Inicio / Foro / Maternidad / Mi niño merienda fruta y no hace caca tiene 5 meses

Mi niño merienda fruta y no hace caca tiene 5 meses

13 de enero de 2007 a las 23:13

Hola mamas queria q me resolvierais una duda porque desde q come fruta mi bebe ,no hace caca todos los dias y ademas cuando lo hace llora, de lo mal q lo pasa.El come media pera,media manzana,zumo de media naranja y una cucharada de cereal para espesarlo ahora mismo llora d dolor ,por q no puede hacer caca el resto de las comidas es teta.Muchas gracias

14 de enero de 2007 a las 12:16

Hola
Como ya te han dicho,prueba de quitarle los cereales y prueba de darle tambien un poquito de platano chafado, solo o con las demas frutas. El platano lleva mas magnesio y el magnesio va bien para hacer de vientre.
Suerte!!!
Monica

1 likesMe gusta

14 de enero de 2007 a las 14:09

A mí me dijo el pediatra,
que la manzana y el platano extriñen, prueba a mezclarle solo la pera con la manzana y la naranja o pera platano y naranja, es decir, no mezclar platano con manzana por que son los dos astringentes. Generalmente la fruta va bien para hacer de vientre.

2 likesMe gusta

14 de enero de 2007 a las 17:45

Hola
Quitale la manzana, porque es astringente y no le ayuda nada. Lo demás lo veo bien.

Me gusta

6 de mayo de 2009 a las 23:54

Blevit laxante para bebes que va genial
Precisamente hoy he tenido que ir a la farmacia a por ayuda porque mi nene que tambien tiene 5 meses tiene el mismo problema que el tuyo.En general me han dicho que el platano y la manzana hacen que se estriñe pero, asi que es mejor cambiar a la pera y la naranja pero si hace dias que no hace y necesitas una solucion ya pide en la farmacia Blevit.Es un laxante suave para bebes a base de kiwi,ciruela y no se que otra fruta mas..Se disuelve en agua y ademas esta bueno de sabor.Mi nene solo le ha dado 2 traguitos y la media hora ha hecho caca.Suerte.besitos

Me gusta

7 de mayo de 2009 a las :00

Le puedes poner
mas zumo de naranja o quitarle el cereal solo la fruta tambien espesa lo suficiente y manzana le puedes poner un poco menos.no creo q sea el extreñimiento de la fruta porque la fruta tiene mucha fibra sera de cereal.compruebalo y veras.

1 likesMe gusta

7 de mayo de 2009 a las 1:34

Perejil y vaselina
mano de santo y nada agresivo, no se acostumbra, yo lohice de diario hasta los 4meses, llevan mucho tiempo de maravilla, no te preocupes se les regulara solo, mi pediatra me dijo q ningun dia sin ir al baño, y le parecia muy bien el metodo
animo
no le eches cereal, espesalo con platano

Me gusta

7 de mayo de 2009 a las 1:53

Ciruela y uvas
Yo estuve mucho tiempo sin ponerle manzana porquele estreñía y no le podía poner naranja porque no le gustaba, le sentaba muy pesado y le daba gases. Va muy bien pera y uva. Pera y ciruela. Si te sale muy líquida no le pongas tanto zumo y elimina el cereal. Si le pones plátano que sea muuuuy maduro y no le quites las ebras finas, si no estriñe.
De cualquier modo si está con leche materna es normal que estén varios días sin hacer caquis.

Me gusta

7 de mayo de 2009 a las 10:50

A mi tambien me paso
pero la primera semana, ahora se ha vuelto a regular otra vez y hace todos los dias!

Yo lo que hice fue ponerle mucha pero, de hecho le hacia la papilla con un pera entera (o dos si eran muy pequeñas), un mini trocito de platano (estriñe mogollon, pero con algo hay que espesar) y medio zumo de naranja y asi fenomenal. De todas formas ahora le pongo pera, manzana, platano y naranja y hace todos lo dias, yo creo que tardan un poco en regularse y ya esta!

2 likesMe gusta

10 de octubre de 2011 a las 11:23

Mi niña de cinco meses lleva una semana sin hacer caca!
Buenos dias a todas, pues asi es, una semana sin hacer caca y desde anoche empieza a quejarse. Hemos intentado el termometro con aceite y el perejil pero nada de nada, ni con la fruta. Está con pecho y fruta y ya no sé cuanto hay que esperar más. Me recetaron eupeptina pero no quiere saber nada de biberon!Ayuda please!

1 likesMe gusta

10 de octubre de 2011 a las 14:13
En respuesta a elmira37

Mi niña de cinco meses lleva una semana sin hacer caca!
Buenos dias a todas, pues asi es, una semana sin hacer caca y desde anoche empieza a quejarse. Hemos intentado el termometro con aceite y el perejil pero nada de nada, ni con la fruta. Está con pecho y fruta y ya no sé cuanto hay que esperar más. Me recetaron eupeptina pero no quiere saber nada de biberon!Ayuda please!

Hola
mi nena tiene 6 meses y he pasado x eso ...
platano maduro, pera madira, blevit l con agua caleinte va genial, cereales sin gluten super fibra de blevit cone stas cosas se regulo y ahora hace caca muy bien nunca use termometro ni nada no me gusta .... hazle muy buenos masajes pero un buen rato, muevele las piernas .... el zumo de naranja en ayunas a mi nena la ayudo muxo

Me gusta

10 de octubre de 2011 a las 14:18

Y para q
quieren espesar si está estriñido?

la pera con cáscara, no plátano, no manzana.

Lo otro q me recomendaron la ciruela seca, esta q venden en supermercados pero no lo he probado aún.

A la hora de hacer sus necesidades yo dejo a mi hijo sin pañal, cosa de poder ayudarle cuando esté haciendo su fuercita, presionarle las rodillitas a la guatita les ayuda.
Cualquier cosa q se acostumbre no me gusta pero no queda otra, ayer le compré supositorios de glicerina porq está demasiado durito y le cuesta hacer. El mío tiene 9 meses y medio y empezó a estar duro desde q le aumentaron a 4 las gotitas de fierro.

Me gusta

9 de febrero de 2014 a las 12:40

A mi me pasa lo mismo
hola guapa mi niña de 5 meses también esta estreñida hacia un bolita super dura y muy seca he ido al pediatra y además de eupeptina* que son unos polvos naturales q pones en la leche me ha prohibido ( temporalmente ) la manzana el arroz (los cereales) y el platano echale un ojo y habla con el

Me gusta

10 de febrero de 2014 a las 20:44

Leche
Con menos de seis meses los bebés solo deberían tomar leche, ya sea materna o artificial. Nada de frutas ni cereales. Y hasta el año solo se debería complementar con otros alimentos, pero siendo la leche el alimento principal. Con 5 meses su sistema digestivo es muy inmaduro para otros alimentos.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Mami para septiembre

22 de enero de 2006 a las 20:31

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte