Foro / Maternidad

Mi niña de 21 meses no habla!!! alguna igual

Última respuesta: 20 de diciembre de 2013 a las 4:18
A
an0N_727316099z
15/5/13 a las 17:48

Hola a todas, tengo una niña de 21 meses y no habla nada, es mas, ni dice papá ni mamá, al momento de decirle el nombre de algo lo repite en seguida pero ya no vuelve a repetir, me han mandado una audiometria especial para descartar algo de sordera, a parte el tratamiento y ayuda de una logopeda.
Estoy preocupada ya que le han realizado varias pruebas en oidos y no sale nada, asi que el pediatra me la ha derivado a salud mental.
A alguna os a pasado algo parecido???

Ver también

U
uzma_9932283
22/5/13 a las 18:51

Hola
Lo primero que he pensado es en lo de los oidos pero veo que lo han mirado, solo una cosa y te lo cuento por mi caso en concreto.

Cuando yo era pequeña, mis padres siempre me reñían porque no les hacia caso y me llevaban al medico "porque algo pasaba" y el medico me hacia pruebas en el oído y les decía "que oia perfectamente y que lo que me pasaba es que era una pasota", esto fue así hasta que un otorrino muy joven, (él me ha visto crecer y yo a él envejecer ) se le ocurrió mirarme la audición por separado, poniéndome ruido de fondo en el otro oído, así se dieron cuenta que era sorda total de un lado porque no tenia terminaciones nerviosas en ese lado por lo visto, tal y como me lo contó mi dr entonces "unos bichitos que tenían hambre se alimentaron de tus terminaciones nerviosas, pero ellos no sabían que te estaban haciendo daño así que no tienes que enfadarte con ellos"... como tuve la suerte de nacer con el oido hiperdesarrollado el lado por el que oigo suple al otro, ademas de que como no he conocido otra cosa me he adaptado, pero tengo otras secuelas en el equilibrio, la orientacion y la dislexia.

porque te cuento este rollo.. yo también aprendí tarde a hablar y no se pronunciar una palabra si no la he visto escrita y eso que oigo perfectamente del lado derecho... haz una prueba, ponte fuera de su vista a un lado (y luego al otro) y mira a ver si responde a sonidos fuertes ...

Ojala vaya todo bien, suerte y besos

U
ugne_5659893
25/5/13 a las 11:08

Conozco varios casos como el tuyo
no te agobies...yo conozco un niño que no habló hasta los tres años (eso sí que ya no es normal) y ahora habla como una locomotora de rápido y bien.
Mis amigos tienen un niño de 24 meses y no dice ni mu.Si te han descartado sordera dale tiempo al tiempo...sin agobios

J
jette_6278284
26/6/13 a las 17:09

Niño de 23 meses que no habla
hola,tengo un niño que pasado mañana cumplirá los 23 meses.
Apenas ahora esta diciendo mama. Es cierto que le hablamos en 3 idiomas a la vez eso quizá no ayuda pero a la larga será un beneficio para él eso espero.
También hice pruebas para descarta problemas de audición, la logopeda me trato fatal... enfi lo que sí me dejarón bien claro cada uno fue de que se él me entiende también es una forma de hablar y que poco a poco soltara la lengua.
Cada niño tiene un desarrollo diferente, lo malo es que por lo menos para mi es casi inevitable no enfadarme con las comparaciones que hace los padres en parque...aun no habla pues el mio dice....y yo contesto ...es lo que hay lo de ser triligüen...
Pero lo que me esta ayudando mucho es jugar a cantar con él yo canto canciones como " mama, bebe agua y repito mil veces mama... luego agua..." y fue así que salio la palabra mamá y ayer salio agua como le encanta la musica pongo ritmo a las palabra y va funcionando llevo así una semana y va dando resultados pero eso sí hay que pasar el día enteron repitiendo la palabra y con el minimo esfuerzo que veas de repetición yo le hago una fiesta...besos,aplausos y como le gusta... repitiendo.
Mucha suerte,
Seguramente no sera nada! lo que pasa que estamos locas por escuchar a nuestros bebes
Besitos

L
lirios_9073103
27/9/13 a las 11:35

Holaaa
BUENO YO ESTOY IGUAL... mi niño cumple hoy 21 mes

y solo dice agua.. mama ,, apa (papa) abo (abuelo/a).. y guau.. yo diria que poco más.. me parece interesante lo que ha contado la chica de la sordera de un solo oido.. le hare la prueba.. aunque la verdad es que hace unos meses me preocupaba más.. por que ahora el está todo el rato. hablando vocales.. y sonidos que a su manera son una charla.. y sabe decir todas las vocales y algunas letras del abecedario.. k, q, b, d y las conoce todas... y los números.. y también los colores.. dice verde, azul, naranja.. a su manera claro. jajjajja

pero mi pediatra me dice que no me preocupe que cada niño tiene su ritmo.. y además sus primas por parte de mi marido todos han hablado más bien tarde.. una casi entro al cole y no hablaba bien todavía..

me gustaria que siguieramos más o menos como siguen evolucionando. muackk para todas.

N
nasima_5368318
27/10/13 a las 18:31

Mi hijo tiene 2 años 4 meses y no habla
Vamos no te preocupes. Si te derivan a salud mental no es porque tu peque esté mal, solo necesita ejercicios para empezar a hablar. Los niños van a diferentes ritmos. Y hay que trabajar mucho con ellos los ejercicios que te de el profesional para apoyarle. Mucho ánimo. Ya hablará, pero es súper importante que no le compares con otros niños. Solo te angustiarás y creeme no hay nada malo en hablar tarde. Si no socializa, no se da a entender, su nivel de actividad es bajo, no tiene juguete favorito. Comentaselo al psicologo y te apoyará. Van a estar bien.

Saludos.

W
wiame_8235414
5/12/13 a las 10:27

Hola
Mi pequeña tampoco decía nada..vamos una o dos palabras que ni se la entendía. Pero cuando lo comenté en la guarde, en la casa de zipi zape se centraron más en ella haciendo juegos y demás y empezó a soltarse.
Aun es pequeña..cada uno lleva su ritmo.

M
matas_8590179
15/12/13 a las 10:00

Todos a su paso
No te preocupes, todos a su pasoo, tu cantale, hazle fiesta con cada palabra que repita aunque lo haga mal, comprale peluches o libros con animales y veras como se suelta, no te preocupes y piensa positiva.

A mi pequeño de 14 meses le esta funcionando mucho los peluches de animales, porque esta aprendiendo muchoo. Y sus libros musicales

M
matas_8590179
15/12/13 a las 10:08
En respuesta a matas_8590179

Todos a su paso
No te preocupes, todos a su pasoo, tu cantale, hazle fiesta con cada palabra que repita aunque lo haga mal, comprale peluches o libros con animales y veras como se suelta, no te preocupes y piensa positiva.

A mi pequeño de 14 meses le esta funcionando mucho los peluches de animales, porque esta aprendiendo muchoo. Y sus libros musicales

.
No 14 meses 1 año 4 meses, sorry

G
gicuta_8294369
20/12/13 a las 4:18

Tranquila
el mio dijo mama recién a los 21 meses, a los 22 papa y a los 24 llego con 16 palabras, todo este avance a partir de que entro a un grupo de estimulacion temprana y a los 23 meses a terapia de lenguaje también. Ahora con 2 años 4 meses dice frases de tres palabras, siempre un poquito atrasado pero estoy contenta de su rápido progreso. Ah en casa cantamos mucho y aprendio a hablar con libros de animales, se empieza con las onomatopeyas y llevarlo a una granja o zoologico, estar en contacto con otros niños ayuda, sacarlo mucho a pasear y preguntarle siempre de las partes de su cuerpo, de como hace un animal, todo lo que se le pueda preguntar, no importa si no nos entiende.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest