Inicio / Foro / Maternidad / Mi niño no hace caso ni atiende a su nombre estoy agobiada


Mi niño no hace caso ni atiende a su nombre estoy agobiada

15 de mayo de 2007 a las 16:43

Hola uno de mis mellizos (21 m) no mira cuando lo llamas (lo que le llama la atencion mira, luego oye bien), cuando aparece alguien lo mira, para ver quien es, y luego mira hacia otro lado y por mas que esa persona lo llame rara vez atiende.Siempre esta en lo suyo aunque no pierde detalle de lo que pasa a su alrededor porque yo me doy cuenta de que se fija en todo.Es muy serio y sonrie muy poco a las personas aunque el cuando hace algo que le gusta o con los dibujitos se pone muy feliz, chilla de alegria, baila...Tambien me preocupa que no imita lo que hacemos los demas, su hermano hace como que come con la cuchara, como que habla por telefono, se intenta poner el pañal, se peina....y señala todo lo que le llama la atencion y luego me mira, supongo que para que se lo explique.Pero el no. Solamente parece que intenta ponerse los zapatos. En resumen su hermano parece que todo lo entiende y que quiere hacer todo lo que ve, nos llama mucho la atencion, el parece que nada de esto hace.Estoy muy agobiada. Si podeis ayudarme, gracias.

Tags relacionados #Tu bebé

+
15 de mayo de 2007 a las 16:52

Hola guapa
Lo primero decirte que te fijes bien si oye. Ponte de espaldas a el y haz algún ruido, aunqueno sea llamarle, haz ruido con algún juguete o algoque sepas que le llame la atención. Fijate si se dá la vuelta.
Si no estás segura de que oiga perfectamente llevalo al médico y se lo comentas.
No te quiero asustar, y ojalá si que oiga bien. En ese caso decirte que notodos losniños son iguales. Que unos imitanlas cosas antes que otros, al igual queunos hablan antes, les salen antes los dientes o andan antes... Si el niño oye no te preocupes demomento, aunque si te digo que si estas muy muy preocupada lleva a tu niño al médicopara salir e dudas.
Muchos ánimos guapa (te he dicho lo de la sordera porque se de que hablo, tengo un sobrino sordo de casi 2 añitos)
Para cualquier cosa aquí estoy, un beso.

1 likesMe gusta

15 de mayo de 2007 a las 17:09

Muchas gracias
El tema del oido ya tiene cita para una prueba, pero si que le hemos hecho "pruebas" caseras como poner los dibujitos cuando esta de espaldas y corriendo se pone de pie y mira, incluso acude si esta en otra habitacion al oir las canciones de los lunnis riendose y cosas de ese tipo, oir si parece que oye, ademas si le digo algo o le canto una cancion que le gusta se queda fijo mirandome y sonrie mucho.......muchisimas gracias ppor tu interes, un beso.

Me gusta

15 de mayo de 2007 a las 17:27

Hola guapa
sabes lo q dicen: las comparaciones son odiosas.y no hay dos niños iguales.ni siquiera mellizos.
simplemente puede pasar q uno este mas adelantado.y es lo mas normal del mundo.lo malo es q tu lo tienes ahi delante y claro,continuamente comparas.pero,estarias tan preocupada si solo fuera ese uno?no creo.
son diferentes,nada mas.nada d lo q has dicho me parece preocupante.mi peque tampoco es q se interese demasiado para segun q cosas.tiene 20 meses.
d momento,yo no me preocuparia,d verdad.
besos y procura no compararles

Me gusta

15 de mayo de 2007 a las 21:10

No es una posible sordera lo que debiera preocupar
Pues las sorderas o son solucionables o pueden ser leves.
Es el autismo lo que tiene su miga, pq eso sí que no tiene remedio....
Yo pasé por una pesadilla cuando mi hijo tenía los meses que el tuyo. Ni atendía a su nombre, ni señalaba, ni decía una sola palabra.... e infinidad de síntomas que me hacían pensar en el autismo....
Lo he llevado a muchos especialistas, en resumen te diré que al final el mismo niño empezó a espabilarse, entre que lo metí a la guardería y que en realidad era un pequeño retraso madurativo.... pero hasta entonces no te puedes imaginar lo que he sufrido.... sólo ahora con 3 años parece que arranca a hablar. Eso sí, es sociable, señala, etc. ya lo hace todo.
Díselo lo antes que puedas a su pediatra. Cuanto antes sepáis, antes podréis actuar, pero yo creo que puede ser un simple retraso madurativo, cosa no grave en principio.
Ánimo

Me gusta

15 de mayo de 2007 a las 21:22

Es normal
Agobiarse cuando pensamos o intuímos que algo no marcha bien.
Podría ser solo tu idea, es cierto que cada niño es diferente y algunos se toman mucho mas tiempo que otros en despavilar, también es cierto que una vez que se animan, lo hacen muy rápido.
Si el pediatra lo ha observado y nunca te ha comentado alguna conducta extraña, me lo tomaría con calma, siempre estimulándolo mucho, para ver sus reacciones.
De todos modos, si te sientes tan insegura, saca pronto una consulta y transmítele al pediatra todas tus dudas, mejor es salir de ellas que vivir con esa angustia.
Un beso y que no sea nada.

Me gusta

15 de mayo de 2007 a las 21:56

Hola
Lo primero es que si no te vas a quedar tranquila, más que llevarlo al pediatra, yo lo llevaría a un psicólogo infantil.

De todas formas, un primo mío cuando tenía dos años o así no hacía ni puñetero caso de nadie. Siempre estaba ensimismado en sus cosas, sus juguetes, sus dibujos. Y ahora, con cinco años, es un terremoto. No para de hablar, de querer jugar con los mayores, de correr para acá y para allá.

Cada uno tiene su tiempo para todo.

Besos.

1 likesMe gusta

15 de mayo de 2007 a las 22:15

Hola.
Yo tambien tengo mellizos.D 19 meses.La nena es muy activa intenta hacer todo sola.Come,se lava las manos,se peina,habla todo.Y el nene.Le gusta estar solo no presta atencion tampoco. Cuando alguien le dice algo vuelve la cara y gruñe.Yo llevo unos dias k me siento con el y le hablo e intento k m mire.Haber k tal me va.Yo creo k no debes preocuparte hay niños con 3 años k apenas hablan ni nada.Eso es depende el caracter d cada uno.Yo antes los comparaba mucho pero ya no.Cada uno lleva un ritmo.Bsos y suerte.

Me gusta

16 de mayo de 2007 a las 10:53

Muchisimas gracias por vuestro interes
Resumiendo os dire que le comente al pediatra lo del autismo y el tras una serie de observacione que le hizo al niño de como reaccionaba a distintas cosas me dijo que no parece ese el problema. Mirad por donde soy yo psicologa pero de adultos y no me veo preparada para llegar a una conclusion yo sola y tampoco creo que sea todo lo objetiva que deberia,asi que he pensado en preguntarle al pediatra por unos psicologos infantiles que el conoce y llevarlo.Tambien yo he pensado en un retraso madurativo o simplemente en que no va a su ritmo de aprendizaje por que no atiende mucho.Llevais razon para que voy a darle mas vueltas, lo llevo y que se me aclaren las dudas.Tambien oigo de niños que van a su rollo pero luego espabilan de repente y cosas como las que me contais que a mi me consuelan. Muchos besos a todas sois estupendas.

Me gusta

17 de mayo de 2007 a las 10:37

A ver si lo lee alguien hoy
Y me decis algo mas.

Me gusta

12 de junio de 2009 a las 9:58

Para supermun
hola supermun, soy padre de una niña de 15 meses con el mimo probleblema que comentas de tu hijo, decirte que la he llebado a 4 pediatras y uno de ellos neurologo, todos coinciden que la niña tiene un retrazo en el desarrollo y que no tiene autismo. Nunca lo habia pasado tan mal, y aunque aun sigo preocupado estoy mas trankilo. Q tal tu niño? en que ha prosperado ? yo a mi hija le quite la tele y ya se preocupa mas por los juguetes y por seguir a su madre a todos lados.

Me gusta

12 de junio de 2009 a las 17:02

A mi hija la pasa lo mismo
A mi hija la pasa lo mismo, tiene 21 meses, no atiende casi nunca a su nombre ni aqui ni en la guarde que lleva un año, sobre todo cuando esta haciendo algo es como si se concentrara y se desconectara del mundo, no le interesan las muñecas, solo los bloques y las pinturas, no dice mas que mama y agua, y lo demas por gritos y gruñidos y señalando. Se lo comenté al pediatra y me dijo que ya hablaria y atenderia, pero en la guarde me dicen que no es normal, que es un poco rarita, tampoco se molesta cuando otro niño le quita el juguete, se va a otro sitio. Yo no creo que sea autismo porque si que a veces sigue mis ordenes, ni sordera porque le gusta mucho la musica.. pero me tiene preocupada.
Mi amiga dice que es superdotada, que su hijo no hablo ni hizo caso hasta los 4, y es superdotado.

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 14:43

Mi bebé de 15 meses y medio
Hoy he estado en la neuropediatra (mi bebé nació prematuro de casi 1 mes) y me ha mandado para hacerle un "tratamiento" porqué le ha llamado la atención justo esto: no mira cuando se le llama.
Ya os informaré de como sigue la cosa por si os puede servir de ayuda.

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 22:05
En respuesta a mamastboi2008

Mi bebé de 15 meses y medio
Hoy he estado en la neuropediatra (mi bebé nació prematuro de casi 1 mes) y me ha mandado para hacerle un "tratamiento" porqué le ha llamado la atención justo esto: no mira cuando se le llama.
Ya os informaré de como sigue la cosa por si os puede servir de ayuda.

Leer más

Casi un mes?
sera de 8 meses?

Me gusta

24 de noviembre de 2009 a las 3:53

Supermun
Creo que puede ser un trastorno de desarrollo o tema de madurez, cada niño tiene su tiempo, y es inevitable comparar a un niño con otro (mi hermano y yo tenemos hijos con 1 semana de diferencia y a veces se hace inevitable una comparación) pero si te deja mas tranquila, creo que llevarlo al psicologo infantil es una excelente opcion. El o ella te orientará.
Saludos, ánimo y cuentamos luego como te fué!

Me gusta

30 de junio de 2011 a las 16:58

Mi niño no me hace caso cuando lo llamo
hola yo tambien tengo mellizos hombre y mujer la mujercita esta muy bien tienen un año y medio pero el varoncito igual que el tuyo tiene todos esas acciones que me preocupan no hace caso a su nombre prefiere estar solo se rie de vez en cuando y mas quiere hacer sus cosas solo y cuando mira la tele se concentra de tal manera,,. que de verda me preocupa,. espero me respondas gracias.,.,

Me gusta

13 de agosto de 2011 a las 11:57

Me pasa lo mismo
tengo mellizos niño y niña de 20 meses y estoy preocupada la niña lo sabe todo, repite todo lo que le dices, te atiende cuando la llamas y te obedece, pero el niño no, le llamas por su nombre y no mira, pero hemos hecho pruebas y si oye, fueron prematuros de 36 semanas, el niño se concentra con la tele o con los juguetes de una manera increible, peo yo creo que autista no es porque cuando quiere juega con su hermana y con nosotros, cuando quiere se rie un montón con nosotros y nos busca para jugar al escondite, pero no habla nada,
muchas veces esta como ausente en su mundo, y cuando lo saco en la calle de la silla, no me hace ni caso se pone a andar y su hermana y yo tenemos que ir detras de él porque le llamas y no obedece, y si lo coges de la mano para llevarlo donde quieres, se enfada y gruñe, estoy preocupada, si alguién ha pasado por los mismo, por favor contestarme, un saludo,

Me gusta

9 de octubre de 2011 a las 17:23

Autismo
Soy padre de mellizos, niño y niña de 23 meses, mi hijo recientemente ha sido diagnosticado con un trastorno relacionado con el espectro autista.
Me había llamado la atención que mi hijo nunca miraba a los ojos y no atendía a las llamadas... es cariñoso y no presenta ningún otro síntoma atribuible al autismo tal y como se entiende popularmente.
No aletea con las manos, no anda sobre las puntas de los pies no se da golpes contra la pared, no tiene crisis de ausencia....
Durante cierto tiempo me tranquilizó los mensajes de este foro, aun así lo consultamos y nuestras inquietudes resultaron ser ciertas.

Nunca pensé participar en ningún foro de internet, pero,aunque a disgusto, en este me veo en la obligación moral de hacerlo.

Mi hijo no presenta juego social ni imaginativo, no te busca para que participes con el, no te señala nada para que se establezca una comunicación y esto basta para preocuparse y mirarlo.
El autismo se trata, y cuanto antes MEJOR,
Se puede diagnosticar temprano, incluso antes de los 18 meses por un neuropediatra.


Pasos:
Acudir al pediatra, si lo ve oportuno lo remite al neuropediatra, si lo diagnostica positivamente tienes que acudir a atención temprana para tratarlo cuanto antes.(Nosotros estamos en este paso)
Consulta privada del DR Eiris en Santiago 981651679

Mi hijo es tremendamente cariñoso, le gustan las caricias, últimamente mira a los ojos, pero no se relaciona con otros ni juega, (para el una cuchara es y será siempre una cuchara, no un avión) por lo que lo tenemos que compensar con la atención temprana.

...Suerte.

Me gusta

3 de noviembre de 2011 a las :57

Mi hijo
tiene 26 meses y con 20 le diagnosticaron con TEA,es muy duro...mucho el día a día pero vamos viendo muchos logros con la terapia.No os quedeis quietos,hacer todo lo que podais y más e informaros de todas las terapias existentes que las hay y muchas.
Ánimo a tod@s

Me gusta

22 de noviembre de 2011 a las 16:10

Diagnosticado con autismo
Los niños que son diagnosticados hoy con autismo son más afortunados (si podemos utilizar la palabra afortunados) que los niños que fueron diagnosticados hace quince años, porque sus padres tienen acceso a mucha más información para ayudar a sus hijos inmediatamente, como el nuevo libro "El síndrome del intestino y la psicología GAPS" - http://iitm.be/GAPSenES - de la Dra Natasha Campbell-McBride.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Me he quedado viuda

    17 de agosto de 2014 a las 5:01

Conversaciones más activas

Principio de la página