Foro / Maternidad

Mi niña de un año 8 meses no quiere comer entero,solo molido!!

Última respuesta: 13 de julio de 2008 a las 18:44
A
an0N_699802899z
22/4/08 a las 23:14

hola mamitas,soy de chile y tengo ese problema, mi beba no quiere entero,hay algunas cosas que come ,como el arroz por ejemplo,pero mas que nada juega y entre medio come,no se que hacer,no puede comer pures toda la vida. de verdad que e inetntado darle entero o picado,pero no hay caso,la fruta si se la come picada,pero la comida no....¿ alguna idea? la doctora dice que no me preocupe que hasta los dos años puede comer asi,pero no se ¿ que piensan ustedes? gracias por su ayuda.

Ver también

A
an0N_699802899z
22/4/08 a las 23:20

Muchas gracias ana.
tu respuesta me tranquiliza. lo que pasa es que por ej,vamos donde mi suegra y dice ''todavia come pure''' como si yo no hubiera intentado darle solido...bueno,ademas es cierto que asi como de todo,mientras que enterito ¿ donde le voy a meter las verduras que come de pure?,gracias un beso.

J
jokine_8105646
22/4/08 a las 23:42

No te preocupes
Es cierto que es importante que los niños coman sólido porque al masticar ejercitan la boca y realizan movimientos que les serviran para pronunciar mejor las palabras (esto no lo digo yo, lo dicen los médicos que han hecho estudios sobre el tema) pero como dice tu pediatra todavía tienes tiempo de sobra. El problema de la comida entera suele ser que los niños se cansan de masticar y por eso no quieren sólidos pero sí papilla.

Una idea: dale un poquito de comida entera cada vez que le toque comer y encima le das su puré. Se irá acostumbrando a masticar, no se cansará tanto y a la vez habrá comido bien. Poco a poco irá acostumbrándose a masticar sin cansarse.

R
rada_8512966
13/7/08 a las 18:44

Problemón.
Tranquila, tu hija por no comer con 8 meses no es un problema. Problema el mío que con un hijo de 26 meses aún no quiere nada sólido, ni fruta ni nada....y la comida, forzándolo, pues un poco. Y si se le insiste vomita. ¿No es eso mayor problema?
Quien sepa darme una respuesta de que hacer con él, se lo agradecería. Pues nos tiene muertos de idear y que no funcionen las ideas para darle algo sólido y como digo, si le insistimos y él no quiere, lo vomita eso...y hasta lo que halla comido dos horas antes o más.
Bueno, un saludo y desearía recibir alguna solución....gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram