Foro / Maternidad

Mi marido piensa que trabajando no tiene que hacer otra cosa

Última respuesta: 8 de abril de 2017 a las 13:52
D
didi_5679050
4/4/17 a las 20:17

Hola chicas, hoy vengo a hablarles un poco de mi situación, pues empiezo.
Mi marido tiene 2 trabajos descansa por día escasos 3-4 horas, se que es agotador pero necesito que me ayude con nuestra hija de 6 meses  y el no quiere a veces ni cuadarla 3 minutos, todo quiere que le de en la mano aun que lo tenga a 3 metros de distancia, insiste en que busque las cosas que el deja en no se que lugar en vez de que lo haga él, ademas de lo que gana de los dos trabajos no veo ni un 5 para la niña, cuando le compro algo yo tengo que pagarlo, si ocupamos algo yo tengo que solventar el gasto.  Vivimos en casa de mis padres el les da 1000 por mes pero no por nosotras si no para que le dejen tener a dos perros conviviendo en la casa, dice que no puede darme dinero que por que tiene muchos gastos (en realidad se la pasa comprando cosas para él.). No se que hacer, no creo que sean exageraciones mias el exigirle aun que sea $200 para la niña POR QUINCENA. Ustedes en mi lugar, ¿Qué harían?

Ver también

R
rawya_6510270
4/4/17 a las 22:45

Me separo y le pido pensión 

K
katia_8409446
5/4/17 a las 2:24

No acababa de leer tu msg cuando pensé ps si trabaja tanto la responsabilidad de nuestros hijos siempre casi es toda nuestra si estamos en casa pero me supongo que tú también trabajas , así es mi esposo bueno el me deja a mi toda la responsabilidad de mis 3 niños y de la casa ps xk el trabaja y nimodo de agobiarlo al llegar a casa que se encargue de los niños si yo todo el día estoy en casa pero de ahy a que no te de dinero y para la niña si lo miro muy mal para que lo quieres entonces si tú te haces cargo de todo lo de la niña y muy mal y que desatendido mi esposo no se encarga de los niños ,pero a nosotros no nos falta nada ,está bien que trabaje tanto pero para quien ?si no es para ustedes que egoísta no te da dinero y encima no le da atención a su hija viven con tus padres para que lo quieres a él ?

J
jallal_7264938
5/4/17 a las 3:00
En respuesta a katia_8409446

No acababa de leer tu msg cuando pensé ps si trabaja tanto la responsabilidad de nuestros hijos siempre casi es toda nuestra si estamos en casa pero me supongo que tú también trabajas , así es mi esposo bueno el me deja a mi toda la responsabilidad de mis 3 niños y de la casa ps xk el trabaja y nimodo de agobiarlo al llegar a casa que se encargue de los niños si yo todo el día estoy en casa pero de ahy a que no te de dinero y para la niña si lo miro muy mal para que lo quieres entonces si tú te haces cargo de todo lo de la niña y muy mal y que desatendido mi esposo no se encarga de los niños ,pero a nosotros no nos falta nada ,está bien que trabaje tanto pero para quien ?si no es para ustedes que egoísta no te da dinero y encima no le da atención a su hija viven con tus padres para que lo quieres a él ?

Perdona, pero tu marido es un mal padre: ¿qué tendrá que ver que trabaje, para que no se ocupe de sus hijos?

K
katia_8409446
5/4/17 a las 4:53
En respuesta a jallal_7264938

Perdona, pero tu marido es un mal padre: ¿qué tendrá que ver que trabaje, para que no se ocupe de sus hijos?

Yo nunk dije k no se ocupe de sus hijos pero no llega a atenderlos ,para eso estoy yo ,que no trabajo y estoy todo el día en casa el llega muy tarde como para ponerlo a hacer lo que yo puedo hacer todo el día .

K
katia_8409446
5/4/17 a las 7:50

Tan siquiera no tengo la necesidad de trabajar y luego llegar a tener que hacer todo el quehacer encima cuidar los niños y atender a mi marido que no me ayuda ,como a muchas que tienen la necesidad de trabajar y encima sus maridos no les ayudan en nada ,yo me doy por bien servida que mi marido no me ayude ,pero que no me falte nada en la casa vivo bien y tengo mis lujos y ps todo a cuesta de lo mucho que trabaja no me importa que no me ayude .para eso estoy yo .

J
juozas_7853151
5/4/17 a las 8:01
En respuesta a katia_8409446

Tan siquiera no tengo la necesidad de trabajar y luego llegar a tener que hacer todo el quehacer encima cuidar los niños y atender a mi marido que no me ayuda ,como a muchas que tienen la necesidad de trabajar y encima sus maridos no les ayudan en nada ,yo me doy por bien servida que mi marido no me ayude ,pero que no me falte nada en la casa vivo bien y tengo mis lujos y ps todo a cuesta de lo mucho que trabaja no me importa que no me ayude .para eso estoy yo .

Creo que estás esquivocada nena. Tú sí trabajas, pero en casa. Una cosa es que durante el día tu marido no esté presente y tú te ocupes y otra muy distinta es que cuando llegue de trabajar no se ocupe de sus hijos. Si tu marido hace eso, es un mal padre y un "jeta" como les llamamos en España. Él trabaja 8/9 horas y tú cuantas? La jornada laboral de una madre que no trabaja fuera no termina nunca. Empieza cuando los niños se despiertan en medio de la noche y dura 24 horas. Quién atiende a los niños el fin de semana? Él no te tiene que "ayudar" con los niños. Se ayuda a alguien cuando la cosa no va contigo, yo ayudo a mi vecina pero en la propia casa no se AYUDA porque la respbsabilidad tambien es de él. Te digo que ahora es todo muy bonito pero en unos años no lo sera tanto, mi madre veía las cosas como tú y no sabes lo mal que lo ha pasado. Hay que poner las cosas claras, él trabaja por ejemplo de 8-13 y de 16-20 (por decir algo), vale pues cuando vuelve tiene que bañar a las niñas, o levantarse por las noches y esas cosas porque si no tú estas haciendo todo, tu no tienes horario ni descanso. Tu marido tiene bastante morro y tu no lo quieres ver. Haz el calculo de cuanto descansas tu al dia y piensalo con la cabeza fria. Hay que reflexionar un poco estas cosas. Yo personalmente no lo aguantaria. Si mi novio no se ocupa de los niños para que los hemos tenido??? Para eso los tengo sola. 

J
jallal_7264938
5/4/17 a las 22:50
En respuesta a katia_8409446

Tan siquiera no tengo la necesidad de trabajar y luego llegar a tener que hacer todo el quehacer encima cuidar los niños y atender a mi marido que no me ayuda ,como a muchas que tienen la necesidad de trabajar y encima sus maridos no les ayudan en nada ,yo me doy por bien servida que mi marido no me ayude ,pero que no me falte nada en la casa vivo bien y tengo mis lujos y ps todo a cuesta de lo mucho que trabaja no me importa que no me ayude .para eso estoy yo .

Perdona, pero tienes unas ideas tan trastornadas que me cuesta trabajo aceptar que tú y yo  vivamos en el mismo siglo y el mismo planeta: la "necesidad de trabajar" la tienen todos los seres humanos, porque proveer las necesidades propias y de los hijos es algo natural que debe hacer uno por sí mismo, no dependiendo de otros como haces tú. Tú necesitas trabajar remuneradamente, pero no lo haces.

Los maridos no "ayudan", los maridos hacen su parte de trabajo en la casa: si tu marido caga en el vater, su deber es limpiarlo; y así con todo lo que usa y mancha en la casa. Por supuesto, los hijos son de los dos, no sólo tuyos: el tiene la obligación y el deber de atenderlos y si no lo hace, es un mal padre y un peor marido.

K
katia_8409446
6/4/17 a las 21:10
En respuesta a jallal_7264938

Perdona, pero tienes unas ideas tan trastornadas que me cuesta trabajo aceptar que tú y yo  vivamos en el mismo siglo y el mismo planeta: la "necesidad de trabajar" la tienen todos los seres humanos, porque proveer las necesidades propias y de los hijos es algo natural que debe hacer uno por sí mismo, no dependiendo de otros como haces tú. Tú necesitas trabajar remuneradamente, pero no lo haces.

Los maridos no "ayudan", los maridos hacen su parte de trabajo en la casa: si tu marido caga en el vater, su deber es limpiarlo; y así con todo lo que usa y mancha en la casa. Por supuesto, los hijos son de los dos, no sólo tuyos: el tiene la obligación y el deber de atenderlos y si no lo hace, es un mal padre y un peor marido.

En ningún momento dije que yo era su criada ,y que no atendía a los niños ,dije que el no se encargaba de los niños xk el llega muy tarde y yo estoy todo el día en casa y que si el llega del trabajo cansado no lo voy a poner a atender o hacer las cosas que yo tengo todo el día para hacer , y tú lo puedes decir lo que quieras de seguro tienes que trabajar muy duro para no "depender"de tu pareja como tú lo dices , llevo una vida en la que no tengo la necesidad económica de que yo tenga que trabajar para ayudarle a el etc ,tengo casa propia , mi camioneta que el paga ,mis lujos  ,me da dinero ,etc que levante la mano quien no estaría todo el día en casa sin que su esposo le ayude por todo lo que el me da siendo una ama de casa solamente o una mantenida como tú quisiste llámarlo no me importa si para ustds es un mal padre el domingo se los dedica a ellos xk es el día que descansa y puede .lo siento si les pico mi comentario pero si hablan es xk tienen de seguro un buen esposo que les ayudan con sus hijos después del trabajo y en la casa etc..felicidades . Si no es su caso ps ni al caso su opinión fin de la historia.bye.

K
katia_8409446
6/4/17 a las 21:49

Ps felicidades .,,todos los matrimonios funcionamos diferente pero lo contrario no singnifica que sea un mal padre .

J
jallal_7264938
6/4/17 a las 23:19
En respuesta a katia_8409446

Ps felicidades .,,todos los matrimonios funcionamos diferente pero lo contrario no singnifica que sea un mal padre .

Es obvio que quien no cuida a sus hijos es un mal padre: y me das mucha pena con eso de : y tú lo puedes decir lo que quieras de seguro tienes que trabajar muy duro para no "depender"de tu pareja como tú lo dices , llevo una vida en la que no tengo la necesidad económica de que yo tenga que trabajar para ayudarle a e 

¿ayudarle? ¿Qué es eso de ayudarle? Querrás decir trabajar para sostener tus gastos y a tus hijos, como hace todo el mundo normal. Una cosa es quedarte en casa un tiempo para criar (y eso puede hacerlo igual tu marido) y otra, que creas que tu situación tiene algo de envidiable, porque es todo lo contrario. Dudo mucho que tu sueño de niña fuera no tener ni un euro tuyo y ser ama de casa: una cosa es que no tengas la formación necesaria para tener un trabajo, ni las ganas de trabajar; y otra, que alguien se crea que eso que haces ahora era tu sueño de infancia. ¿Es lo que quieres par tus hijas, si alguna tienes? No chica, no creas que nadie desea tu posición.

K
katia_8409446
7/4/17 a las 1:32

Y quien dijo que no levanta lo que ensucia yo en ningún momento mencione que era un olgazan  y no levantaba su plato ni su mugrero deberás que ustds sacan de donde no ahy y no nunk dije que era excelente padre ,pero en fin su familia a de ser perfecta y sus maridos les han de ayudar mucho con sus hijos y an de ser muy ordenados xk como dije si opinan es xk ustds tienen en casa lo que a mí me critican ,yo elegí ser ama de casa y esposa si su definición de buen padre no es la misma que la mía no es excelente como el de sus hijos  pero no es mal padre como dije el domingo es de ellos calidad no cantidad , seguramente sus esposos llegan con ganas ahy ya llegue deja atender a los niños tardisimo del trabajo y ustds felices xk tienen un buen esposo y buen padre por favor si es así ps felicidades como les dije antes yo solo soy realista y las que no estén casadas ni tengan hijos mejor no opinen que no saben que les puede tocar .

K
katia_8409446
7/4/17 a las 17:26

En primer lugar yo no vine a exponer que tenía un problema yo solo di mi comentario a la chica del post, no les pedí un consejo ni opinión de mi vida ,en segundo ,yo no dije que si los papas no se encargan de los niños solo porque trabajan estaba bien y lo miraba normal , no sean metiches y montoneras ,vivan y dejen vivir a los demás como les plazca y con sus costumbres ,que mi caso sea así, no les da derecho a venir a criticarme que bueno que sus excelentes maridos lleguen y lés  ayudan a limpiar a barrer y a cuidar a sus hijos después de llegar tostados del trabajo , claro xk tú también trabajas y ps obvio ,ps ahuevo que te tiene que ayudar tú también te matas trabajando como el , de lo contrario no puedo imaginar cómo le iría a tu pobre marido ,porque imagino que son un cadillo en el culo con sus esposos ,si no lo hacen ,y termino esta polémica porque discutir con una mujer que habla tres idiomas ,mujer actualizada,y de este siglo jajaja lo siento no puedo competir con tus ideales ,,yo solo soy una (iletrada )ama de casa jaja ,por eso no me mato trabajando fuera de casa,y dejo a mis hijos con gente desconocida para que los cuide mientras yo salgo a matarme trabajando como tú .(mi sueño si fue ser ama de casa y tener un marido con dinero )yo así soy feliz,y si soy una mujer estudiada claro no hablo 3 idiomas como tú .bye montoneras sigan ladrando que ya no les contestare .

K
katia_8409446
7/4/17 a las 17:26

En primer lugar yo no vine a exponer que tenía un problema yo solo di mi comentario a la chica del post, no les pedí un consejo ni opinión de mi vida ,en segundo ,yo no dije que si los papas no se encargan de los niños solo porque trabajan estaba bien y lo miraba normal , no sean metiches y montoneras ,vivan y dejen vivir a los demás como les plazca y con sus costumbres ,que mi caso sea así, no les da derecho a venir a criticarme que bueno que sus excelentes maridos lleguen y lés  ayudan a limpiar a barrer y a cuidar a sus hijos después de llegar tostados del trabajo , claro xk tú también trabajas y ps obvio ,ps ahuevo que te tiene que ayudar tú también te matas trabajando como el , de lo contrario no puedo imaginar cómo le iría a tu pobre marido ,porque imagino que son un cadillo en el culo con sus esposos ,si no lo hacen ,y termino esta polémica porque discutir con una mujer que habla tres idiomas ,mujer actualizada,y de este siglo jajaja lo siento no puedo competir con tus ideales ,,yo solo soy una (iletrada )ama de casa jaja ,por eso no me mato trabajando fuera de casa,y dejo a mis hijos con gente desconocida para que los cuide mientras yo salgo a matarme trabajando como tú .(mi sueño si fue ser ama de casa y tener un marido con dinero )yo así soy feliz,y si soy una mujer estudiada claro no hablo 3 idiomas como tú .bye montoneras sigan ladrando que ya no les contestare .

J
juozas_7853151
8/4/17 a las 13:52

Es que se está confundiendo ser ama de casa y criar, que claro que es un trabajo aunque no remunerado por esta sociedad absurda en la que vivimos, con algunos comentarios que dijo la chica que son para darles de comer a parte. Yo voy a pedir una excedencia cuando tenga hijos (estoy buscando) para criarlos porque es algo que siempre quise hacer, pero no digo algunas cosas como que mi pobre novio viene cansado de trabajar y bastante que se ocupa los domingos. Yo me ocupo mientras él no esté pero cuando vuelva, nos ocupamos los dos, porque si no yo soy una esclava sin descanso y él vive la vidorra. Por muy cansado que llegue de trabajar, tú también has trabajado todo el día aunque sea en tu hogar así que si es un buen hombre y un buen padre os repartiréis el trabajo que quede el resto del día. Si es el típico que llega de trabajar y se tumba en el sofá a esperar por la cena mientras tú la preparas, bañas a los niños y les das de cenar, les acuestas y lees los cuentos y él sigue en el sofá, da igual lo que haga el domingo, es un caradura y punto, quien no quiera verlo es su problema pero es un hecho objetivo. O que pasa que las amas de casa no tienen vacaciones? Durante sus vacaciones laborales imagino que haréis todo a medias no? Es que vamos, y decir que el feminismo tiene culpa de algo... Si no fuera por el feminismo aún estaríamos pidiendo la paga a nuestros maridos, como parece que hace la chica que contestó al post cuando dice que "su marido le da dinero" perdón???? El dinero es de los dos, no? Yo lo siento pero rezuma sumisión. Eso no es ser ama de casa, eso es ser una mujer florero y contenta de ello. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir