Foro / Maternidad

Mi marido no confia en mi

Última respuesta: 14 de enero de 2012 a las 3:43
A
an0N_981276899z
14/1/12 a las :36

Hola chicas
Esta es la primera vez que escribo en el foro, aunque las leo regularmente. Estoy embarazada de 7 meses de mi primer hijo, y hasta ahora por suerte ha ido todo bien.
El tema va por las cosas que me dice mi marido ultimamente. El ha puesto un negocio nuevo hace cosa de 1 mes, y ha estado muy nervioso con ese asunto, porque esta consciente de todas las responsabilidades que acarrea el bebe, se siente presionado por el tema del dinero, etc. La cosa es que yo tambien estoy trabajando (lo hago desde casa), y aun no he parado. Me es dificil pedir la baja provisoria porque mis ingresos son los unicos de la casa, y estoy preocupada de que pueda faltar dinero, ya que a mi marido con su negocio nuevo aun no le llegan ingresos.
El tema es que hoy me ha recriminado el hecho de que siga trabajando, me pregunta si pienso seguir haciendolo cuando nazca el bebe. Le he dicho que voy a parar 2 semanas antes de la fpp y seguire asi hasta que el niño cumpla 1 mes o asi, y me dice: "haz lo que quieras, mientras no descuides al niño". Me he quedado Esta queriendo decirme que duda de mi?
No puedo ni mencionarle que estoy trabajando porque piensa que no cuido mi salud y que voy a priorizar mi trabajo por encima del niño. Creo que no entiende que si sigo trabajando es justamente POR el niño, para que no le falte nada.
Ya he hablado con el y se lo he dicho, le he dicho que confie en mi, que no descuidare al bebe, pero no escucha, y cada vez que puede saca a colacion el tema y dice "tu haces concesiones con tu salud para salirte con la tuya; al niño no le va a faltar nada, pero lo vas a descuidar como madre".
Me pone mal que no entienda que si trabajo tanto no es para "salirme con la mía" sino para que no nos falte nada.
Chicas, necesito su opinión. Es un miedo normal lo que le esta pasando?
He leido articulos sobre los miedos de los padres primerizos, y no veo que a ninguno le de por desconfiar de su mujer en su capacidad de madre.
En su desconfianza, me hace desconfiar a mi de mis propias capacidades, y tengo miedo de que cuando nazca el niño, mi marido se pase recriminandome cosas, que no me deje trabajar, por ejemplo, que me anule como madre. Porque ademas, el se cree que sabe todo sobre paternidad (porque ya ha "criado" a un sobrino de el).
Es muy estricto y muy duro en sus palabras, y tengo mucho miedo de que no me respete como madre, y siempre crea que al bebe no le doy lo que necesita.
Por favor, ayudenme a despejarme un poco la cabeza, que realmente no se si estoy muy susceptible o deberia estar alerta por estas actitudes de mi marido, si son una señal de alarma.
Besos a todas y muchisimas gracias.

Ver también

L
lalla_6405705
14/1/12 a las 3:43

El dichoso ego masculino
Hola ximenita, asi a simple vista, la reaccion de tu marido parece la tipica de un hombre que, sintiéndose inseguro respecto a sus posibilidades de llevar dinero para su familia, sobre todo estando a punto de llegar un bebe y habiendo comenzado un negocio, se siente un poco amenazado al ver que su mujer es capaz no solo de llevar adelante su embarazo sino de ademas procurar los ingresos de la casa.
Eso depende de como haya sido educado, pero de todos modos en esta sociedad impera ese machismo arraigado que dice que, aunque la mujer tambien trabaje, el hombre es el principal proveedor de la familia. Un hombre puede ser muy liberal y muy igualitario en cuanto a derechos de hombres y mujeres, y aun asi sentir sobre sus hombros ese lastre social. Es un rol que se ha cumplido durante mucho tiempo (su padre, su abuelo...), y no es facil deshacerse de él.

Probablemente tu marido sienta un malestar que ni él mismo sepa identificar, y lo descarga en ti, y cuanto mas tratas tu de explicarle que estas haciendo un esfuerzo por el bebe, peor se siente él, por la impotencia que le genera no tener aun bien asentado su negocio y que en cambio tú tengas tan claros tus planes.

No trato de justificar su actitud, ni la apruebo, pero creo que en parte esta explicacion se aplica a tu marido. Él está en un momento delicado, esta nervioso, el bebé llegara pronto... por lo tanto, lo que él hace para contraatacar por ese malestar que siente (que proviene de si mismo, acuerdate, por no sentirse capaz de aportarte a ti y al bebe una estabilidad) es recordarte a ti el rol de madre y dudar de él, hacerte sentir que quiza no estes a la altura, hacerte dudar de tu rol de mujer en todo esto (lo de "mientras no descuides al bebe" es un claro ejemplo).Así, haciéndote sentir insegura, ambos quedais "empatados". No es noble por su parte, y sin duda es un golpe bajo, pero visto desde un punto de vista psicologico tiene sentido y probablemente lo haga sin darse cuenta. Lo que pasa es que no has de permitir que eso mine tu autoestima, pues tu marido no duda en absoluto de tus capacidades, al contrario! El hecho de verte tan capacitada en estos momentos lo ha hecho sentir inseguro a él. Duda de sí mismo, no de ti.

Espero haberte ayudado o dado alguna pista sobre lo que puede estar pasando, pero recuerda: por mucho que una persona este actuando mal porque se siente inseguro y se pone a la defensiva, eso no quiere decir que tú tengas que soportar esa actitud pasivamente. Tampoco es cuestion de discutir más a causa de esto. Lo mejor quiza sea encontrar un punto medio en que él detecte que confias en su negocio y su buen hacer (pero sin que él perciba ninguna condescendencia por tu parte, ellos odian eso) pero a la vez no dar el brazo a torcer en tu trabajo, que sigue siendo necesario, aunque mostrando de vez en cuando tu cansancio, tus miedos, tus inseguridades... para que él vea que no es el unico que siente un estres por la llegada del niño. Tambien para que deje de ver esto como una competicion de quien aportará mas en la crianza del bebe y vea a la pareja como lo que es: un equipo que se complementa, una balanza que debe equilibrarse.

Tenle paciencia... los hombres ante la llegada de un hijo pueden expresar su miedo, su estres y su vulnerabilidad de modos muy poco logicos. Luego dicen que nosotras somos raras...

Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir