Foro / Maternidad

Mi niño nos ha insultado

Última respuesta: 2 de septiembre de 2008 a las 19:51
E
enas_6284675
3/10/07 a las 17:48

Vereis, anoche, mi marido y yo estabamos durmiendo y aparecio mi hijo en nuestra habitacion, pq ahora le ha dado porque quiere dormir con nosotros. El caso es que lo mandamos a su cama, y de repente, se puso a patalear y nos solto: ¡Sois g i l i...! y lo q sigue, q no me dejara ponerlo (maldita censura).
El caso es que yo me levante y le di un palo en el culo y le dije que eso no se decia. Bueno, pues ahora el niño me mira como con rencor, y yo no se si son cosas mias, o si es que realmente me tiene rencor. Me pase mucho pegandole en el culo?
Vosotras habeis dado algun azote a vuestros hijos?

Ver también

A
an0N_878563799z
3/10/07 a las 17:52

Pues yo creo q si
Los tiempos en q los padres educaban a palos, gracias a Dios ya se acabaron. Yo no pienso dar azotes a mis hijos jamas. A lo mejor se lo tendrias q haber esplicado q se tenia q ir a su cama. Es un niño, no un perro...

E
erna_8594979
3/10/07 a las 17:57

Un azote a tiempo.....
no pienso q le vaya a producir un trauma al niño, es cierto q antes de darle un azote es mejor q intente comprender lo q ha hecho mal con palabras pero a veces no se puede evitar y no pasa nada.No te sientas, en mi caso a veces tb se me ha escapado la mano y le he dado en el culo (nunca una bofetada) y ha entendido perfectamente.Un beso.

A
an0N_620482799z
3/10/07 a las 18:01

Mira
a mi mi padre más de una vez me ha dado un azote y te aseguro que no sabría decirte en qué ocasión ni por qué motivo, ahora bien, el día que en vez de darme una torta e dijo "nunca voy a volver a confiar en tí"...j0der que si me acuerdo de ese día, como si hubiera pasado hace 10 minutos.

Lo que quiero decir es que no necesariamente se aprende más con un azote pero que si no es algo constante, tampoco es un trauma.
En mi opinión el rencor lo ves tú porque te sientes culpable. A mí alguna vez se me ha escapado un grito o un azote y le he pedido perdón. No creo que me entienda pero a ella le hago pedir perdón cuando pega y por lo tanto yo tengo que dar ejemplo (además de que le pido perdón porque verdaderamente lo siento)

Bueno que me líio a hablar...besos y tranquila.

S
sohora_8875238
3/10/07 a las 18:21

Venga ya!
Ya esta bien de tantas tonterias, j0der... q si hay q dejar a los niños dormir con los padres, q si lloran hay q cogerlos en brazos, q si hay q consentirles todo... Mira, yo tengo un niño de 3 años (es hijo de mi pareja) y me acabo de quedar embarazada, y si hay q darle un azote al crio, se le da, y nada de dormir con nosotros. Por supuesto q le queremos, pero no le podemos consentir todo. O q pasa, q cuando sea mas mayor, si quiere un porrico, q pa q no llore se lo lio yo?
Si yo le llego a decir a mi padre gilip0llas, de la guantá q me suelta, me hago rica con el ratoncito perez...

E
enas_6284675
3/10/07 a las 19:24

Dudo q la haya aprendido en casa
mas q nada, pq mi marido es ingles, y en casa hablamos en ingles... habra sido en la guarde, si no, no lo entiendo, pq la tele no la ve.

A
an0N_693043899z
3/10/07 a las 21:38

Mira
a mimi padre me ha pegado un sola vez, mi madre si que me ha dado algun cachete que otro, y te digo que ni mucho menos le tengo rencor a ninguno de los dos,ni recuerdo aquello como un trauma infantil, no estoy de acuerdo con el maltrato infantil, pero soy de las que piensan que un cachete en el culo no hace mal a nadie, hoy en dia los niños son intocables, y son niños no piezas de porcelana, hay que quererlos y educarlos mejor con palbrlas sin duda, pero tampoco dejar que se nos suban encima. No me digais que los niños de hoy en dia estan bien educados, no respetan ni a padres ni a profesores ni a nadie,y todo porque a un niño no se le puede gritar, no se le puede reñir, no se puede castigar....no se pueden tocar¡¡¡¡me acuerdo cuando yo iba a e.g.b. que cuando entraba un profesor en clase nos poniamos todos de pie como velas, si nos cstigaban nos ponian de rodillas en la pared, cosas asi, y yo no estoy traumatizada, al contrario tengo muy buen sabor de esa epoca y no hace mucho relativamente soy del 79,en casa al padre se respetaba, y cuando tu madre te decia a tu padre se lo digo haber quien llevaba la contraria...y mi generacion por lo menos la gran mayoria que concozco, hay de todo claro, somos gente con valores y raspetamos a los demas,y hemos obedecido y querido a nuestros padres lo mas en el mundo, con cachetes y todo, ya se que muchas de vosotras os escandalizareis por estas palabras pero es lo que pienso.
Asi que desde mi punto de vista no te preocupes, pidele perdon, pero que el te lo pida a ti tambien, no sabra que significa glpll pero por esa regla de tres tampoco sabe lo que signnifica mama te quiero, y no te dijo eso.

N
neyda_5148196
3/10/07 a las 22:56

Mi suegra dice: a tu esposo tambien le daba por querer domir en mi cama.
y no lo niego cuando yo era nina preferia dormir con mis papas y la verdad no recuerdo que jamas me hayan pegado, aunque a mi tambien me impacienta que las nenas se quieran meter a mi cama, pero opto por esperar a que se duerman y luego llevarlas a su cama, y si vuelven ya les hablo mas seria y les digo que este es mi espacio y quiero descansar y creo que poco a poco lo estan asimilando, en cuanto a las malas palabras yo las digo muy frecuentemente y aun asi, mis hijas no lo hacen, no digo que este bien, pero creo que muchas veces los hijos son nuestro reflejo, porque no intentas ir con el a su cama, arrullarlo y luego volver tu a tu cama...

R
raysa_5852416
3/10/07 a las 23:58

Un cachete en el culo es maltrato? violencia?
Venga por favor....es que me quedo alucinada!
Estamos perdiendo la cabeza o que?
Hoy día, como dice mi padre, hay que llevar al niño al psicólogo si la madre o el padre le da un palito en el culo!
No confundamos!
Jamás mis padres me han maltratado. Jamás he sufrido abusos por parte de nadie de mi familia ni nada por el estilo. Pero reconozco que mi madre alguna vez nos dió algún cachete a mi hermano y a mi en momentos en los que estábamos de lo más ceporros, desobedientes y desafiantes.Y no recuerdo que me doliera el culo por ello. Más bien me dolería el no haberme salido con la mía en ese momento.
está claro que un niño pequeño aprende de otra maner ay no a base de golpes, pero no seamos fantásticas, porque la mayoría de nosotras alguna vez daremos algún cachecito en el culo a nuestros hijos o les daremos algún grito y no por eso nos vamos a convertir en monstruos!
A los niños, bajo mi punto de vista, hay que ponerles límites.Y todas sabéis a qué me refiero.
No está todo permitido. Y desde muy pronto, consentir ciertas cosas, es pasar la barrera con ellos.
Pongo mi ejemplo aunque suene pedante, pero mi padre nos decía NO, cuando hacíamos algo mal y eso nos valía para entender que ahí estaba el límite. Y sin embargo, mis primos venían a mi casa, y nos rompían juguetes y demás y nunca recibían una advertencia, un cachete, ni una reprimenda...
EN fín, que creo que nos ponemos muy tremendistas con algunos temas. Y que no se puede caer en la absurdez de exagerar algo tan simple(lo queramos reconocer o no)como dar un palo en el culo a nuestros hijo en un momento dado.
Los malos tratos son otra cosa, no hace falta que yo lo explique ahora.
saludos.

D
damir_9421692
4/10/07 a las :01
En respuesta a raysa_5852416

Un cachete en el culo es maltrato? violencia?
Venga por favor....es que me quedo alucinada!
Estamos perdiendo la cabeza o que?
Hoy día, como dice mi padre, hay que llevar al niño al psicólogo si la madre o el padre le da un palito en el culo!
No confundamos!
Jamás mis padres me han maltratado. Jamás he sufrido abusos por parte de nadie de mi familia ni nada por el estilo. Pero reconozco que mi madre alguna vez nos dió algún cachete a mi hermano y a mi en momentos en los que estábamos de lo más ceporros, desobedientes y desafiantes.Y no recuerdo que me doliera el culo por ello. Más bien me dolería el no haberme salido con la mía en ese momento.
está claro que un niño pequeño aprende de otra maner ay no a base de golpes, pero no seamos fantásticas, porque la mayoría de nosotras alguna vez daremos algún cachecito en el culo a nuestros hijos o les daremos algún grito y no por eso nos vamos a convertir en monstruos!
A los niños, bajo mi punto de vista, hay que ponerles límites.Y todas sabéis a qué me refiero.
No está todo permitido. Y desde muy pronto, consentir ciertas cosas, es pasar la barrera con ellos.
Pongo mi ejemplo aunque suene pedante, pero mi padre nos decía NO, cuando hacíamos algo mal y eso nos valía para entender que ahí estaba el límite. Y sin embargo, mis primos venían a mi casa, y nos rompían juguetes y demás y nunca recibían una advertencia, un cachete, ni una reprimenda...
EN fín, que creo que nos ponemos muy tremendistas con algunos temas. Y que no se puede caer en la absurdez de exagerar algo tan simple(lo queramos reconocer o no)como dar un palo en el culo a nuestros hijo en un momento dado.
Los malos tratos son otra cosa, no hace falta que yo lo explique ahora.
saludos.

Pues por esa regla de tres
cuando tu hagas algo mal que tu marido, pareja ,jefe te pege una ostia y asi aprendes no. A que es simple.Ahhhhh claro es que tu eres adulta y a los adultos no se les pega no¿? Quizas algun dia tu hij@ haga lo mismo contigo.

R
raysa_5852416
4/10/07 a las :08
En respuesta a damir_9421692

Pues por esa regla de tres
cuando tu hagas algo mal que tu marido, pareja ,jefe te pege una ostia y asi aprendes no. A que es simple.Ahhhhh claro es que tu eres adulta y a los adultos no se les pega no¿? Quizas algun dia tu hij@ haga lo mismo contigo.

Ese ejemplo que me pones es una estupidez absoluta..
perdona que te lo diga, pero es así.
No se trata de ir pegndo a los niños..ni mucho menos.
Si me has entendido así, lo siento.
Pero no vengamos con dramatismos ni alucinemos por un palo en el culo a un niño en un momento dado.
Si hicieramos una encuesta, la mayoria lo habríamos recibido y en su moemnto tiene su efecto.(no me refiero al daño que hace puesto que no hace falta hacer daño).
Además, creo que explicar esto de nuevo está de más porque todas nos entendemos.
Pero claro. si me pones en la comparativa de "palizas" entre adultos...esto ya es otro tema.
No olvides que no es el tema el maltrato...esto son palabras mayores. No confundamos por favor.

I
ianire_5552226
4/10/07 a las :11

El mio es muy pequeño
Mi niño es muy pequeño pero soy de las que dice que un cachete a tiempo soluciona muchos problemas y pienso que malos tratos son estar con los niños en un bar hasta tarde que tu estes en una terraza tomando algo en vez de estar con el niño en el parque etc... pero un cachete no es para tanta y que sea de forma esporadica y por supuesto no muy fuerte creo que con el simple jesto lla es suficiente

D
damir_9421692
4/10/07 a las :14
En respuesta a raysa_5852416

Ese ejemplo que me pones es una estupidez absoluta..
perdona que te lo diga, pero es así.
No se trata de ir pegndo a los niños..ni mucho menos.
Si me has entendido así, lo siento.
Pero no vengamos con dramatismos ni alucinemos por un palo en el culo a un niño en un momento dado.
Si hicieramos una encuesta, la mayoria lo habríamos recibido y en su moemnto tiene su efecto.(no me refiero al daño que hace puesto que no hace falta hacer daño).
Además, creo que explicar esto de nuevo está de más porque todas nos entendemos.
Pero claro. si me pones en la comparativa de "palizas" entre adultos...esto ya es otro tema.
No olvides que no es el tema el maltrato...esto son palabras mayores. No confundamos por favor.

Perdona, perdona
es que yo no hablo de palizas entre adultos, hablo de soltar una ostia o un azote.

Si yo le pego un azote a mi hijo no es maltrato
Si mi marido me pega una azote a mi si es maltrato

Esplicame la diferencia entre una cosa y otra.
Si hay una, mi marido me da un azote y le pego un sartenazo en la cabeza.
Si le doy un azote a mi hijo, el se queda con el, porque no se puede defender.

D
damir_9421692
4/10/07 a las :15
En respuesta a ianire_5552226

El mio es muy pequeño
Mi niño es muy pequeño pero soy de las que dice que un cachete a tiempo soluciona muchos problemas y pienso que malos tratos son estar con los niños en un bar hasta tarde que tu estes en una terraza tomando algo en vez de estar con el niño en el parque etc... pero un cachete no es para tanta y que sea de forma esporadica y por supuesto no muy fuerte creo que con el simple jesto lla es suficiente

Aisssss que razon tienes
Cuando tu marido te de un cachete no es para tanto, porque si es de forma esporadica y no muy fuerte, pues ya sabes no pasa nada.

I
ianire_5552226
4/10/07 a las :19

Estivill o gonzalez?
es lo de siempre unas son de estivill y otras de carlos gonzalez sencillamente y hay que respetar todas las opiniones pero tampoco hay que salirse del tiesto

R
raysa_5852416
4/10/07 a las :26
En respuesta a damir_9421692

Perdona, perdona
es que yo no hablo de palizas entre adultos, hablo de soltar una ostia o un azote.

Si yo le pego un azote a mi hijo no es maltrato
Si mi marido me pega una azote a mi si es maltrato

Esplicame la diferencia entre una cosa y otra.
Si hay una, mi marido me da un azote y le pego un sartenazo en la cabeza.
Si le doy un azote a mi hijo, el se queda con el, porque no se puede defender.

Madre mia!!
Lo estás mezclando todo!
Lo haces a propósito?
Qué tendrá que ver un azote en el culo a un niño que en un momento dado está fuera de control, desobedeciendo, insultando o algo similar; a que una mujer y un hombre se den un sartenazo en la cabeza en medio de una discusión por ejemplo?
Es que me dejas helada con la comparativa de nuevo....por favor, que no somos tontas, sabemos diferenciar.
No es maltrato darle un cachete en el culo a un niño en un momento determinado, me reitero.
Y por supuesto que entre adultos no nos pegamos en las relaciones habituales. Ya que como dijo la anterior chica, no estamos educando a nuestro marido, ni jefe..no les ponemos un límite firme y seco en un momento determinado porque no somos sus progenitores ni están a nuestro cargo ni bajo nuestro cuidado...
Quien ponga el grito en el cielo por un palo en el culo a un niño. que reflexione por qué lo comparan con los maltratos o palizas.Quizá haya algo más prufundo en sus vidas(un trauma por algo semeante por ejemplo )que provoque una reacción así.

En fín. solo eso

I
ionica_8149674
4/10/07 a las 9:41

Aún me acuerdo...
de algún azote recibido en mi niñez...y te puedo asegurar que con el tiempo, no sé, a lo mejor a la edad de 10 años o eso, en ese momento odiaba a mis padres por ello, tú no les puedes devolver el tortazo...he de decir que cuando mi hija mayor que ahora tiene 15 años, recibió un par de veces un azote en el culo pero después me sentí tan mísera por aprovecharme de mi autoridad que me juré no repetirlo jamás, y si alguna de mis hijas me exaspera prefiero castigarlas sin salir o sin tele, ordenador, que dándoles un azote, cuando son pequeños basta con reñirles y explicarles de una forma clara y consecuente que eso no se hace, no son tontos y lo entienden, cómo si no le explicas a un niño que no debe pegar si tú misma lo haces?, lo encuentro tan feo cuando un adulto da un azote a un niño y se les ve tan impotentes... no esas cosa me pueden.

E
enas_6284675
4/10/07 a las 11:43

Mira, si es mi primer post, es porque no conocia el foro
e indagando en internet, lo he encontrado hace unos dias. Usted perdone si la he molestado, pero simplemente me sentia mal, pq es la primera vez q doy un cachete a mi hijo, y me sentia fatal. Hasta ahora no habia participado porque no tenia nada interesante que decir, pero vamos, que "indirecta" cogida, no volveré a molestar con mis cosas.

E
enas_6284675
4/10/07 a las 11:53

Creo q algunas os estais confundiendo
Mi hijo lleva como 15 días en los q todas, todas las noches viene a nuestra cama. Yo no soy partidaria de que duerma con nosotros, por razones q no vienen al caso, así que ya se lo hemos explicado todas y cada una de las noches, que cada uno tenemos nuestra cama y que dormimos cada uno en ella. El cachete vino porque el niño estaba fuera de control, dando patadas al suelo y poniéndose rojo de gritar. Y fue cuando soltó la dichosa palabra. Y te puedo asegurar que no venia buscando cariño, ni mimos, es q mi niño es muy "c0j0ner0" y basta q le digas a algo q no, para q tenga q ser q si, por sus santos bemoles. Hasta ahora hemos intentado razonar con el, pero me parece q no esta funcionando y no se que hacer. Y a lo que no quiero llegar es a q crea q puede hacer su santa voluntad. Como puedo hacer si mi hijo no atiende a razones, y cuando oye la palabra NO, o "eso esta mal", se pone las manos en las orejas y cierra los ojos?

E
enas_6284675
4/10/07 a las 12:13

Solo queria saber la opinion de las demas
pero visto lo visto, me abstendre de preguntar nada. Estaba angustiada y creo q algunas o habeis creido q lo q busco es camorra... Siento mi intomision

T
tiara_8505035
4/10/07 a las 12:58

Yo también lo hubiera hecho
Hola escoda

Yo creo que no te has pasado en absoluto. A mí si mi hija el día de mañana me llama g i l ... desde luego que le pego un azote en el culete, vamos, hasta ahí podíamos llegar. Yo creo que el niño no puede ofender a sus padres porque no ha conseguido lo que quería,me parece una conducta intolerable y yo hubiera hecho lo mismo.

En fin, un beso

L
liyu_6902427
4/10/07 a las 14:15

Holaa!!
en principio una nalgada en el culete no me parece VIOLENCIA como algunas por ahi lo llaman! es una demostracion de q estas enfadada ya q eso a tu hijo le duele igual q un regaño o una mala mirada!(hablando de una nalgada simbolica no de una con fuerza) te voy a decir q en mi casa somos 5 hermanos de cuales algunos son partidarios de la nalgada y los 2 mayores de la palabra, uno de mis hermanos mayores en vez de dar una nalgadita en demostracion de enfado lo q hace es dejar al niño enfrente de toda la flia reunida contra la pared prohibiendole jugar con el resto de mis sobrinos ! el niño llora a cantaros y nosotros no podemos decir ni mu! pq el padre es el y esa es su manera de educar! ahora bien... eso es mejor q la nalgada? yo lo encuentro humillante! y a mi se me parte el alma de verlo llorar y q el sienta q todos estamos alli y nadie es capaz de defenderlo. lo unico q te digo es q nadie sabe la manera de educar a sus hijos ,todos hacemos lo q podemos igual q tu has hecho con tu hijo!
y te voy a decir tambien q a mucha gente en lugar de opinar le gusta criticar a las compañeras con severidad! todas estas respuestas tomalas con pinzas y no te amargues por las opiniones ajenas q como te dije antes CADA UNA EDUCA A SUS HIJOS COMO LE PARECE Y COMO PUEDE Y ESO NO SIEMPRE SIGNIFICA Q SEA LO MEJOR!!
al menos esa es mi opinion
saludoss!!

S
suri_8413046
4/10/07 a las 15:15

Pues yo te entiendo...
Te entiendo perfectamente, el mío lleva casi un mes haciendo lo mismo, se mete en nuestra cama todas las noches, ya le hemos dicho que cada uno tiene su cama, pero la cuestión no es esa, sino lo del azote por haberos llamado gili.... con rabieta incluída. Estoy segura que yo hubiera hecho lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta que todo haya ocurrido en mitad de la noche. Me parto de la risa con estas que te instan a hablar con el niño e intentar explicarle y darle besos y abrazos y hacerle entender..., ¿pero que vas a hacer cuando esto te pasa a las 4 de la mañana y el niño se pone a dar gritos como un poseso y no atiende a razones?, yo es que a lo mejor no tengo paciencia, pero puedo asegurar que a las 4 de a mañana menos....chica no le des importancia, tu eres su madre y si consideraste oportuno en el momento darle un azote, que nadie te lo discuta aunque tu ahora te sientas un poco culpable. Hija es que ahora hablamos de dar un azote o con la zapatilla en el culete (¿quién no ha recibido alguna vez?...ojo nunca con brusquedad, que dolía más la amenaza que el zapatillazo en sí) y te tachan de violenta o yo que sé....en in que seguirá la polémica )

S
suri_8413046
5/10/07 a las 15:00

Hola carolina
Te puedo asegurar que con mis hijos dialogo muchísimo, y si digo que la entiendo es porque he estado en el mismo caso de escoda, aunque a mi no me fue tan mal como a ella, porque yo dialogué con mi hijo en muchas ocasiones.....no a las 4 de la mañana, pero sí al dia siguiente antes de que se fuera a la cama, y mi hijo finalmente lo entendió, una de las noches que se vino a nuestra cama le dije que no podía venirse y aunque lloró un poco, en seguida lo entendió, también te digo que si se hubiese puesto hecho un animal pataleando, gritando o insultándonos a esas horas de la noche, no sé como hubiera reaccionado con él, probablemente igual que escoda porque te puedo asegurar y supongo que a ti te pasará lo mismo, que conozco a mi hijo mejor que nadie, y sé cuando es cuento, y cuando son pesadillas o terrores nocturnos (que alguna vez ha tenido). De todas maneras no voy a intentar justificarme o darte explicaciones de ningún tipo, nunca había contestado a un mensaje de tipo "polémico" como este, está claro que cada una tiene su manera de educar a sus hijos y de pensar y que por supuesto ni tu me vas a convencer a mi ni yo a ti, y menos mediante un mensaje escrito en el que es todo tan impersonal y se malinterpretan tantísimo las palabras.

En fin, que te vaya bien )

Y
yahel_6956155
2/9/08 a las 19:51

Hola
Y gili... no es nada esperate a que empieze con otros tacos peores. ¿Por qué le pegas, si él no sabe lo que eso significa, como lo va a decir con mala intención?.No le tenías que haber dado tanta importancia, hay cosas peores.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest