Foro / Maternidad

Mi medico no me da la baja...

Última respuesta: 3 de mayo de 2018 a las 14:12
A
an0N_745674299z
17/2/08 a las 21:24

Hola a todas! es la primera vez que escribo en un foro pero es que estoy desesperada.
Estoy embazada de 21 semanas y tengo un lumbago que no me tengo. El caso es que el viernes estuve en el médico de cabecera y resulta que la tia pedorra no me quiere dar la baja porque dice que el lumbago es algo normal en las embarazadas y que me tengo que aguantar... Llevo con el lumbago más de un mes, he intentado aguantar en el trabajo pero no puedo..me muero de dolor..
¿Alguna habeis tenido algún problema con vuestros médicos? no sé qué decirla para que entienda que no puedo trabajar ni hacer nada estando así.
Gracias y un saludo.

Ver también

A
an0N_745674299z
17/2/08 a las 21:43

Gracias
Trabajo sentada pero, precisamente por estar tantas horas sentada, pues cuando tengo que andar no puedo dar ni un paso. La doctora sólo ve que estoy sentada y no hago esfuerzo y dice que lo tengo que aguantar...
Preguntaré en la mutua del trabajo pero supongo que me dirán lo mismo....
Gracias por tu respuesta...

S
shiyi_9380627
18/2/08 a las 17:10

Si no te da la baja
automaticamente, no pierdas mas tiempo y cambiate de medico de cabecera, en un momento te cambian sin ningún problema. Yo lo he hecho y estoy de baja.

Suerte

M
milvia_8696707
19/2/08 a las 9:53
En respuesta a an0N_745674299z

Gracias
Trabajo sentada pero, precisamente por estar tantas horas sentada, pues cuando tengo que andar no puedo dar ni un paso. La doctora sólo ve que estoy sentada y no hago esfuerzo y dice que lo tengo que aguantar...
Preguntaré en la mutua del trabajo pero supongo que me dirán lo mismo....
Gracias por tu respuesta...

Yo de tí...
... como te dicen, cambiaba de médico. Pregunta a conocidas o amigas de tu centro de salud que hayan estado hace poco o estén embarazadas qué tal su médico (no sea que sea peor)...
Yo la mía en mi otro embarazo me la dió por lumbago a la semana 22 o así, sin ponerme ninguna pega, y esta vez en la 13 por el tiroides, pero ya me dijo cuando le dije que estaba embarazada que en el momento que viera que no estaba bien para trabajar se lo dijera que me daba la baja (una chica super maja!! Y que se preocupa por sus pacientes).
Mi amiga tiene uno que le dió la baja la semana antes de salir de cuentas y a regañadientes, y eso que tenía una mastitis con fiebre y un dolor impresionante... ahora está pensando en volver a quedarse embarazada y como vive cerca, que le toca el mismo centro de salud, le he dicho ya que vaya cambiándose a la mía!!
En la mutua veo más difícil aún que te den la baja, pero por probar...
Espero que te den la baja, porque SE lo mal que se pasa con el lumbago y si a eso cuando empiece el calor le unes las piernas/pies hinchados no te digo nada!! Descansar en casa, un paseíto diario... hace maravillas, aunque el dolor no se quita, pero mejoras!!
Un beso

A
an0N_745674299z
20/2/08 a las 12:45
En respuesta a milvia_8696707

Yo de tí...
... como te dicen, cambiaba de médico. Pregunta a conocidas o amigas de tu centro de salud que hayan estado hace poco o estén embarazadas qué tal su médico (no sea que sea peor)...
Yo la mía en mi otro embarazo me la dió por lumbago a la semana 22 o así, sin ponerme ninguna pega, y esta vez en la 13 por el tiroides, pero ya me dijo cuando le dije que estaba embarazada que en el momento que viera que no estaba bien para trabajar se lo dijera que me daba la baja (una chica super maja!! Y que se preocupa por sus pacientes).
Mi amiga tiene uno que le dió la baja la semana antes de salir de cuentas y a regañadientes, y eso que tenía una mastitis con fiebre y un dolor impresionante... ahora está pensando en volver a quedarse embarazada y como vive cerca, que le toca el mismo centro de salud, le he dicho ya que vaya cambiándose a la mía!!
En la mutua veo más difícil aún que te den la baja, pero por probar...
Espero que te den la baja, porque SE lo mal que se pasa con el lumbago y si a eso cuando empiece el calor le unes las piernas/pies hinchados no te digo nada!! Descansar en casa, un paseíto diario... hace maravillas, aunque el dolor no se quita, pero mejoras!!
Un beso

De momento...
hola a todas! antes que nada, muchas gracias por vuestras respuestas..
De momento hasta el viernes no tengo que ir a ver a la idiota de mi doctora pero lo estoy temiendo.
Os he hecho caso y he pedido cita con mi ginecologa mañana para que me haga un informe y llevárselo a la otra el viernes. Además ayer estuve en un fisio y me dió un masajito.. hoy me duele mucho porque está reciente, pero igual poquito a poco voy mejorando.. Es que ya no sé qué más hacer...
Ya me cambié de médico de cabacera pero no me ha servido de mucho. Se ve que, como este centro de salud es nuevo, pues les tienen un poco controlados con las bajas.. no sé..
Que suerte las que estais contentas con vuestros médicos, ya no porque os den la baja con facilidad, sino porque se preocupan de vosotras y de vuestro bebé y eso es de agredecer... La mia está más preocupada en las explicaciones que le tiene que dar a su jefe que en mi y en mi niño...vaya vocación!!
Bueno, que mil gracias por vuestra ayuda.
BSS

M
mirla_4938613
26/2/08 a las 17:16
En respuesta a an0N_745674299z

De momento...
hola a todas! antes que nada, muchas gracias por vuestras respuestas..
De momento hasta el viernes no tengo que ir a ver a la idiota de mi doctora pero lo estoy temiendo.
Os he hecho caso y he pedido cita con mi ginecologa mañana para que me haga un informe y llevárselo a la otra el viernes. Además ayer estuve en un fisio y me dió un masajito.. hoy me duele mucho porque está reciente, pero igual poquito a poco voy mejorando.. Es que ya no sé qué más hacer...
Ya me cambié de médico de cabacera pero no me ha servido de mucho. Se ve que, como este centro de salud es nuevo, pues les tienen un poco controlados con las bajas.. no sé..
Que suerte las que estais contentas con vuestros médicos, ya no porque os den la baja con facilidad, sino porque se preocupan de vosotras y de vuestro bebé y eso es de agredecer... La mia está más preocupada en las explicaciones que le tiene que dar a su jefe que en mi y en mi niño...vaya vocación!!
Bueno, que mil gracias por vuestra ayuda.
BSS

Exactamente igual que tu
parece que he escrito yo lo que acabo de leer , espero que no haya muchas medicas como las nuestras pq yo estoy como tú, esto de 20 semanas y trabajo 8 horas sentada y cara al público y ahroa que se acerca el verano mi jornada va aumentando. Ya has probado a cambiarte de médico , es que tengo miedo de que entre ellos hablen y le diga que es que quiero la baja como sea, yo creoq eu estoy decidida a cambiar de medico a ver que pasa pq despues de semana santa no sé cuanto podré aguantar aquí, ademas en el trbajao saben que no me voy a incorporar despues de la baja maternidad y ya molesto, así que tampoco estoy muy cómoda, siemrpe en tensión , tengo miedo de que esa ansiedad afecte al bebe, y del lumbago estoy como tú, pq cuando llego a mi casa no puedo ni legar a la cama !!


A
abdiel_8612437
3/5/18 a las 14:12
En respuesta a shiyi_9380627

Si no te da la baja
automaticamente, no pierdas mas tiempo y cambiate de medico de cabecera, en un momento te cambian sin ningún problema. Yo lo he hecho y estoy de baja.

Suerte

Yo trabajo 9 horas diarias te go dolor fuerte de espalda trabajo de empleada del hogar y cuidados d personas mayores estoy de 13 semanas con mareos y tension baja y no me da la baja tampoco estoy que no puedo más 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest