Foro / Maternidad

Mi padre me amenaza y me humilla

Última respuesta: 2 de marzo de 2016 a las 23:11
S
sheyla_8775841
14/7/09 a las 1:14

Hola

Me resulta bastante complicado escribir esto, ya que es la primera vez que lo hago, y a estas alturas, no soy ya una niña.
Lo que me hace acudir aquí, es un problema familiar, que con el paso de los años ya me ha llevado a una situación durisima.
Mi padre y yo tenemos el mismo caracter, el problema es que el es una persona bastante retrógrada y una ideología muy chapada a la antigua, mientras que yo soy una persona con una mentalidad muy liberal, de mucha tolerancia y respeto y sobre todo, soy muy de la idea de "cada uno con su vida es libre de hacer lo que quiera mientras no dañe a los demás".
El problema, es que, por este mismo caracter que nos hace chocar, cada vez que abro la boca para opinar de algo, como si es de una noticia que salga en el telediario, el acaba insultandome y humillandome. El problema es que yo no admito que se me falte el respeto por expresar una opinión, pues soy muy libre de hacerlo. Pero últimamente, la cosa ha ido a peor, la última gran bronca vino dada por que le pedi, "por favor" que hablara más bajo que llevaba doce horas estudiando y me dolía la cabeza, cuando me vine a dar cuenta y sin haber pronunciado una palabra más, acabó conmigo toda la discusión que momentos antes estaba teniendo con mi hermana... entre otras perlas me llamó "idiota, ... y comemierda (un insulto que en canarias viene a significar "arrastrada")... se levantó y vino hacia mi, mi madre se metio en medio para impedir que se desbordara la cosa y yo la quite y le dije tranquila, que no me va a pegar. a lo que el me contesto: es que el dia que te pegue, no te vuelves a levantar. Yo ahora mismo estoy estudiando una carrera, y no me gustaría tener que abandonarla para poder trabajar e irme de mi casa. Ademas no me gustaria dejar a mi madre y mi hermana sufriendo esta misma situación. pero no veo otra salida, y no tengo nadie más a quien contarselo...
Gracias por leerme un ratito

Ver también

C
cheng_7013565
28/7/09 a las 14:26

Saludos!!!
Espero q tu situacion este mejorando. Bueno si me permites te aconsejo, para empezar te dejo saber q debes de asumir una posicion de sabia ya q reconoces q el problema entre tu padre y tu es el caracter trabaja con ello, como? bien facil "ignoralo" aprende a rechazar todo lo q expresa sin q a ti te afecte y sin q el se de cuenta, sabes porque? porque el ya nunca cambiara asi son los padres enchapados a la antigua. muchas veces tenemos la solucion al frente y no la vemos y mucho menos la ponemos en practica, pero como tu dices q eres de una mente abierta y actualizada estoy segura de q muchas veces te ha pasado por la mente la solucion del problema, has como yo... aprende a morderte la lengua por mas grande q sea la ofenza de tu padre hasia ti eso no te hace menos q el al contrario te engrandece por q a tu edad le vas a dar ejemplo a el de lo q es respeto tolerancia y sabiduria yo se q tu puedes se ve q eres inteligente y con buen razonamiento te deseo suerte al menos intentalo te puedo dar fe de q a mi me a dado buenos resultados y me siento bien conmigo misma. en cuanto a tu madre dejame decirte q ella lo conoce mejor q tu y lo acepta asi. vela por tu hermana y ensenale a conocer a tu padre sin hablarle mal de el. todos somos imperfectos solo tenemos q aprender a conocernos y soportarnos unos a los otros. reten lo bueno rechaza lo malo.

S
sixte_6399210
18/4/10 a las 2:14

Entiendo
Es una situacion muy dificil, yo tambien estoy pasando por el mismo problema, mi padre nos humilla mucho. Y vivo con el constante temor de que, por cualquier problema que ocurra, por minimo que sea, desida dejar de pagar la universidad. Porque esa es su amenaza de siempre, no pagarme la universidad, siempre me da donde mas me duele.

A
asun_7977456
9/5/10 a las 22:39


se mas inteligente que el y olvidate de el ,no digas nada,aguanta y estudia mucho,asi te podras ir cuanto antes y podras hacer tu vida...

O
ondina_8251289
20/7/10 a las 13:23

Denuncia
si se que es duro porque es tu padre pero eso es maltrato y no solo hacia ti sino hacia el resto de tu femilia puedes trabajar y sacarte la carrera que sera tu futuro no dejes de estudiar solo asesorate y denuncia claro que tu madre y tu hermana tienen que estar de acuerdo bueno espero aberte ayudado asta pronto

K
kadija_9455222
8/12/11 a las 2:51

Se astuta
encuentra su debilidad, sus errores del pasado o algo con que chantajearle... (:

M
maanan_5530182
10/12/15 a las 22:52

Estoy pasando por lo mismo
Hola amiga,siento decirte que tengo la misma situación en casa.soy también de mente muy abiertabierta.mi padre siempre me insulta,por todo,cualquier cosa es válida.Ahora mismo acabamos de discutir,me ha amenazado y muy farruco(chulo,nadie le puede decir nada)me ha levantado la mano echándose hacia mi,con intención de darme.Lo peor es que el si que me ha puesto la mano encima alguna vez que otra,no me refiero a cachetes cómo cuando eres niña,sino,a guantazos,dejándome toda su enorme mano grabada en mi cara.La única solución que te puedo dar es la que sigo yo:
-deja de hablarle,haz como si no exisitiera en esa casa,evitarás discusiones.
-Busca trabajo como loca,podras salir de ahí en poco tiempo
-Si todo esto no te resulta por los estudios, aparcalos asta que tengas estabilidad para retomarlos.

Yo lo hice y estuve 1 año viviendo con mi pareja feliz sin ese hombre, pero me ha tocado volver y estoy siguiendo los cobsejos que te doy

Muchísima suerte

M
maanan_5530182
2/3/16 a las 23:11
En respuesta a cheng_7013565

Saludos!!!
Espero q tu situacion este mejorando. Bueno si me permites te aconsejo, para empezar te dejo saber q debes de asumir una posicion de sabia ya q reconoces q el problema entre tu padre y tu es el caracter trabaja con ello, como? bien facil "ignoralo" aprende a rechazar todo lo q expresa sin q a ti te afecte y sin q el se de cuenta, sabes porque? porque el ya nunca cambiara asi son los padres enchapados a la antigua. muchas veces tenemos la solucion al frente y no la vemos y mucho menos la ponemos en practica, pero como tu dices q eres de una mente abierta y actualizada estoy segura de q muchas veces te ha pasado por la mente la solucion del problema, has como yo... aprende a morderte la lengua por mas grande q sea la ofenza de tu padre hasia ti eso no te hace menos q el al contrario te engrandece por q a tu edad le vas a dar ejemplo a el de lo q es respeto tolerancia y sabiduria yo se q tu puedes se ve q eres inteligente y con buen razonamiento te deseo suerte al menos intentalo te puedo dar fe de q a mi me a dado buenos resultados y me siento bien conmigo misma. en cuanto a tu madre dejame decirte q ella lo conoce mejor q tu y lo acepta asi. vela por tu hermana y ensenale a conocer a tu padre sin hablarle mal de el. todos somos imperfectos solo tenemos q aprender a conocernos y soportarnos unos a los otros. reten lo bueno rechaza lo malo.

..
Su madre sabrá cómo es,pero ya es tarde para dar marcha atrás (lo se por experiencia) solo sabemos lo que es quienes lo sufrimos.Amiga,yo di ese consejo porque es el que yo sigo..en mi caso,para colmo, cada vez que tng una entrevista de trabajo, me pone dificultades para ir,conseguí un trabajo y por su culpa lo tuve que dejar,el esta currando y se gasta más de la mitad de lo que gana en ir a trabajar (cómo?no lo se)..Son situaciones desesperantes y es muy duro vivirlo..Otro"consejo "que te doy(yo tmb lo sigo)a tu hermana pequeña no le hables mal del todo de tu padre,pero tampoco lo adornes,lo que es es y punto.Si ese hombre no es bueno,no se merece afecto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram