Inicio / Foro / Maternidad / Mi niño de mas de dos años no habla

Mi niño de mas de dos años no habla

24 de octubre de 2006 a las 19:12

HOLA SOY LIDIA ENTRABA ENE ESTE FORO CUANDO ESTABA EMBARAZADA Y AHORA OS HE VISTO POR AQUI Y BUENO.... AQUI ME TENEIS. MI NIÑO HA TENIDO MUCHAS OTITIS Y RAIZ DE ESO DEJO DE OIR BIEN CUANDO TENIA UNOS 15 MESES. A LOS DOS AÑOS LE PUSIERON DRENAJES Y AHORA OYE DE MIEDO, YA QUE LE HICIERON UN POTENCIAL AUDITIVO. HAN TRASCURRIDO 4 MESES DESDE LA INTERVENCION Y SOLO DICE HOLA . LO HE LLEVADO AL NEUROPSICOLOGO PORQUE ADEMAS ES UN NIÑO QUE LE CUESTA CENTRARSE EN LAS COSAS Y NO RELACCIONA LAS PALABRAS CON LAS IMAGENES DICE PAPA O MAMA PERO SIN SENTIDO. EL NEUROPSICOLOGO DICE QUE ES PRONTO PARA UN DIAGNOSTICO Y QUE SOLO OBSERVA UN RETRASO EN ELE LENGUJE LO LLEVO HACE POCO A UN LOGOPEDA Y HA EMPEZADO LA GUARDE EN SEPTIEMBRE. PERO SIGUE ESTANCADO. ALGUIEN MAS HA TENIDO UN NIÑO CON PROBLEMAS DEL LENGUAJE O DE MADURACION ??? SALUDOS A TODAS.

Tags relacionados #Estimulación y desarrollo

+
25 de octubre de 2006 a las :02

Habla
hola,

yo no soy nadie que sepa de esto, pero supongo que si no oía bien, es normal que esté retrasado en el habla y que vaya un poco a la suya, que es lo que debía hacer cuando no oía.

de todas formas, la opinión del experto es de un experto

estimúlale mucho el lenguaje, háblale todo el rato, que oiga la tele y la radio puestas, aunque sea de fondo, ponle dibujos enla tele, y háblale, todo lo que haga se lo explicas

insisto en que no soy experta, pero bueno
suerte y ánimos

1 likesMe gusta

14 de noviembre de 2006 a las 22:19

Hola
Mi hija comenzó la guarderia con las palabras básicas. A los dos meses de ir hablaba por los codos...No callaba.
yo lo que hacia era hablarle con sinonimos y con explicaciones ejemplo:
a veces le decia gatito, otras minino. el gallo que es el papá del pollito ...
un abrazo y a ver si hay suerte

Me gusta

15 de noviembre de 2006 a las 10:04

Llévale a un neurólogo infantil
Yo conozco de cerca un caso de retraso madurativo y creo que estoy en condiciones de recomendarte que, antes que nada, le lleves a un neurólogo infantil. Por supuesto que tiene que ir a un buen Logopeda (porque hay de todo) y a un Psicomotricista.
Pienso que eso es lo más importante que puedes hacer, ahora mismo, por tu hijo. Pero, si un profesional no te convence y puedes permitírtelo, sigue indagando y llévale a otro. Porque no es fácil encontrar gente con las ideas claras en estas materias.
La madre de este niño, que ahora tiene 6 años, lleva 3 sin parar, de un sitio para otro y siendo muy constante en las terapias de logopedia y psicomotricidad. Por supuesto, el niño ha mejorado muchísimo y está en Primero de Primaria, aprobándolo todo. Sabe leer y escribir y se le dan bien las matemáticas. Aunque, por supuesto, la lectoescritura le cuesta más trabajo que a la media.
Suerte

1 likesMe gusta

16 de noviembre de 2006 a las 10:02

Mi caso....

Hola Lidia, te explico un poquito mi caso, Hugo en Marzo hará 3 añitos, y hasta que no empezó la guadería este Septiembre, no decia nada, sólo Papa, Mama, Yaya, Yayi... y poco más.

Como bien te he dicho, este año empezó la guardería y no veas que diferencia en sólo los dos meses que lleva te dice los números hasta el 10, colores, y un montón de palabra, incluso hace frases y todo... lo que está claro que cada niño lleva su ritmo.

Además, si tu niño, ha tenido problemas de oido es normal que le cueste un poquito más.
De todas formas, te digo como el resto de mamis, lo mejor es ponerse en manos de un buen especiales.

Besos y ya nos explicarás como va avanzando tu hijo

Beatriz - Hugo

Me gusta

24 de noviembre de 2006 a las 16:26

Hola
Hola,

Mi niña que ahora tiene 5 años si tuvo problema con el habla y aun los tiene pero menos.

Mi hija cumple los años en diciembre y empez el cole en septiembre. Entr diciendo las palabra a medias. En el cole se dieron cuenta de que tenìa algùn problema y enseguida le pusieron ayuda.
La verdad es que empez a mejorar a pasos agigantados. Ha tenido ayuda de la logopeda del cole, es una chica fantàstica. Con decirte que este curso ya no va al logopeda. A mi de todas formas no me importarìa que fuese pq entre ella y nosotros en casa avanz muchìsimo.
Yo tengo una experiencia muy positiva.

Tengo un niño de 18 meses que no dice màs que las palabras de mama, papa, tata, agua, pan y yaya.
Tengo ganas de que en septiembre del prximo curso empiece la guarde y diga algo màs, aunque se hace entender a las mil maravillas. Se me olvidaba dice "no" con mucha claridad y con mucho sentido.

BSS.

Me gusta

27 de noviembre de 2006 a las 12:16
En respuesta a sirena466

Hola
Hola,

Mi niña que ahora tiene 5 años si tuvo problema con el habla y aun los tiene pero menos.

Mi hija cumple los años en diciembre y empez el cole en septiembre. Entr diciendo las palabra a medias. En el cole se dieron cuenta de que tenìa algùn problema y enseguida le pusieron ayuda.
La verdad es que empez a mejorar a pasos agigantados. Ha tenido ayuda de la logopeda del cole, es una chica fantàstica. Con decirte que este curso ya no va al logopeda. A mi de todas formas no me importarìa que fuese pq entre ella y nosotros en casa avanz muchìsimo.
Yo tengo una experiencia muy positiva.

Tengo un niño de 18 meses que no dice màs que las palabras de mama, papa, tata, agua, pan y yaya.
Tengo ganas de que en septiembre del prximo curso empiece la guarde y diga algo màs, aunque se hace entender a las mil maravillas. Se me olvidaba dice "no" con mucha claridad y con mucho sentido.

BSS.

Leer más

Hola sirena
Gracias por contarnos tu caso.

Una duda, ¿etiquetaron el problema de tu hija con algún diagnóstico?

Gracias.

Un abrazo,

Me gusta

7 de diciembre de 2006 a las :28

A raiz de esta pregunta tengo otra.
tengo una nena de 17 meses que dice palabritas sueltas y se da a entender bastante, pero mi amiga tiene un nene que tiene 20 meses y no dice nada. Solo dice "si" y "am". es normal? ella está preocupada, pero no se si entra dentro de lo normal...

Me gusta

8 de diciembre de 2006 a las 3:04

Mama contesta
hola yo tengo un niño que va hacer 2 años el 24 i tampoco habla mucho aunq no a ido nunca guarderia todo justo a empezado ahora la guarde i abla pero no se le acaba de entender pero si tu hijo a tenido problemas con los oidos supongo que es normal que vaya mas atrasado a cada niño le cuesta mas algo por ejemplo:el pedir pipi,hablar,comer,caminar.suerte i besos

Me gusta

11 de junio de 2008 a las :40

Mi hijo de 26 meses no habla nada
HOLA, SOY EVA. TENGO UN NIÑO DE 26 MESES Y NO HABLA NADA.NO PRESTA ATENCION A LO QUE SE LE DICE Y ESTA CONTINUAMENTE MOVIENDOSE. SU MEDICO LE REALIZO UNA PRUEBA EN LOS OIDOS PARA VER SI REALMENTE TENIA UNA FALTA DE AUDICION Y DESCARTAR QUE TUVIERA ALGUN PROBLEMA.LA PRUEBA SALIO CORRECTAMENTE Y ME DIJO QUE ESTUVIERA TRANQUILA, QUE YA HABLARIA Y QUE NO ME AGOBIARA. SOY MADRE DE OTRO NIÑO MAYOR Y SE QUE ESTO NO ES NORMAL. SI ALGUIEN LEE MI MENSAJE Y TIENE O HA TENIDO ESTE PROBLEMA. ESPERO PUEDA AYUDARME. UN SALUDO .

Me gusta

27 de noviembre de 2008 a las 20:43
En respuesta a momooo

Habla
hola,

yo no soy nadie que sepa de esto, pero supongo que si no oía bien, es normal que esté retrasado en el habla y que vaya un poco a la suya, que es lo que debía hacer cuando no oía.

de todas formas, la opinión del experto es de un experto

estimúlale mucho el lenguaje, háblale todo el rato, que oiga la tele y la radio puestas, aunque sea de fondo, ponle dibujos enla tele, y háblale, todo lo que haga se lo explicas

insisto en que no soy experta, pero bueno
suerte y ánimos

Leer más

Mi niño de 2 años y medio tampoco habla
Tengo un niño de 2 años y medio y no habla, sin embargo, aunque menciona la palabra papá, mamá, quené,(cuando alguien llama a la puerta), a los autos les dice "tan", a la bebida le dice "bibí", cuando quiere comunicarse o decir algo más solo hace gestos y noto que se pone muy nervioso y se angustia cuando desea comunicar algo. yo he tratado de enseñarle , hacer que repita palabras sencillas, pero no responde, además es muy travieso y alegre. Estoy preocupado porque respecto a su hermano mayor que ahora tiene 6 años, éste era muy locuaz a esa edad. Alguien me dijo que debería tratarlo con un fonoaudiologo. Hasta ahora me había despreocupado porque el pediatra me dijo que era muy pequeño todabía y que probablemente no hablaba por ser muy regalón. no obstante tengo una sobrina 2 meses menor y habla de todo.

Me gusta

2 de diciembre de 2008 a las :52

Mi peque va hacer 2 añitos en diciembre (28) y tampoco habla nada
hola.pues eso que mi peque tampoco dice nada y lleva yendo a la guarderia desde septiembre eso si entiendo todo y la pediatra me comento que nos esperaramos a los 2 años a ver que pasaba pues el desarrollo de la niña fue normal.y tambien la llevo a un particular y me dijo que bueno que esperaramos a los 2 años tambien.mi peque tuvo varias conuvlsiones febriles y me recomendo hacerla un electro ¿alguien sabe si al haber sufrido convulsiones puede tener que ver con el retraso en el lenguaje?el guarderia me dijeron que la comprara puzzles de madera que vienen para agarrar (les venden en librerias y en los chinos)y la tendremos que comprar otro pues el que tiene se le sabe ya de memoria.asi que bueno tranquila.

Me gusta

2 de febrero de 2009 a las 14:39
En respuesta a eva3191

HOLA, SOY EVA. TENGO UN NIÑO DE 26 MESES Y NO HABLA NADA.NO PRESTA ATENCION A LO QUE SE LE DICE Y ESTA CONTINUAMENTE MOVIENDOSE. SU MEDICO LE REALIZO UNA PRUEBA EN LOS OIDOS PARA VER SI REALMENTE TENIA UNA FALTA DE AUDICION Y DESCARTAR QUE TUVIERA ALGUN PROBLEMA.LA PRUEBA SALIO CORRECTAMENTE Y ME DIJO QUE ESTUVIERA TRANQUILA, QUE YA HABLARIA Y QUE NO ME AGOBIARA. SOY MADRE DE OTRO NIÑO MAYOR Y SE QUE ESTO NO ES NORMAL. SI ALGUIEN LEE MI MENSAJE Y TIENE O HA TENIDO ESTE PROBLEMA. ESPERO PUEDA AYUDARME. UN SALUDO .

Leer más

Mi hija tiene 29 meses
hola soy mama de una niña de 29 meses y ella no habla , solo dice papa , mama, abu ,tete , pocas cosas mas , pero eso de hablar no , si que habla pero en chino , o ingles como quieras decirlo , lo he comentado con varios pediatras , con las profesoras , y me dicen q no me adelante que la ñiña esta bien y que ya vendra , que no hay prisa que es una muy lista y que se ha acostumbrado a que la entendamos asi , entonces no hace nada por aprender , pero es muy espabilada y activa , entonces que tranquila , la verdad es que no lo estoy porq no quiero que sea asi , sino que hable y que sepa comunicarse , pero bueno esperaremos un poco mas n o?

Me gusta

4 de febrero de 2009 a las 9:38

Tranquila
Trabajo en atención Temprana y te aseguro que puedes estar tranquila. Dices que hace cuatro meses que tu hijo empezó a oir bien de verdad. ¿Conoces algún niño que aprendiera a hablar en 4 meses? Sigue estimulándole, pero siempre sin agubiarle y sin que lo vea como un "trabajo" mediante imágenes, leele mucho, cántale y sobre todo dale tiempo.
Y eso va para todas. A veces, cuanto más se les presiona, peor porque se bloquean y no avanzan.

Me gusta

1 de febrero de 2011 a las 15:56
En respuesta a eva3191

Leer más

Mi niño tampoco
mi hijo va ha hacer 2 años y tampoco habla nada no para quieto parece hiper activo y nada mas cuando quiere algo nos lleva de la mano para que se lo demos mi pediatra dice que hasta los tres años por lo menos que no hablan , pero esto es muy raro, no se que hacer.

Me gusta

3 de octubre de 2011 a las 15:53
En respuesta a pulpita9

Mi niño tampoco
mi hijo va ha hacer 2 años y tampoco habla nada no para quieto parece hiper activo y nada mas cuando quiere algo nos lleva de la mano para que se lo demos mi pediatra dice que hasta los tres años por lo menos que no hablan , pero esto es muy raro, no se que hacer.

Leer más

Comprendo tu angustia
Hola, mi hijo tiene las mismas caracteristicas que tu hijo, no para quieto ( el ya cumplio los 2 años hace 1 semana 1/2), pareciera que no comprende las intrucciones entregadas y cuando quiere algo nos vaa buscar de la Mano, cuando lo lleve a su control la pediatra lo derivo de inmediato al neurologo, y lo peor fue cuando me dijo que el niño podria presentar sintomas de niño autista, tu comprenderas que como mama, esto fue terrible me las he llorado todas.
Ahora lo tengo que llevar al otorrino para ver si pudiese ser un problema Auditivo, y urgente al Jardin, ya que ellos necesitan compartir con sus pares, ya que su entorno solo somos adultos.
Me gustaria saber de donde eres, y si has tenido alguna novedad en evolucion con tu pequeño.
Cariños y mucho animo de una u otra manera debemos ayudarlos.

Me gusta

9 de noviembre de 2011 a las 18:16
En respuesta a letytaz

Comprendo tu angustia
Hola, mi hijo tiene las mismas caracteristicas que tu hijo, no para quieto ( el ya cumplio los 2 años hace 1 semana 1/2), pareciera que no comprende las intrucciones entregadas y cuando quiere algo nos vaa buscar de la Mano, cuando lo lleve a su control la pediatra lo derivo de inmediato al neurologo, y lo peor fue cuando me dijo que el niño podria presentar sintomas de niño autista, tu comprenderas que como mama, esto fue terrible me las he llorado todas.
Ahora lo tengo que llevar al otorrino para ver si pudiese ser un problema Auditivo, y urgente al Jardin, ya que ellos necesitan compartir con sus pares, ya que su entorno solo somos adultos.
Me gustaria saber de donde eres, y si has tenido alguna novedad en evolucion con tu pequeño.

Leer más

Hola
Hola, he pasado por la misma situaci;on que tu, hace tres meses. Mi correo es umaval@hotmail.com escr;ibeme y te cuento.

Me gusta

18 de noviembre de 2011 a las 23:22
En respuesta a eva3191

Leer más

Marta
Hola yo tengo una nena de 3 anos y me pasaba igual que a ti . Estuvo con un logopeda 6 y me dio el alta . Me dijo que la nina hablaria cuando quisiera que no la agobiara y sobre todo paciencia. Y la verdad es que e notado mucha mejoeia . No te preocupes tranquila

Me gusta

21 de noviembre de 2011 a las 9:50
En respuesta a letytaz

Comprendo tu angustia

Leer más

Claro que si
a nosotros tambien nos dijeron que el niño presentaba rasgos de autismo. Lo llevamos a un centro de atencion temprana y fue como si despertara. Empezo a entender las cosas, a señalar con el dedo, primero las cosas que podia tocar, despues las que estaban lejos, a mostrarnos las cosas que le gustaban, a reconocer a los demas, a cumplir ordenes, y hace poquito a hablar. Solo han pasado cuatro meses y ya ves

Me gusta

6 de febrero de 2012 a las 15:30
En respuesta a mapefer4

Claro que si
a nosotros tambien nos dijeron que el niño presentaba rasgos de autismo. Lo llevamos a un centro de atencion temprana y fue como si despertara. Empezo a entender las cosas, a señalar con el dedo, primero las cosas que podia tocar, despues las que estaban lejos, a mostrarnos las cosas que le gustaban, a reconocer a los demas, a cumplir ordenes, y hace poquito a hablar. Solo han pasado cuatro meses y ya ves

Leer más

Necesito consejos
Hola, Yo tengo una nina de 2 anos y medio y ella aun no habla he estado muy preocupada porque ni siquiera dice "si" y he visto muchos ninos menores que ella y hablan bien para su edad. Lo que tu describes es lo mas parecido al comportamiento de mi hija. ella corre de un lado a otro y no le importa golpearse, no cumple ordenes y se nos ha hecho muy dificil el entenderla. Podrias ayudarme, dandome consejos? gracias

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página