Foro / Maternidad

Mi madre opina

Última respuesta: 22 de septiembre de 2014 a las 17:56
S
sheryl_9030679
20/9/14 a las 18:56

Que no debo haceros caso,que lo normal es poder concebir porque nacimos para eso,que los abortos naturales no son normales,ni qué se tarde 6 meses ni 1 año ni 2, que eso sólo le pasa a una minoría.Que nos relajemos,tengamos relaciones y dejemos de buscar síntomas,y que no hagamos test de ovulacion ni nada.Que llevemos una vida sexual normal y pasará,que no tengo ningún problema para concebir y que me quite tonterías de la cabeza.
Y que la mayoría de los problemas de fertilidad los.tienen ellos,no nosotras,pero tendemos a pensar siempre que nosotras tenemos el problema.
Y sabeis que? Creo que tiene razón!!!! Porqué voy a tener problemas para quedarme embarazada si es lo más normal y natural del mundo?? La.mayoría pueden y porque yo no??
Esto lo escribo para que nos relajemos y empecemos a tomarnoslo de otra manera.
Tengamos relaciones cuando nos apetezca qué todo llegará.Y ya nos enteraremos si estamos embarazadas o.no.Mi madre tuvo 3 niñas,ningún problema,mi tía 2,mi suegra 3...porque voy a.ser yo diferente??Ánimo compañeras!!!

Ver también

F
fanica_5612069
20/9/14 a las 20:23

Yo opino igual k tu madre
Estamos demasiado obsesionadas hay que hacerlo cuando nos apetezca y buscar un sintoma de un granito d arena yo voy hacer eso de ahora en adelante

Pulpito ttu no tienes niños?

F
fanica_5612069
20/9/14 a las 20:24
En respuesta a fanica_5612069

Yo opino igual k tu madre
Estamos demasiado obsesionadas hay que hacerlo cuando nos apetezca y buscar un sintoma de un granito d arena yo voy hacer eso de ahora en adelante

Pulpito ttu no tienes niños?

Perdon
Kise decir no buscar un sintoma en de un granito d arena

S
sheryl_9030679
20/9/14 a las 20:29
En respuesta a fanica_5612069

Yo opino igual k tu madre
Estamos demasiado obsesionadas hay que hacerlo cuando nos apetezca y buscar un sintoma de un granito d arena yo voy hacer eso de ahora en adelante

Pulpito ttu no tienes niños?

Yo no
No tengo hijos luchadora pero pronto los tendré!!! Jajajaja mi madre me ha motivado,sólo me ha dicho que cuando le diga que estoy embarazada se lo diga cuando ella esté sentada.
Por qué vamos a tener problemas si todo el mundo tiene hijos??? Y es que es verdad, Lo poco común es no poder tenerlos y hay que ser positivas!!! Antes había peor alimentación y no tenian 1 o 2,tenían 9 o 10 hijos y es verdad!!
Mi madre me ha dado un chute de energía y que no me crea todo lo que leo,que son casos muy especiales y que yo no voy a tener ningún problema que me quite tonterías de la cabeza y a disfrutar qué los.bebés vienen cuando tienen que venir!! Y que lo difícil no es quedarse embarazada y que un embarazo llegue a termino lo difícil es lo que viene después!!

F
fanica_5612069
20/9/14 a las 22:25
En respuesta a fanica_5612069

Perdon
Kise decir no buscar un sintoma en de un granito d arena

Es verdaadd
Yo el lunes me voy de vacaciones para despejarme un poko y nada a disfrutar y ya vendran cuando dios kiera yo tengo dos un niño y una niña de 6 y 4 años y kiero tener el ultimo antes de k se lleven mas tirmpo.

Nada cari a disfrutar de tu pareja k ya vendran cuando dios kiera

Y claro k no tienes ningun problema ya veras pronto tendras tu bb

Es verda k antiguamente tenian muxos hijos mi visabuela tuvo 20 increible!!! Pero 10 nacieron muertos
Yo le doy a tu madre toda la razon del mundo relajate k pronto vendra

Besoss

S
sheryl_9030679
21/9/14 a las :13

Mi madre no es bióloga
Pero es mi madre y ella lo que intenta es animarme y ella me habla en base a su experiencia,la de mi familia y la gente que le rodea,mi madre no sabe lo que es un aborto y nunca tuvo problemas de fertilidad,ni ella ni nadie de mi familia. y ese 25% me lo paso yo por ..... las estadísticas son sólo estadísticas y los que tenían 10 hijos no sabes si los querían o no,o vivías tu con ellos??? además,el caso es que los tenían 10,12 y 14.así que de infertilidad nada y uno tras otro y en ningún momento dice mi madre que no haya que estar preparada pero de toda la vida se han tenido hijos sin tanta pijotada

S
sheryl_9030679
21/9/14 a las :44

Los ....
los he puesto yo y no te he faltado al respeto,insisto que me da igual si los querían o no,estoy hablando de fertililad,y esto era un mensaje de ánimo para que no nos preocupemos tanto en general,además no soy tonta ni soy una cria,ya se qué antes no se usaban métodos anticonceptivos pero tú a lo tuyo

S
sheryl_9030679
21/9/14 a las :57

Mi madre tiene 52 años
Y creo que no habéis entendido nada de lo que quiso decir,ella lo que intenta evitar es que me preocupe sin razón y claro que hay abortos pero no es lo normal por muchos casos que leamos en el foro,y mi madre tuvo 3 embarazos perfectos con todas sus pruebas médicas y tuvo 3 niñas preciosas y sanisimas y tuvimos todas nuestras cunas,nuestras tronas nuestras vacunas y todo perfecto sin ningún problema.Respecto a las mujeres de antaño me refería a la fertilidad,que eran fértiles ya está.

S
sheryl_9030679
21/9/14 a las 10:16

Juana
has leído toda la conversación??? Repito que llevo 4 meses de busqueda y un aborto espontáneo,mi madre no es ignorante de nada,es mi madre y estoy con ella qué no es normal.si como tu dices el 20% tiene abortos naturales quiere decir que el 80% no los tienen no??? entonces que es más normal,tenerlos o no??Yo no he pretendido ofender a nadie si las mujeres como yo que escribimos en este foro nos sentimos ofendidas me da igual,lo normal es no tener abortos ni problemas de fertilidad y claramente era un mensaje de ánimo y positivismo para que las chicas ilusionadas que leen estos foros no piensen que lo normal que les puede pasar es tener abortos ni tirarse 2 años buscando,nos guste o no,no es lo normal.

S
sheryl_9030679
21/9/14 a las 10:48

Que cada uno se lo tome como quiera
Hay que saber interpretar,mi madre sólo quería animarme y hacerme ver que el hecho de tener un aborto no quiere decir que en 1 mes 2 o 3 no lo pueda volver a conseguir y también qué por el hecho de haber tenido un aborto no quiere decir que vaya a tener más,que no es lo normal,que disfrute de las relaciones y deje de buscar síntomas,si lp conseguí a la tercera no tengo problemas de fertilidad,y las mujeres con tiroides también es una minoría o con prolactina alta,aunque haya muchas,no son la mayoría,de 10 amigas que somos 1 tardó 1 año,2 tuvimos un aborto y lás otras 7 antes de 6 meses Lo consiguieron.Y yo tengo que pensar en esas 7 no en la que tardó 1 año o en mi misma qué por haber tenido un bioquímico en el tercer mes tenga que volverme a ocurrir

N
nuane_5957387
21/9/14 a las 11:52
En respuesta a sheryl_9030679

Que cada uno se lo tome como quiera
Hay que saber interpretar,mi madre sólo quería animarme y hacerme ver que el hecho de tener un aborto no quiere decir que en 1 mes 2 o 3 no lo pueda volver a conseguir y también qué por el hecho de haber tenido un aborto no quiere decir que vaya a tener más,que no es lo normal,que disfrute de las relaciones y deje de buscar síntomas,si lp conseguí a la tercera no tengo problemas de fertilidad,y las mujeres con tiroides también es una minoría o con prolactina alta,aunque haya muchas,no son la mayoría,de 10 amigas que somos 1 tardó 1 año,2 tuvimos un aborto y lás otras 7 antes de 6 meses Lo consiguieron.Y yo tengo que pensar en esas 7 no en la que tardó 1 año o en mi misma qué por haber tenido un bioquímico en el tercer mes tenga que volverme a ocurrir

Pulpito
Lo que no te dije ayer en el otro hilo, a parte de lo del estrés, nuestros padres han tenido una generación mejor para tener niños (nuestras madres no trabajaban todas, no tenian jefes, horarios, etc..).

Pero, por ponerte el ejemplo de mi abuela, tardó 4 años en tener a su primer hijo (mi madre),. ¿sabes qué decía? Que después de haber salido de una guerra y del hambre que pasó su cuerpo se negó a tener niños hasta recuperarse.

Luego tuvo más ¿eh?

Además, el 20% de los embarazos se quedan en aborto los 3 primeros meses (sin contar las que no se enteran que se creen que es la regla) así que el porcentaje es mayor.

Así que lo que creo que la generación de tu madre tenía menos estrés y menos información pero problemas...todos como nosotros (y menos contaminación, que ahora todo el mundo tiene alergias y hace 40 años nadie tomaba nada)

C
chiara_6105542
21/9/14 a las 11:54

Me encanta tu madre
tu madre tiene razon lo mejor va a ser relajarse y todo con calma. el bebe llegara cuando menos lo esperes y en el momento que tenga qe llegar

S
sheryl_9030679
21/9/14 a las 11:57
En respuesta a nuane_5957387

Pulpito
Lo que no te dije ayer en el otro hilo, a parte de lo del estrés, nuestros padres han tenido una generación mejor para tener niños (nuestras madres no trabajaban todas, no tenian jefes, horarios, etc..).

Pero, por ponerte el ejemplo de mi abuela, tardó 4 años en tener a su primer hijo (mi madre),. ¿sabes qué decía? Que después de haber salido de una guerra y del hambre que pasó su cuerpo se negó a tener niños hasta recuperarse.

Luego tuvo más ¿eh?

Además, el 20% de los embarazos se quedan en aborto los 3 primeros meses (sin contar las que no se enteran que se creen que es la regla) así que el porcentaje es mayor.

Así que lo que creo que la generación de tu madre tenía menos estrés y menos información pero problemas...todos como nosotros (y menos contaminación, que ahora todo el mundo tiene alergias y hace 40 años nadie tomaba nada)

Raquel
mi madre tiene 52 años,3 hijas de 30,27 y23,es licenciada en derecho y enfermeray ha trabajado toda la vida en hospitales militares y ha visto de todo,me refiero,que ha tenido los mismos problemas e información que yo y los mejores médicos porque se lo podía permitir,sólo quería animarme

N
nuane_5957387
21/9/14 a las 12:02
En respuesta a sheryl_9030679

Raquel
mi madre tiene 52 años,3 hijas de 30,27 y23,es licenciada en derecho y enfermeray ha trabajado toda la vida en hospitales militares y ha visto de todo,me refiero,que ha tenido los mismos problemas e información que yo y los mejores médicos porque se lo podía permitir,sólo quería animarme

Pues mejor me lo pones
Yo tengo una amiga patóloga que no quiere tener más niños porque le aterra el embarazo después de todo lo que ha visto.

Sé las buenas intenciones de nuestras madres y los sabios consejos, pero la realidad es más dura. Es más, no se considera problemas de fertilidad hasta más de 12 meses intentándolo...y eso es por algo.

Sólo estoy debatiendo ¿eh? Todavía controlo mis hormonas.

S
sheryl_9030679
21/9/14 a las 12:17

Yara
eso me dijo mi madre,que tomar pastillas muchos años y los abortos provocados o pastillas post data han hecho mucho daño pero yo jamás he tomado ni una cosa ni otra,por eso me dijo que no me preocupara

L
leona_726400
21/9/14 a las 17:44

K razon tiene
Tu madre tiene la razon del mundo mi abuela me dice lo mismo mi madre solo me tuvo ami por problemas que tuvo en mi parto pero mi abuela tuvo 6 hijas mas 3 abortos en total 9 y una hermana suya tuvo 12 y no tuvo ningun problema ni nada y todos sanos asike con trankilidad paciencia y haciendo los deberes todo viene... ya vereis como en cuanto agamos caso nos viene.... besossss

S
sheryl_9030679
21/9/14 a las 22:47

Gracias mandy
te lo agradezco de corazón,yo estaba agobiada haciéndole preguntas porque quién mejor que mi propia madre para hablar de estas cosas? y me vio agobiada e intentó motivarme y como conmigo funcionó quise compartirlo con vosotras.Pero yo creo que alguna se pensó que mi madre me pario en un pajar o algo así! en fin... Gracias!

S
sheryl_9030679
21/9/14 a las 22:48
En respuesta a leona_726400

K razon tiene
Tu madre tiene la razon del mundo mi abuela me dice lo mismo mi madre solo me tuvo ami por problemas que tuvo en mi parto pero mi abuela tuvo 6 hijas mas 3 abortos en total 9 y una hermana suya tuvo 12 y no tuvo ningun problema ni nada y todos sanos asike con trankilidad paciencia y haciendo los deberes todo viene... ya vereis como en cuanto agamos caso nos viene.... besossss

Gracias!
sólo quería motivar!

S
sheryl_9030679
21/9/14 a las 22:49
En respuesta a chiara_6105542

Me encanta tu madre
tu madre tiene razon lo mejor va a ser relajarse y todo con calma. el bebe llegara cuando menos lo esperes y en el momento que tenga qe llegar

Gracias
sheilananana voy a tomarmelo con calma que llegará!

D
detlef_5446647
22/9/14 a las 17:33

.
Hola, me gustaría dar mi opinión porque a mi si que me ha ofendido un poco tu mensaje.
Estoy totalmente de acuerdo con tu madre, lo habitual es tardar pocos meses en conseguir el embarazo y que luego todo vaya perfecto peeeeeero en este foro somos muchas las que por desgracia no entramos en esa "normalidad". El foro, bajo mi punto de vista, tiene un papel importantísimo para las que tenemos algún problema o hemos tenido alguna dificultad. Por este motivo leyendo las entradas posiblemente veas muchas más escritas por chicas con alguna dificultad que de chicas a las que todo les ha ido genial. Claro que lo habitual es lo segundo, pero precisamente estas mujeres suelen usar menos el foro, porque ya entran de lleno en esa "normalidad" y no necesitan sentirse comprendidas y animadas y compartir sus dificultades son otras con los mismos problemas, para sentir que las que tenemos abortos o tardamos dos años en concebir también existimos y somos más de las que parece en el día a día de la calle, donde estos casos por desgracia no son algo de lo que suela hablarse abiertamente.
Por todo esto, lo que me ha ofendido es que empieces el post poniendo "mi madre opina que no debo haceros caso" como si aquí quisiéramos lavarle el cerebro a las nuevas para que se crean que todas las mujeres sufren problemas de fertilidad. Si tu no tienes problemas, no leas sobre ellos si no quieres, aquí no queremos convencer a nadie de nada.

M
malu_6279605
22/9/14 a las 17:56

No interprenten mal!
Chicas, si todas estamos aquí es porque queremos un bebe, porque hemos tenido alguna perdida, porque tenemos miedo pero sobre todo porque necesitamos ese alivio, ese calor que solo una mujer en busca de embarazo sabe brindar, aunque sea a la distancia.

Yo creo que el mensaje de la madre de mi amiga pulpito es para sacudir, para bajar a la tierra, porque muchas cosas que si son físicas (quistes, dificulades para concebir etc) pueden mejorar con tratamiento y obviamente con la mente positiva y muchas ganas.

Conosco personas que han tenido problemas y en su momento un "carajo" como estos les ha devuelto la fe, la esperanza de que todo es posible. Es una manera de impulsar a conseguir lo que anhelamos.

Por ultimo si pulpito no quisiera hablar o inter actuar con chicas como nosotras en un foro como este no se daría el tiempo de escribir.

No la conozco personalmente pero me ayuda mucho a mi.

Tengo un hijo de 6 años, en febrero perdi un embarazo, en agosto tuve un aborto bioquímico como ella, este mes un retrazo de 4 días que me estaba volviendo loca pq el test me daba negativo. Y considero que sus intensiones al publicar esto, son buenas. Porque antes de publicar este post, me lo pego a mi en un mensaje, el cual al terminar de leer lo hice con una sonrisa, porque si...la vida siempre busca el camino para salir adelante. Nos cueste a unas mas y a otras menos, como dice su madre lo normal es embarazarse, lo que nos va a pasar es terminar con una panza de 9 meses y un bebe precioso en brazos. Simplemente porque lo merecemos, porque las lagrimas no son en vano, porque dios nos ayuda, porque somos buenas, porque lo merecemos.

un beso a todas y muchas buenas vibras para las que estamos en la búsqueda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest