Foro / Maternidad

Mi niño no quiere comer, ayuda!!!!

Última respuesta: 5 de mayo de 2011 a las 8:58
H
hind_5608735
31/5/07 a las 14:16

EStoy desesperada, mi niño de 4 meses no quiere comer. Cuando le pongo el biberon se toma 100 ml del tiron y lo demás que queda ( son biberones de 120 o 150ml) no lo quiere tomar y se pone a llorar desconsoladamente. La pedriatra me dijo que ya que no le gustaba el biberon empezara a darle de comer los cereales con cuchara y las papillas de frutas. En vez de solucionar el tema ha ido a peor, no solo no quiere la cuchara sin o que cierra la boca y no la despega. La unica forma de comer es obligandole porque el no quiere. No puedo más, de verdad, he probado a darle la papilla jugando con el pero nada. Esta semana me ha perdido 70 grms.
Que hago? Hay alguien a quien le haya pasado algo similar? Como puedo hacer para que coma? Lo entretengo con algo? Como hago para que abra la boca?
Es que pensando que si no come la fruta no me quiero ni imaginar cuando tenga que darle la verdura.

Necesito ayuda, en serio.

Ver también

Z
zehra_9087987
31/5/07 a las 15:58

Tranquila¡¡¡
No te preocupes, los niños pasan por etapas en que comen bien y otras en las que comen peor. Mi bebe de casi 4 meses, tiene días que de 90 - 100 no pasa y sin embargo otros, se come 180 del tirón. lo mismo es que está poniendose malito, los cambios del tiempo también lo notan, y cuando venga el calor peor. No te angusties, que lo que se coma, se lo coma bien pero sin obligarle. Esto es lo que yo hago y de momento no me va mal.
ya me contaras.

M
mapi234
31/5/07 a las 17:20

Te entiendo
Te entiendo perfectamente, a mi me pasa casi lo mismito que a tí, cierra la boca y ni haciendo palanca consigues abrirla, pero creo que son épocas, todo pasa, fijo que dentro de nada le entran ganas de comer y probar nuevos sabores, prueba con el chupete, haces como que se lo vas a dar y le metes una cucharadita, también puedes probar a cantarle o enseñarle juguetes, aunque es complicado, hay que pensar que van a mejorar. Bueno, ánimo y ya nos contarás y tranquila que yo estoy más o menos igual que tu y la mía ya tiene 7 meses y nunca ha comido bien...

H
hind_5608735
31/5/07 a las 21:11
En respuesta a zehra_9087987

Tranquila¡¡¡
No te preocupes, los niños pasan por etapas en que comen bien y otras en las que comen peor. Mi bebe de casi 4 meses, tiene días que de 90 - 100 no pasa y sin embargo otros, se come 180 del tirón. lo mismo es que está poniendose malito, los cambios del tiempo también lo notan, y cuando venga el calor peor. No te angusties, que lo que se coma, se lo coma bien pero sin obligarle. Esto es lo que yo hago y de momento no me va mal.
ya me contaras.

La verdad es que es complicado
ya no puedo más, hoy gracias a dios de merienda se ha tomado un cuarto de potito de manzana y un biberon de 90ml; claro que se tomo un bibi de 120 a las 7:00 de la mañana, otro de 60 a las 11:00 y uno de 100 a las 14:00. Supongo que por la tarde tendria más hambre, aún así se lo he dado jugando con él, sentado en la sillita e intentando no alterarme mucho además de conformarme con ese poquito. No sé, espero que mejore.

Ya os cuento

A
alizia_8757698
4/6/07 a las 13:59

Animo, no te agobies
mira a casi todos los niños les pasa lo mismo les cuesta comer la fruta,te doy un truco hechale una cucharadita de cereales y otra de leche junto con la papilla veras que bien se la come.
ademas tienes que saber que el paso de biberon a cuchara es complicado porque la cuchara esta dura, no come seguido tiene que esperar que se valla llenando y es un cambio muy radical para ellos.
mira mi hijo me comia muy bien pero cuando llego a las papillas fue desesperante porque no estaba acostumbrada a que no comiera,ahora mi hijo tiene año y medio y no te puedes imaginar lo bien que se come la fruta.

N
nouran_9448013
21/6/07 a las 8:58

Yo estoy igual
Hola chicas, yo tambien estoy un poca desesperada, ya que tengo un niño de 2 meses y 22 dias y casi que no come. Le estoy dando 120, ya que pesa 5 kg, y la verdad es que le cuesta, se lo come porque le obligamos, a veces empieza a comer y se deja 80 y tengo que estar esforzando para que se lo coma. Otras veces se lo come de tirón, solo una vez al dia, no se que hacer, y creo que esta perdiendo peso. Un saludo.

K
khaira_7186124
28/6/07 a las 19:20

Tranquila poco a poco
MI HIJO ERA ASI Y CAMBIANDO LOS ALIMENTOS BUSCANDO LO QUE MEDIO LE AGRADA HE IDO AVANSANDO CON SU MENU

N
ngone_8418749
28/3/08 a las 19:02

Mi consejo
hola tengo una bebe de seis meses. y lo que hacia era cantarle cuando le doy el biberon, si veia que no lo queria le ponia un poquito la chupa y otra vez el biberon...siempre cantandole suavecito , respetar los horarios de sueño a mi me ayudo, ya que yo la despertaba cada tres horas y vi que al dejarla dormir, se levantaba con hambre y asi comenzo a comer mas.suerte

D
dara_9739932
13/10/08 a las 5:24

Mi niño le pasa algo similar
mi niño tambien tiene 4 meses y tampoco le gusta el biberon y al igual que tu se lo doy a fuerza y llora con solo acercaleel bibitambien el ya empezo con las papillas pero a el le facinanse come un gerber de la segunda etapa un plato de cereal de avena y arroz y un danonino de bebe pero solo eso quiere comer y la leche nocuando debe de tomar 4 o 5 bibis al dia de aprox, 180 miy el solole doy 2 a fuerza de 4 ml yo tambien estoy desesperada y no se que hacer le han cambiado 7 veces de leche y nada ya lo lleve a parte del pediatra con un gastroenterologo pediatra voy a ver que pasa pero es estresante esto
tampoco quiere jugos ni agua

C
chaima_8541189
29/11/08 a las 10:20
En respuesta a dara_9739932

Mi niño le pasa algo similar
mi niño tambien tiene 4 meses y tampoco le gusta el biberon y al igual que tu se lo doy a fuerza y llora con solo acercaleel bibitambien el ya empezo con las papillas pero a el le facinanse come un gerber de la segunda etapa un plato de cereal de avena y arroz y un danonino de bebe pero solo eso quiere comer y la leche nocuando debe de tomar 4 o 5 bibis al dia de aprox, 180 miy el solole doy 2 a fuerza de 4 ml yo tambien estoy desesperada y no se que hacer le han cambiado 7 veces de leche y nada ya lo lleve a parte del pediatra con un gastroenterologo pediatra voy a ver que pasa pero es estresante esto
tampoco quiere jugos ni agua

No te angusties! me sucedio lo mismo
Mi bebe le empezo a pasar lo mismo con 2meses y medio. Yo lo pasé fatal tenia ansiedad cada vez q se acercaba la hora del bibe. Al principio el pediatra me decia q eran etapas q no le forzara q ellos se regulan, pero pasaban los dias y no cambiaba hasta q el pediatra vió que el bebe no cogia peso apenas entonces me dijo q le pusiera 1 cucharada rasa de cereales sin gluten en cada bibe. Cambio radical el mismo dia empezo a comer bien los bibes. Paso de comer con llantos a adorar el bibe. Ahora tiene 4meses y medio y toma bibes de 220 o 240 y solo con una cucharada de cereales. La leche que toma mi bebe es Nidina 1 premieum pero líquida, como la que te dan en el hospital cuando nacen. La puedes encontrar en Alcampo. Va muy bien porque se tira menos leche ya que puedes ir augmentando la cantidad de 5ml en 5 o 10 en 10 segun la necesidad del bebe en vez de 30mi cada aumento.Yo he empezado hace 20 dias con la fruta y la cuchara me esta resultando difícil porque al bebé no le desagrada la fruta pero no sabe comer con la cuchara se agobia y acaba llorando. Tengo intranquilidad pensado que en breve tocara verdura y no sé que hacer. Ayer probe dar el potito en un bibe y se lo tomó. Hay gente que te dice da igual pues se lo das en bibe, la cuestion es que coma ya aprendera... Si alguien me puede ayudar?

A
an0N_841740699z
29/3/09 a las 12:32
En respuesta a alizia_8757698

Animo, no te agobies
mira a casi todos los niños les pasa lo mismo les cuesta comer la fruta,te doy un truco hechale una cucharadita de cereales y otra de leche junto con la papilla veras que bien se la come.
ademas tienes que saber que el paso de biberon a cuchara es complicado porque la cuchara esta dura, no come seguido tiene que esperar que se valla llenando y es un cambio muy radical para ellos.
mira mi hijo me comia muy bien pero cuando llego a las papillas fue desesperante porque no estaba acostumbrada a que no comiera,ahora mi hijo tiene año y medio y no te puedes imaginar lo bien que se come la fruta.

¿ cómo preparas la fruta con cereales?
Me ha gustado mucho la solución que das para la fruta, tengo un niño de 8 meses y come bastante bien su desayuno de cereales, su puré de mediodia y su cena de cereales, pero la merienda es una tortura ,al principio se la comía bastante bien pero le di un día si primer yogur y ahora le gusta mucho más que la fruta y ya no la quiere.
Me gustaría que me explicaras como preparas la fruta con los cereales , paso a paso , muchas gracias.

M
mbene_8582400
14/7/09 a las 19:36

Le paso al mio
le paso al mio a los 4 meses y poco, ni un biberon más quiso tomar. empecé con l acuchara y lo cereales sin gluten y unas veces bien y otras no. llegúé a la conclusión que son los dientes y el bibiron les molesta. al mio cuando no quiere comer hago como que le voy a dar el chupo para que abra la boca y le meto la cucharilla con la papilla, así come. hasta que aprendió el truco y ya no quiso abrir la boca, entonces cuando consigo que abra la boca le meto la cuchara y acto seguido el chupo y así va tragando, le gusta. no me preguntes porqué. ahora va hacer 7 meses y seguimos así (aún no le han salido los dientes) perocuando no quiere comer no quiere comer. mira hay de la marca blevit unos cereales que se llaman "si no come", es para niños que comen poco poque tienen mas aporte energetico, creo que los hay de inicio a partir de 4 meses. pregunta en tu farmacia... pero no le fuerces porqué, él lo pasa mal y se angustia, comer tiene que ser divertido y que coja miedo a la cuchara o la hora de comer. yo ahora estoy probando a echar una galletita de milupa con los cerelaes a ver si le gustan mas y come mejor

A
anuta_5151309
27/7/09 a las :02
En respuesta a mbene_8582400

Le paso al mio
le paso al mio a los 4 meses y poco, ni un biberon más quiso tomar. empecé con l acuchara y lo cereales sin gluten y unas veces bien y otras no. llegúé a la conclusión que son los dientes y el bibiron les molesta. al mio cuando no quiere comer hago como que le voy a dar el chupo para que abra la boca y le meto la cucharilla con la papilla, así come. hasta que aprendió el truco y ya no quiso abrir la boca, entonces cuando consigo que abra la boca le meto la cuchara y acto seguido el chupo y así va tragando, le gusta. no me preguntes porqué. ahora va hacer 7 meses y seguimos así (aún no le han salido los dientes) perocuando no quiere comer no quiere comer. mira hay de la marca blevit unos cereales que se llaman "si no come", es para niños que comen poco poque tienen mas aporte energetico, creo que los hay de inicio a partir de 4 meses. pregunta en tu farmacia... pero no le fuerces porqué, él lo pasa mal y se angustia, comer tiene que ser divertido y que coja miedo a la cuchara o la hora de comer. yo ahora estoy probando a echar una galletita de milupa con los cerelaes a ver si le gustan mas y come mejor

Bueeeeeeeno
bueno mi hijo ahora tiene 4 años y la verdad me esta faltando pero por la edad, tu bebe lo que puedes hacer es darle un complejo vitaminico, yo al mio le coloco compotas en el tetero es decir compota leche, o le hechas verduras y la compota con leche la remolacha es dulcita es como un 3 en uno pero como el citrico le puede hacer daño le hechas jugo de manzana y eso le alimenta algo dulce siemrpe jugos compotas besos espero que te ayude

K
komal_8345827
3/5/11 a las 22:27
En respuesta a an0N_841740699z

¿ cómo preparas la fruta con cereales?
Me ha gustado mucho la solución que das para la fruta, tengo un niño de 8 meses y come bastante bien su desayuno de cereales, su puré de mediodia y su cena de cereales, pero la merienda es una tortura ,al principio se la comía bastante bien pero le di un día si primer yogur y ahora le gusta mucho más que la fruta y ya no la quiere.
Me gustaría que me explicaras como preparas la fruta con los cereales , paso a paso , muchas gracias.

La fruta
y con que cereales le preparas? con los de arroz o trigo ?

I
igone_9031633
5/5/11 a las 8:58
En respuesta a komal_8345827

La fruta
y con que cereales le preparas? con los de arroz o trigo ?

Preocupada
Mi bebe tampoco come tiene 7meses y pesa 6,200l lleva una semana tomando de bibi 2,10 le doy omeprazol pero no veo el cambio le tengo hora para ek digestivo la semana proxima .la verdura y las frutas ni las kiere ver .tiene bajo peso .como siga sin comer llegara a los 12meses bajo de peso los medicos me dicen ke esta de percentil bajo pero de hacer no hacen nada ni pagando



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook