Foro / Maternidad

Mi marido no quiere adoptar.

Última respuesta: 24 de noviembre de 2014 a las 15:09
B
betisa_5491096
20/8/08 a las 12:39

Hola,

Tengo 41 años, mi marido 42. Tenemos un hijo maravilloso de 3 años, nacido después de dos ICSI's (de manera natural no podemos tener). Ahora llevamos dos años buscando un hermanito, y depsués de seis ICSI's y algunos ciclos parados, nada. No tiene buena pinta, mi edad no ayuda.

Por mí, podemos empezar los trámites de adopción, lo más importante para mí es tener otro hijo, dar un hermanito o hermanita a nuestro hijo, que sea de manera natural o no. Ya buscando a nuestro hijo, consideramos la adopción, incluso mi marido. Ya hace tiempo que yo vuelvo a considerar el tema, también lo comenté a mi marido, pero él no quiere ni oír la palabra. "Ya tenemos un hijo, tenemos mucha suerte, aprendamos a ser felices así, si viene otro niño con ICSI está bien, y sino también, y ya está."
Pero y no quiero SÓLO un niño, da tanta pena verle jugar así, verle crecer sólo, además me da miedo que con los años le sofoque - yo de adolescente ya quería tres o cuatro niños, un buen caos en casa, ya no va a poder ser pero no uno por favor. Tenemos los dos familia que vive fuera, pues tampoco hay primos cerca para jugar y crecer juntos.

Sé que la familia de mi marido está a favor de la adopción, y en nuestro entorno también tenemos a hijos adoptados. Él simplemente no quiere ni hablar el tema. "Estamos felices y ya está." Pues yo no.

Alguién ha pasado por la misma fase ? Algunos pensamientos ? Ideas ?

Gracias.

Ver también

B
betisa_5491096
20/8/08 a las 17:24

Mi marido no quiere adoptar.
Gracias por tu reacción, me ayuda mucho.

No quiero ofender a nadie, porque sé que hay muchos papás maravillosos y tengo personalmente muchos amigos (hombres) que han deseado mucho tener hijos, pero me parece que aún hay algo que hace que las mujeres deseamos muchísimo tener hijos y haríamos todo por eso, mientras que los hombres están por lo general contentos una vez que el niño está, pero el esfuerzo antes no les interesa tanto...

Cuando buscamos el primer niño, tampoco sentí tanto el interés de mi marido para hacer los ICSI's, ahora tampoco, y adoptar "pfff, qué lío, y tanto tiempo, está bien como está" y ya está.

Otra cosa. No sé hasta que punto es una cosa genética, que un hombre necesita más que una mujer que el hijo sea de su sangre (sin que lo diga con estas palabras), mientras que la mujer quiere sobre todo ser madre. Lo digo basado en varios ejemplos en mi entorno.

A veces me pregunto si hay manera de seguir adelante y casi presionarle (sé que será imposible con las entrevistas etc. , pero es un decir), porque en sí sé que, una vez que el niño está aquí, él lo adorará.

No sé si alguien ha conocido la misma situación y ha podido convencer al marido. Estoy un poco desesperada.

Ann

L
leya_8267776
31/8/08 a las 16:33
En respuesta a betisa_5491096

Mi marido no quiere adoptar.
Gracias por tu reacción, me ayuda mucho.

No quiero ofender a nadie, porque sé que hay muchos papás maravillosos y tengo personalmente muchos amigos (hombres) que han deseado mucho tener hijos, pero me parece que aún hay algo que hace que las mujeres deseamos muchísimo tener hijos y haríamos todo por eso, mientras que los hombres están por lo general contentos una vez que el niño está, pero el esfuerzo antes no les interesa tanto...

Cuando buscamos el primer niño, tampoco sentí tanto el interés de mi marido para hacer los ICSI's, ahora tampoco, y adoptar "pfff, qué lío, y tanto tiempo, está bien como está" y ya está.

Otra cosa. No sé hasta que punto es una cosa genética, que un hombre necesita más que una mujer que el hijo sea de su sangre (sin que lo diga con estas palabras), mientras que la mujer quiere sobre todo ser madre. Lo digo basado en varios ejemplos en mi entorno.

A veces me pregunto si hay manera de seguir adelante y casi presionarle (sé que será imposible con las entrevistas etc. , pero es un decir), porque en sí sé que, una vez que el niño está aquí, él lo adorará.

No sé si alguien ha conocido la misma situación y ha podido convencer al marido. Estoy un poco desesperada.

Ann

Hay que entender todas las posturas
En casa tengo una niña que en principio iba a estar solo unos meses, al final lleva 4 años y ya es una adolescente. Por casa pasan mucho niños en acogida. Con unos sigues manteniéndo el contacto y a otros no los vuelves a ver.
En mi familia ya había otro caso de acogida, que se convirtió en adopción, aunque por desgracia este niño falleció.
Mi marido es una persona un poco parca, no exterioriza mucho sus sentimiéntos. Pero ante estas acogidas y una adopción, no ha habido ningún problema. Quiero decir con esto que cada uno-a siente como siente y actua como actua. Mi marido por si solo núnca habría adoptado quizá un niño, ni tendría como a veces ocurre 3-4 niños duránte días y meses. Es más cosa mía, pero su implicación sería la misma si fueran biológicos.Ni mejor ni peor. La misma.
Pero siento decir, que aunque mi niña ya vive con nosotros desde hace años y la acogida ya es adopción... nunca será totalmente sobrina de sus tios ni nieta de sus abuelos como los niños biológicos de la familia. Esto lo veo así, lo siento así y lo asumo así.
Ya no duele -ántes si- porque he asumido que siémpre será la adoptada, la acogida. Que la quieren y la miman mucho, pero...no la parí.
Y esto que cuento se huele, se nota, se siente, es así. Y no se puede cambiar. Porque los sentimiéntos no se pueden forzar. Son así.
Si en muchas adopciones, los padres se dan cuénta que "la cosa no era como imaginában", pensad si tienen recelos. No se trata de convencer. Se trata de sentir. Y si algún padre o madre siénte que no podría criar y querer a un niño adoptado como a uno biológico me parece muy respetable. No hablemos ya de tíos o abuelos.
Y en mi caso, estoy hablándo de una familia muy progre, muy abierta, yo tengo unos suegros que ya querrían muchos... pero esto es así.
Mi hija siémpre será la que vino de fuera. Yo no la parí.

Z
zoa_6254680
24/11/14 a las 9:48

Hola
Hola , que tal ,pues me identifico mucho contigo , la única diferencia es que , mi hija vino de manera natural , y en el primer mes de búsqueda me quede embarazada . Yo tengo Lupus una enfermedad autoinmune, y no es recomendable tener más hijos . Por eso es que me tuve que poner el diu . A mi me gustaría tener más hijos , pero a mi marido no.

J
jesika_5729631
24/11/14 a las 15:09

Hola
Vivi una situacion similar despues de un tiempo de busqueda sin resultados y ante las ganas de ser mama planteo a mi marido la opcion de ADOPTAR el cual respondio con un inminente no dando explicaciones q para mi eran tontas pero acepte su desicion y muy triste continue.El destino ,la vida o esas cosas que no tiene explicacion me puso en el camino al hijo adoptivo de una vecina que hacia años no veia porque se habian mudado cunado yo era pequeña el reencuentro fue maravilloso nos reencontramos contamos historias y por esas cosas de la vida mi marido tomo conciencia y s edio cuenta que papa se es d etodas formas y no es nececsario engendrar o llevar un hijo en el corazon para sentirlo propio.Desde ese momento comenzamos con el largo camino de la adopcion y cada dia son mas las ganas de lograrlo.
Dale tiempo no te desesperes explicale tu necesidad de tener otro hijo y de seguro con paciencia y tiempo va aceptar suerte y no dejes de lado tu deseo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir