogen, llama al móvil, y si no lo cojo llama a mi marido, y si no lo coge vuelve a repetir hasta que alguien coge el telefono

Una vez me enfadé mucho con ella. Me fui al cine con mi marido y obviamente, apagué el móvil. Pues cuando salí y lo encendí, yo tenía 9 llamadas perdidas y mi marido otras tantas, mas las de casa. Mi rebote fue de aupa, la llama y le dije "dime que estas muriendote, porque de otro modo me voy a enfadar mucho!!" . Desde entonces ha aprendido que no debe insistir en llamar a no ser que realmente pase algo grave.

G
gitana_8001720
27/1/10 a las 17:58

Yo también os entiendo....
Se que hay miembros de la familia que pueden llegar a ser muuuuu pesados y controladores.... yo no tengo hijos (mañana sabré si tengo uno en proceso de fabricación ) y no pienso permitir que se me meta nadie en mis cosas.

Hoy precisamente he hablado de este tema con mi marido, de que había leido varios post aquí sobre madres pesadas jajaja, y que yo eso no lo iba a tolerar (ni por parte de mi madre ni de la suya).

Y su opinión: Que el hecho de que la madre de uno se venga a vivir con uno, o quiera estar más encima tiene que ser una alegría!!! Xq es tu madre o tu suegra, y eso es un síntoma bueno de preocupación!!!!!!

Ya le dije.... que cada uno en su casita está mu bien!!! Yo solo aceptaría a un familiar en mi casa si tiene alguna necesidad y precisa de nuestra ayuda. Pero si es por venir a controlarnos la vida.... en plan de que estes dos no van a saber manejarse con un hijo xq no tienen experiencia... pues eso si que no!!!!!!

Además, mis padres viven en el mismo pueblo que yo, y de su casa a la mía hay 10 o 15 minutillos andando. Y sus padres viven a 2 o 3 kilómetros.... así que salvo enfermedad o mal mayor: cada uno en su casita siempre podrán venir de visita o ir nosotros, que estamos todos muy cerca.

M
mimuna_6393246
27/1/10 a las 18:13

Me uno a vosotras xq la mia tb me tiene agobiá!!!!
Mi caso es que al haber criado a mi niña sola, tuve que vivir unos años con ella.....la abuela claro está que ha echo lo que le ha dao la gana con mi niña....incluso tan pequeñina me decia q yo no era su mama, era su abuela......xq claro mama le regaña y la abuela la arropa diciendo que la mama es tonta.....
Me llamaba a todas horas......donde estas?Vente pa ca ya, que no son horas pa estar con MI NIÑA por ahi.....ojo!!!!!!!!Su niña eeeeeh!!!!!!
Hasta que cogí mis cosas y marché con mi niña.....se llevo el mal rato de su vida pero no por mi ni por como me hubiesen podido ir las cosas sino xq me llevaba a mi hija conmigo que es lo NORMAL......
Estamos volviendo a educar a la niña xq no hace caso de nada, su situación tb es q ha estao con sus padres por separado y sus abuelos tb, por lo q se volvió muy CAPRICHOSA!

Me la recoge del colegio sin preguntar si tenemos algun plan con ella o algo.....incluso se la trae a mi pareja antes de que llegue yo a casa........

PERO BUENO ELLA EN SU CASA Y YO EN LA MIA.......PASO

G
gitana_8001720
27/1/10 a las 18:50

Me parece muy fuerte.....
...... que tu madre haga esas cosas con tu hija.....

Cada uno tiene que saber el lugar que ocupa, los padres son padres, los tíos son tíos, los abuelos son abuelos......

Y para nada se debe incitar a una niña que lleve la contraria a su madre ni hacer que le coja manía.

Entiendo que los abuelos que tienen a sus nietos criándose en casa, luego les cueste mucho separarse de ellos. Pero deben entender que son los padres los que tienen que criar y educar a sus hijos. Se que en muchos casos la ayuda de los abuelos es muy importante, xq se quedan con los nietos muchas veces y los cuidan hasta que los padres llegan de trabajar... pero el trabajo de los abuelos no es solo consentir caprichos y mimar a un niño para se su favorito.

Has hecho muy bien en llevar a tu niña contigo, que luego llega la adolescencia y vienen los problemas de conducta y los reproches.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook