Foro / Maternidad

Mi niña ya ha nacido!!! os cuento mi parto.

Última respuesta: 11 de septiembre de 2009 a las :03
A
an0N_974604199z
8/9/09 a las 17:32

Hola a todas!!! Ya estamos en casaaaaaaaa!!! Y os cuento mi parto

Empecé con contracciones algo irregulares y poco dolorosas la noche del miércoles 2 al jueves 3, conforme fueron pasando las horas las contracciones venían e iban pero nunca pararon del todo, el viernes ya empezaron a ser algo mas molestas pero el criterio médico era que aquello no era un principio de parto ni por asomo.

El viernes por la tarde a las siete mas o menos empezaron a ser otra vez mas seguidas así que a las 7:30 empecé a controlarlas; seguían siendo irregulares porque lo mismo me daban cada dos minutos que cada 10 pero ya eran algo dolorosas.

A cosa de las diez y media decidimos que mejor nos íbamos para el hospital, a las 11 me pusieron en monitores y después de mas de una hora me dijeron (para variar) que aquello no era parto ni mucho menos pero que me dejaban ingresada en planta esa noche por si acaso.

No sé a qué hora llegamos a la habitación pero calculo que al menos serían la una de la mañana, intenté dormir pero cada vez me sentía mas rara, tenía el estómago revuelto y las contracciones parecían algo mas dolorosas y seguidas; a las tres menos algo empecé a anotarlas otra vez porque ya aquello tenía una pinta sospechosa, ya eran cada 4 o 5 minutos y un poquito menos soportables; no me dio tiempo de anotar muchas porque a las 3.30 estando sentada al filo de la cama rompí aguas uuuuuuuups! Ahora sí que sí, ya no hay vuelta atrás, Nerea venía en camino

A partir de ahí todo fue súper rápido, llegamos a dilatación y ya estaba de 2cm, las contracciones empezaron a ser muuuuuuuuuuuy seguidas y bastante dolorosas, casi no me daba tiempo a reponerme entre una y otra y yo decía ¡La epidural, la epidural!, ¿cuánto me queda ya para la epidural??? Al muy poquito ya estaba de 4 y llamaron para que me preparasen el quirófano. Entretanto el inútil del ginecólogo (al que veía por primera vez porque era una magnífica matrona la que me estaba atendiendo) explicándome cómo me iban a poner la epidural, y yo que no podía matarlo porque no me podía mover de la cama: ¡Pero cállate ya y llévame!!! Si no te estoy ni escuchando so bestia ¿no te das cuenta? (eso lo pensaba, eh? No lo decía, jajaja) A las 4.30 mas o menos me llevaron a quirófano y me pusieron por fin la anestesia, a partir de ahí todo fue precioso

Volvieron a llevarme a dilatación, como estaba solita mi marido entró y estuvo conmigo todo el rato, la matrona nos dejaba a ratos solos pero cada dos por tres estaba allí viéndome, el anestesista también vino a ver cómo estaba, ya no me dolía nada y el momento cada vez mas cerca (todavía me emociono al recordarlo); entre el silencio de la noche, el cariño de la matrona, la tranquilidad de estar solitos se respiraba tanta tranquilidad En el gráfico se veía cómo las contracciones iban viento en popa y cómo mi Nerea trabajaba como una campeona y con todas sus fuerzas para venir a este mundo.

Entonces empecé a tener ganas de empujar, estaba dilatada completamente, solo que la niña estaba mirando al techo y tenía que dar toda la vuelta, la matrona decía que algunos niños no se giran pero que ella estaba intentándolo con mucho ahínco y que creía que lo conseguiría y así fue, aunque aquello alargó un poquito mas ese momento.

Antes de que pudiese hacerme a la idea ¡Venga! a paritorios. ¡Y qué bonitooooooo! Podía sentirlo todo y estábamos los dos solos con la matrona, y allí estalló como una magia extraña: Mi marido me besaba, me animaba, me ayudaba a levantarme para empujar mi niña iba saliendo y yo la iba sintiendo, poquito a poco, sacando su preciosa cabecita, notaba cuándo tenía que empujar, cuando no, todo Las dos estábamos como sincronizadas.

A las 6.50 mas o menos salió su cabecita, tenía una vuelta de cordón que la súper-matrona cortó con mucho cariño, yo aguantaba para no empujar, y a las 6.55 del sábado 5 de septiembre por fin salió su cuerpecito y se oyó esa música tan bonita que es el llanto de un bebé que llega a la vida.

Me la pusieron encima con toda su grasita y en menos de un minuto estaba buscando el pecho al que se cogió de inmediato allí mismo jajajaaja! Tuvieron que esperar a que terminara de comer para mirarla, pesarla, ponerle las vacunas, etc Luego se la dieron a mi marido que le contó su primer cuento mientras a mí me cosían y en ese mismo momento pensé ¡Ya somos cuatro! y me sentí tan feliz

En fin chicas, como veis un parto muy rapidito y muy bueno, aparte un recuerdo precioso e imborrable para toda la vida.


Muchos besos a todas!!!
Verónica & Nerea (3 días de vida)

Ver también

E
emelia_7877761
8/9/09 a las 17:57

felicidades!!
hola
felicidaddes x tu nena
y gracias x compartir!

besos

reyna

M
mirtha_5648324
8/9/09 a las 18:45

Cuando te pare por la calle no te asustes eh!!!!!
hola veronica, te digo esto porque yo soy del post de las cordobesas y se que eres de lucena, y viendo tus fotos creo que si te veo por la calle te reconocere..........y me hara una ilusion enorme conocerte a ti y a la pequeña nerea, espero que no te importe.........he seguido tus dias de contracciones y te has portado como una verdadera campeona no dudo que nerea haya sido tan bueno en su llegada al mundo.........
me he emocionado muchiiisimo cuando leia tu parto, ha sido precioso.........y yo dentro de tres meses estare en el mismo hospital que has estado tu...........ojala siga la magia que ha estado presente en tu parto y me acompañe en la llegada al mundo de mi jose angel...........muchas gracias por compartir dudas y experiencias durante estos meses que te he leido.........
muchos besos............

A
an0N_974604199z
8/9/09 a las 18:53
En respuesta a mirtha_5648324

Cuando te pare por la calle no te asustes eh!!!!!
hola veronica, te digo esto porque yo soy del post de las cordobesas y se que eres de lucena, y viendo tus fotos creo que si te veo por la calle te reconocere..........y me hara una ilusion enorme conocerte a ti y a la pequeña nerea, espero que no te importe.........he seguido tus dias de contracciones y te has portado como una verdadera campeona no dudo que nerea haya sido tan bueno en su llegada al mundo.........
me he emocionado muchiiisimo cuando leia tu parto, ha sido precioso.........y yo dentro de tres meses estare en el mismo hospital que has estado tu...........ojala siga la magia que ha estado presente en tu parto y me acompañe en la llegada al mundo de mi jose angel...........muchas gracias por compartir dudas y experiencias durante estos meses que te he leido.........
muchos besos............

Claro!!!
Cuando me veas me paras y charlamos, claro que sí... Y si hace falta nos tomamos un cafelito o un refresco!!

Si hay algo en lo que te pueda ayudar u orientar ya que darás a luz en el mismo hospital no tienes mas que decírmelo, vale?

Por la magia no te preocupes, no la da la sala ni el hospital sino la vida misma abriéndose paso (vale, me ha quedao algo cursi pero básicamente es eso), así que cuando te toque estará allí de nuevo, ya lo verás...


Muchos besos y gracias a tí por "escucharme" todos estos meses!!!
Verónica.

Y
yuwei_5965071
8/9/09 a las 19:06

Muchisimas felicidades
y muchas gracias por compartir tu parto, es de gran ayuda para las que estamos un poco cagaitas .
muchos besos y a disfrutar de tu peque.




I
isabel_8318459
8/9/09 a las 19:40

Verónica, qué cosa más tierna y más bonita...
cómo me gusta leer estas cosas para quitarme de la cabeza los partos malos que salen en las pelis ...
De verdad, mi más sincera enhorabuena a ti, al papá y al hermanito/a. Os deseo lo mejor y que esa magia de la que hablas no desaparezca nunca en toda vuestra vida.
A mí aún me quedan algo menos de 4 meses y espero sentirlo como tú. Gracias por compartirlo con nosotras.
Un beso enorme,
María

S
sanya_9559748
9/9/09 a las 10:19

Me encanta...
Me alegro mucho por tí. Tambien recuerdo mi parto del 17abril 06 de mi vida Francisquito. En noviembre si dios quiere seremos ya 4 tambien. Me ha encantado leerlo y me he emocionado mucho se me ponen los bellos de punta.
como decimos aquí a criarla con salud.
Besos y enhorabuena a los 4

Z
zenab_8579843
9/9/09 a las 10:56

Ke bonito
super bonito, mientras lo leia me lo imaginava y no dejaba de llorar.
muchas felicidades!!!

M
morgan_9698996
9/9/09 a las 11:15

Que bonito!!!
Y q emocionate! Gracias por contarnos tu experiencia tan buena, por que a las que aún nos queda pasar por todo eso, necesitamos saber q las cosas también salen bien! Y q hay más sentimientos a parte del dolor de las contracciones!
Me alegro mucho que todo os fuera tan bien! Ahora a disfrutar de Nerea!

A
aneu_8121681
9/9/09 a las 11:33

Me he emocionado
Enhorabuena!!!.... Estoy en casa sola leyendo lo que has escrito y me he emocionado muchisimo, y mira que soy una mas de las que tienen miedo al parto..... Gracias por contarnoslo.

K
kora_5829186
9/9/09 a las 11:40

Ainssssss
Las lagrimas saltás y to, enhorabuena, ojalá el mío sea igual de bonito, y tu hija una campeona por luchas como lo hizo para darse la vuelta, me alegro mucho por vosotros, ya sabes ahora a criarla.
Besos y ánimo
Cris 30 semanas

A
an0N_989777099z
9/9/09 a las 11:52


joe Veronica!! Me has echo hasta llorar................. muchisimas gracias por tu testimonio.. Disfruta de tu nena cariño, un besito.

A
an0N_974604199z
9/9/09 a las 19:44

muchas gracias a todas
Muchas gracias chicas por todos vuestros mensajes, a todas las que me decís que tenéis miedo al parto solo deciros que cuando llegue el momento no lo tendréis y que no os dejeis asustar por las "historietas" de la gente, es verdad que un parto duele, sí, pero nada que no se pueda soportar y nada comparable a la magia de la que os hablo y mucho menos a la emoción de ver a un hij@ nacer... Ya lo veréis...


Muchos besos y muchas gracias!!!
Verónica.

A
an0N_974604199z
11/9/09 a las :03

Leona!
Es que yo ya tengo un niño, tiene 6 añitos ya

Besoss!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir