Foro / Maternidad

Mi novio no me apoya

Última respuesta: 27 de mayo de 2009 a las 16:51
A
an0N_790150299z
27/5/09 a las 8:58

Tengo un gran problema estoy embarazada y quiero tener al bebé pero mi novio no quiere dice que la culpa ha sido mía y en principio tiene razón porque él siempre quiere ponerse el condón pero yo no le dejo porque no me gusta y entonces tómo anticonceptivos orales pero por lo visto me habré olvidado alguna toma o no sé pero la cuestión es que quedé embarazada los dos estamos estudiando y a él le queda 2 años para acabar la carrera y siempre me ha dicho que de momento no quiere hijos y me ha dicho que aborte pero yo no quiero así que me dijo que él no se hace responsable y vamos que me busque la vida pero que él no puede mantener a un hijo en estos momentos y luego está que mis padres me dicen que si tengo al crio que ellos no quieren saber nada de gastos ni de estar de niñeros y lo comprendo ya que están en todo su derecho en no ayudarme económicamente, estoy un poco entre la espada y la pared, a veces se me viene a la cabeza abortar porque es la solución más inmediata pero pienso que no es algo justo para éste bebé que no tiene la culpa, también he pensado en darlo en adopción pero sé que tarde o temprano terminaría buscándolo, he oido de familias que acogen a los niños hasta que la madre pueda salir adelante, ¿alguna sabe algo al respecto? porque si tengo la oportunidad de que alguna familia buena se haga cargo de mi hijo hasta que yo y su padre podamos sacar adelante a este hijo o hija y claro está que también me gustaría verlo siempre que pueda, creo que es mejor solución que abortar.

Gracias

Ver también

A
an0N_864510899z
27/5/09 a las 9:09

Ponte en la situación y piensa
¿Realmente crees que te será más fácil darlo en adopción que abortar?
¿Experimentar los cambios del embarazo? ¿Revisiones médicas?
¿Sentirlo dentro de tí? ¿Dar a luz? ¿Verle la carita? ¿Tocarlo?

Dudo mucho, muchísimo diría yo, que seas capaz de darlo en adopción, y si lo das no hay vuelta atrás.
¿Sabes por qué? Porque tú quieres al futuro bebe.

¿Abortar? ¿Para qué? ¿Para que luego te arrepientas? ¿Para que inconsciente o conscientemente le eches la culpa a tu novio o a tu familia por coaccionarte?

Dada tu situación creo que ni una cosa ni otra te hará bien porque ni quieres abortar ni quieres darlo en adopción. Lo que quieres es tenerlo y punto.

¿Y ahora que debes hacer? Pues... desgraciadamente afrontar que tu familia y tu novio están en contra, tu novio quizás te deje (espero que no) y tu familia aunque le costará seguro que luego son los que más quieren a ese niñ@ (espero que sí).

Sinceramente, después de leer tu historia pienso que tanto si abortas como si lo das en adopción será peor para tí. Intenta reunir a tu familia y a tu novio, hablar con ellos tranquilamente, explicarle todo lo que sientes y quieres, y escucha a tu novio también. Si aún así sigues decidida a tenerlo, lucha por ello.


J
juani_6044685
27/5/09 a las 9:19

Me parece que no estás en el foro correcto
porque realmente no contemplas el aborto como "solución".
Mi consejo es que hables con los servicios sociales de tu ayuntamiento y que te informes de las ayudas que te puedan corresponder.
Si no me equivoco, vives con tus padres, con lo que no tienes problemas de vivienda, en el sentido de que no tienes que pagar una hipoteca o alquiler. En principio, he creído entender que si bien tus padres no te prestarán ayuda económica, ni para cuidar al bebé, tampoco te han echado de casa, por lo que piensa que eso, al menos, lo tienes a tu favor.
Quizá tus padres se hayan visto superados por tu embarazo, y tal vez por ello hayan reaccionado así.
Si tu novio no te apoya, directamente lo mandaría a paseo, y eso de decir que la culpa es tuya... ¿él no estaba allí? Mujer, es responsabilidad de los dos. Perfectamente tú podrías decirle que tomas la píldora y ser mentira, así que si el no usa condón, por mucho que sea porque a ti no te gusta, es tan responsable como tú.
En conclusión, mi consejo es que plantees todo esto que expones aquí a tus padres, que asumas ante ellos la responsabilidad que se te viene encima al convertirte en madre, que les digas que necesitas su ayuda y apoyo para salir adelante tú y tu hijo y que les expliques que no buscas que te críen a tu hijo, sino que te ayuden a cuidarlo, como a todas las madres nos ayudan las abuelas.
Quizá tus padres hayan querido decirte que es tu resposabilidad, no de ellos, pero dudo mucho que se laven totalmente las manos.
Un saludo y espero que te vaya todo bien.

A
an0N_790150299z
27/5/09 a las 9:30
En respuesta a an0N_864510899z

Ponte en la situación y piensa
¿Realmente crees que te será más fácil darlo en adopción que abortar?
¿Experimentar los cambios del embarazo? ¿Revisiones médicas?
¿Sentirlo dentro de tí? ¿Dar a luz? ¿Verle la carita? ¿Tocarlo?

Dudo mucho, muchísimo diría yo, que seas capaz de darlo en adopción, y si lo das no hay vuelta atrás.
¿Sabes por qué? Porque tú quieres al futuro bebe.

¿Abortar? ¿Para qué? ¿Para que luego te arrepientas? ¿Para que inconsciente o conscientemente le eches la culpa a tu novio o a tu familia por coaccionarte?

Dada tu situación creo que ni una cosa ni otra te hará bien porque ni quieres abortar ni quieres darlo en adopción. Lo que quieres es tenerlo y punto.

¿Y ahora que debes hacer? Pues... desgraciadamente afrontar que tu familia y tu novio están en contra, tu novio quizás te deje (espero que no) y tu familia aunque le costará seguro que luego son los que más quieren a ese niñ@ (espero que sí).

Sinceramente, después de leer tu historia pienso que tanto si abortas como si lo das en adopción será peor para tí. Intenta reunir a tu familia y a tu novio, hablar con ellos tranquilamente, explicarle todo lo que sientes y quieres, y escucha a tu novio también. Si aún así sigues decidida a tenerlo, lucha por ello.


Por eso he dicho que no quiero darlo en adopción
Ya he hablado con mi familia respecto a eso y me dejaron muy claro que yo soy la que tengo que hacerme responsable de mi hijo por eso estoy buscando información sobre familias que acogen a bebés y así una vez que tenga trabajo y termine mis estudios pueda hacerme cargo de él como Dios manda solo estoy buscando formas para no tener que recurrir al aborto ni a darlo en adopción sino simplemente en acogida. Tal vez suene egoista pero yo quiero terminar mis estudios y sé que si tengo conmigo a éste bebé tendré que postergar mis estudios ya que si de por si me cuesta estudiar pues menos si tengo que estudiar con un hijo llorandome al lado y para mas debo de ir a clases. Ahora mismo me considero inmadura para criarlo pero no por eso voy a acabar con su vida.
Y como te dije busco información sobre familias que acojan a mi bebé sin necesidad que yo deje de verlo ni que no conozca quién es su madre, una vez termine mis estudios pues ya me buscaré la vida para trabajar y así ofrecerle un buen futuro, a mi me queda 3 años para terminar mis estudios y recogería a mi hijo conmigo cuando tenga una vida más acentada.
Mi novio no sé si me va a dejar o no, si me deja pues solo me demuestra que realmente no me quiere y que es un mierda asi que no pierdo nada solo me abrirá los ojos.

A
an0N_790150299z
27/5/09 a las 9:43
En respuesta a juani_6044685

Me parece que no estás en el foro correcto
porque realmente no contemplas el aborto como "solución".
Mi consejo es que hables con los servicios sociales de tu ayuntamiento y que te informes de las ayudas que te puedan corresponder.
Si no me equivoco, vives con tus padres, con lo que no tienes problemas de vivienda, en el sentido de que no tienes que pagar una hipoteca o alquiler. En principio, he creído entender que si bien tus padres no te prestarán ayuda económica, ni para cuidar al bebé, tampoco te han echado de casa, por lo que piensa que eso, al menos, lo tienes a tu favor.
Quizá tus padres se hayan visto superados por tu embarazo, y tal vez por ello hayan reaccionado así.
Si tu novio no te apoya, directamente lo mandaría a paseo, y eso de decir que la culpa es tuya... ¿él no estaba allí? Mujer, es responsabilidad de los dos. Perfectamente tú podrías decirle que tomas la píldora y ser mentira, así que si el no usa condón, por mucho que sea porque a ti no te gusta, es tan responsable como tú.
En conclusión, mi consejo es que plantees todo esto que expones aquí a tus padres, que asumas ante ellos la responsabilidad que se te viene encima al convertirte en madre, que les digas que necesitas su ayuda y apoyo para salir adelante tú y tu hijo y que les expliques que no buscas que te críen a tu hijo, sino que te ayuden a cuidarlo, como a todas las madres nos ayudan las abuelas.
Quizá tus padres hayan querido decirte que es tu resposabilidad, no de ellos, pero dudo mucho que se laven totalmente las manos.
Un saludo y espero que te vaya todo bien.

Tal vez tengas razón
Mis padres lo mismo pues cambien de idea, ojalá, por suerte no me han hechado de casa que es lo que me temía cuando les dije que estaba embarazada, lo único que me dijeron es que obviamente el estudiar y tener un hijo no era compatible ya que voy a clases y me cuesta mucho aprobar asií que con un hijo pues me dificultará más estudiar, mis padres me dicen que me pueden tener en casa pero que los gastos los asuma yo y que nada de estar ellos de niñeros porque ellos tienen sus cosas y sus viajes y que no van a postergar nada por una irresponsabilidad mía y de mi pareja. Yo quiero terminar mis estudios y asi luego encontrar un trabajo en la que pueda sacar adelante a mi hijo y también ser un poco mas madura.

A
an0N_790150299z
27/5/09 a las 10:01

Gracias lincy9
Mira soy de jaén, pues la verdad eso es lo que estoy buscando.

A
an0N_790150299z
27/5/09 a las 10:20

Mira he llamado ahora
Me han dicho que si me puedo pasar mañana, lo bueno es que tienen a varias familias que se han ofrecido a acoger, y lo mejor que son todos de aquí cerca de dónde yo vivo y si dejo a mi bebé lo tendré cerquita para verlo crecer.

Muchisimas gracias lincy9 ya te contaré que tal mañana.

L
laie_8415743
27/5/09 a las 11:10
En respuesta a an0N_790150299z

Por eso he dicho que no quiero darlo en adopción
Ya he hablado con mi familia respecto a eso y me dejaron muy claro que yo soy la que tengo que hacerme responsable de mi hijo por eso estoy buscando información sobre familias que acogen a bebés y así una vez que tenga trabajo y termine mis estudios pueda hacerme cargo de él como Dios manda solo estoy buscando formas para no tener que recurrir al aborto ni a darlo en adopción sino simplemente en acogida. Tal vez suene egoista pero yo quiero terminar mis estudios y sé que si tengo conmigo a éste bebé tendré que postergar mis estudios ya que si de por si me cuesta estudiar pues menos si tengo que estudiar con un hijo llorandome al lado y para mas debo de ir a clases. Ahora mismo me considero inmadura para criarlo pero no por eso voy a acabar con su vida.
Y como te dije busco información sobre familias que acojan a mi bebé sin necesidad que yo deje de verlo ni que no conozca quién es su madre, una vez termine mis estudios pues ya me buscaré la vida para trabajar y así ofrecerle un buen futuro, a mi me queda 3 años para terminar mis estudios y recogería a mi hijo conmigo cuando tenga una vida más acentada.
Mi novio no sé si me va a dejar o no, si me deja pues solo me demuestra que realmente no me quiere y que es un mierda asi que no pierdo nada solo me abrirá los ojos.

Es muy complicado esto que quieres hacer
Ante todo mi admiración por tu valentía y seguridad en ti misma.
Demuestras mucha madurez y respeto por tu bebé.
Por otro lado y desde mi experiencia como madre te diré que esto es complicado.
Yo ahora estoy en el paro y me estaba preparando para unas oposiciones y tengo un niño de 2 años y medio y otro de tres meses y te aseguro que es imposible estudiar en estas circunstancias, o al menos yo no puedo hacerlo.
Ahora bien, creo que los niños a partir de los 2 años ya son más independientes y pueden ir a la guardería y dejarte unas horas para estudiar.
Si cedes en acogida a un bebé recién nacido es posible que tengas problemas y que luego lo quieran adoptar, además de que un bebé tan pequeño es muy frágil y necesita de alguien que realmente lo quiera para aguantar todos sus cólicos y problemas.
No tomaría lactancia materna y si se quedara en un centro no estaría bien estimulado, por lo que tendría retrasos psicomotores y de lenguaje.
Esos 2 años son vitales para su desarrollo físico y mental.
Yo creo que lo más coherente es aparcar tus estudios 2 años y retomarlos después en que el niño ya no te necesitará tanto.
Lo mejor sería que contaras con el apoyo de tu familia. Ya verás como se les cae la baba luego con su nieto.
Un beso y ya verás como lo consigues.

L
laie_8415743
27/5/09 a las 16:33

No me he expresado bien.
No, no, el retraso psicomotor y de lenguaje es por estar en una institución, pues está demostrado que los niños adoptados que han estado en centros de menores sufren mayores retrasos que los que se han criado en familias.
La lactancia no tiene nada que ver con eso, pero es mucho mejor y te da muchas más defensas el haber sido amamantado, por supuesto.
No sé como funciona el acogimiento en niños tan pequeños, eso habría que preguntarlo y yo sinceramente creo que al menos durante un año tendría que postergar sus estudios, pues se despiertan de noche, sufren cólcos, resfriados, etc... y dudo mucho que se pueda estudiar en esas condiciones, a no ser que alguien te ayude, claro está.

R
rosie_8113658
27/5/09 a las 16:51

Trinit 11, no es solo tu culpa

Hola amiga trinit, se que estas pasando por un momento dificil y que te sientes culpable porque tu novio asi te lo hace ver, pero que el diga que es solo tu culpa porque no te gusta usar condon es totalmente falso, ya que el acepto los riesgos y a no ser que tu tengas la capacidad de fecundarte a ti misma el también participo y estubo contigo.
Si no estas segura de que quieres abortar, no lo hagas porque en el futuro te puedes arrepentir y experimentar un sentimiento de culpabilidad porque no hiciste algo de lo que estabas segura, creo que lo mejor para ti es darlo en adopción, aunque no sea facil, sobretodo pasar por todos cambios físicos y psicologicos del embarazo, pero amiga, en esta vida nada es facil, pero si te lo propones puedes salir adelante, solo tienes que confiar en ti misma. muchos exitos y saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook