Foro / Maternidad

Mi marido dice que soy una inepta cuidando a mi hija

Última respuesta: 9 de julio de 2009 a las 20:26
A
an0N_854749199z
9/7/09 a las 15:55

Hace unos dias me he quedado en paro, y ahora sólo cuido de mi hija. La verdad es que as algo que siempre quise hacer mientras trabajaba, pero ahora me siento mal en casa, sin hablar con nadie, y sin hacer practicamente nada. Sé que lo mas importante es mi hija y que debería estar muy feliz cuidándola, per lo cierto es que se me cae la casa encima. Cuando le comento esto ha mi marido me dice que soy una inepta que no se cuidar de mi hija, ya que cuando llega de trabajar le pido que me eche una mano con la niña...y juega con mis sentimientos diceiendo que el trabajo es mas importante que mi hija para mi.
Me siento fatal, lo primero es mi hija, es lo que mas quiero en el mundo, pero no se estar en casa. Que pensais?? Soy mala madre???

Gracias.

Ver también

A
airy_9778300
9/7/09 a las 16:13

Es que los hay que....
piensan con el culo, pero no dejes que te que diga esas cosas, tu sabes cuidar de tu hija y eres una buena madre pero a veces necesitamos desconectar de la casa, los pañales... y eso no quiere decir que seas una inepta
yo a mas de uno le cambiaba los papeles a ver que dirian

un besote y no pienses esas cosas

W
wenjun_5649014
9/7/09 a las 16:14

Pues dile que lo haga él a ver si se le da mejor
¿Qué tendrá que ver las churras con las merinas?. La casa agobia un montón pero no por eso vas a ser mala madre. Y ¿por qué no vas a pedirle que esté un poco con la niña cuando llega de trabajar?...que yo sepa también él es el padre, ¿no?. A lo mejor es que él es tan "mal padre"que, a pesar de no haberla visto en todo el día, no tiene ganas de niña ni cuando llega del trabajo. ¡¡¡¡¡Coñe!!!!!!!!!, que tú tienes que hacer de ama de casa y madre 24h del día los 365 días del año y también tienes derecho a desconectar un poco, digo yo.

Y
yongli_8007382
9/7/09 a las 16:17


Me parece que muy pocos hombres saben lo que es cuidar a los hijos las 24 horas del día... Si lo supieran, seguro que no dudaría en echarte una mano cuando llega a casa. Hoy en día muchas mujeres deciden realizarse laboralmente además de cuidar a su familia. Me parece normal que te sientas así, a mí también me ha pasado. Disfruto muchísimo con mi hija, pero soy algo más en la vida además de madre, soy mujer, soy trabajadora, soy amiga, soy persona... y quiero sentirme realizada en todos los aspectos de la vida. Para tu marido es muy fácil juzgar a la ligera y desde fuera, pero si estuviera en tu situación, a los dos días estaría diciendo lo mismo que tú, si no antes.

No le hagas caso, explícale que él sale de trabajar a una hora peque que el trabajo de madre y ama de casa no tiene horarios. Y si menosprecia tu trabajo, que se ponga en tu lugar un solo día, a ver qué dice cuando cae la noche.

A
an0N_854749199z
9/7/09 a las 16:36

Gracias chicas por vuestras palabras
Necesitaba escuchar algo así.

Gracias de verdad.

M
mara_6316689
9/7/09 a las 16:59

Ay!!! como te entiendo!!!
Mi marido tambien dice q es muy facil y q muchas mujeres lo hacen y q yo no se .... q la baja la tenia q tomarsela el ...
Lo que esta claro es que madre no hay mas que una, y q somos desde el mismo momento en que nos enteramos q estamos embarazadas (cosa q no pasa con ellos) y q todos los sacrificios y peso de las preocupaciones la llevamos nosotras. Yo cada vez lo tengo mas claro, con todos los casos que voy viendo ...
y no es ser mala madre el querer desarrollar mas facetas de tu vida y el tener tiempo para ti... pues solo faltaba eso tambien!!!

A
arane_9576049
9/7/09 a las 17:08

Mala madre?
tienes a tu hija sin comer?, llevas a tu hija sucia?, la maltratas? esta falta de cariño y amor por tu parte? a que NOOOOOOOOOO, pues no eres una mala madre ni una inepta para hacerte cargo de ella, por dios¡
Hay hombres que no saben lo que pueden saturar niños y casa al final del día y el problema lo tiene él si no entiende ésto.
Yo tengo un niño de 5 y una niña de 2 y me voy muchos días al trabajo a relajarme, de verdad, porque acabo de tanto mamaaaaaa, discursiones entre ellos, polvo, mocho, cocina etcccccc hasta el gorro jjjejejejejejejejee.
Las que llevamos muchos años trabajando, no sabemos estar en casa, al menos yo.
Disfruta todo lo que puedas de estos días con ella y lo demas plinnnnnnnnnnnn.
Saludos.

Y
yongli_8007382
9/7/09 a las 17:54

Para eso mi marido...
que hoy se ha quedado toda la mañana sola con la niña y ha hecho las camas y gracias. Y luego llego y mientras hago la comida se pone a sacar para fuera la bolsa de basura del plástico protestando porque está llena (yo, oídos sordos) luego se abre el lavavajillas, ve que está lleno (recién acabado) y echa suspiro lamentándose de haberlo abierto porque ahora no le queda otra que recogerlo, y mi hija, que está hipnotizada con el lavavajillas, se sienta en el suelo y se pone a darle a los botones. Más supiros de mi marido y miradas asesinas porque no da hecho. Finalmente se lleva a la niña a la sala para terminar de recoger los platos y cuadno termina le suelto " Pues imagínate limpiar, lavar, planchar, tender, cocinar, comprar... con la niña siempre entre mis piernas... ¿Cómo quieres que eche la cabeza afuera a ver si está llena la puñetera bolsa del plástico???" No le ha quedado otra que callarse. Pero me encantaría verlo en mi lugar un día...

F
fayza_6525916
9/7/09 a las 18:29

No eres mala madre ¡en abosluto!
Sé muy bien lo que dices porque yo a veces me siento igual. Cuando voy a trabajar, me siento fatal por tener que dejar a mi hijo pero cuando vuelvo, o cuando como ahora estoy de vacaciones y paso el día entero con él, a ratos se me cae la casa encima. Es normal: queremos a nuestros hijos, pero somos adultos, y los adultos necesitamos hacer cosas de adultos. Te pasas todo el día cambiando pañales, cargando a tu bebé en brazos, luchando para que se duerma, para que coma, para que no destroce la casa si, como el mío, está empezando a andar. ¿Cómo no vas a perder los nervios? Todas queremos a nuestros hijos,pero no todas tenemos vocaciones de "cuidadoras". Yo adoro a mi bebe, pero echo de menos tener tiempo para leer, escuchar música, salir a pasear, o algo tan simple como darme un baño y perder cinco minutos en arreglarme ante el espejo, cosa que hace meses que no hago. Pero eso no me convierte en una mala madre. Quizá tu marido tiene celos, porque ahora dedicas al bebé mas tiempo que él, y lo paga diciéndote esas cosas. El mío a veces tampoco entiende que esté cansada, aunque siempre sea yo la que se levanta por las noches, y si alguna vez pierdo los nervios y grito al bebé me dice que vaya madre soy, pero sigue dejando que sea yo quien me ocupe. Los bebés también tiran más para la madre, sobre todo tienen una etapa en que solo buscan tu compañía (el mío lo hace ahora con 15 meses), y eso mina la pareja, pero es una etapa que pasa, créeme. Tu hija necesita una mama feliz y equilibrada, y si eres feliz trabajando eso no te convierte en mala madre. Pronto tu hija hará su vida (más pronto de lo que quisiéramos) y tú debes seguir con la tuya y encontrar el equilibrio entre el trabajo y la maternidad. Yo soy una madre trabajadora y no por eso quiero menos a mi bebé, n siento que no le estoy cuidando como debiera. Así que ánimo, y verás como pronto encontrarás ese equilibrio que necesitas

F
fayza_6525916
9/7/09 a las 18:34
En respuesta a yongli_8007382

Para eso mi marido...
que hoy se ha quedado toda la mañana sola con la niña y ha hecho las camas y gracias. Y luego llego y mientras hago la comida se pone a sacar para fuera la bolsa de basura del plástico protestando porque está llena (yo, oídos sordos) luego se abre el lavavajillas, ve que está lleno (recién acabado) y echa suspiro lamentándose de haberlo abierto porque ahora no le queda otra que recogerlo, y mi hija, que está hipnotizada con el lavavajillas, se sienta en el suelo y se pone a darle a los botones. Más supiros de mi marido y miradas asesinas porque no da hecho. Finalmente se lleva a la niña a la sala para terminar de recoger los platos y cuadno termina le suelto " Pues imagínate limpiar, lavar, planchar, tender, cocinar, comprar... con la niña siempre entre mis piernas... ¿Cómo quieres que eche la cabeza afuera a ver si está llena la puñetera bolsa del plástico???" No le ha quedado otra que callarse. Pero me encantaría verlo en mi lugar un día...

El mío igual
Acabas de describir un día cualquiera en mi vida. Ellos hacen lo mínimo, y les parece que han hecho un montón. Tu haces casi todo, y como se te olvide un pequeño detalle te ganas una bronca.
Pero yo no soy superwoman ni pretendo serlo, asi que como tú, tampoco tengo tiempo de ver si la bolsa está llena. Bastante hago con bajar la basura todos los días, por supuesto después de bañar al niño y justo antes de darle la cena y acostarle. Y luego, si tengo tiempo, ceno yo, y me voy a la cama con ardor de estómago, y si no tengo tiempo, un vasito de leche y con eso a tirar toda la noches y mantener las energías para despertarme tres y hasta cuatro veces para atender al niño mientras él duerme a pierna suelta escuchando el carrusel.
Antes de tener un hijo jamás habría salido de mi boca este comentario, pero lo siento, a estas alturas, tengo claro que los niños son de las madres. Nosotras lo hacemos todo, y no espero que me cuelguen una medalla, pero que al menos no me den patadas en la espinilla.

Y
yongli_8007382
9/7/09 a las 20:26
En respuesta a fayza_6525916

El mío igual
Acabas de describir un día cualquiera en mi vida. Ellos hacen lo mínimo, y les parece que han hecho un montón. Tu haces casi todo, y como se te olvide un pequeño detalle te ganas una bronca.
Pero yo no soy superwoman ni pretendo serlo, asi que como tú, tampoco tengo tiempo de ver si la bolsa está llena. Bastante hago con bajar la basura todos los días, por supuesto después de bañar al niño y justo antes de darle la cena y acostarle. Y luego, si tengo tiempo, ceno yo, y me voy a la cama con ardor de estómago, y si no tengo tiempo, un vasito de leche y con eso a tirar toda la noches y mantener las energías para despertarme tres y hasta cuatro veces para atender al niño mientras él duerme a pierna suelta escuchando el carrusel.
Antes de tener un hijo jamás habría salido de mi boca este comentario, pero lo siento, a estas alturas, tengo claro que los niños son de las madres. Nosotras lo hacemos todo, y no espero que me cuelguen una medalla, pero que al menos no me den patadas en la espinilla.


Ese último párrafo tuyo describe taaaaaaan bien mi impotencia en muchas ocasiones... jejeje!! Y ahora que te leo y cuentas lo de que duerme a pierna suelta escuchando el carrusel (qué bueno, por cierto!), mira hasta dónde llega su pasotismo que una vez que le pedí que surmiese del lado de la cuna porque tenía que madrugar mucho yo al día siguiente... pues cómo haríamos que por la maána estaba yo de mi lado!! Supongo que en medio de la noche me harté de darle patadas cuando lloraba la niña y me acabé cambiando (que esa es otra, si un día sale de él atenderla por la noche yo me la paso dándole golpecitos -cuando no golpetazos- para que despierte y la atienda)... Si es que así no hay manera!! Y luego se extraña de que la niña tire más por mí, o que en cuanto se lastima llame a mamá y no a él... De verdad te digo que desde que soy madre valoro infinítamente más a la mía y veo muchíiiisimos más defectos en mi padre... En fin, cest la vie!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir