Foro / Maternidad

Mi marido me ha dicho que soy mala madre

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 13:55
A
an0N_864319299z
23/1/09 a las 5:49

Estoy muy disgustada... vamos, llorando como una madalena. Me gustaría preguntaros si mi reacción es exagerada. Os cuento:

hoy mi niña, de 11 meses estaba con fiebre por la tarde. Le hemos dado Apirietal y le ha bajado. Mi marido se ha ido al gimnasio y yo mientras la he bañado y acostado, no le he vuelto a tomar la temperatura porque no me parecía caliente, y de hecho sólo había pasado 3horas desde el apirietal. Cuando él ha venido, 1 hora mas tarde de acostarle, a pasado a su habitación y le ha tocado la frente y me ha dicho "yo creo que tiene fiebre y tiene mala cara". La verdad es que no le he hecho mucho caso, pues estaba cenando y pensaba ir cuando terminara de cenar. Además ya no le hago much caso a algunos de sus comentarios porque cada día esta con algo: que si tiene un bulto en la cabeza, que si está amarilla, que si abre menos un ojo, que la espalda la tiene torcida... todo falso, por supuesto.
Pues esta vez tenía razón, tenía 39 de fiebre, nunca había tenido tanto. Le hemos dado Dalsy pero no le bajaba y hemos ido a urgencias, donde fnalmente le bajó y nos dijeron que era la garganta.
A las 4 am hemos puesto el despertador para medirle de nuevo la emperatura y darle Dalsy si eso. él se ha despertado antes, la ha tocado, me despierta, me dice que el cree que tiene fiebre y que vaya a verla. Yo me he dormido. De hecho esto lo se porque me lo ha dicho él, y lo tengo como en un sueño, pero ni me he enterado aunque dice que le he llegado a responder "ahora voy". A la media hora me levanto y tiene 39. Le damos Dalsy y le baja. Pues bien, me ha empezado a decir que "menuda madre", que no entiende cómo puedo dormirme de esa manera estando la niña mala, que tendría que estar sin dormir, que si ya la primera vez no le he hecho caso. Si la niña hubiera llorado o si hubieramos esperado al despertador me hubiera enterado (como otras veces).
En fin me ha dolido muchisimo, Ha sido hace 3 horas casi y no puedo parar de llorar. No quiero ni dormir a su lado. Él dice que soy una exagerada por ponerme así y ha empezad a decir para ablandar la cosa que él también es mal padre.

Bueno, perdonad el rollo, sólo me gustaría saber vuestra opinión ¿soy exagerada la ponerme asi?

Muchas gracias por leerme

Ver también

A
an0N_599690799z
23/1/09 a las 8:03

Hola guapa!!

Estoy totalmente de acuerdo con la compañera, el comentario ha sido muy desafrotunado pero no le des más importacia piensa que la situacion le ha superado y lo ha pagado contigo, estais los dos cansados y esta cosas pasan.

Un beso y que tu peque se recupere pronto

T
tirsa_8497318
23/1/09 a las 8:48

Claro que no
pero también eres un ser humano y estás cansada y te puedes quedar traspuesta unos minutos. No sé, me parece que ese comentario está fuera de todo lugar, porque habeis hecho todo lo que podeis. La habeis cuidado, llevado a urgencias y dado su medicación. No le puedes dar dalsy cada 2 horas y con mirarla no le va a bajar la fiebre. de todos modos me parece que es más reprochable su actitud ya que cuando comenzó todo tu estabas en casa comiendo y él se fue al gimnasio. Lo siento, pero tu hacias algo vital y él una pijada. Y la nena es de los dos. Además es un catarro según cuentas y tendrá que pasar por decenas de ellos. No le han operado a corazón abierto, como para que tengas que estar en vela. No sé si yo con los 14 catarros que lleva mi peque desde septiembre no hubiera dormido, ufff llevaría eso, 4 meses en vela. No sé, cuando realmente lo requieran no te preocupes no te costará nada. Tu marido es un poco exagerado y que se prepare porque de estos va a tener unos cuantos.
No te preocupes, los hombres son como niños y cuando están fastidiados por algo tienes rabietas como los chiquitines y luego se arrepienten. No sé, cuando estéis más tranquilos dile que se ha pasado 3 pueblos, no te quedes con ello dentro. Sí a veces las mujeres tenemos que hacer de "mamás" con ellos y decir que no nos gusta cómo actúan porque se asilvestran.
Estos prohombres...Ahora hacen algo en casa o con los niños y están contínuamente echándolo en cara. me pasa con todos los que conozco. Hacen 3 cositas y ya con ello el niño está atendido sólo por ellos. No te desanimes y preocúpate ahora por lo que importa que es que tu peque se ponga mejor.

M
maren_8107464
23/1/09 a las 9:00

No eres exagerada
Esa clase de cosas duelen mucho, yo estaría igual que tú.
Pero ten en cuenta que cuando un@ se despierta por la noche no suele estar en todos sus cabales, al menos yo tengo un depertar muy chungo y también es mejor que esté calladita.
Yo de ti lo que haría sería hablarlo tranquilamente y sin nervios, dile lo mucho que te ha dolido, y que la niña es cosa de los dos, no solo tuya, hay días y días, yo por ejemplo esta noche cuando ha llorado un nene le he dicho a mi marido que fuera él a mirar (estos días atrás he ido yo) porque estaba especialmente cansada ya que todas las tardes me quedo yo con ellos porque él tiene que estudiar. Veo que también tú te quedaste con la niña mientras él se iba al gimnasio, y cuidar a un niño pequeño es agotador, es normal que estuvieras cansada.
Hay días que serás tú y otros él quien esté de bajón y el otro tiene que estar al pie del cañón sin decir ni pío.

Lo malo es entrar en recriminaciones o competiciones de a ver quien es mejor padre, es un absurdo y nada bueno para la pareja, aunque con los nervios y el estrés a veces pasa, a mi me pasa eso, pero ser consciente de ello ya ayuda y un@ intenta reducirlo al mínimo.

En estos casos lo mejor es encontrar un momento tranquilo para hablarlo y ponerse cada uno en lugar del otro, casi siempre sucede que cada uno tiene su parcelita de razón y también que a veces uno tiene preocupaciones que no expresa y las saca en forma de nervios contra el otro, y en fin, si te sirve de algo yo creo que a partir del año se nota bastante mejoría respecto al estrés, los niños como que ya no son tan llorones y entienden más.
Ánimo guapa, seguro que hoy se arreglan las cosas.

A
an0N_864319299z
23/1/09 a las 10:34

Gracias, gracias, gracias
Gracias, de verdad, no sabeis lo que me habeis ayudado. Es cierto lo que me decís, y algunas cosas no veía: que no es autónomo con la niña, no es capaz de tomar una decisión, me siento algo culpable, desde luego es hipocondriaco, mis despertares tampoco son muy buenos...
esta noche estaba un poco "perturbada" con el tema y me he hecho hasta un nick nuevo para contarlo no se muy bien por qué.

Desde que nació la niña mi relación esta un poco mal, espero que como dice "mamidemellis", todo vaya a mejor...

S
sofi_5769964
23/1/09 a las 10:39

Dile a tu marido
Que es un mal padre por irse al gimnasio y no ocuparse de la niña, por no quedarse cuando está mala y no levantarse él tampoco a cuidarla.

a ver como le sienta su propia medicina!

besotes

M
maren_8107464
23/1/09 a las 10:57
En respuesta a an0N_864319299z

Gracias, gracias, gracias
Gracias, de verdad, no sabeis lo que me habeis ayudado. Es cierto lo que me decís, y algunas cosas no veía: que no es autónomo con la niña, no es capaz de tomar una decisión, me siento algo culpable, desde luego es hipocondriaco, mis despertares tampoco son muy buenos...
esta noche estaba un poco "perturbada" con el tema y me he hecho hasta un nick nuevo para contarlo no se muy bien por qué.

Desde que nació la niña mi relación esta un poco mal, espero que como dice "mamidemellis", todo vaya a mejor...

Hola bonita
ya verás como sí mejora, pero no creo que tu conclusión deba ser que te sientas culpable o que estabas perturbada esta noche
No se trata de buscar buenos y malos, no creo que tú tengas la culpa de que él no sepa tomar decisiones, es una carencia suya no tuya, lo que sí puedes hacer es ayudarle a solucionarla y lo de que estabas perturbada esta noche, pues puede ser que hayas hecho un mar de un grano de arena pero él también ha hecho lo mismo, es decir que se trata de ayudaros mutuamente pero no veo que tengas culpa de nada hija mia. besitos

L
lu_9863741
23/1/09 a las 11:02

Tu mala madre?
HOLA CHATA DILE QUE EL QUE S MAL PADRE ES EL QUE ESTANDO LA NIÑA MALA SE HA IDO AL GIMNASIO Y SE HA QUEDADO TAN FRESCO.
ANIMO QUE NO MERECE QUE LLORES POR UN ....TONTO COMO ESE UN BESO

A
asmae_6002786
23/1/09 a las 13:55

No te comas la cabeza...
Los hombres son así, se creen que porque un día se despierten ellos en medio d e la noche para darles el chupete, o les bañen una vez al mes, ya son los padres del año, y en cuanto nosotras protestamos, por estar agotadas, o tenemos un fallo, o lo que sea... todo se vuelven críticas... Pero a la hora de la verdad, quien está ahí 24 horas al día, dejando a un lado todo lo demás, somos las madres. Sé que no todos los padres son así y muchos (incluido mi marido) se involucran en la educación de los hijos, pero, sinceramente, nada que ver. Las madres somos madres antes que nada, cada segundo de cada día, y no lo aparcamos porque haya partido (un ejemplo). Así que, si tenemos fallos, o nos dormimos porque estamos reventadas, o nos enfadamos porque no comen... o lo que sea, creo que está totalmente disculpado, que somos humanos, no maquinas.


Mi consejo, pasa de él, que diga lo que quiera, tú eres una madraza y punto. Espero que tu nena se mejore pronto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest