Foro / Maternidad

Mi niña llora cuando le doy de comer!! qué hago??

Última respuesta: 27 de diciembre de 2006 a las 14:01
N
nana_8285510
20/12/06 a las 23:17

Lucía no quiere comer, hoy me ha llorado todo el rato que intentaba darle su comidita, se lo pasaba, pero renegando, ahora ya sabe escupir la comida, si lo ha aprendido tan rápido la muy bichina!!! Está poseida creo yo, jajajaja, no quiere comer, es por demás. Y yo que pensaba que iba a ser tan fácil. Claro uno se imagina, como ve que otros niños comen, uno cree que nacen sabiendo todo: tomar leche en fórmula, tomar biberón, usar el chupete, dormir toda la noche, pero nooooo!!! Nada es fácil.
Bueno hacemos un recuento, primer y segundo día no comio nada (creo que estaba muy espeso), tercer día plátano sancochado, ayer puré de papas, y hoy compota de manzana, y luego manzana licuada. Como les dije, se lo tragaba, es que estaba muy livianito, bastante líquido, pero lloraba y lloraba. Creo que ya le agarro fobia a la cuchara. Si antes tomaba su hierro en cucharita, y ahora no se lo queire pasar, también me lo escupe. Ayyyy chicas que hago????????? Lucía acaba de cumplir 06 meses, y ha estado con LM exclusivamente.
AYUDENME PLEASE!!!!
Mary

Ver también

E
elga_5409213
24/12/06 a las :12

Tranquila verás como come


No te preocupes q no te quieran comer al principio, yo lo q le hago a la mia es antes de darle la comida con la cuchara le mojo el chupete en la comida un par de veces para q vaya cogiendo el sabor y despues le voy dando con la cuchara. Si no te la quiere no te pongas nerviosa y q no te vea ella. Otra cosa q puedes hacer es enseñarle un cuento para q ella lo pueda ver y tocar, jugar con el y así no se dan ni cuenta q están comiendo, x lo menos a mi me va funcionando hasta ahora.
Yo le daría la papilla de frutas con media pera, medio plátano, media manzana y medio zumo de naranja todo pasado x la batidora.
Espero q tengas suerte.

N
nuane_5376058
27/12/06 a las 12:43

Prueba con otras combinaciones.
Prueba a no darle toda la fruta junta, intenta hacerle una papilla con zumo de naranja y plátano, se lo pasas bien y le echas 30-60cl de leche con un poquito de cereales, según tu veas. Los cereales les da el sabor dulce que les gusta y no es malo porque no lleva ni azúcar ni edulcorante. Si sigue sin gustale, prueba a hacer combinaciones con otras dos frutas.

Otra cosa que puedes tener en cuenta es la temperatura, ten en cuenta que si ha estado 6 meses con el pecho, su alimento estaba a 37 grados, prueba a calentarle la papilla un poquito, que esté templadita para que no le sea todo tan extraño.
Un saludo.

Y
yosra_8513313
27/12/06 a las 14:01

La solución es la paciencia.
Los 6 meses para algunos niños es una etapa muy dura. Sobre todo si han estado con LM. Yo tambien me vi en el mismo problema, y mi hija tiene ya 8 meses y ya come con cuchara, con plena normalidad. Pero me ha costado casi 4 meses, en los cuales, mi niña a penas ha aumentado un gramo.
Se que es muy angustioso para ti, pero no te desesperes, ni grites, ni la fuerces. Solo tratala con cariño y con serenidad. No hay más misterio.

Yo hasta fui al psicologo y me dijo que la dejara pasar hambre.....para mi ........imposible!!!. Ni pude, ni quise hacerlo. Ademas todos los niños acaban comiendo y comer es como dormir o cualquier otro aprendizaje. No todos los niños lo llevan bien y no todos lo hacen a la primera.

Yo creo que no se trata tanto de lo que le das, sino como se lo das. Ten paciencia y acabara comiendo solita.

Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook