Foro / Maternidad

Mi niño de 5 años se asusta muchísimo con los ruidos

Última respuesta: 10 de febrero de 2004 a las 14:23
M
mendia_7494510
10/2/04 a las 13:51

Hola, quería saber si alguien me puede aconsejar. Pues tengo un niño con 5 años al que siempre le han asustado mucho los ruidos, pero a medida que va creciendo le asustan más, ruidos como los fuegos artificiales, un portazo, niños que juegan y gritan un poco, la taladradora, hasta los globos...
Ha llegado hasta decir que no quiere ir a los cumpleaños de sus amiguitos porque dice que "hay globos y explotan". No se qué hacer, le hacemos ver que no pasa nada que son ruidos y ya está no hacen nada, pero él no lo puede entender. No sabemos si es mejor obligarle a que los oiga cuando los tiene que oír o irle protegiendo siempre.
No sé. Si alguien sabe aconsejarme os lo agradecería.... Gracias

Ver también

A
alle_7087662
10/2/04 a las 14:19

Quizás
es que le molestan más de lo normal o que incluso puede que le duelan los oidos, ¿por qué no lo lleváis a un otorrino?, es mejor descartar males mayores.

K
karmen_9546931
10/2/04 a las 14:23

Hola
verás mi hijo Nuño (3 años) es asi, hasta tal punto que estamos en el parque y tirán un cohete y se pone pálido y empieza a llorar para que nos vayamos. Oye el taladro y le da algo, bueno incluso se ha llegado a orinar del miedo.
Yo creo que no merece la pena obligarlos porque no se consigue nada, pero hay veces en que no le queda más remedio que aguantarse.
En su caso, es que le duelen los oidos, a parte de ser muy medica el pobre
yo creo que lo mejor es tener paciencia que con la edad se les quitará el miedo
besos
Sandra

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram