Foro / Maternidad

Mi mejor amiga embarazada, yo paralizada y ella enfadada

Última respuesta: 30 de marzo de 2013 a las 2:18
D
deise_9617678
13/2/09 a las 10:45

Bufffffff, chicas tengo la mejor amiga que pudiera desear cualquiera, mantenemos una relación honesta, nos conocemos desde pequeñas y siempre siempre hemos estado una al lado de la otra, para todo!!
Pero la vida es dura y te coloca en situaciones extremas, llevo 3 años intentando quedarme embarazada, desde el primer momento lo compartí con ella y pasaba el tiempo y yo no me quedaba, este año ha sido duro para mi (mi madre fue diagnosticada de cancer de pecho y aunque está bien la han operado dos veces, le han dado quimio y radio y estaba hecha polvo, luego ha estado con pancreatitis ingresada todas las navidades y muy malita y esta semana la han operado para quitarle la vesícula, yo tuve que pasar por algunas pruebas al igual que mi marido y tuvimos que afrontar su esterilidad, y que teniamos que enfrentarnos a FIV-ICSI......, lo superamos, lo hicimos, nos quedamos embarazados y tras un mes de locos con las ecos finalmente me diagnostican huevo huero, ya casi de 3 meses y me practican un legrado, mi madre en otro hospital....en fin una pesadilla...) Ella ha estado siempre, se ha preocupado por mi, me ha apoyado, me ha llamado, se ha alegrado por mi embarazo, me ha dado ánimos y me ha cuidado mucho. Cuando ella se enteró de que ibamos a tener que pasar por FIV, tuvo el gran detalle de decirme que ellos ya estaban buscando bebe fue honesta conmigo y se lo agradecí en el alma!! Qué más podría pedirle??
Uno mes después de mi legrado, quedó conmigo y me dijo que estaba embarazada y aqui empecé a estar mal....¿pero como es posible que me alegrara y por otro lado no dejara de llorar en 1 semana? No puedo explicar con palabras lo mal que me sentía, que contradicción, qué dolor, que injusto para ella, y que envidia y rabia más horribles!! Me quedé un poco en shok, no quería hablar con ella, necesitaba protegerme y no quería saber nada, quería ser otra persona y estar en otro sitio....es la peor sensación que he tenido, me sentía culpable y por otro lado no quería que ella no viviese ese momento como se merecía vivirlo, con toda la intensidad y alegría del mundo!! No podía ni hablar por teléfono con ella. La siguiente semana parece que yo estoy algo mejor, en proceso de asumir, pero sigo sin ser capaz de preguntar por ella y por su bebe....!!
Nos vamos de viaje y ella está fría como el hielo, yo estoy rara y me siento fatal...a la vuelta decido hablar con ella y ser sincera.
Yo le explico lo que me pasa y ella se comporta de manera muy dura conmigo, me dice que está decepcionada y que aunque entiende ese dolor ella no tiene la culpa y que no tiene porque estar pasando por eso, que está embarazada y que yo no sé nada de ese niño ni de ella, le doy toda la razón, la tiene sin duda pero no mostró ninguna compasión y ella nunca ha actuado así conmigo, jamás fue tan dura. Fui 100% sincera, le dije que había estado mal y me dijo que esa información le hacía mal y que me la tendría que haber ahorrado, que no era generosa con lo que estaba haciendo y que se sentía desprotegida...........Más o menos lo arreglamos, le dije que estaba intentando normalizar todo esto y que estaba poniendo todo mi esfuerzo en asumirlo.
Pero despues de esa conversación me puse mal, creo que fue muy dura conmigo y realmente creo que se pasó pero yo no me di cuenta hasta unas horas despues....
Ahora no sé que hacer, si dejarlo estar o decirle lo que siento pero no quiero que se enfade por ponerla de nuevo en una situación incómoda
Chicas me echáis una manita?? a ella que siempre está no se lo puedo contar....




Ver también

C
cilia_589752
13/2/09 a las 11:20

Hola
Yo no removería más el asunto pipirranica, si sois amigas de las de verdad las aguas volverán a su cauce ya lo verás. Ella estará también más susceptible. Te entiendo muy bien porque después de un año intentando quedarme embarazada sin conseguirlo va mi amiga, que no tenía entre sus planes tener un bebé ahora, y se queda embarazada. Quería hacer un agujero y meterme dentro hasta dentro de 100 años. El lunes estaré con ella y le desearé mucha suerte con su embarazo, aunque me da mucha rabia lo injusto que es todo esto.

Suerte

D
deise_9617678
13/2/09 a las 11:23

Muchas gracias
Hola Alsi

no sabes como agradezco todas tus palabras, y lo bien que me han hecho porque en este momento no veo muy claramente el camino que tengo que seguir...
Espero que tu y tu marido lo consigáis muy pronto y os deseo lo mejor del mundo!!
Gracias de nuevo por tu comprensión y tus consejos, por nada del mundo querría perderla y es sin duda cuestión de borrón y cuenta nueva.
Muchos besos

D
deva_8515613
13/2/09 a las 11:57

Hola pipirranica
Eso que cuentas es algo que a todas nos ha pasado, en mayor o menor grado, a todas nos ha dado un pampurrio al enterarnos de que alguna amiga nuestra se ha quedado embarazada, lo hemos pasado fatal, hemos tenido que sacar fuerzas de no sé dónde para felicitarla... es normal.

Mira, yo me enteré de que mi cuñada estaba buscando un bebé cuando nosotros llevábamos un año. Puf, de pensar en que se quedara antes que yo me daban sudores. Curiosamente nuestros ciclos estaban sincronizados, así que una de las veces que me bajó y justo tocaba comida familiar le llamé y le pregunté si estaba embarazada pq quería saberlo y fui clara, le pedí 'porfa, si te quedas embarazada llámame antes de decirlo en público, vale? es que no sé si voy a poder soportar la noticia, todos besándote y yo llorando en mi esquina de la mesa'. Me entendió y prometió avisarme antes de dar la noticia en plan sorpresón en una comida familiar. Y mira, ahora llevan ellos tb 7 meses y nosotros todavía no lo hemos conseguido. Sé que cuando lo consigan ellos me alegraré, pero tb sé que sufriré y espero que ella sepa entenderme.

Tb es normal que tu amiga se sienta dolida, pq esto es algo que hasta que no se vive no se entiende del todo, por mucho que te lo cuenten. Mi hermana estuvo 7 años buscando un bebé y ahora pienso en cuántas veces le dije lo de 'relájate, mujer, ya vendrá'. Al final vino por FIV y al cabo de un año vino otro natural. Ahora me doy cuenta de lo que sufría, antes cuando me decía que lloraba con la regla yo pensaba que estaba obsesionada. Por muy unidas que estéis no lo puede entender si no le ha pasado a ella.

Yo en tu lugar la llamaría, le intentaría explicar lo que sientes, no sé, llorad juntas, hablad como siempre habéis hablado, sé sincera e intenta que te entieda, pídele perdón y no pierdas esa amiga, no añadas un sufrimiento más a tu vida, pq los amigos son una cosa grande.

Malu

A
an0N_725735099z
13/2/09 a las 22:38

Te entiendo pero mas que el 100%, no sabes cuanto!!!!
En estos momentos estoy pasando por lo mismo que tu, de hecho, es un poquito mas complicado porque ayer me entere de mi "tercera" amiga embarazada. De verdad esto yo ya no me le creo. Ayer recibi un llamado telefonico de otra de mis amigas y .............. claro!!!!!! esta embarazada!!!!!!!!!!!!!!!!!! chicas...se que esto me lo han dicho 2734487449894848948 veces, pero no lo puedo superar...lo siento. Digan lo que me digan, no puedo sentir alegria por ese tipo de noticias...pareciera que todo el que tiene un vinculo conmigo, se embaraza... me siento fatal..ayer tenia ganas de decirle a mi amiga lo feliz q estaba por ella, pero no pudeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! !!!!!!!!!! disimule lo que mas pude y cuando me corto, me largue a llorar . Luego corri donde mi novio y llore abrazada a el. Chicas...ya llevo 16 meses en esto, con 398343483 consejos y no hay caso.....se de un embarazo y me voy al hoyo profundo. Es algo incontrolable...son mis amigas, me quieren, lo se...pero no siento la minima alegria por ellas, seria mentirles si les digo que me senti feliz.. De hecho, me da lata, porque de forma inconciente me dan ganas de alejarme de esa persona y no verla mas. De hecho, mis dos amigas anteriores, que incluso, ya tienen sus bebes, nunca las he ido a ver y tampoco las llamo. Es horrible, se que esto esta pesimo, pero el año pasado fui a la psicologa y no me sirvio de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ya he ido a 3 sicologas en mi vida y ninguna logra cambiar mis sentimientos. Obvio que no, ya que uno es la que tiene que cambiar, pero con este tema chicas, soy un 0, debil. Simplemente no soporto saber de un embarazo y menos de un conocido. AA y para colmo el dia anterior super que mi cuñada, esta esperando su tercer hijo, 3!!!!!

Parece que voy a hacer un cartel que diga: "Si quieres embarazarte, se mi amiga" jajaja

saludos pipirranica y cualquier cosa aqui estoy para apoyarnos en lo que sea!!!!!

V
vanusa_9367301
14/2/09 a las 2:33

Hola pipirranica
mira yo te cuento un poco mi historia, todas las amigas que me rodean se han quedado embarazadas, son muchas te puedo decir que más de 15, ahora estoy pasando la segunda vuelta, algunas de ellas ya van a por el segundo hijo, otras incluso a por el tercero. Mi cuñada me dijo que estaba embarazada el mismo día que les dijimos a nuestros hermanos que teniamos problemas para quedarnos embarazados y que ya habiamos pasado por algun aborto.
Llevo 17 años con mi marido, 8 de casada y 6 años de busqueda incansable de un hijo, y despues de tantos años y como te digo de tantos embarazos que no han sido el mío, la verdad es que lo he pasado muy mal en muchas ocasiones, mis amigas no son tan especiales como la tuya, no teniamos una relacion tan estrecha pero aun así simpre las he felicitado, hoy mismo he ido a comprar el ultimo regalito para una bebe que acaba de nacer la semana pasada de unos amigos, y ya hemos ido a su casa a verles, la verdad es que cuando me dicen "toma sara, cógele", siempre pienso que cuando será mi hijo el que esté en mis brazos, pero tengo que alegrarme por ellos, a veces es difícil, pero a mi nunca me ha costado tanto como tú comentas. La verdad es que leyendote veo que he tenido suerte.
Las veces que nos han reunido nuestros amigos y nos han anunciado el embarazo no puedo decir que no me haya dado rabia, porque la verdad es que la he sentido, pero si que por lo menos les he felicitado, he ido les he comprado regalitos y les he visitado. ellos no tienen la culpa.
A mi no me gusta dar consejos, pero mira despues de leer la relacion tan especial que tienes con tu amiga, yo solo puedo recomendarte que te sinceres con ella, ponte en su lugar se ha sentido mal contigo, tu tienes lo tuyo encima, intenta ser justa con ella, no pierdas una relacion tan buena por algo así, si no eres capaz de decirselo a la cara, escríbe una carta a tu amiga, ella lo entenderá, tienes que ser capaz de explicarla que te alegras por ella (Yo estoy segura que en el fondo te alegras por ella,), pero que te bloqueaste pues te da miedo que tu no has podido y te da miedo por lo que estás pasando y que siempre tenemos miedo de no llegar a conseguirlo, seguro que lo entiende.
De todas formas hagas lo que hagas te deseo que tengas mucha suerte y mucho ánimo.

A
ane_5289038
14/2/09 a las 9:40

Ánimo pipirranica
en algún momento determinado nos ha pasado algo parecido a todas las que estamos pasando por algún proceso, del tipo que sea, para poder ser mamás. a mi también me ha pasado varias veces sentirme mal por el embarazo de alguienallegado, es lógico. yo llevo 15 meses intentando y seguimos igual que el primer dia. pues bien, mi experiencia fue la siguiente: mi prima se queda embarazada, no la llamo ni para darle la enhorabuena. anímicamente me quedo fatal y espero verla por la calle a los 5 meses de embarazo para hablar con ella. cuando la veo no me atrevo ni a bajar la vista para verle la tripa y la conversación, aunque preguntado como lo va todo, bastante fría, la verdad.después se queda embarazada una amiga, me llama y me lo cuenta, hago de tripas corazón y le sigo la alegría (no es que no me alegre pero me deja hundida), me acababa de hacer un pipitest y salió ---. cuando cuelgo el teléfono me pongo de una mala leche increíble, finalmente rompo en llanto y me dejo a mi marido sentado en la mesa cenando y me marcho a la cama a seguir con mi disgusto (no por mi amiga sinó porque me sentaba mal enterarme que había embarazadas y que yo no lo podía ni puedo todavía conseguirlo). después me llama otra amiga para decirme como no que también esperaba, me alegré por ella pero he estado hecha polvo, de hecho en casi todo el embarazo no la he llamado para ver como está, de vez en cuando algún mensaje pero me daba coraje llamarla y que compartiese su alegría conmigo y yo... como nos pasa a todas.... finalmente esta última amiga ya tiene a su bebé, ayer me madó la foto... qué bonita... y pensando en cuando podría tener yo una así rompí a llorar, no es que no me alegre por ella (que por cierto todavía no he tenido el valor de llamarla, es frustrante porque no puedo entender que al mismo tiempo que siento alegría por ella sienta tanto dolor por mi). a ver si hoy me sereno y consigo hablar con ela sin que se me salten los lagrimones. en fin, quizás alguna diferencia contigo, mi prima y mi 1 amiga no saben que hace tanto tiempo que lo intento pero la última amiga sí que lo sabe casi desde el principio, y la verdad que ella se pone en contacto conmigo para preguntarme y para darme ánimos pero no puedo remediar alegrarme y sentirme muy mal al mismo tiempo.
tu no te preocupes, ten en cuenta también que tu amiga ahora tiene las hormonas disparadas y le afecta más de lo normal cualquier cosilla por mucho que la entienda. eso sí, si sabes que la va a hacer mal no se lo digas, ella ahora necesita tranquilidad. cuando todo pase y llegue el parto y ella esté bien le comentas cómo te has sentido en todo ese tiempo, seguro que te entiende, es imposible que no lo haga, besos y ánimos

A
ane_5289038
14/2/09 a las 10:33

Él bien!
nosotros todavía no hemos llegado a esa fase, yo estoy esperando para histero (mira que tardan!) y él todavía esperando para análisis esperma. yo la verdad, intento disimular mucho mi estado de ánimo delante de él, aunque no lo puedo evitar cuando viene la warry que no hay quien me soporte. él parece que lo lleva bastante bien, aunque algunas veces se le nota ansioso por el tema. mira como me encuentro que incluso intento evitar ya hablar del tema con él, es como aquel, no lo hablo, como si no existiera el problema, y puede que esto me haga más mal que bien.

M
megumi_5535383
14/2/09 a las 16:49

Creo que no sólo es envidia...
En mi caso lo que más pena me dió fue no pasar la fase de "estar embarazada" junto con mi mejor amiga. Llevo muchos años en tratamientos, y le conté a mi mejor amiga desde el primer día que dejamos los anticonceptivos y comenzamos la búsqueda. Al cabo de unos años se quedó ella embaraza y me lo anunció cuando ya estaba de 3 meses (querían asegurarse). Desde ese momento dejé de contarle tratamientos, pensé que ya le diría cuando estuviera embarazada. Pero ese niño creció y se volvió a quedar embarazada. De nuevo me lo dijo cuando estaba de 3 meses. Y ese niño sigue creciendo y ya anda. Y sin embargo yo sigo estancada sin que ella pueda entenderme y sin que yo pueda entender los problemas de los niños que ella está viviendo.

Es esto lo que me da pena, no pasar "a la siguiente fase" con ella, o a lo mejor lo que me da pena es que ella haya pasado "a la siguiente fase" sin mí.
Mil besos
Arco

D
deise_9617678
15/2/09 a las 9:41

Mil gracias!
A todas por vuestras respuestas y vuestra comprension!!
He estado regular, le mandé un correo el viernes en el que le decía lo orgullosa que estaba de nuestra relación y de tenerla y que aunque el otro día fue duro para ambas de alguna maner había obrado el milagro dedarme cuenta de su situación. Le dije que era muy importante en mi vida y que no podria pedirle a dios una amiga mejor. Es lo que siento por ella y tambien mi deseode que este tranquila ya que esta embarazada. Luego la llame y no me lo cogió, pensé que no me había llamado y me quede regular pero cuando llegué a casa vi una llamada al fijo y me alegré. Ayer hablamos por telefono y aunque fue algo un poco raro, me quedé tranquila.
Ahora lo que creo que me toca es poner todo de mi parte para cuidarla y apoyarla y tranquilizarme para poder comenzar con mi tratamiento que será esta semana y tengo que estar fuerte.
Con el tiempo espero podamos hablar de todo esto con normalidad y cerrar este desagradable capitulo.
Es muy agradable saber que me entendéis y que os tengo aqui para poder habalr.
A las que estáis como yo os pido un esfuerzo para asimilar este tipo de noticias y sobre todo lo teneis que hacer por vosotras, sino nos convertimos en enfermas y obsesivas, es un proceso doloroso pero hay que intentarlo chicas,!!!!!!
Mil besos y mil gracias!!

D
deise_9617678
15/2/09 a las 9:45

Lo he cogido de internet, es impresionante!
Esto es de un blog de una chica que ha pasado por esto espero que os guste!!

.............................. .............................. .............................. .............................. ........................

¿Te persiguen las embarazadas? Siempre he llevado bien y con humor los embarazos de las demás. Empezó con el embarazo de mi mejor amiga, un niño precioso que ahora me llama "su novia". ( a mí se me cae la baba...) Siguió con el de mi prima (casi mi hermana), que lloraba porque ella que no quería quedarse se había quedado, y yo no. Entre risas me tocó consolarla, y decirle que se comprara ropa bonita de premamá ¡que yo la iba a heredar! Ahora tengo una sobrina preciosa, y soy feliz con ella. Después vinieron los segundos embarazos de las amigas, y yo decía que "las gordas" me perseguían apuntándome con sus barrigas. Me dijeron que eso tiene un nombre en sicología, lo de ver por todos lados aquello que deseas y no tienes, hasta que un día se me sentaron ¡tres embarazadas en el autobús, una a mi lado y dos enfrente, por casualidad! Tuve que taparme la boca y pegarme a la ventanilla, porque me ahogaba de la risa. Sí, sí, sicología... jejeje. Ahora mi hermano está embarazado (ella lleva el niño, y mi hermano la barriga...) Hoy he sabido que es niño, y se llama Mario. ¡Mi niño! ¡Estoy tan contenta! Pero..... ayyy.... siempre hay un pero. Una amiga de mi marido, con la que tuve un pequeño enganchón hace poco, se ha quedado embarazada al primer intento. Tiene mi edad (36), y nunca había querido hijos. Se lo planteó de repente, y a la primera, ¡bingo! Me lo dijo mi marido, tranquilo, sabiendo cómo reacciono yo ante esto, ¡¡y me puse a llorar!! El caso es que me alegraba por ellos, ¡pero no podía parar de llorar y de sentir que era una tremenda injusticia lo que estaba ocurriéndome! ¡Que no había derecho, que yo más que nadie lo merecía! Al cabo de una semana pensé que tuve esa reacción debido a mi relación no muy buena con ella, pero que fue un reventón, una válvula de escape, y que no tiene mayor importancia. Pienso que voy a ser madre, puede que dentro de 10 meses, un año o dos, parido por mí o adoptado. Sé que llegará el día en que me llamarán mamá, en que dormiré poco o nada, en que correré detrás de un enano para que no se meta nada en la boca. Sé que todo el amor que tengo dentro se irá a esa personita gota a gota mientras viva, sé que está ahí, que vendrá. Pero cada cosa tiene su tiempo en esta vida, y ahora es el tiempo de que yo madure esta experiencia vital, me enriquezca, me fortalezca y me haga amar lo que me rodea: pareja, familia, amigos, y todos esos niños que felizmente vienen al mundo, y que me hacen sonreír cuando me miran. ------------------ 6 meses después rescato este mensaje que escribí. En este tiempo muchas niñas han entrado en el foro y empiezan a dejar mensajes de "embarazadas por todos los lados"... Mi sobrina Amanda cumple un año dentro de 4 días... es la niña más preciosa que conozco, me quiere, la adoro... Mi sobrino Mario nació en febrero, y es un pedacito de cielo, hermoso y dulce... Mi "enemiga"... perdió a su bebé a los 8 meses de embarazo... Le detectaron una arritmia al niño, que acabó por ser una malformación en el corazón. Tuvieron que provocarle el parto y nació muerto... Quiero deciros que esta vez sí que lloré lágimas verdaderamente amargas. No puedo explicar cómo me he sentido... ¡Qué absurdo y qué triste pensar que no era justo...! Injusto es el hambre en el mundo, injusto es el dolor de los niños, injusto es que la gente muera ahogada por intentar tener una vida digna... ¿un embarazo, injusto? ¿Que yo no me quede, injusto?... La vida es sencilla y complicada a la vez: cada uno anda la senda que le toca, y cada uno se encontrará en ella piedras más grandes o pequeñas que le molesten la marcha. A cada una de nosotras le ha tocado andar un camino, y aunque es posible que en este momento nuestros obstáculos se parezcan, cada una lo afronta de manera distinta: unas rodearán la piedra y seguirán andando, otras la escalarán con esfuerzo y valor, otras malgastarán sus fuerzas intentando moverla, otras se dañarán queriendo romperla, y otras se sentarán en el camino a lamentarse. Pienso en esa mujer y en su dolor, sentada llorando frente a esa enorme piedra negra que tiene delante. Me veo a mí, agarrada con uñas y dientes a mi pedrusco, que ya no es tan grande como pensé... siempre puedo rodearlo si me canso... pero la cima ya está cerca, sigamos... Espero que ella reúna las fuerzas para rodearlo y seguir su camino, y que en la próxima curva encuentre el alivio para tanto y tanto dolor. ---------------------- Mis niñas, han pasado dos años y un mes desde que escribí este primer mensaje. Estoy embarazada, a falta de 25 días para salir de cuentas. Pude escalar mi pedrusco a golpe de tesón, paciencia, dolor y mucho mucho amor. Y al otro lado estaba esperándome la personita más maravillosa del mundo: mi hijo. Anoche empezó a hacer camino hacia mis brazos, noté los primeros dolores de encajamiento, y sus movimientos intentando acomodarse a tanta estrechez. Ha sido un embarazo fantástico, dulce y divertido. Y no he dejado de pensar nunca en todo el camino que me ha llevado hasta este momento. Y cada vez que subo al autobús, pienso que quizás haya una mujer mirándome y pensando, "mira, otra embarazada... y yo no puedo..." Entonces sonrío a mi niño, y le pido que mueva las alitas muy muy fuerte, y que le diga a ese niño remolón que deje de pasear por las nubes, que su mami le espera... y deseo que esa mujer consiga encontrar por sí sola la calma que da el saber que todo, todo tiene su ritmo en esta vida, y que llega cuando tiene que llegar... y que mientras tanto, hay que seguir sonriendo a cada barrigota que veamos... dentro hay angelitos que mueven sus alas por todas nosotras






L
lizet_7261778
15/2/09 a las 23:26

Hola pipirranica
te entiendo al principio yo creia que esas cosas las sentia solo yo, pero luego que hable con una amiga que ha pasado por cosas parecida a las mías y que tampoco ha logrado salir embarazada, nos contamos muchas cosas y descubrimos que nos pasaron cosas parecidas. Es dificil pero debes entender que son cosas que pasan, son pruebas que nos toca vivir. No dices si crees en dios, soy catolica, abondonate en sus manos mi niña estas pasando por cosas dificiles, siento mucho lo de tu mamá, eso es muy dificil yo lo vivi con una chama que era para mi como una hermana, es una enfermedad que no da tregua. Debes hacer mucha oración mi querida amiga, y entregar con todo tu corazon tus sufrimientos, tu soledad, arrepentimiento, debes pedirle que te de fortaleza parfa aceptar las cosas y para seguir adelante. Dios te va saber entender y el es misericordioso el te perdonará. Cuando sientas cosas o sentimientos extraños de alguien alejate y pidele desde tu corazon y mente que te aleje esas tentaciones. Amiga yo he vivido tantas cosas en 8 años, llevo 2 in vitro que han fracasado, pero el mundo sigue en estos momentos debo decirte que no se que haré porque de verdad no quiero pasar como ya por mas tratamientos.
Busca hablar con ella piedele perdon, dile como te sientes o escribele una carta donde le expreses todo lo que sientes sobre todo tu arrepentimiento. LO otro confía en dios el te dará tu hijo, pero si el no tuviere ese regalo para ti, también debes entender, mira los foros, con ello te puedes dar cuenta que nosotras no somos las unicas que vivimos estos problemas sino que hay muchas personas y parejas en esto. Tambien te cuento que tuve un aborto.
Tengo ya casi 37 años, ignoro los tuyos. Despues del 2do tratamiento de hace dos meses me sentía muy mal, pero me he entregado a dios para que me serene, he entrado a estos foros y de verdad me he sentido mejor. animo.
Otra cosa una vez que te perdones a ti misma, olvida ese momento. Entiende a tu amiga ponte en sus zapatos quiza ella piensa que tu le estas deseando mal y ella cuida su bebe, piensa acaso tu no lo harías?.
Finalmente de corazon deseo que tu mama se restablezca pronto y sobre todo deseo de corazón que dios te premie en tu gran deseo de ser madre.

T
thiane_5937028
16/2/09 a las 16:03

yo creo que es normal sentir un poco de celos de su suerte, pero debes disimular tu malestar...
y comportarte como sabes que es correcto comportarse en una situación así. Es de esos momentos en los que debe mandar la cabeza y no el corazón, o lo que sea. Piensalo friamente, y si por la relación que tienes con ella, lo correcto sería verla, llamarla, pues hazlo, aunque te cueste. Si crees que no es soportable, pues le comentas que estás menos en contacto con ella, porque estás baja de moral, pero no le sueltes que es porque ella consiguió el embarazo. Hay cosas que una debe guardarse, no es bueno contarlo todo. Es mi opinión sincera, y es lo que yo intenté hacer en varias ocasiones. Con decirte que estoy rodeada de embarazadas, amigas, vecinas, familiares, y con alguna hasta me tocó ir a comprar su ropa de premamá, y te diré que se me saltaban las lágrimas mientras ella estaba en el probador, pero ya sabes lo que dicen: lo que no te mata te hace más fuerte, y al final me acostumbre, que si ropa de embarazada, y yo dando mi opinión, que si recién nacidos y todo el mundo diciéndome que cuándo me animaba yo, y venga a disimular y sonreir, regalitos para bebés..... te acostumbras, te haces fuerte..... Hay más cosas en la vida, no dejes de verlas por este problema. Mucha suerte. Besos.

Q
qiuxia_8673164
17/2/09 a las 19:44

Es duro y deprimente (nadie te entiende solo tu)
A mi me pasa lo mismo aunque lo he hido superando os cuento mi historia.

me case y desde el primer momento decidimos cuidarnos para no sair embarazados y con todo el mundo lo comentabamos, cuando cumplimos el ano decidimos que ya era hora, paso y paso el tiempo y nada PERO AUN NO ESTABAMOS PREOCUPADOS paso ese ano y mi cunado decidio casarse con su novia y como a los dos meses BINGO ella sale en embarazo y ahi comienza el viacrucis para nosotros ,....empezo todo el mundo a preguntarnos que nos pasaba a nosotros que llebavamos mas tiempo y nada que si una cosa que si la otra y a todo e mundo le dio por opinarrrr....empezaron mis suegros a fastidiarnos y mi suegro a decir que lo que pasaba era que mi esposo no tenia tiempo para hacer el amor conmigo (QUE PADRE) y eso es risas y mas risas para todo el mundo....por supuesto eso a mi no me caia para nada bien y pienso que a mi esposo tampoco pero como es su padre tiene que aguantar callado,...mi suegra no encuentra que hacer con la esposa de mi cunado y si por ella fuera estaria visitandla todos lo fines de semana lo cual a mi ni me vaaaa,,,,ni me viene,,...pero ella quiere envolver a todo el mundo en eso y quiere que uno tambien este metido alla,...lo cual a mi me cae super mal esa actitud de ella,...Y A RAIZ DE ESO es que me he sentido mal el no haber podido salir embarazada ( CREO QUE LA PRESION HA SIDO DE ELLOS, porque habiamos durado mas de un ano y nosotros como si nada, llevando la vida con calma y sabiendo que todo tiene su tiempo, PERO POR ESA PRESION QUE TENEMOS DE ELLOS Y DE MI CUNADO QUE ESPERA UN bb Y DE TODO EL MUNDO QUE ESCUHAS SUS COMENTARIOS Y QUE LE DA POR OPINAR es que nos desesperamos. y para completar otra parejita amigo de ellos que se casaron recientemente tambien estan esperando y eso aun hace e tema mas caliente. Pero es horrible a veces quisiera vivir en un lugar donde nadie nos conoce y que la familia de mi esposo estuviera lejos porque de verdad que sus comentarios no me agradan.....A veces no quiero ir a ninguna parte porque se que comienzan con esos comentarios a travez de juego y me niego a ir, lo cual a mi esposo no le gusta que me quede y pienso SERA QUE NADIE ME ENTIENDE???? y aunque mi esposo EL SABE EL MOTIVO me entiende y comprende, pero la razon por la que se que ellos no entienden es que ellos no saben nada de nada y piensan que nos protegemos.

A
an0N_625936699z
24/2/09 a las 14:03

Hello!!!
Hola, en referencia a tu historia, yo llevo casi tres años para lograr un embarazo, ahora estoy con omifin. Pero no es eso lo que te queria comentar. En este tiempo, no ha habido manera humana de quedarme, y como mi marido es el peque de 7 hermanos me ha tocado aguantar 3 embarazos en su familia. !!Todos sin buscarlos¡¡¡¡ y contandomelo del palo de ..... "no nada, me despisté un dia de las pastillas y ya ves".
Duele una barbaridad, te sientes una cosa inservible, ademas de sentirte fatal por no poder alegrarte de la felicidad ajena ,(ademas en mi caso son sobrinos mios) Pero la prueba de fuego fué hace 3 meses, mi hermana, que es como un trocito de mi alma fuera de mi cuerpo, se quedó en estado el primer dia que pasó con su nueva pareja.
Dios, estuve dias sin poder mirarla a la cara. Como me podia pasar esto a mi? lloré durante dias hasta que un dia vino a mi casa y hablamos. Fui 100% sincera, le dije que aunque me alegraba sin limites de su felicidad, no podia evitar sentirme fatal por contrapartida pues empiezo a desesperarme. Mi hermana entendió a la primera todo y lloramos juntas, ahora decimos que este bebe es de las dos hasta que yo le de un primillo.

Cuando a ti te va mal, y a tu entorno le va bien, eres tu quien necesita palabras de consuelo, no tu amiga que le fue bien, es egoista ser así.

espero que ayude a alguien.

V
vianey_6444071
24/2/09 a las 20:38

Otra igual
Hola chicas hoy os he estado leyendo y la verdad es que me enganchado y me siento mas aliviada por no creer que soy mala y que es normal. Ma so menos me ha pasado como ha vosotras la diferencia es que alguna s de mis amigas si lo sabian. REsulta que en enero empeze mi segundo tratamiento de Fiv , del primero nos lo tomamos bastante bien. Hace un par de años que estamos con todo. Bueno pues resulta que de las seis parejas que solemos salir siempre juntas hay un par que tienen niños pequeños , pero en question de un mes se han preñado todas las demas. Que fuerte!!!!!!! POr otra parte otros amigos de donde vivia mi marido lo fuerte es que son mas jovenes y algunas ya van por el segundo. Eso duele mucho y es lo que decis, no puedo estar felices por ellas ya que en ese moment pienso en nuestra mala suerte. Tengo 30 años, tampoco estoy para jubilarme pero jolines duele ....Así que supongo que todas patrullamos el mismo barco y no tenemos que naufragar.
Besos

Gemma

L
laida_6432773
25/2/09 a las 10:26

Chicas no puedo evitar escribir algo
me siento identificadisima con todas.a mi me ha pasado lo que comentais.Yo tenia 3 grandes amigas(bueno eso creia yo)se quedaron las tres a la vez imaginaros mi cara,sus comentarios iban cada vez mas a lo mismo(lo veo normal)pero nadie pensaba en mi situacion????lo he pasado muy mal ninguna se corto a la hora de hablar durante horas tomando cafe o paseando en cada momento y ninguna pensaba en mi....con el tiempo me he dado cuenta que todas han ido a su ritmo a su vida a su ilusion sin mirarme a mi,creo que la que no pasa por esto no lo entiende pero digo yo ni un segundo se dan cuenta?de tu cara triste de tus risas forzadas cuando hablan las tipicas cositas
normales de antojos, de que mi marido esta loco conmigo etc......yo he sufrido mucho por esto mas de lo que me imagine cuando empezo todo.Y me he dado cuenta que no tengo fe en las amigas ....ninguna, no confio plenamente en nadie,bueno imaginaros que ya no salen conmigo quedan ellas para salir con otras mamas,yo lo entiendo todo y se que ellas viven ahora unos años preciosos y que tienen que disfrutarlos y no estar conmigo que soy una amargada pero.....ni en el primer minuto que se enteraron pensaron en mi y eso me duele aunque quiero entender no puedo....Vivo mi situacion en silencio y ellas ya no saben de mi en ese sentido ni lo sabran nunca senti apoyo,nunca...No se si la mala de la pelicula soy yo a veces creo que es por mi amargura...no se....gracias si me leeis

H
hifza_7464366
25/2/09 a las 22:01

Jajajajaja
FELICITACIONES!!! ES EL MEJOR FORO QUE HE LEIDO PORQUE ME HA HECHO REIR Y TAMBIEN LLORAR . Y ES QUE UNO PIENSA QSOLO LE PASA A UNO. Q UNA ES LA MAS SALADA DE TODAS... POR QUÉ SERÁ? PERO ES CIERTO ESO QUE EMPIEZAN A SALIRTE EMBARAZADAS HASTA EN LA SOPA!!!! EL AÑO PASADO ME EMBARAZÉ PERO TUVE UN ABORTO A LAS 10 SEMANAS. DESDE ENTONCES , Y MÁS AHORA, ENCUENTRO BARRIGAS POR LA CALLE, AHORITA MISMO TENGO 6 AMIGAS EN LA DULCE ESPERA...VIVI, LILI, MARCE, LORE, ANDREA, PATTY... Y HASTA ALGUNAS CLIENTAS Q SUPIERON DE MI EMBARAZO. DEBE SER UN AGUERO O ALGO ASI... Y NO PUEDO DEJAR DE SENTIRME "MENOS " QUE ELLAS PERO TAMBIEN PIENSO QUE SERIA INJUSTO EMPAÑAR SU FELICIDAD O QUE NO PUEDAN GOZARCELA AL MAXIMO POR SOLIDARIDAD CONMIGO. TAMBIEN PIENSO Q CASI SIEMPRE UNO PIENSA POR LOS DEMÁS. ME REFIERO A Q YO CREO QUE PORQ ESTOY LOCA POR QUEDARME EMBARAZADA, TODAS LAS MUJERES LO MISMO. Y NO. ALGUNAS HUBIESEN ESCOGIDO QUE NO POR CUESTIONES ECONÓMICAS, O DE LIBERTAD, O PORQ YA TENÍAN LOS HIJOS Q QUERIAN TENER, O PORQUE SON MUY JÓVENES PARA ESA RESPONSABILIDAD O PORQUE ... TANTAS COSAS Q UNO IGNORA...
PERO BUENO. ASI ES LA VIDA. ME GUSTÓ MUCHO LO QUE ESCRIBIO ESA CHICA EN INTERNET,,,QUE BONITO Y TAMBIEN LO DE LA CHICA Q VA A HACER UN LETRERO . LO VOY A TOMAR EN CUENTA JAJAJAJAJA....

A
an0N_824540699z
26/2/09 a las :27
En respuesta a deise_9617678

Muchas gracias
Hola Alsi

no sabes como agradezco todas tus palabras, y lo bien que me han hecho porque en este momento no veo muy claramente el camino que tengo que seguir...
Espero que tu y tu marido lo consigáis muy pronto y os deseo lo mejor del mundo!!
Gracias de nuevo por tu comprensión y tus consejos, por nada del mundo querría perderla y es sin duda cuestión de borrón y cuenta nueva.
Muchos besos

No estas sola...
Ya vez a todas nos ha pasado lo mismo, y en mi caso no es la excepcion. He estado tratando de quedar embarazada y mi mejor amiga ha estado siempre atenta y pendiente de mi.
Y unos meses despues de casarse mi amiga, nos quedamos de ver varias amigas, ella incluida, y que nos da la sorpresa!.. esta embarazada y estaba feliz y con un hueco en el estomago horrible. Y lo peor de todo es que ella no lo estaba buscando y que confeso que lloro y se sintio triste por varios dias al enterarse que estaba embarazada. Imaginate como termine de sentirme, pase de estar triste a estar enojada con ella. Claro, siempre le di palabras de apoyo y sonrisas forzadas, al menos en esa reunion. Luego dure como una semana procesando todo y dejando que me pasara mi rabia.
Pero te cuento que todo paso y ahora me siento feliz por ella y trato de mantenerme con pensamiento positivos esperando mi turno. Y apoyandola en todo lo que puedo.

Mucho animo y trata de comprender un poco a tu amiga, todo esto es nuevo para ella, ademas de los cambios hormonales que nos hacen mas sensibles de lo normal. Pidele a Dios fuerza para enfrentar tus retos y trata de acercarte de nuevo a ella. Si ella te deja perfecto y si no, tampoco la persigas tienes que concentrarte en cuidarte y estar rodeada de vibra positiva.

Saludos y suerte

A
an0N_566179999z
3/3/09 a las 14:05

Pienso
entiendo tu postura, pero tambien la de ella, no porque a veces estemos amargados debemos amargar a los demas, seguro que cuando tu lo consiguas ella estara ahi alegrandose por ti, entonces si quieres que se te devuelva el bien hazlo ahora por ella, ponte en su lugar, en su dicha, alegrate por ella, pues nunca te ha fallado, piensa que esta susceptible y que tambien necesita tu cariño.

Y
yousra_8094373
3/3/09 a las 17:53

Pues me vais a perdonar
pero yo no entiendo esa actitud. Yo llevo dos años de busqueda sin resultados, antes de eso un aborto retenido de tres meses, y cada vez que me entero de que alguien a quien conozco está embarazada me alegro un montón. Me alegro porque ellas no tienen que pasar por el calvario que estoy pasando yo, porque es ley natural el quedarse embarazada antes o después, y el sentirme mal por el embarazo de otra no va a hacer que yo me quede. Mi mejor amiga llevaba cuatro años intentando quedarse embarazada, yo me quedé antes que ella, y se alegró mucho por mi. Cuando lo perdí estuvo conmigo. Poco tiempo después ella se quedó embarazada y no me quiso llamar por si me sentaba mal, sabeis lo que hize cuando volví a verla? Le dije que era tonta por no haberme llamado para decirmelo, que a mi eso no me importaba nada en absoluto, el que yo no lo consiga o haya perdido uno es mi lucha, y no tengo porque empañar la felicidad de nadie. Mis compañeros de trabajo tienen embarazadas a sus mujeres con un mes de diferencia, mi primo se casa dentro de dos semanas porque ha dejado preñi a la suya, mi sobrina política nació hace tres meses y yo estoy más feliz que unas castañuelas.
Ahora, sabeis de lo que si me alegro? Me alegro de que aquellas que se han metido con nosotras pasen en sus carnes lo que hemos pasado o estamos pasando. Tengo una conocida que decía que yo estaba muy obsesionada y que por eso no lo conseguía, que tenía que relajarme, que así no conseguía nada. Ella ya tiene uno con dos añitos, y se puso a buscar el segundo, cuando llevaba unos meses sin conseguirlo se enteró del embarazo de mi cuñada y le sentó como un tiro, estas navidades llevaba más de ocho meses de busqueda y decía que se había hartado de llorar cuando le vino la warra, y ahora quien es la obsesionada? Yo todavía no he soltado ni una lagrima por no tener el resultado que quiero mes tras mes. De eso si me alegro, que lo sienta dentro. También digo otra cosa, cuando lo consiga, también me alegraré, porque siempre me alegro por muy mal que me caiga ella, jeje.

Y
yan_8045837
27/2/12 a las 1:21
En respuesta a yousra_8094373

Pues me vais a perdonar
pero yo no entiendo esa actitud. Yo llevo dos años de busqueda sin resultados, antes de eso un aborto retenido de tres meses, y cada vez que me entero de que alguien a quien conozco está embarazada me alegro un montón. Me alegro porque ellas no tienen que pasar por el calvario que estoy pasando yo, porque es ley natural el quedarse embarazada antes o después, y el sentirme mal por el embarazo de otra no va a hacer que yo me quede. Mi mejor amiga llevaba cuatro años intentando quedarse embarazada, yo me quedé antes que ella, y se alegró mucho por mi. Cuando lo perdí estuvo conmigo. Poco tiempo después ella se quedó embarazada y no me quiso llamar por si me sentaba mal, sabeis lo que hize cuando volví a verla? Le dije que era tonta por no haberme llamado para decirmelo, que a mi eso no me importaba nada en absoluto, el que yo no lo consiga o haya perdido uno es mi lucha, y no tengo porque empañar la felicidad de nadie. Mis compañeros de trabajo tienen embarazadas a sus mujeres con un mes de diferencia, mi primo se casa dentro de dos semanas porque ha dejado preñi a la suya, mi sobrina política nació hace tres meses y yo estoy más feliz que unas castañuelas.
Ahora, sabeis de lo que si me alegro? Me alegro de que aquellas que se han metido con nosotras pasen en sus carnes lo que hemos pasado o estamos pasando. Tengo una conocida que decía que yo estaba muy obsesionada y que por eso no lo conseguía, que tenía que relajarme, que así no conseguía nada. Ella ya tiene uno con dos añitos, y se puso a buscar el segundo, cuando llevaba unos meses sin conseguirlo se enteró del embarazo de mi cuñada y le sentó como un tiro, estas navidades llevaba más de ocho meses de busqueda y decía que se había hartado de llorar cuando le vino la warra, y ahora quien es la obsesionada? Yo todavía no he soltado ni una lagrima por no tener el resultado que quiero mes tras mes. De eso si me alegro, que lo sienta dentro. También digo otra cosa, cuando lo consiga, también me alegraré, porque siempre me alegro por muy mal que me caiga ella, jeje.

Hola
La verdad que me ha ayudado mucho tu charla. Puedo ver que hay gente que no nos culpa por quedarnos embarazadas, era la mayor ilusion que teniamos tener hijos, yo siempre tuve el instinto de madre muy pronto. Mi historia es la siguiente.
Yo y mi mejor amiga, somos como hermanas, la verdad, nos decidimos a casarnos igual y a tener hijos igual, lo que ocurrio es que su marido enfermo, y no pudieron tener hijos, yo estuve esperando casi 1 año y medio haber si se solucinaba algo y nada, asi que yo y mi marido decidimos tener un niño, me quede enseguida, y no se, supongo que se lo dije de las primeras, ella al principio me parecio que se alegro, pero cuando pasaron dias mi sorpresa fue que estaba muy molesta porque dijo que me podia haber esperado, que yo sabia que era lo que mas deseaba ella, etc.. yo lo pase muy mal, cuando me fue saliendo la barriga y la tenia que ver, me escondia, no era feliz, me sentia muy culpable de lo que habia hecho, jamas me preguntaba nada, que yo en el fondo eso lo entendia muy bien, sabia que para ella era muy duro, pero para mi tambien fue durisimo saber que tienes un bebe y te sientes mal por alegrarte, incluso la gente que nos rodeaba y sentian compasion por ella y yo cada vez me sentia como una bruja, que esto lo habia buscado para fastidiarla, etc... no se es una sensacion muy mala, que siempre la tendre, y se que ella tambien, las cosas despues cambiaron cuando nacio la niña.
Jamas le he contado esto a nadie, siempre pense que fui muy culpable de la situacio, por eso ahora he leido que hay gente como tu que entiende esto, y que tienes razon que hay gente muy mala de los dos bandos, pero hay que ponerse siempre en la situacion de todos.
Muchas gracias

B
biyun_8263070
30/3/13 a las 2:18

Hola
Este post es muy antiguo pero se me hizo muy interesante.imagino que debe ser muy duro estar intentando durante tiempo tener un bebe y no poder conseguirlo y estoy segura que una se deprime la pasa mal y cree que es algo que nunca pasara. Y es un dolor muy respetable que tengas tu duelo cada mes (cuando te llega la dichosa) y ahora el trago amargo que pasaste con la enfermedad de tu mama (otro gran dolor) en fin creo que se te juntaron muchas cosas y es normal que en ese momento estuvieras muy sensible y dolida , todo esto te lo digo poniendome en tu lugar. Ahora me pongo en el de tu amiga, ella fue honesta al decirte que buscaba bebe y tu misma dijiste que ella es tu amiga se escuchan se apoyan etc. Y creo que ella te considera tan importante en su vida que quiso compartir su felicidad contigo pero por mala fortuna tu traías muchas cosas encima y tal vez no fuiste capaz de verlo asi y te sentó mal y te deprimiste mas. Yo no creo jamás que su intención haya sido herirte, y espero de todo corazón que hayan arreglado su situación. A mi me esta pasando algo similar, quede embarazada hace ya caso cuatro meses y aunque el embarazo es de riesgo trato de llevarlo lo mejor posible. Alguien muy cercano a no tuvo una perdida hace unos años y por mala fortuna (no se que otros problemas tenga ya que hablar de ese tema es muy difícil) no ha vuelto a embarazaras y sabes que? También pasa de mi, ni ella ni su marido me han felicitado, evitan hablar del tema y hasta verme y hablarme y se que no es mala fe, se que sienten dolor por lo que les ocurrió a ellos y lo recuerdan pero sabes que? Yo también hago de oídos sordos y de la vista gorda, no pienso mortificarme pensando en que literalmente me "ignoran" que se acerquen cuando ellos quieran que serán bienvenidos. Saludos y espero que todo con tu amiga este bien y que lleves una vida plena y feliz por que lo mereces.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest