Foro / Maternidad

Mi niño es muy timido

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 12:44
L
lexi_8902734
31/1/12 a las 11:54

el otro dia cumplio tres años,y en la guarde fue el protagonista,le pusieron una corona,le cantaron..bueno ya sabeis,asi que lo paso fatal,luego en casa vinieron todos los abuelos,y se porto fatal no quiso apagar las velas,aparte que no comio nada,se metio debajo de mi cama y se cogio un berrinche como nunca,yo creo que saco toda la rabia de la verguenza que paso por la mañana,asi que nos dio el cumple,y luego los comentarios de abuelos y tios,que estoy hasta....que si es un caprichoso,que necesita un guantazo que lo hace por que quiere,pero si el pobre lo pasa fatal ,espero que se le vaya pasando,yo entiendo que para la gente de la calle es asqueroso,por que le hablan le preguntan y nunca contesta,y al final se aburren de el,pero es su peronalidad y ya ira cambiando,digo yo,luego con los niños se relaciona muy bien,no tiene problemas,y en casa es encantador siempre ha sido muy bueno,pero cuando viene alguien ya se averguenza y se creen que es asi siempre y por eso estoy harta de comentarios que tengo que aguantar de mi niño y un dia voy a estallar y no se por donde saldre...bueno ya me quede agusto,gracias por leerme

Ver también

L
laraib_9574945
31/1/12 a las 12:12

La verdad es que da mucha rabia
porque la gente no tiene ninguna empatia y pretenden que los niños se comporten como los adultos y que pongan buena cara, sonrian, hablen y disfruten porque es lo que esperan de ellos y la cosa no funciona así...

Mi hija también se cohibe delante de gente desconocida o cuando quedamos por ejemplo con amigos y hay demasiada gente, necesita su "proceso de adaptación" coger un ratito de confianza, porque luego acaba siendo la mas simpatica y divertida, peeero a primer golpe de vista también se queda parada y sin decir ni mu y si puede esconderse mejor que mejor.

Además el que es tímido es tímido y es algo que se va superando pero no a los 3 años claro está.

Lo que me extraña es lo de los abuelos no conocen a su nieto o que? Pobrecillo todo lo que se les ocurre decir es que necesita un tortazo? En fin que de psicología infantil andamos escasillos....

A
aynoa_9354787
31/1/12 a las 12:31

No hagas caso a lo que te diga la gente
ya te lo han dicho que hay adultos que esperan que los niños como ellos quieren y no respetan que no todos los niños son iguales.

A mí me parece muy normal que necesite su periodo de adaptación cuando se encuentra delante de un grupo numeroso hasta que no coja confianza. Es que a mí me pasa lo mismo : sigo sin pasarlo bien cuando me encuentro con un grupo grande de personas que no conozco. NO echo a correr ni me escondo pero de ganas no me faltan Es broma ya lo tengo superado, pero me sigue pareciendo una situación incómoda hasta que no pasa un rato y puedo tener más confianza. Con el tiempo aprendes a tranquilizarte a irte relacionando poco a poco y a coger confianza en ti misma.

NO hace falta que lo entienda todo el mundo poque ya sabemos como son algunas personas: en el tema niños no admiten que hay matices, que hay que respetar su espacio y que igual que las personas adultas cada uno tiene su carácter. Pero si lo entiendes y lo ayudas tú que eres su mamá y eres la persona más importante para él es suficiente. Fíjate que en mi caso mi madre todavía me agobiaba más y a mí éso me bloqueaba. Suerte que tuve una maestra en infantil que me ayudó mucho.

L
lexi_8902734
31/1/12 a las 12:37
En respuesta a laraib_9574945

La verdad es que da mucha rabia
porque la gente no tiene ninguna empatia y pretenden que los niños se comporten como los adultos y que pongan buena cara, sonrian, hablen y disfruten porque es lo que esperan de ellos y la cosa no funciona así...

Mi hija también se cohibe delante de gente desconocida o cuando quedamos por ejemplo con amigos y hay demasiada gente, necesita su "proceso de adaptación" coger un ratito de confianza, porque luego acaba siendo la mas simpatica y divertida, peeero a primer golpe de vista también se queda parada y sin decir ni mu y si puede esconderse mejor que mejor.

Además el que es tímido es tímido y es algo que se va superando pero no a los 3 años claro está.

Lo que me extraña es lo de los abuelos no conocen a su nieto o que? Pobrecillo todo lo que se les ocurre decir es que necesita un tortazo? En fin que de psicología infantil andamos escasillos....

Si eso le pasa tambien,
cuando llegamos algun sitio se esconde y tarda bastante en adadtarse,pero es peor si le estan diciendo cosas,yo ya la digo dejarlo ,no le hagais caso y a el solo se le pasa,pero si vamos a sitios donde no conoce a nadie y nadie le habla no tiene ningun problema,en fin ya se les ira pasando,pero a mi lo que mas me molesta son los comentarios familiares,que me tienen harta

N
nikole_8064292
31/1/12 a las 12:44

Mi hija es así
Mi hija suele mantener las distancias y es ella quien las va acortando poco a poco con quien le parece y cuando ella se siente segura.

Mira, en la guarde ha empezado este año, en setiembre, ella hacía todo y participaba en clase pero es más bien paradeta, ella participa pero no toma la iniciativa en los juegos, juega con los demás nenes pero poco a poco, cuando ha llegado NAvidad han estado una seman que han ido muy pocos niños como mucho eran siete, pues esa semana ella se ha soltado muchísimo con la profe, eran poco y se ha sentido más agusto y se ha soltado y ahora sigue así aunque ya estén todos, solo necesitaba su momento.

Con mis suegors es igual, se esconde pero mi suegra tiene la culpa, porque es muy de achuchar y de abrazos y besos y mi hija no es así el contacto físico lo justo, no le gusta y entonces ella se aturuya y se agobia, poco a poco entienden que ella es así (siempre decía ya estás enfadada? Tienes mal día?) y se dan cuenta que necesita su espacio y su tiempo y ya va un poco mejor la cosa la dejan más a su aire y no le agobian a la llegada y va mejor, ahora ya sí puedo "obligar" a mi hija a que les salude por lo menos cuando llegamos y nos vamos, pero son ellos, yo en la calle no se me ocurre decirle que salude a alguien que no conoce porque es impensable, ella necesita su espacio tiempo, y poco a poco se atreve a mirar ala cajera del mercadona y a veces hasta decirle algo pero muy pocas veces.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir