Inicio / Foro / Maternidad / Mi odisea con el azúcar!!!

Mi odisea con el azúcar!!!

29 de abril de 2015 a las 8:01

Les cuento porque me parece interesante y quiZá a alguna le sirva de algo: cuando me hice la curva del azúcar corta (1 hora) dio alterada y me mandaron a la larga. Realicé la de 3 horas y estuve a punto de vomitar varias veces, me dolía mucho la espalda, de ahí fui al trabajo y la verdad no levanté cabeza en todo el día... En fin... Todo sea por el peque! Me decía yo. Para las que han tenido la suerte de no pasarla les cuento cómo se hace aquí: te ponen una vía cuando llegas (7:30 de la mañana en ayunas) te sacan un tubo de sangre sin haber ingerido nada y te mandan sentarte en la Sala de espera de extracciones a tomarte una botellita con 4 veces más concemtración de glucosa que la de la prueba corta. Yo con la primera botellita no tuve problemas, pero esta es otro cantar, os lo aseguro. No puedes levantarte ni hacer pis ni andar. Cada hora vuelves y por la vía te sacan un tubo de sangre cada vez. La primera hora las náuseas son tremendas (una chica que había por ahí vomitó, yo estuve a punto) el resto del tiempo es básicamente dolor de espalda que te dura varios días... Cuando voy a recoger los resultados mi sorpresa es que hay una matrona (no un médico, endocrino, no, una matrona) y mis resultados están todos bien. Sólo la última muestra dio un poquito alteradA, por 6!!!!!
Bueno no pasa nada, si no hay valores superiores a 200 no soy diabética no??? Pues la señorita pasa varias veces a la sala de al lado, a hablar con quien me imagino que tendría más ideA y está allí 15 minutos (de reloj) para después entrar y decirnos que hay que repetir la prueba
Mi respuesta es que no. La suya que es por la seguridad mía y del bebé. La mía que con esos valores no soy diabética, no tengo factores de riesgo: familiares diabéticos, sobrepeso, más de 35 años, la suya que es el protocolo, la mía que esta prueba en la mayoría de los países no se realiza ya a menos que tengas antecedentes, total que le voy de alli frustrada con lo cuadriculados que los médicos a veces son con los protocolos.
Por suerte mi doctor de cabecera ha sido mucho más comprensivo y abierto y me ha ofrecido l siguiente opción que es la que estoy siguiendo: dieta diseñada para diabetes gestacional (hipoglucémica de 2100 kcal) y pinchazo en el dedo!!!! Para medir azúcar en sangre cada semana. El hombre es de la misma opinión que yo (y él lógicamente es médico y sabe infinitamente más que yo) sobre esta prueba absurda que nadie entiende que hagan por sistema aún...
Resultados: en sendas semanas 82 y 80
Vamos que la diabetes ni está ni se la espera.... Hay que abogar porque los médicos se actualicen y sean más flexibles. No siempre tienen toda la razón y a veces se encabezonan en protocolos antiguos y obsoletos. Chaoo!!!

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Ayuda!!! test positivo, eco negativa, test negativo

11 de septiembre de 2014 a las 22:04

• Osteopatía para cólicos???

18 de enero de 2016 a las 14:05

• Después de la píldora reglas irregulares

27 de octubre de 2014 a las 10:12

• Opiniones ecox4d arturo soria

30 de mayo de 2015 a las 14:49

• Mamás de mayo 2015

1 de junio de 2015 a las 3:39