Foro / Maternidad

Mi niña de 30 meses le cuesta hablar

Última respuesta: 30 de marzo de 2009 a las 4:12
A
ayla_9354114
28/3/09 a las 23:58

Hola chicas tengo una peque de septiembre y no habla mucho. Dice palabras sueltas pero no frases.Es super espavilada y no le da miedo nada,pero no quiere hablar hay veces que dice una palabra y no la vuelve a repetir. Yo creo que el problema es que la ententemos todos super bien cuando le canto ella me anima para que lo haga pero no me sigue ella quiere que lo haga yo.Y cuando miramos un libro me va marcando el dedo para que le diga yo como si nos intercambiaramos los papeles y ell fuera la mami.Como puedo hacer para estimular-la .A mi ya mi marido nos dicen las madres que hasta los 3 años no hablemos pero no quisiera que a ella la pasara igual.Sandra y Clàudia(peque)

Ver también

D
diya_5391411
29/3/09 a las 1:48

A mí me pasa igual
La mía es de Noviembre y habla muy poquito, dice las palabras a medias y la verdad que hasta ahora no me había preocupado mucho, pero van pasando los meses y no notamos una gran evolución. Y eso que tiene un hermano con 5 años!!! Pensábamos que al ser niña (que dicen que son más avanzadas que los nenes) y tener un hermano, ella iba a hablar más rápido. Pues no!! Se hace entender a las mil maravillas con los gestos pero no arranca a hablar. Si teneis algún truco os lo agradezco. Sandra, lo único que te puedo decir es lo que nos dicen a nosotros, "paciencia" .Mucha suerte guapa.

M
mehak_7301572
30/3/09 a las 4:12
En respuesta a diya_5391411

A mí me pasa igual
La mía es de Noviembre y habla muy poquito, dice las palabras a medias y la verdad que hasta ahora no me había preocupado mucho, pero van pasando los meses y no notamos una gran evolución. Y eso que tiene un hermano con 5 años!!! Pensábamos que al ser niña (que dicen que son más avanzadas que los nenes) y tener un hermano, ella iba a hablar más rápido. Pues no!! Se hace entender a las mil maravillas con los gestos pero no arranca a hablar. Si teneis algún truco os lo agradezco. Sandra, lo único que te puedo decir es lo que nos dicen a nosotros, "paciencia" .Mucha suerte guapa.

El mio igual!
Hola, el mio es de Agosto y lo mismo: dice agua, alguna vez mama, alguna vez papa, callate...y poco más. Hasta el dia de hoy me han dicho q no me preocupe, q es normal. Es lo mismo, se entiende por gestos, pide las cosas señalandolas o en su "idioma particular". Es listo, porque le enseñas un libro y le dices ¿donde está el nene con gafas? ¿donde está la pelota azul? y cosas asi y dice "alli" señalándolo. Lo q me han dicho a mi es q hay niños q prefieren no hablar hasta saber bien como pronunciar las palabras, y q cuando ya arrancan con alguna vienen todas del tirón y no callan ni bajo agua. Yo cuando se le escapa alguna bien dicha (pocas veces) le digo q muy bien, q asi se dice, y le animo cada dia a q se vaya soltando y no lo tenga tan dificil. Siempre le explico cuando me señala algo lo q es, como se pronuncia, su color...muy repetitivo y con mucha paciencia. Si te ve nerviosa o tensa cuando intenta pedirte alguna cosa sin decirla bien o se le regaña por no hacerlo no querrá intentar expresarse. Lo mejor es q al menos lo intente, a su manera, hasta q consiga decirlo bien y cuando lo haga decirle lo bien q lo ha hecho para animarle a q siga hablando. Lo de las rabietas y eso me imagino q es algo comun, supongo q es porque le cuesta expresarse como quisiera, pero bueno, ninguna etapa es para siempre, asi q es mejor no desesperarse y tomárselo con calma. A veces cansa, porque no sabes bien q te pide o q está diciendo, pero bueno...despacito vamos, pero vamos bien, al menos eso creo, aunke su hermano de un añito ya casi le ha alcanzado en el n de palabras aprendidas...Cada niño es un mundo, no?
Un saludo y mucha suerte a todas!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir