Foro / Maternidad

Mi niño merienda fruta y no hace caca tiene 5 meses

Última respuesta: 10 de febrero de 2014 a las 20:44
M
mercy_5434159
13/1/07 a las 23:13

Hola mamas queria q me resolvierais una duda porque desde q come fruta mi bebe ,no hace caca todos los dias y ademas cuando lo hace llora, de lo mal q lo pasa.El come media pera,media manzana,zumo de media naranja y una cucharada de cereal para espesarlo ahora mismo llora d dolor ,por q no puede hacer caca el resto de las comidas es teta.Muchas gracias

Ver también

Z
ziyan_6371558
14/1/07 a las 14:09

A mí me dijo el pediatra,
que la manzana y el platano extriñen, prueba a mezclarle solo la pera con la manzana y la naranja o pera platano y naranja, es decir, no mezclar platano con manzana por que son los dos astringentes. Generalmente la fruta va bien para hacer de vientre.

I
ilze_6968756
6/5/09 a las 23:54

Blevit laxante para bebes que va genial
Precisamente hoy he tenido que ir a la farmacia a por ayuda porque mi nene que tambien tiene 5 meses tiene el mismo problema que el tuyo.En general me han dicho que el platano y la manzana hacen que se estriñe pero, asi que es mejor cambiar a la pera y la naranja pero si hace dias que no hace y necesitas una solucion ya pide en la farmacia Blevit.Es un laxante suave para bebes a base de kiwi,ciruela y no se que otra fruta mas..Se disuelve en agua y ademas esta bueno de sabor.Mi nene solo le ha dado 2 traguitos y la media hora ha hecho caca.Suerte.besitos

K
kine_5699641
7/5/09 a las 1:34

Perejil y vaselina
mano de santo y nada agresivo, no se acostumbra, yo lohice de diario hasta los 4meses, llevan mucho tiempo de maravilla, no te preocupes se les regulara solo, mi pediatra me dijo q ningun dia sin ir al baño, y le parecia muy bien el metodo
animo
no le eches cereal, espesalo con platano

Q
queila_8603750
10/10/11 a las 11:23

Mi niña de cinco meses lleva una semana sin hacer caca!
Buenos dias a todas, pues asi es, una semana sin hacer caca y desde anoche empieza a quejarse. Hemos intentado el termometro con aceite y el perejil pero nada de nada, ni con la fruta. Está con pecho y fruta y ya no sé cuanto hay que esperar más. Me recetaron eupeptina pero no quiere saber nada de biberon!Ayuda please!

Z
zohra_5807274
10/10/11 a las 14:18

Y para q
quieren espesar si está estriñido?

la pera con cáscara, no plátano, no manzana.

Lo otro q me recomendaron la ciruela seca, esta q venden en supermercados pero no lo he probado aún.

A la hora de hacer sus necesidades yo dejo a mi hijo sin pañal, cosa de poder ayudarle cuando esté haciendo su fuercita, presionarle las rodillitas a la guatita les ayuda.
Cualquier cosa q se acostumbre no me gusta pero no queda otra, ayer le compré supositorios de glicerina porq está demasiado durito y le cuesta hacer. El mío tiene 9 meses y medio y empezó a estar duro desde q le aumentaron a 4 las gotitas de fierro.

A
amalia_8624571
9/2/14 a las 12:40

A mi me pasa lo mismo
hola guapa mi niña de 5 meses también esta estreñida hacia un bolita super dura y muy seca he ido al pediatra y además de eupeptina* que son unos polvos naturales q pones en la leche me ha prohibido ( temporalmente ) la manzana el arroz (los cereales) y el platano echale un ojo y habla con el

V
veena_9948849
10/2/14 a las 20:44

Leche
Con menos de seis meses los bebés solo deberían tomar leche, ya sea materna o artificial. Nada de frutas ni cereales. Y hasta el año solo se debería complementar con otros alimentos, pero siendo la leche el alimento principal. Con 5 meses su sistema digestivo es muy inmaduro para otros alimentos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir