Foro / Maternidad

Mi madre no me ayuda

Última respuesta: 25 de noviembre de 2016 a las 20:25
A
aliena_8457387
1/4/10 a las 16:17

Pues eso. Que ya estoy harta. He tenido muchas broncas con mi hermano y mi pareja por defenderla. Es joven, tiene una hija de 12 años que tiene que hacer mil cosas y ella trabaja. Perfecto. No es la super abuela ni tiene porqué serlo. Está muy ocupada. La comprendo. Hay que llevarle a las nietas para que las vea. Ella venir, no viene demasiado (está muy, muy ocupada). Cuando di a luz (cesárea) estuvo mi pareja en casa 15 días, aún así, cuando empezó él a trabajar y mi mundo se dió la vuelta porque con atender a la niña (teta-teta-tetaaaa) yo no daba pie con bola, tampoco la tuve. Quiero decir que mi casa era una leonera y mi marido andaba agobiado y yo de un humor de perros y ella me preguntó una vez o dos si necesitaba ayuda y yo, rabiosa porque quería que viniera a prestármela y sin tener que preguntarme le dije que no. No vino ni un día a traer el pan. Sólo a ver a la nieta pero sin mirar a la pila de platos por fregar. Estoy muy rabiosa hoy, necesito desahogarme. Tengo problemas de pareja, serios, necesito -necesitamos- ir a algún sitio solos porque desde que nacio la niña no hemos hecho nada solos: no cine, no cena, NADA. Y la niña ya tiene 14 meses casi. Pues hoy la llamo y le digo si se puede quedar con la niña (se la ha quedado máximo 1 hora para yo ir a la compra unas 4-5 veces, eso es todo) para que nosotros vayamos al cine y me dice que no, porque tiene que ir al corte inglés a buscar una chaqueta y luego quiere darse un paseo por C&A. Vale mamá. Gracias. Sé que tienes una hija de 12 años, que eres trabajadora y joven, que eres muy luchadora pero sé que no eres sincera cuando me dices que tú nos críaste sola: mi tía vino a vivir con nostros cuando nació mi hermano para ayudarte. A mí me mandábais al pueblo con los abuelos todos los veranos porque vosotros trabajabais (no las 24 horas, supongo) y sólo una cosa más te digo: YO TAMBIEN SOY TU HIJA Y MI HIJA ES TU, TU, TU NIETA.

Me siento sola, de verdad. No lo creo justo y ya empiezo a pensar como mi hermano y mi pareja. Empiezo a pensar que mi madre es una fría egoísta y no merece tanta consideración por mi parte. Muchos besitos a la nieta, sí, pero cuidarla nanai. Nunca, nunca me ha dicho que se la lleve si tengo que hacer algo, siempre se lo he tenido que pedir y me pone caritas. Prefiero ir con mi hija sentada en el carro de la compra pendiente con mil ojos que pedirle ese favor.

Gracias por leerme, es que echo chispas de verdad.

Ver también

I
ivy_9399036
1/4/10 a las 16:32

Hola guapa
Te voy a dar mi opinion de todo lo que comentas, aunque te advierto que creo que no te va a gustar. Te garantizo que no quiero ofenderte y que intentaré plantearlo de la manera mas respetuosa.
Yo siempre he pensado que los padres ya cumplieron con sus obligaciones al criar a sus hijos. Los nietos creo que estan para disfrutarlos en la medida que crean oportuna. Yo llevo todas las semanas a mi hijo de 21 meses a visitar un dia a unos abuelos y otro dia a visitar a los otros. Ellos nunca vienen, pero yo no creo que por ello quieran menos a mi hijo, yo soy mas joven y creo que mi obligacion como hija es ponerles las cosas faciles.
Yo tambien llevo 21 meses sin hacer nada a solas con mi pareja, pero ello nunca nos ha supuesto ninguna crisis (aunque si que añoro muchisimo esos momentos, que tardaran aun mucho en volver). Las noches en vela de los primeros meses, la falta de intimidad y muchas otras cosas ponen a prueba a la pareja, pero si esto desemboca en problemas graves, mi opinion es que los cimientos no debian ser demasiado estables. Espero que no te hayas ofendido por mi opinion. Un besito.

A
aliena_8457387
1/4/10 a las 16:38

Gracias silvia
pues mira, si lo quieren poner (el grito en el cielo) que lo pongan... Siempre hay opiniones para todo, super mamis que no necesitan a nadie (yo soy humana, qué le voy a hacer) o mamis que tienen ayuda y no la valoran y también personas con sentido de la empatía que aunque no tengan este problema pueden entenderlo sin juzgar más allá.

Claro que nuestros hijos son nuestros, pero es que no se puede sola. Es muy difícil. Yo no trabajo, estoy en casa, fíjate si puedo cuidarla. Pero es que NECESITO un tiempo para mi y para mi pareja. No tiene que ser todos los días, ni todas las semanas, pero alguna vez... Y después de todo esto no es lo que más me molesta, es ver que no quiere estar con su nieta a solas, que es una carga para ella, que se agobia porque lo toca todo... Si yo fuera huérfana mira, lo tendría que llevar. Pero es que tengo una madre. Desde que nació mi hija con su padre nos apañamos: si el tiene que hacer algo yo me quedo, si yo tengo que hacer algo él se queda, juntos vamos a pasear algunas veces pero él y yo solos... nunca. Nunca me dice que vaya a comer allí a su casa, sabiendo que estoy sola con la niña... vivimos a 5 minutos. Ni siquiera cuando estaba recién parida tuvo estas atenciones conmigo. Una sola mañana en el hospital, que mi pareja se fue a casa a ducharse y descansar un poco, se quedó conmigo y pude dormir un rato. Nada más. Sí que ha sabido siempre hacerme ver lo inútil que soy como madre, no así dicho, pero haciendo los típicos comentarios "hay que ver, eso así no se hace!, a la niña así no se la coge!" pero si la llamo ( lo he hecho bien poco) para decirle que me preocupa esto o lo otro no me dice nada, bueno, me dice "mmmm, ya. no le pasa nada!, eso no es nada! pues la llevas al pediatra pero vamos, que no tiene nada!!. Nunca una explicación cariñosa, nunca un consuelo, nunca una palmadita en la espalda. Es que me dan hasta ganas de llorar.

En fin, gracias Silvia por leerme y contestarme.

A
aliena_8457387
1/4/10 a las 16:44
En respuesta a ivy_9399036

Hola guapa
Te voy a dar mi opinion de todo lo que comentas, aunque te advierto que creo que no te va a gustar. Te garantizo que no quiero ofenderte y que intentaré plantearlo de la manera mas respetuosa.
Yo siempre he pensado que los padres ya cumplieron con sus obligaciones al criar a sus hijos. Los nietos creo que estan para disfrutarlos en la medida que crean oportuna. Yo llevo todas las semanas a mi hijo de 21 meses a visitar un dia a unos abuelos y otro dia a visitar a los otros. Ellos nunca vienen, pero yo no creo que por ello quieran menos a mi hijo, yo soy mas joven y creo que mi obligacion como hija es ponerles las cosas faciles.
Yo tambien llevo 21 meses sin hacer nada a solas con mi pareja, pero ello nunca nos ha supuesto ninguna crisis (aunque si que añoro muchisimo esos momentos, que tardaran aun mucho en volver). Las noches en vela de los primeros meses, la falta de intimidad y muchas otras cosas ponen a prueba a la pareja, pero si esto desemboca en problemas graves, mi opinion es que los cimientos no debian ser demasiado estables. Espero que no te hayas ofendido por mi opinion. Un besito.

Gracias
alejandra, para nada me ofendes.

Claro que cumplieron con sus obligaciones. Ahora somos padres nosotros. Pero si ellos tuvieron alguna ayuda... es normal que nosotros también la necesitemos. Mira que eso mismo, lo he dicho, me ha costado discutir con mi pareja y mi hermano: yo siempre he defendido a mi madre y he entendido que no tiene obligación. Pero una cosa es no estar obligada y otra que no brinde algo de apoyo. Yo pienso en mi hija, ahora es un bebé pero un día será una mujer y aunque tenga su vida y yo la mía... Siempre, siempre seré su madre. No para tratarla como a una niña, pero sí para ayudarla si está en mi mano y lo necesita.

La pareja, puede que tengas razón, los cimientos son importantes. Quizás no eran lo suficientemente sólidos y algo que una pareja fuerte superaría sin más una más endeble o peor construída como la mía no lo soporta. EN cualquier caso yo me siento desbordada por la situacióin-

Gracias otra vez.

R
regine_9487904
1/4/10 a las 16:45

Perdona pero me parece que eres un poco injusta
si tu misma le dijiste que no necesitabas ayuda ? A mi me parece muy bien que te haya preguntado. Como va a adivinar que cosa necesitas ?
Digamos que tu madre no es de las que mas ayuda, vale, pero es que no es su obligacion. Es que una cosa es una abuela que no tiene otra cosa que hacer y una abuela que trabaja y tiene una nin~a en casa.
Por ejemplo, mi marido tambien cree que mi madre no me ayuda (cuando vino de visita porque vive lejos) y es que mi madre es respetuosa de mi casa, no como mi suegra que se apropia de la casa, especialmente de la cocina sin preguntar nada. Y claro, despues parece como que mi suegra ayuda mucho mas.

A
aliena_8457387
1/4/10 a las 16:46

Gracias locatis
MI suegra, lamentablemente falleció hace dos meses. No estaba para trotes tampoco así que no pude contar demasiado con ella de todas formas. La suegra de mi hermano es la que les está ayudando más, en mi opinión ellos se pasan de la rosca... Pero ya se ve que nunca llueve a gusto de todos.

Gracias!

M
meike_8616844
1/4/10 a las 16:53

Hola!!
Aunque se que con mi opinioon mas d e una se ma va a comer yo la doy , desde el punto de vista de una mujer que tambien tiene una hija que es muy movida....

En mi modesta opnion, a pesar de entender perfectamente como te sientes y sin conocer bien ... es tu madre, pienso que tampoco es su obligacion ayudate o cudarte a tu niña, segun tus palabras tienes una hermana de 12 años y tu madre trabaj asique puede que sea cierto que no puede, no se en mi forma de ver las cosas debe ayudarte si quiere y no por imposicion tuya, eso si depsues que no venga pidiendo favores...
Verdad es que tengo mucha ayuda de mi madre, pero nunca se la he pedido, ella es de las mamas de antes que piensan que las cosas son asi, que es su deber ayudarnos en lo que sea nesesario, me imaguino que fue duro cuanod la peque nacio, porque encima la tuviste por cesarea que la recuperacion es super lenta, lo digo por propia experiencia, pero ella tampoco tenia que ir a hacerte de chacha... al fin y al cabo ella es mama tambien trabaja y tiene su casa.

Pienso que el planteamiento seria diferente si tu la has ayudado con tu hija de 12, siempre que lo ha nesesitado, si te has quedado con ella cada vez que a tu madre se le ha venido en gana... si esa asi pue talvez sea cierto y es que simplemente es egoista.

Mi consejo si me admites, pues habla con ella a ver que pasa.

Un saludo!!

PD: Para salir con tu marido, que es totalmete nesesario para la pareja, pues a fata de abueka buenos son los tios, asique creo que lei que tienes un hermano mayor?? pues preguntale a el, y si el tiene hijos mejor asi pues tu podras debolver el fabor!!

A
aliena_8457387
1/4/10 a las 16:55
En respuesta a regine_9487904

Perdona pero me parece que eres un poco injusta
si tu misma le dijiste que no necesitabas ayuda ? A mi me parece muy bien que te haya preguntado. Como va a adivinar que cosa necesitas ?
Digamos que tu madre no es de las que mas ayuda, vale, pero es que no es su obligacion. Es que una cosa es una abuela que no tiene otra cosa que hacer y una abuela que trabaja y tiene una nin~a en casa.
Por ejemplo, mi marido tambien cree que mi madre no me ayuda (cuando vino de visita porque vive lejos) y es que mi madre es respetuosa de mi casa, no como mi suegra que se apropia de la casa, especialmente de la cocina sin preguntar nada. Y claro, despues parece como que mi suegra ayuda mucho mas.

Te aseguro que no soy injusta
puede que lo parezca, y si tú así lo piensas pues lo respeto pues lo que yo cuento es todo con lo que tú puedes formar tu idea. Una cosa sí creo: una madre y un hijo es un vínculo especial. No es una relación cualquiera o no debería serlo. No es una relación con un extraño. MI madre no es ajena a mí. Me conoce. Sabe lo que es parir, sabe lo que es un bebé. Y si pregunta si necesito ayuda a mí eso me jode porque ella debería saber que sí la necesito porque ha pasado por eso y sí ha contado con ayuda. Una madre recién parida, sola porque su pareja trabaja casi todo el día, con un bebé que demanda teta, dolorida por las cicatrices y abrumada por el puerperio SIEMPRE necesita ayuda y nadie mejor que su madre para saber eso. Y nadie, mejor que su madre para ayudarla.

I
ivy_9399036
1/4/10 a las 17:01
En respuesta a aliena_8457387

Gracias
alejandra, para nada me ofendes.

Claro que cumplieron con sus obligaciones. Ahora somos padres nosotros. Pero si ellos tuvieron alguna ayuda... es normal que nosotros también la necesitemos. Mira que eso mismo, lo he dicho, me ha costado discutir con mi pareja y mi hermano: yo siempre he defendido a mi madre y he entendido que no tiene obligación. Pero una cosa es no estar obligada y otra que no brinde algo de apoyo. Yo pienso en mi hija, ahora es un bebé pero un día será una mujer y aunque tenga su vida y yo la mía... Siempre, siempre seré su madre. No para tratarla como a una niña, pero sí para ayudarla si está en mi mano y lo necesita.

La pareja, puede que tengas razón, los cimientos son importantes. Quizás no eran lo suficientemente sólidos y algo que una pareja fuerte superaría sin más una más endeble o peor construída como la mía no lo soporta. EN cualquier caso yo me siento desbordada por la situacióin-

Gracias otra vez.

La verdad que lo tienes dificil...
A mi me cuesta imaginar como lo hizo mi madre con 5 hijos todos seguiditos y sin ayuda de ningun tipo. Yo gracias a Dios tengo una relacion inmejorable con mis padres que ya son muy mayores, sobre todo mi padre. Aunque quisieran no podrian ayudarme gran cosa, así que soy yo la que trato de desvivirme por ellos. Lo que si que hace mi madre es llamarme todos los dias varias veces y darme animos en todo siempre que lo necesito sin cuestionarme. Esto es precisamente lo que tu necesitarias, seguro que matarias por un abrazo espontaneo o un "que bien lo haces hija" de vez en cuando. Lamentablemente eso no lo puedes forzar, si no sale de ella no hay nada que hacer. Pero recuerda, ella se lo pierde, tu bebé no volverá a serlo nunca más, y ser testigo de su día a día es un regalo.
Mi cuñada acaba de dar a luz, y hablando hoy con mi madre por telefono del tema, me contaba por primera vez cuantos dias lloró despues de que yo (la quinta hija) naciera, y lo desbordada que se sintió durante mucho tiempo
¿Has pensado en contratar a una canguro algunas horas un sabado o viernes por la noche? Se me ocurre que podria ayudaros como via de escape y asi los dos solos recordar por qué os queriais tanto antes, que a veces el dia a dia nos puede hacer olvidarnos.Lo malo es que esta solucion solo sirve si economicamente te lo puedes permitir (no es mi caso) y si conoces a alguien de confianza (tampoco es mi caso). Animo guapa y no quiero ni oirte hablar de ganas de llorar. Muak

A
aliena_8457387
1/4/10 a las 17:08
En respuesta a meike_8616844

Hola!!
Aunque se que con mi opinioon mas d e una se ma va a comer yo la doy , desde el punto de vista de una mujer que tambien tiene una hija que es muy movida....

En mi modesta opnion, a pesar de entender perfectamente como te sientes y sin conocer bien ... es tu madre, pienso que tampoco es su obligacion ayudate o cudarte a tu niña, segun tus palabras tienes una hermana de 12 años y tu madre trabaj asique puede que sea cierto que no puede, no se en mi forma de ver las cosas debe ayudarte si quiere y no por imposicion tuya, eso si depsues que no venga pidiendo favores...
Verdad es que tengo mucha ayuda de mi madre, pero nunca se la he pedido, ella es de las mamas de antes que piensan que las cosas son asi, que es su deber ayudarnos en lo que sea nesesario, me imaguino que fue duro cuanod la peque nacio, porque encima la tuviste por cesarea que la recuperacion es super lenta, lo digo por propia experiencia, pero ella tampoco tenia que ir a hacerte de chacha... al fin y al cabo ella es mama tambien trabaja y tiene su casa.

Pienso que el planteamiento seria diferente si tu la has ayudado con tu hija de 12, siempre que lo ha nesesitado, si te has quedado con ella cada vez que a tu madre se le ha venido en gana... si esa asi pue talvez sea cierto y es que simplemente es egoista.

Mi consejo si me admites, pues habla con ella a ver que pasa.

Un saludo!!

PD: Para salir con tu marido, que es totalmete nesesario para la pareja, pues a fata de abueka buenos son los tios, asique creo que lei que tienes un hermano mayor?? pues preguntale a el, y si el tiene hijos mejor asi pues tu podras debolver el fabor!!

Pues sí...
A mí mi hermano me ha dejado a sus hijas algunas veces. Y te aseguro que acabo loca. Tienen 3 años y 18 meses, más la mía.... Una locura. Por eso yo no la dejo con ellos. Bueno, la dejé cuando murió mi suegra para poder ir al entierro ( mi cuñada se quedó con ella y sus hijas claro). Es la única vez.

Mi madre nunca nos permitió quedarnos con mi hermana pequeña. Creo que la primera vez que la llevé al cine ella ya tenía 8 años. No nos dejaba cogerla ni se fíaba de nosotros pero es que nuestro padre no es el suyo: supongo que esto marca una diferencia porque yo con 8 años me quedaba con mi hermano de 4 todos los veranos hasta que mi madre venía del trabajo. Con 8, con 10 y con 14 claro. MI hermana tiene otro padre y mi madre es también otra ya.

Ir a casa de tu hija recién parida a darle una mano, una horita (mi hermana de 12 años no es ningún bebé) a fregarle los platos o simplemente a llevarle un taper de cocido y hacerle algo de compañía o poner una lavadora, creo, no es hacer de chacha. Es ayudar.

Mi hermano habló con ella porque él sí se rebotó mucho más que yo cuando le decía que no podía quedarse con su hija porque quería llevar a mi hermana al MacDonalds y mi madre fue muy tajante: yo he trabajado mucho, os tuve joven, y ahora quiero disfrutar de la vida! Estuvieron meses sin hablarse.

R
regine_9487904
1/4/10 a las 17:12
En respuesta a aliena_8457387

Te aseguro que no soy injusta
puede que lo parezca, y si tú así lo piensas pues lo respeto pues lo que yo cuento es todo con lo que tú puedes formar tu idea. Una cosa sí creo: una madre y un hijo es un vínculo especial. No es una relación cualquiera o no debería serlo. No es una relación con un extraño. MI madre no es ajena a mí. Me conoce. Sabe lo que es parir, sabe lo que es un bebé. Y si pregunta si necesito ayuda a mí eso me jode porque ella debería saber que sí la necesito porque ha pasado por eso y sí ha contado con ayuda. Una madre recién parida, sola porque su pareja trabaja casi todo el día, con un bebé que demanda teta, dolorida por las cicatrices y abrumada por el puerperio SIEMPRE necesita ayuda y nadie mejor que su madre para saber eso. Y nadie, mejor que su madre para ayudarla.

Claro, pero
preguntar "necesitas ayuda?" es simplemente una forma de decir "que necesitas ?" o al menos asi lo veo yo.
Bueno, en todo caso, porque no hablas directamente con ella? Pero no estilo reproche "no me ayudas en nada" porque asi la pones en una situacion defensiva. Mas bien cuentale que estas muy cansada, que necesitas un poco de ayuda.
Ademas, evalua tambien cuanto te ayuda tu marido, porque es que los hombres a veces asumen, que con trabajar ya es suficiente, y no es justo que el trabaje 8 horas al dia y tu 24.... (lo digo en general, no digo que sea necesariament tu caso)

W
wilma_9350419
1/4/10 a las 17:19

Silvia te veo un poco a la defensiva
Es que yo creo que eso va en la persona, independientemente de si es madre o no.

Hay madres que van más a la suya, que tienen vida social, que son más jóvenes, no sé...miles de aspectos que hacen que no sean la típica abuela que se ha conocido toda la vida. Y por supuesto hay madres egoistas, igual que hay madres malas y madres buenas. La condición de ser madre no hace que seas buena persona. Si no lo eres no lo eres y punto.

Pero vamos, que te comprendo perfectamente, y más ahora que somos madres y vemos lo que supone para nosotras nuestros hijos el que no se les vea un detalle....

En fin...eso es lo que te toca y no lo puedes cambiar. Consuélate con que tienes una abuela maravillosa!

M
meike_8616844
1/4/10 a las 17:21
En respuesta a aliena_8457387

Pues sí...
A mí mi hermano me ha dejado a sus hijas algunas veces. Y te aseguro que acabo loca. Tienen 3 años y 18 meses, más la mía.... Una locura. Por eso yo no la dejo con ellos. Bueno, la dejé cuando murió mi suegra para poder ir al entierro ( mi cuñada se quedó con ella y sus hijas claro). Es la única vez.

Mi madre nunca nos permitió quedarnos con mi hermana pequeña. Creo que la primera vez que la llevé al cine ella ya tenía 8 años. No nos dejaba cogerla ni se fíaba de nosotros pero es que nuestro padre no es el suyo: supongo que esto marca una diferencia porque yo con 8 años me quedaba con mi hermano de 4 todos los veranos hasta que mi madre venía del trabajo. Con 8, con 10 y con 14 claro. MI hermana tiene otro padre y mi madre es también otra ya.

Ir a casa de tu hija recién parida a darle una mano, una horita (mi hermana de 12 años no es ningún bebé) a fregarle los platos o simplemente a llevarle un taper de cocido y hacerle algo de compañía o poner una lavadora, creo, no es hacer de chacha. Es ayudar.

Mi hermano habló con ella porque él sí se rebotó mucho más que yo cuando le decía que no podía quedarse con su hija porque quería llevar a mi hermana al MacDonalds y mi madre fue muy tajante: yo he trabajado mucho, os tuve joven, y ahora quiero disfrutar de la vida! Estuvieron meses sin hablarse.

Ves...
Ahora opino de otra manera.. pienso que es un poco rara, porque que tendra que ver que tu hermana mas peque sea de otro padre para no fiarse de ti, es tu hermana, me supongo que la querras con locura, no creo k te importe quien sea el papa, pienso que este cambio es deribado por la persona con la que esta tu madre.

Sabes que te digo que ella se lo pierde, seguro que tu niña es super graciosa y ella no podra fisfrutar d ella.

Por lo de tu hermano, jo pues si es complicadito eso de dejarla con ellos... has pensado en una canjuro por horas, alguien de confianza o algo asi, y tu marido no tiene hermanos?? no se es que me parece importante pasar timpo a solas con la pareja....
Unbeso

G
ghada_8991997
11/9/10 a las 21:12

Te entiendo
te re entiendo porque a mi me pasa lo mismo. Tengo dos hijos. Hace facil 3 años que mi mamá de dio vuelta totalmente la espalda.
Jamas me ayuda en nada, no viene a visitarlos, no me llama para que yo vaya, no llama para ver si aunque sea estamos vivos! si no la llamo cada tanto para ver como anda, nunca me enteraria de nada, y cuando lo hago siempre es la misma contestacion:" si nena, todo bien, despues hablamos, chau chau." Vivimos a 4 cuadras...nunca fue una buena madre, siempre desquiciada, nerviosa, mal humorada, violenta.
Mi marido y yo trabajamos. La unica que me ayuda y me ayudo siempre es mi hermana.Ella estudia en la facultad, y el año que viene se va algunos meses de viaje a otro pais, razon por la cual inscribimos al gordito mas chico en el jardin (tiene 2 años). El mas grande ya va al cole.
Nos arreglamos bien, solo se me complica dos veces por semana, y solo a la mañana.
Mi suegra tambien me ayuda por suerte, pero vive super lejos y ademas esta enferma pobre.
Mi mamá no trabaja, ni nada. Se la pasa en internet todo el santo dia, comprando porquerias o jugando a los jueguitos online como si fuera un adolescente, y es una mujer de 50 y pico de años, casi 60. Se la pasa encerrada todo el dia frente al monitor, o si no durmiendo. Vive de noche. Es un desastre. Siempre de mal humor, desarreglada. Mi papá esta todo el dia trabajando, pero el es el unico que se preocupa por mis nenes. Cada vez que puede esta con ellos. Yo tampoco se los cargo nunca, porque se que esta cansado.
La verdad es que cada vez que pienso en todo esto me largo a llorar. Mi hermana y padre estan hartos de vivir con ella, no la aguantan mas. Pero tampoco la pueden dejar en banda porque no tiene nada ni nadie para irse, no tiene otra familia. Y ni se imaginan cuando le dije que necesitaba ayuda psiquiatrica!!! como se puso!
Solo viene a mi casa para algun "evento especial", cumpleaños, etc...y siempre apuradita para irse a la computadora. El par de horas que esta (despues de meses de no vernos ni hablarnos) no hace mas que criticar mi casa. Que los adornos quedan feos, que las plantitas estas descuiadas, que esto que el otro...
Ultimamente yo ni llamo, ni nada.
Si hablo con mi papá y lo visito en su oficina, y a mi hermana si la veo a diario.
Me da lastima por mis nenes. Sobre todo por el mas grande, que a veces me dice que la quiere ir a ver. El mas chiquio no se da cuenta todavia.
Cuando nacio mi nene mas chico, vino a la clinica y me dijo: "no pensas tener mas, no?" que le molesta??? si ni los ve a los chicos!!!, y luego de dos meses volvio a verlo porque yo fui a su casa sin avisar. Cuando nacio el mas grande ni hablar...los insultos que me decia, apenas me bajaron a la habitacion despues de parir...hasta la enermera le pidio que se vaya. Despues de un tiempo se le paso un poco, pero esta vez no.
Le pregunte mil veces que era lo que le molestaba si yo jamas la cargue, ni moleste, ni nada con mis hijos, y me contesta: "y cuando vas a terminar de estudiar, nunca vas a ser nada"! (como si ella tuviera que mantenernos!).
En fin...como veras no sos la unica que la madre no le da pelota, ni la ayuda en nada. Te entiendo perfectamente y siento la misma rabia y bronca. Hasta a veces un poco de odio...
Les mando un beso!

F
fawzia_5860593
11/9/10 a las 22:14

Mibeluma, estoy muy contigo!!!
Yo gracias a Dios, he podido contar con la ayuda de mis padres desde el primer dia!!! No sé que hubiese sido de mí sin ellos... todo el dia sola en casa, sin poderme mover, el niño con los colicos, sin dormir 15 min seguidos, toooodo el dia enganchado a la teta y para colmo el polvo, los platos, la ropa sucia invadiendo la casa!!!Lo mio fue tb cesarea y claro, no podia ni moverme y además mi marido solo puedo dejar de trabajar un par de dias ya que es autonomo.

Por supuesto que tu madre no tiene la "obligación" de criarte a tu hija, pero si tiene la "obligación" de echar una mano a su hija, pues faltaria mas!!! o es que no vais a echar una mano a vuestros hijos cuando lo necesiten???? por favor!!! no os entiendo.....

Esta es mi opinión..... la familia se debe ayudar si o si EN TOOOODO MOMENTO!!! hoy por ti mañana por mi!!! o es que su madre va a ser joven enternamente?????

Mibeluma, estoy muuuucho contigo!!!

G
ghada_8991997
12/9/10 a las :03

La diferencia
hola tiduj!
hay una diferencia entre tu caso y lo que plantea la otra chica.
Vos tuviste que arreglarte sola porque tu familia vive lejos, o porque pobre tu mamá tiene problemas de salud.
Nosotras (digo nosotras porque en mi caso es igual) tenemos a nuestras madres bien de salud, cerca de donde vivimos, y no nos dan una mano con nada porque no quieren.
Y encima la mia no hace nada de su vida, solo arruinarsela a todo el mundo. Porque de 3 personas que viven con ella, una salio "corriendo" apenas pudo (yo), y las otras dos se pasan el dia trabajando y estudiando para no soportarla.
Ojo! no tienen la obligacion eh!!! pero tan solo llamar para pedir favores, y jamas visitar o querer saber como anda tu hija y tus nietos, o preguntarle si necesita ayuda con la casa, con la ropa, etc. no todo el dia todos los dias! aunque sea alguna vez.
Yo soy madre, y no puedo imaginarme ignorando a una hija o a un hijo de esta manera. Si no podes pedir ayuda a tu familia, a quien se la vas a pedir???
Besos!!

A
ai_9486384
12/9/10 a las :13

Al leerte tengo una gran mezcla de sentimientos.............
pero sere breve.

la niña es tuya, es tu tu tu tu hija y son agotadores , lo se, pero la unica responsable de ella eres tu y su padre. Los demas si deciden y quieren echar una mano ,bienvenida sea, pero no puedes obligar a nadie a nada, y menos si no sale de ellos................

mi madre tampoco esta conmigo como a mi me gustaria..............aunque bien es cierto que por otros motivos mas de peso , y aunque no le digo nada, me vendria muy bien tenerla a veces a mi lado.................pero ella va a su bola ...........en fin es otro caso, asi que no me lio mas.

Animo, y oye puedes buscarte una chica algun sabado esporadico para que se quede con la nena mientras duerme y vosotros salis!!!!

supongo que despues de escribir todo lo que has escrito estaras mas tranquila, se te leia muy muy cabreada.

un abrazo y tranquila.

D
duna_7455199
12/9/10 a las :48

Princesadehielo
creo que exageras, la chica no esta diciendo de que se la quiera dejar todos los dias a su madre, nose tu, pero a mi me gusta tener tiempo para mi, si yo se que mi hija es mi responsabilidad, pero no por eso va estar conmigo como siames, a los niños tambien les viene bien estar con otras personas de ves en cuando no tooodos los dias.
a mi ver eso no es ser irresponsable, eso es darse un respiro para pasar mejor tiempo con sus hijos tambien

A
ai_9486384
12/9/10 a las :54

Tienes razon en todo........
vamos pienso como tu..............pero muchas veces nos han metido tanto en la cabeza que como una madre no te quiere nadie y tal, que luego cuando no lo demuestran pues nos joroba.Ademas es que cuesta entender cómo una madre no saca fuerzas de donde no las tiene para ayudar a su hija...............vamos yo hoy por hoy si me preguntas te digo que me sacaria un riñon si fuera necesario por mi hija................otra cosa es dentro de 20 años.............lo mismo estoy cansada de vivir y solo quiero estar tranquila sin preocupaciones de ningun tipo...............

de todas maneras repito que mi caso es distinto,pero la ausencia es la misma , asi que se como se siente.............

un beso!

D
duna_7455199
12/9/10 a las 1:22

No quiero tergiversas tus palabras
solo se me ha hecho muy "duro" para ella lo que as dicho, porque yo si que digo "mama me puedes cuidar la niña pa ir al cine" claro que si ella no puede pues no me enojo. y si, el tiempo de nuestras mamas pa cambiar pañales ya paso, pero que se queden de ves en cuando con la abuela no se me hace nada del otro mundo (si pueden)
otra cosa es que su madre pues, este indispuesta para cuidar nietos, en eso no puedo opinar nada porque tengo la suerte que mi mama, mi abuela(tiene 60 pero parese de 40) y mi suegra no solo puedan cuidar a mi hija, sino que me la piden pa que se quede un rato.
tal ves yo por eso medio entiendo su situacion(sin contar lo del problema familiar con su madre)

Test: ¿estás preparada para ser madre?
A
an0N_543276399z
12/9/10 a las 13:34

Mibeluma
me vas a perdonar, pero después de leerte 5 veces no te entiendo, lo que cuentas es absolutamente normal, yo también tuve cesárea y le di el pecho a mi niña y mi marido no tuvo ni un día de descanso por paternidad, no pedí ayuda a nadie porque no lo creí necesario.
cuando tienes un bebé, se acaban los cines, las cenas, ¿dónde está el problema? es que no entiendo tu enfado, tu madre no tiene absolutamente ninguna responsabilidad sobre tu niña, porque tenerla es algo que ella no ha decidido, los únicos responsables sois tu pareja y tú. Tampoco tiene por qué comprarte el pan ni fregarte los platos.

no entiendo tus "ya estoy harta", "un humor de perros", "estoy muy rabiosa". ¿cómo puedes llamar egoista a tu madre por no querer hacerse cargo de TUS responsabilidades?
espero que reflexiones y puedas ver esta situación desde otro punto de vista.
un abrazo.

B
branka_5761382
14/9/10 a las 15:49

Te entiendo perfectamente...
Hola,entiendo tu enfado y tus sentimientos hacia tu madre,la mia es igual o peor,pero tienes que pensar aunque te duela que por lo menos ella trabaja y tiene otra hija menor que atender,pero esque la mia es ama de casa y desde que nacio mi hija que tiene 3 años a venido a verla en tres ocasiones,para que la vea tengo que ir yo una vez por semana porque si no la niña no sabria quien son sus abuelos...te cuento esto para que veas que no estas sola,que hay muchissimas como tu y que sufren este tipo de "feo"que nos hacen nuestras madres.
A veces he llegado a pensar que no lo hace concientemente,es decir,ella vive su vida ,piensa que ella ya a criado a sus hijos y que soy yo la que tengo que estar pendiente de ella,en no molestarla demasiado y de pedirle los menos favores possibles para mantener las "cosas en su sitio y no haiga malos rollos".
Con todos mis respetos te aconsejo que hagas fuerte tu corazón,y tirar para delante sin contar con ella,eso si,tu siempre que la veas o hables con ella no te muestres enfadada ni triste porque ella no lo entenderia tu actitud(es lo que hace la mia).
Tu tienes que luchar i seguir para delante POR TU FAMILIA que son: TU PAREJA,TU HIJA I TU.Nadie mas
Es asi,hay abuelas que se desviven por sus nietos y hay abuelas que no valoran lo que tienen....
Un abrazo

A
an0N_853826899z
14/9/10 a las 15:58

Sinceramente, creo que te equivocas....
todo ese sacrificio, dedicacion, implicacion o falta de atencion que le reclamas a tu madre, se lo tendrias que reclamar a tu pareja!!!

Tu pareja, y PADRE de tu hijo, a él si que le corresponde toda esa obligacion, a él y a ti, para nada a tu madre. Si tu madre, como muchas otras madres o abuelas, lo hicieran de buena gana, pues estupendo y bienvenida sea la ayuda, pero exigirlo y molestarte como parece que te molesta, creo q para nada tienes derecho, Tu madre tambien es madre y trabajadora (por lo q parece) y tambien debe llevar un hogar y tiene una hija pequeña de la q hacerse cargo, por lo q debe estar en tu situacion,

Ahh, y parte de la culpa fue tuya, cuando te preguntó para ofrecerse y le dijiste "NO", deberias haber sido sincera y decirle, SI GRACIAS!!

no se... yo tambien tengo q hacer malabarismos, para hacer mis recados, trabajar, la casa, la nena.... asi q me identifico con tu madre!! y contigo tambien porque yo nunca he tenido ayuda, pero entre mi marido y yo nos apañamos, no nosqueda otra, pero siempre entre el y yo , que para eso somos sus padres, los dos a partes iguales!!!

X
xuemei_8312541
5/1/15 a las 16:27

En las mismas
Mi madre me dejaba meses con mi abuela a sabiendas del riesgo que corría su padrasto era alcohólico, bueno el caso es que ella cuando nació mi hija venía a deshoras literalmente a molestar, fingió que se lastimo un pie una semana antes de mi cesárea para no ayudar, el caso es que la vida es justa ella no me ayudo ni yo la ayudo a ella. Hoy en día nesesita dinero y yo no le puedo dar por que tengo que pagar nana y maternal así que son culpa y sin resentimiento a la larga me ha resultado mejor la nana si te molesta la despides encambio la abuela se mete en todo y no ayuda que digamos...da coraje cuando vez a otras abuelas y otras mamás que se comportan tan bien pero bueno a darle vuelta a la hoja que todo pasa por algo y nosotras si en unos años con la frente en alto por que nosotras sí seres "madres" con orgullo

S
sham_6458674
5/1/15 a las 21:55

La verdad
es que creo que las madres no tienen ninguna obligacion de ningun tipo de "ayudarnos", yo vivo fuera de mi pais, ninguno de los dos tenemos ningun familiar cerca, y la crianza de nuestras dos hijas, nos la hemos comido solitos, trabajando fuera los dos, y tengo dos hijas que tienen 16 meses de diferencia, he pasado por momentos de enojo igual que tu, cuando mi madre venia de visita, que ella venia en plan "vacaciones" y yo hecha polvo, y encima con "visitas" en mi casa, hasta que al final entendi, que estas hijas son mias, fui yo quien decidi tenerlas, y no puedo compartir la responsabilidad, porque yo no le fui a consultar a mi madre cuando decidi tenerlas, por lo tanto, quien debe ayudarme, es mi marido, jamas he podido "librarme" ni un fin de semana de mis hijas, y ya tienen 6 y 5 años, desde hace un par de años he conseguido una chica que las cuida ocasionalmente para salir alguna noche con mi marido, pero siempre volviendo a casa, agobiada, he pasado periodos muy agobiada, y enojada con mi madre y con mi suegra, tal como tu ahora, pero luego entendi, que criar hijos es muy duro, y qeu ellas ya criaron los suyos, y ha llegado el momento de vivir la vida sin esa carga, que es lo que yo pienso hacer cuando mis hijas esten mayores, si recibes ayuda, es eso, un regalo, pero en ningun caso es una obligacion, y te digo algo mas, no recibir ayuda, tiene un ventaja que mi marido y yo hemos aprendido a valorar mucho, como en mi casa nadie ayuda, nadie opina, en cambio mi madre que tiene otros nietos cerca, a los que si ha ayudado mucho mas (porque dos de mis hermanos piensan como tu, que mi madre tiene la oligacion moral de ayudar poruqe vive cerca), se toma la libertad de dar sus "opiniones" en casa de mis hermanos, en cambio en la mia calladita, si soy yo quien cria a mis hijas, soy yo la que decide , en cambio he visto que con mis hermanos es diferente, porque ella se siente con el derecho de opinar.... asi que yo por lo menos, cada dia estoy mas a gusto de no recibir ayuda de nadie,

J
jane_8110563
6/1/15 a las 19:27

Los hijos son tuyos y de tu marido
Sois vosotros quienes tenéis la obligación de cuidarles, sino no haberles tenido.

J
junia_6308726
6/1/15 a las 22:50

Pero esto q es??
Ay madre mía!! Yo no se que tanta ayuda necesitas hija mía. Yo sinceramente pienso q tu y tu pareja habéis decidido tener el bebe por lo tanto es vuestro problema y en ese momento no se te paso q tu sola no te hibas a valer?? yo pienso q toda mujer tiene q valerse por si sola dentro de lo q cabe y q tu madre no tiene ninguna obligación. Por otro lado piensa q hay mujeres como yo con un niño adolescente,un bebe de tres meses,perro,casa,marido,etc... ...con pensamiento de tener otro hijo y si puedo quiero trabajar y si yo puedo tu puedes eso esta claro

A
amuy_2ce3e4z
25/11/16 a las 20:25
En respuesta a aliena_8457387

Pues eso. Que ya estoy harta. He tenido muchas broncas con mi hermano y mi pareja por defenderla. Es joven, tiene una hija de 12 años que tiene que hacer mil cosas y ella trabaja. Perfecto. No es la super abuela ni tiene porqué serlo. Está muy ocupada. La comprendo. Hay que llevarle a las nietas para que las vea. Ella venir, no viene demasiado (está muy, muy ocupada). Cuando di a luz (cesárea) estuvo mi pareja en casa 15 días, aún así, cuando empezó él a trabajar y mi mundo se dió la vuelta porque con atender a la niña (teta-teta-tetaaaa) yo no daba pie con bola, tampoco la tuve. Quiero decir que mi casa era una leonera y mi marido andaba agobiado y yo de un humor de perros y ella me preguntó una vez o dos si necesitaba ayuda y yo, rabiosa porque quería que viniera a prestármela y sin tener que preguntarme le dije que no. No vino ni un día a traer el pan. Sólo a ver a la nieta pero sin mirar a la pila de platos por fregar. Estoy muy rabiosa hoy, necesito desahogarme. Tengo problemas de pareja, serios, necesito -necesitamos- ir a algún sitio solos porque desde que nacio la niña no hemos hecho nada solos: no cine, no cena, NADA. Y la niña ya tiene 14 meses casi. Pues hoy la llamo y le digo si se puede quedar con la niña (se la ha quedado máximo 1 hora para yo ir a la compra unas 4-5 veces, eso es todo) para que nosotros vayamos al cine y me dice que no, porque tiene que ir al corte inglés a buscar una chaqueta y luego quiere darse un paseo por C&A. Vale mamá. Gracias. Sé que tienes una hija de 12 años, que eres trabajadora y joven, que eres muy luchadora pero sé que no eres sincera cuando me dices que tú nos críaste sola: mi tía vino a vivir con nostros cuando nació mi hermano para ayudarte. A mí me mandábais al pueblo con los abuelos todos los veranos porque vosotros trabajabais (no las 24 horas, supongo) y sólo una cosa más te digo: YO TAMBIEN SOY TU HIJA Y MI HIJA ES TU, TU, TU NIETA.

Me siento sola, de verdad. No lo creo justo y ya empiezo a pensar como mi hermano y mi pareja. Empiezo a pensar que mi madre es una fría egoísta y no merece tanta consideración por mi parte. Muchos besitos a la nieta, sí, pero cuidarla nanai. Nunca, nunca me ha dicho que se la lleve si tengo que hacer algo, siempre se lo he tenido que pedir y me pone caritas. Prefiero ir con mi hija sentada en el carro de la compra pendiente con mil ojos que pedirle ese favor.

Gracias por leerme, es que echo chispas de verdad.

Hola cómo vas? Yo soy igual a ti mi madre nunca puede y es que no trabaja disque esta enferma en su imaginación pero los 5 minutos al año que ve a mis hijos se la pasa chantajeando que es la abuela me dan unas ganas de sacarla pues que hipócrita no los puede cuidar pero la muy chingona va a querer que la cuiden a ella sus nietas pues a chingar su madre!! 
Yo no le ayudó si ella no me ayuda así que es mi recomendación y no es venganza simplemente si no te puede ayudar pues tú tampoco a ella sencillo cuando se enfermó mi padre la muy perra quiso que yo fuera con mis dos bebes a cuidarlos por qué ella no lo quería hacer!!! Lo puedes creer!!! Mis hermanos son más grandes y no trabaja es una vívida racha así que disfruto mucho ignorarla pues ella se lo pierde y vaya que se lo pierde ni plata ni tiempo ni amor pues con la pena y no te sientas mal hay quien le deja sus hijos diario a sus padres y ni trabajan y ni apoyan con plata y me da un coraje una envidia por qué es algo que no tengo....pero sabes que el día de mañana mis hijas solo me recordarán a mí no le debo nada a nadie y no tengo obligaciones con nadie eso es bastante mujer!!!
dedicate a ti y tu familia y los demás que se vayan al carajo!!
bendiciones mujer que somos más fregonas que muchas siéntete orgullosa!! 
🎉🤗🤗🎉🎈

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir