Foro / Maternidad

Mi marido ya no me soporta.

Última respuesta: 26 de agosto de 2008 a las 17:07
B
belen_6025489
26/8/08 a las 15:30

Hola a todas,

Mi historia: 36 años, 3 años buscando bebé con diagnóstico infertilidad de origen desconocido, 3 IA negativa y esperando a FIV. Se resume rápido pero son muchos meses de nervios, ilusiones rotas, tristeza... qué os voy a contar a las que estais más o menos en mi situación... En este tiempo mi carácter se ha agriado y solo pienso en la maternidad, es como que todo gira en torno a lo mismo. Y además con los tratamientos no puedes dejar de pensar en ello! Quiero cambiar de trabajo pero no puedo porque empiezo la Fiv, y así con muchas cosas que no hago por lo mismo. Mi marido es el que más sufre mi malhumor, porque me desahogo con él que es quien está más cerca. Todo el mundo me pregunta que los niño para cuando, y no quiero dar explicaciones a nadie, así que lo llevo por dentro.

Esta mañana he llegado a un punto con mi marido insostenible, creo que le estoy perdiendo, que le he decepcionado. Teníamos que llevar una muestra suya a la clínica para congelación, siguiendo el protocolo de FIV, y le he metido prisa, he empezado con mis nervios... y me ha soltado: "Si llego a saber que tendríamos que hacer todo esto para un hijo, no me hubiera casado contigo". Me ha sentado como un tiro, me he quedado blanca, no hemos ido ni a la clínica... El se ha puesto hecho una furia, a decirme que no me aguanta, que ya no está seguro de si quiere tener un hijo conmigo, que ya no puede más, que soy muy débil y no me aguanta, que él necesita uan persona fuerte a su lado... Estoy escribiendo esto llorando porque no sé como hemos podido llegar a este punto, no sé como he perdido el control de esta manera, cómo me puede estar pasando esto a mí... Para algunos es tan fácil, y para mí esto es como una pesadilla. Me siento muy triste y muy sola, y mi marido no me entiende y además me dice que yo no le entiendo él. El ha tenido un par de novias que abortaron en su momento, así que el problema viene de mí, por lo que me siento aún peor, no se como salir de esto...

Este es el único sitio donde puedo hablar libremente, porque esto no se lo puedo explicar a ninguna amiga ni a nadie... Estoy rota.

Gracias por estar ahí.

Ver también

D
diane_5416579
26/8/08 a las 15:45

Tranquila
Tranquila Daniela, cuando puedas y estes tranquila habla con tu marido y dile que sientes muchisimo haberle metido prisas para ir hoy a la clinica pero tambien que te ha dolido horrores lo que te ha dicho, que le quieres muchisimo y que no quieres estar mal con el, pero que entienda que para ti esto es una situación muy dificil y estresante y que le necesitas a tu lado.

Estoy segura que lo que te dijo no lo dijo de verdad, sino producto de los nervios y que lo lamenta mucho.

Si lo hablais tranquilamente, ya veras como todo se soluciona, pero intenta no llorar delante de el, que te vea fuerte, serena y seguro de ti misma.

Un besito

I
iusra_5140967
26/8/08 a las 15:52

Lucha por el
animalo que se de cuenta que le amas y que lo mas importante es el.... al final para que quieres un hijo tu sola.....si el proyecto es en comun hazselo entender que se implique y no os agobieis es lo peor.ahora teneis que estar mas unidos que nunca.
besitos y veras como sales

K
kun_9678330
26/8/08 a las 15:55

Primero intenta tranquiliarte
esto es muy duro, lo se. estoy como tu, tambien eod y 3 ias fallidas con 2,5 años de busqueda...bueno esta claro q la pareja se resiente con todo esto, es inevitable, hay momentos muy malos y de nervios y tension q revientan en estas situaciones..nosotras somos las q tenenmos q pasar la peor parte, el 90 por ciento de los tratamientos recae encima nuestro y para mi parecer ellos son los debiles, q con lo poco q tienen q soportar y se comportan como cobardes neuroticos q te sueltan a la primera de cambios una de esas frases q te parte el alma y dices "encima" solo me faltaba esto...ya me gustaria a mi ver como seria si fuera al reves. debes de hacerle entender q hay momentos dificiles y q estas crisi de nervios pasan y q el debe intentar suavizarte y calmarte pero de buenas maneras. yo tambien lo intento con el mio y creeme q me pasa lo mismo y en algun momento lo mandarias todo a tomar por .... sobretodo cuanndo te suelta un "no estas preparada para esto" jajaja...q no lo viven igual y punto y q se tienen q llegar a dar cuenta de lo mal q lo pasa tu y yo creo q aveces va bien q sea el medico o la psicologa-o (q en fiv a veces te ponen) quien le cante un poco la caña pq a veces es como sino creyeran q realmente lo pasamos tan mal. yo pienso ir a la visita de la psicologa y lo pienso decir pq estoy segura de q le dara el toque. vale q nosotras a veces somos pesadas y nerviosas, pero ellos tienen la manga muy corta a mi parecer y se dicen cosas en caliente q no se sienten como eso q te ha dicho.seguro q ya se esta arrepintiendo. intenta hablar con el cuando ya esteis arreglados.con todo esto a veces a la minima tonteria se enciende la chispa pq entre nuestros nervios y sufrimiento parece q se sientan un pelin presionados y PUM estalla la guerra. debeis de hablar calmadamente y considera lo de q el dr le de un toque para q vean lo serio q es y realmente como de mal lo pasa la mujer, pq al final es lo de siempre, no dejan de ser un poco egoistas. ojala inventaran un tratamiento en el q se pincharan ellos un huevo cada dia jejeje haber si te hago reir un poco. bueno guapa desahogate si hace falta, llora pq encima de todo con esto lo q pasa esq te salen nervios, rabia e impotencia pero veras q el tambien reconoce haberse pasado y todo se arregla, un beso

A
an0N_967339499z
26/8/08 a las 16:04

Wapa
entiendo como te sientes, ellos son así.
¡Como se atreve a decirte que eres debil? Seguro que él no habria aguantado todo lo que tú estás pasando y que conste que a ellos solo le contamos de la misa la mitad, que si no. En cuanto a lo de que el problema lo tienes tú por que sus anteriores novias habian abortado, en fin, eso no siempre es lo que parece. Mi marido tuvo un matrimonio anterior al mio y tiene 2 hijos con su ex. Pues bien, mi gine le ha dicho que tiene que hacerle las pruebas igual, pues en 15 años que hace que tuvo el último hijo, las cosas pueden haber cambiado y su semen puede estar debilitado. Además tu dices que tienes infertiludad de origen desconocido, así que puede que sea un poco de cada lado no solo tú. Tomate un respiro y cuando te sientas con fuerzas, hablas con él seriamente y le dices que tú serás madre, con él o sin él, ya que puedes asistir a la donación de semen y fecundarte in vitro. Como dice mi mejor amiga que tiene 1 nene de 2 años : " tu hijo es para siempre, tu pareja la puedes cambiar tu hijo es para siempre y por mal de amores no se muere uno".Suerte.

B
belen_6025489
26/8/08 a las 16:07

Muchas gracias.
Gracias a todas por vuestras respuestas, me han dado bastante serenidad que es lo que más necesito en estos momentos... He llamado a mi marido al móvil para hablar con él y estaba super frio, me ha dicho que ya hablaríamos por la noche, y estoy algo asustada. Vaya día que me espera hasta que vuelva....
Gracias por vuestro apoyo, me ayudan a no sentirme un bicho raro.
Gracias, gracias, gracias.

A
ammara_6044928
26/8/08 a las 16:37

Mira,yo te entiendo
nosotros tb somos esteriles sin causa aparente y llevamos 4 años en esa lucha 4 coitos dirigidos negativos ,una fiv positivo de dos,pero termino en aborto y ahora voy en mi segunda fiv,y mi marido ya ma a dicho que sera la ultima por mucho tiempo,yo tb antes estaba como tu anciosa,malhumorada,peleaba con todos y principalmente con mi marido dos amigas que tb buscaban bebe hacia como dos años quedaron naturalmente y una de ellas era imposible biologicamente ni con una fiv le daban mucha esperanza asi que imaginate yo como me senti obvio que estaba feliz por ellas pero pensaba y yo porque, si no tenemos nada soy joven llevamos 10 años juntos una de ellas quedao embarazado solo a dos meses de conocer a su pareja y claro que mi marido se aguanto todo mis llantos,mi depresion,mis peleas,hasta que llego un momento que vi que lo estaba perdiendo ya no haciamos casi nunca el amor,no me besaba como antes,no tenia mas esos detalles que solia tener,entonces le pregunte si me me amaba aun y me dijo que si pero que todo esto del bebe machuco mucho nuestro amor,entonces me dijo yo me case contigo y estoy contigo porque te amo porque eres la mujer de mi vida y no para tener hijos,obvio que si los tenemos bien y si no no pasa nada,eso fue como un balde de agua ahi me di cuenta de lo que estaba haciendo que ademas de no poder tener hijos me estaba quedando sin marido ,sin la persona que amo con toda mi alma,entonces desde ese dia todo cambio obvio que tengo mia altos y bajos,y que tb ellos no nos entienden pero bueno que le vamos hacer,el renuncio a muchas cosas para que pudieramos hacer los ttos pues aca es todo pago nada de esto es gratis el estado no te ayuda en nada,bueno espero haberte ayudado y que hables con tu marido para que puedan reconciliarse y seguir juntos,besos Adriana

M
mitka_9603141
26/8/08 a las 17:07

Hola mi niña, te comprendo muy bien ...
... aunk te parezca dificil. Mi marido y yo llevamos 2 años buscando y hemos tenido kpasar x problemas muy gordos, entre ellos 1 transplante y muchos problemas con su familia, para llegar a donde estamos: a las puertas de nuestra 1IA.

Las discusiones han sido casi diarias y nos hemos dicho cosas muuuuuuy fuertes, entre ellas kya no nos keriamos; llegando incluso a plantearnos la separacion. Pero son cosas kse dicen xel enfado y pk la paciencia se agota, pero al calmarnos nos hemos dado cuenta dek no keremos knuestra relacion termine xnada del mundo.

Mi consejo esk, cd esten los2 calmados, se sienten a hablar con sinceridad pk este tipo de cosas no se pueden dejar pasar como si nada. Intenten ponerse cada uno en el lugar del otro, sin egoismos, y ofrecer a la pareja lok cada uno necesita. Normalmente ellos intentan evadirse del tema y nosotras necesitamos hablarlo a todas horas, debeis encontrar un punto medio (aki te puedes desahogar sin agobiarle a el).

Entiendo kno puedes esconder tus emociones delante suyo y parcer "una roca", pero tampoco te debes dejar vencer xla tristeza y la desesperanza: si tienes kllorar llora y desahogate pero solo para reunir las fuerzas khacen falta para enfrentarte, con el, a este problema.

Te digo todo esto pk yo tb soy lak tiene problemas en nuestra pareja y es inevitable sentirse culpable, pero no sirve de nada autocompadecerse; si, tenemos 1, 2 o 3 problemas, pues los vamos a superar y vamos a tener ese hijo ktanto deseamos y, si tardamos 1poco+, sera para recibir a nuestro hijo con mucho +amor pk llevamos mucho tiempo acumulandolo.

Besos y mucha fuerza.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir