Foro / Maternidad

Mi niña está malita y la fiebre no le baja

Última respuesta: 13 de mayo de 2010 a las 19:11
A
an0N_912108599z
12/5/10 a las 20:09

Hola chic@s, mi niña ( 9 meses ) está con fiebre desde ayer. Esta mañana la he llevado a la pediatra, estaba con 39.2 de fiebre, está malita de la garganta y con algo de otitis. Ayer por la tarde, que es cuando le empezó a subir la fiebre, le di apiretal, lo mismo que la pediatra le ha mandado, además de augmentine cada 8 horas, ambas cosas... El caso es que, el apiretal no le hace mucho... Antes de dárselo después de llegar de la pediatra tenía 39.6, le bajó ha 37.8 y ahora de nuevo, sin pasar aun las 8 horas, tiene 39... Tanto tarda la fiebre en desaparecer?... es que me parece demasiado lo que tiene todo el tiempo... Mi marido está en que la quiere llevar a urgencias si no le baja de lo que tiene... creeis que debemos ir?, o esperamos a ver si sigue haciendole efecto la próxima dosis de apiretal?.

Gracias guapas!

Besitos!

Ver también

A
an0N_912108599z
12/5/10 a las 20:31

Gracias chicas
Eso le digo a mi marido, que la garganta da mucha fiebre... pero jo, es que es cierto que es mucha fiebre y el paracetamol no le ha hecho efecto nada más que el primero que le di ayer, que le bajó a 36.6, pero de golpe le volvió a subir y ya no ha vuelto a bajar, solo lo que os he contado en el post.

Como vuelva a pasar de 39 o llegar a 39, ahora tiene 38.5 la llevamos a urgencias, yo me voy a quedar más tranquila.

Patri... sé que con una dosis de augmentine no se le va a quitar la infección, pero es que ya la he dado bastante apiretal y nada... pero gracias por tu interés.

Reyi, muchas gracias por tu respuesta, qué j0did@ es la pvñeter@ garganta... y es que tanta fiebre me da pánico!

Lore, creo que otro pediatra que tenemos nos dijo una vez (ya tenía más de 6 meses la niña) que sin problema le podíamos dar dalsy, pero prefiero no arriesgar, más que nada porque está comiendo muy mal y el ibuprofeno para el estómago es más fuerte... Si vamos a urgencias ya les preguntaré... a ver si va bajando. Gracias guapa!

Besos!!!

Y
yacine_8078192
12/5/10 a las 20:50

Hola
es normal que tenga fiebre tan alta... la garganta y los oidos dan mucha fiebre!
hasta pasadas las 48 horas de tomar el antibiótico no le va a bajar...
si le aguanta 8 horas está muy bien.. normalmente hay que alternar cada 4 horas dalsy y apiretal pero cuando son más mayores...

el apiretal se lo puedes dar cada 6 horas sin problema. Pero la fiebre es normal que sea alta. También le puedes dar un baño de agua templadita (al principio algo más caliente y la dejas un buen rato dentro)..

besos y que se mejore!

B
bi_8902516
12/5/10 a las 20:54

Hola guapa
mi hija con 15 meses tuvo una faringitis, tb con fiebre, era la primera vez y no veas que agobio.
Yo te diría que la lleves y te quedas más tranquila, (chica a mi me pasó igual), para que te voy a decir que no, si yo me sentí agobiada.
Bueno el caso es que a mí hija no la bajaba y me dijeron que lo intercambiara con Dalsy, y me pasaba exactamente igual, la bajaba un poco.
Hasta que el médico la mandó una medicina, pero se la mandó a partir del 3 día de fiebre antes no supongo que por lo que dicen de tres días de subida y tres de bajada.
Una vez que se tomó el antibiótico se la pásó del todo,..........
Tranquila guapa ya verás que se pone pronto buena.

A
an0N_912108599z
12/5/10 a las 21:54

Gracias patri
a ver si le va haciendo efecto el antibiótico para que vaya bajando algo.

Besos para tí e Irene!

A
an0N_912108599z
12/5/10 a las 21:57

Gracias guapa
ahora tiene 39 de nuevo, por la noche sube más de todos modos, pero jo, es que está tan mimosota y con esos ojillos que se les pone llorosillos... Pero me hace gracia la tía, aun le quedan fuerzas para tocar las palmitas, yo con esa fiebre no podría ni mover un músculo de mi cuerpo...

A
an0N_912108599z
12/5/10 a las 22:00

Aqualia
Gracias guapa... pues, dalsy no tengo, tengo junifen, que creo que es lo mismo, lo que no sé, es el tema de la dosis... sé que es el peso por X... pero no sé cuál es el X porque siempre tiro de apiretal...

Si en 4 horas sigue igual la fiebre pruebo con el junifen, pero también tengo entendido que tiene que ver la concentración del medicamento, ay qué lío... a ver si me podéis indicar alguna cómo va lo del ibuprofeno...

Gracias de nuevo!

A
an0N_912108599z
12/5/10 a las 22:01
En respuesta a yacine_8078192

Hola
es normal que tenga fiebre tan alta... la garganta y los oidos dan mucha fiebre!
hasta pasadas las 48 horas de tomar el antibiótico no le va a bajar...
si le aguanta 8 horas está muy bien.. normalmente hay que alternar cada 4 horas dalsy y apiretal pero cuando son más mayores...

el apiretal se lo puedes dar cada 6 horas sin problema. Pero la fiebre es normal que sea alta. También le puedes dar un baño de agua templadita (al principio algo más caliente y la dejas un buen rato dentro)..

besos y que se mejore!

Pues
entonces me armaré de paciencia... a ver si pasan rápido esas 48 horas!!!

Gracias noluma!

Besos!!!

A
an0N_912108599z
12/5/10 a las 22:04
En respuesta a bi_8902516

Hola guapa
mi hija con 15 meses tuvo una faringitis, tb con fiebre, era la primera vez y no veas que agobio.
Yo te diría que la lleves y te quedas más tranquila, (chica a mi me pasó igual), para que te voy a decir que no, si yo me sentí agobiada.
Bueno el caso es que a mí hija no la bajaba y me dijeron que lo intercambiara con Dalsy, y me pasaba exactamente igual, la bajaba un poco.
Hasta que el médico la mandó una medicina, pero se la mandó a partir del 3 día de fiebre antes no supongo que por lo que dicen de tres días de subida y tres de bajada.
Una vez que se tomó el antibiótico se la pásó del todo,..........
Tranquila guapa ya verás que se pone pronto buena.

Gracias oj
Parece que esta dosis de apiretal le ha bajado algo... ahora tiene 37.7... a ver si sigue así la cosa, qué ya me estoy mosqueando!!!

Si vuelve a subir a 39 me voy a urgencias!

Besos!!!

A
an0N_912108599z
12/5/10 a las 22:06

Cuando
averigüe cómo es la dosis del dalsy le alternaré... yo tengo junifén, como le digo a aqualia más abajo y no tengo ni idea de cómo va el tema, porque siempre le doy apiretal... El junifén sobre todo lo tengo para mi hijo...

Gracias guapa!!!

Besos!!!

A
an0N_912108599z
12/5/10 a las 22:20

Ya te digo
si que dan sustos!!!...

Gracias Ana!

Besos!

O
odeta_6285313
12/5/10 a las 22:21

Hola rebeca
Lo acabo de ver, como va la niña?, si ves que no le baja, te la llevas a urgencias.

Un beso muy grande.

A
an0N_912108599z
12/5/10 a las 22:26

Hola moni!!!
Pues va bajando la fiebre, va bajando... tiene ahora 37.4, no le había bajado tanto en todo el día... bufff!!!... parezco un globo desinflándome, pero vamos, no voy a cantar victoria, que lo mismo le da por subir otra vez de golpe y de ser así ya me la llevaría a urgencias, pero vamos, que como me dicen por ahí abajo, que hasta que el antibiótico no empiece a hacer efecto la fiebre no irá remitiendo...

Gracias guapa!

Besitos para tí y para Alex!

A
an0N_912108599z
12/5/10 a las 22:28
En respuesta a odeta_6285313

Hola rebeca
Lo acabo de ver, como va la niña?, si ves que no le baja, te la llevas a urgencias.

Un beso muy grande.

Hola pichu
Le acabo de contestar a Moni... le ha bajado bastante, ahora está en 37.4, a ver si se va manteniendo así hasta que desaparezca del todo... Qué mal lo paso!

Muchas gracias guapa!

Besos!!!

T
tamari_6953574
12/5/10 a las 23:12

Hola guapa
aunque veo que te han contestado bastante, decirte que las cosas de garganta dan mucho fiebre, ya verá como mañana en cuánto lleve unas tres dosis de antibiótico notarás la diferencia, el augmentine va muy bien, lo único que a veces les da diarrea.
Es normal que no le bajase mucho, tenía muy alta y es imposible que le bajase más.
Lo mejor es lo que te han comentado , alternar dalsy y apiretal cada 4 horas, siempre que te lo recomiende el pediatra.
Yo en vez de apiretal siempre le he dado febrectal para lactantes en supositorio, es más rápido al ser por el culito, preguntalo tb px va genial.

Ainsss que mal lo pasamos cuándo están así, y lo tranquilos que estamos cuándo vemos que les baja, ya verá que con el anitibiótico mañana parecerá otra

bsos y nos cuentas

A
an0N_912108599z
12/5/10 a las 23:45
En respuesta a tamari_6953574

Hola guapa
aunque veo que te han contestado bastante, decirte que las cosas de garganta dan mucho fiebre, ya verá como mañana en cuánto lleve unas tres dosis de antibiótico notarás la diferencia, el augmentine va muy bien, lo único que a veces les da diarrea.
Es normal que no le bajase mucho, tenía muy alta y es imposible que le bajase más.
Lo mejor es lo que te han comentado , alternar dalsy y apiretal cada 4 horas, siempre que te lo recomiende el pediatra.
Yo en vez de apiretal siempre le he dado febrectal para lactantes en supositorio, es más rápido al ser por el culito, preguntalo tb px va genial.

Ainsss que mal lo pasamos cuándo están así, y lo tranquilos que estamos cuándo vemos que les baja, ya verá que con el anitibiótico mañana parecerá otra

bsos y nos cuentas

Gracias guapa!
Ya parece que le ha bajado bastante, tiene 37.1... A ver si ya mañana está mejor.

Preguntaré por el febrectal...

Besos y gracias de nuevo!

D
dayra_8175497
13/5/10 a las :29

Rebe
como sigue la nena??,espero que mejor,mira si el junifen es al 2 o al 4%,si es de naranja es al 2 y lo puedes usar igual que el dalsy,si es de fresa es al 4% y tienes que darle la mitad de la dosis,a mis niños tambien les va mejor el ibuprofeno,espero que mejore muy pronto,un beso

A
an0N_912108599z
13/5/10 a las 9:00
En respuesta a dayra_8175497

Rebe
como sigue la nena??,espero que mejor,mira si el junifen es al 2 o al 4%,si es de naranja es al 2 y lo puedes usar igual que el dalsy,si es de fresa es al 4% y tienes que darle la mitad de la dosis,a mis niños tambien les va mejor el ibuprofeno,espero que mejore muy pronto,un beso

Gracias mari
Parece que ha pasado mejor la noche y no ha tenido fiebre... Ahora sigue durmiendo, cuando se despierte la tomaré de nuevo la temperatura, no la quiero molestar... tanta fiebre te deja hecha polvo...

Gracias por la información, pero, jeje, la duda que sobre todo tengo es, si mi hija pesa 8 kilos, que dosis la tengo que dar de junifén, es que no recuerdo por cuanto era...

Gracias guapa!

Besos!

A
an0N_912108599z
13/5/10 a las 9:05

Gracias mamen
Pues aun no la he tomado la temperatura, pero me da que ya no tiene fiebre... Está tomando lo mismo que explicas, el jarabe ese que se hace con los polvos y el agua...

A ver si ya hoy está mejorcilla...

Besos!!!

A
an0N_912108599z
13/5/10 a las 17:23

Hola beti
Está algo mejor de la fiebre, ahora tiene 37, pero esta mañana me ha vomitado y está algo sueltecilla, me imagino que por el antibiótico y eso que le doy ultralevura (recomendado por la pediatra) para que le sirva de protector, pero nada... Ahora le tengo que dar la siguiente dosis, a ver cómo reacciona.

Gracias guapa!

Feliz cumpleaños de nuevo!!!

Besitos!

A
an0N_912108599z
13/5/10 a las 19:08

Gracias peloti
Ya está mucho mejor, de momento la temperatura no sube de 37.2 y la última dosis de antibiótico no la ha devuelto (más abajo se lo comento a beti).

Muchas gracias guapa!

Besos!!!

A
an0N_912108599z
13/5/10 a las 19:11

Gracias a todas!!!
Sois unos soles!!!...

La niña de momento está mucho mejor...

Gracias a todas por haberos interesado por mi niña!!!

Besitos!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest