Foro / Maternidad

Mi niño come y la vez se distrae con sus juguetes ¿es normal?concejos

Última respuesta: 2 de junio de 2011 a las 19:07
Y
yuhong_711275
14/9/10 a las 22:31

resulta que mi niño de un año come sus alimentos y la vez se distrae con sus juguete,si no le dejo agarrar se niega a comer, es esto normal ,que tan malo es esto ,le traera problemas mas adelante?,si le he consetido a sido porque se termine todo su alimento,¿chicas ustedes como hacen para alimentar asus pequeños,? gracias.

Ver también

P
pei_8519289
15/9/10 a las 12:46

Yo tenia el mismo problema
Solamente abria la boca si estaba entretenido, el problema es que cada vez se entretenia menos y claro ya dejaba de comer y ademas se me acababan los recursos para entretenerle. Fui al pediatra y me dijo que tenia que aprender a distinguir que comer es comer y jugar es jugar, y me dijo que siguiera el metodo estivil, que es a grandes rasgos, que le de de comer sin nada y si no lo quiere le retire la comida hasta la siguiente toma. Asi estuvimos todo un fin de semana y al final le tuvo que entretener algo el domingo de la noche para que comiera algo, porque no habia probado bocado. Estaba desesperada, y un dia me encontre con una amiga y me dijo que el suyo solo comia si estaba viendo en la tele los cantajuegos, asi que los baje de internet y se los puse y la verdad es que ha sido mano de santo, porque es verlos y empieza a comer. Por lo menos no me preocupo de como entretenerle para que abra la boca. Espero haberte ayudado.

F
fdila_5316199
15/9/10 a las 15:55
En respuesta a pei_8519289

Yo tenia el mismo problema
Solamente abria la boca si estaba entretenido, el problema es que cada vez se entretenia menos y claro ya dejaba de comer y ademas se me acababan los recursos para entretenerle. Fui al pediatra y me dijo que tenia que aprender a distinguir que comer es comer y jugar es jugar, y me dijo que siguiera el metodo estivil, que es a grandes rasgos, que le de de comer sin nada y si no lo quiere le retire la comida hasta la siguiente toma. Asi estuvimos todo un fin de semana y al final le tuvo que entretener algo el domingo de la noche para que comiera algo, porque no habia probado bocado. Estaba desesperada, y un dia me encontre con una amiga y me dijo que el suyo solo comia si estaba viendo en la tele los cantajuegos, asi que los baje de internet y se los puse y la verdad es que ha sido mano de santo, porque es verlos y empieza a comer. Por lo menos no me preocupo de como entretenerle para que abra la boca. Espero haberte ayudado.

Al mi bebe le pasa lo mismo
la verdad que la hora de comer es un calvario, no se como entretenerle , solo come con algo nuevo cada vez ( un taper , una cuchara.....)
probare con los cantajuegos
ya te contare , gracias

Y
yuhong_711275
20/9/10 a las 23:45
En respuesta a fdila_5316199

Al mi bebe le pasa lo mismo
la verdad que la hora de comer es un calvario, no se como entretenerle , solo come con algo nuevo cada vez ( un taper , una cuchara.....)
probare con los cantajuegos
ya te contare , gracias

Les cuento algo.
antes mi niño le ponia video de miliki,igualmente comia toda su comida,un día le comente al pediatraa que solo comia si le ponia su video preferido ,él me dijo que no debia acostumbrarlo a eso,que como jugando debia quitarle esa mala costumbre ,y asi lo hize no mas videos a la hora de comer ,pero resulta que un dia sin querer le puse en su mesita un juguete muy pequeño con bolitas que se movian de un lado a otro ,el enseguida empezo a entretenerse y a modo que iva agarrando iva comiendo ,hasta que se terminaba todo,chicas ya veo que ni ver videos ni jugar esta bien a la hora de comer, me pregunto ¿ como hacen las demas mamas de foro para alimentar asu nenes?. chicas respondan.

Y
yuhong_711275
2/6/11 a las 19:07

Holas chicas
al parecer esta etapa de tener algo en la mesa para entretemerse va pasando poco apoco ya que mi bebe ahora tiene dos años y se alimenta bien ,ahora ya no necesita mucho juguete en su mesa, hasta a veces come si ellos,jejjeje cosas que pasan ,¿como les va a ustedes?.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir