Inicio / Foro / Maternidad / Mi pareja me ha dicho que soy una mala madre

Mi pareja me ha dicho que soy una mala madre

6 de julio de 2009 a las 16:32

Hola chicas , os resumo un poco la historia ...

Un poco antes de tener a mi niña .... (que ahora tiene 39 días ) empezaron las peleas con mi pareja, que se suavizaron un poco después del parto .......Y a la llegada a casa ha habido alguna que otra ......

Yo estoy muy agobiada con esta crisis , los bancos no paran de llamarme x teléfono , mi niña , aunque es mi alegría me agota psicológicamente xq sólo quiere brazos y tetita y encima .... el distanciamiento con el padre de mi hija ....

cada vez ke hablo con él .....me dice que intente ser positiva y que todas estas situaciones llegaran a su fin algún día ...pero poco más ..luego , llega a casa quejandose x todo y todo le parece mal , y yo necesito a mi lado una persona que me aporte un poco de positividad , seguridad , etc ...

Hoy ha sido el colmo de los colmos ¡¡¡
Mi niña se ha puesto a llorar desconsoladamente como nunca había hecho , no quería teta, estaba limpita...todo estaba aparentemente bien , pero decidí llevarla al ambulatorio xq es muy chikitita ,
pues bien , me puse nerviosa de verla llorar tanto ,y él no hacía ms que chillarme y antes de salir x la puerta me dijo que era una MALA MADRE ¡¡¡

Pues bien al llegar al ambulatorio , me ha faltado el canto de un duro para que a mi hija le pusieran ventilación artificial , pues lloraba tanto xq se estaba atragantado con un buchito de leche ¡¡¡¡

De verdad ..ya no aguanto más esta situación , ya non quiero que me toque , no quiero tener relaciones sexuales con él , y creo que mis sentimientos está
cambiando ..................o eso ...o tengo una mini depresion.

¿ Que opinais ?

GRacias

Carmen y Sabina ( 39 días )

6 de julio de 2009 a las 16:47

Garbancito
Tranquila respira profundo, pienso que si es muy probable que tengas una depresion pues recien nacida tu nena es para que tu marido y tu esten mas unidos que nunca disfrutando de la pequeñita, sin embargo es todo lo contrario y por lo que cuentas los problemas iniciaron desde antes del parto, tal vez tu esposo se siente desplazado y esta frustracion la esta descargando de la peor manera... lo mejor que puedes hacer es hablarlo con el y buscar tal vez una terapia de pareja y superar juntos esta "crisis" no te preocupes todas las parejas de una u otra manera atraviesan crisis de pareja y tu estas muy a tiempo de arreglarla primero tienes que aceptar que algo no esta bien y el tambien pero hablenlo los 2, le has preguntado que le molestas? que necesita? como se siente?? como tu dices necesitas un apoyo y te aporte positividad, correcto y el tambien necesita una compañera, una amiga, hablen de lo bonito que era cuando estaban felices del motivo por el cual se enamoraron, es muy importante que nunca olviden eso y que le recuerdes a tu pareja constantemente que lo amas y eres feliz a su lado...

primero arreglen sus conflictos internos de pareja y los problemas economicos se haran menos pesados y se solucionaran mejor, y no pierdan la oportunidad de disfrutar a su nena, cuando te des cuenta ya estara mas grandecita y jamas se recupera el tiempo perdido...

Saludos y un abrazo

Lapochette 14+3

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 16:54
En respuesta a lapochette

Garbancito
Tranquila respira profundo, pienso que si es muy probable que tengas una depresion pues recien nacida tu nena es para que tu marido y tu esten mas unidos que nunca disfrutando de la pequeñita, sin embargo es todo lo contrario y por lo que cuentas los problemas iniciaron desde antes del parto, tal vez tu esposo se siente desplazado y esta frustracion la esta descargando de la peor manera... lo mejor que puedes hacer es hablarlo con el y buscar tal vez una terapia de pareja y superar juntos esta "crisis" no te preocupes todas las parejas de una u otra manera atraviesan crisis de pareja y tu estas muy a tiempo de arreglarla primero tienes que aceptar que algo no esta bien y el tambien pero hablenlo los 2, le has preguntado que le molestas? que necesita? como se siente?? como tu dices necesitas un apoyo y te aporte positividad, correcto y el tambien necesita una compañera, una amiga, hablen de lo bonito que era cuando estaban felices del motivo por el cual se enamoraron, es muy importante que nunca olviden eso y que le recuerdes a tu pareja constantemente que lo amas y eres feliz a su lado...

primero arreglen sus conflictos internos de pareja y los problemas economicos se haran menos pesados y se solucionaran mejor, y no pierdan la oportunidad de disfrutar a su nena, cuando te des cuenta ya estara mas grandecita y jamas se recupera el tiempo perdido...

Saludos y un abrazo

Lapochette 14+3

lapochette
Gracias x contestar

Lo de hablarlo con él ... lo hago practicamente todos los días ... y no es x echarme flores ni nada de eso ... pero parece que no tiene cabeza ni dos dedos de frente ¡¡ A todo dice que si y listo ¡¡

Y con respecto a recordar cuando nos enamoramos y tal ..........ni siquiera tengo ilusión ya por recordar esos momentos porque no me aportan felicidad ...
creo que la situación está realmente mal .

Ir a terapia ?? Ojalá pudiese ..pero con la crisis , no tengo ni para comprarme unas chanclas de 3euros en el mercadillo ..asi que imaginate para pagarle a un psicólogo ¡¡

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 17:22

Date la oportunidad de aprender a ser su madre
ignora esas palabras de tu marido porque se dicen en momentos de enojo y si las tomas en cuenta solo lograran amargarte mas, seguro las dijo en un momento de impotencia porque no sabia como canalizar su nerviosismo, pidele que se controle o todo terminara mal y sin retorno, ademas antes de juzgarte debe cuestionarse si su profesion de padre es optima como para decirte tal locura! ¿ACASO SE CREE QUE LOS NIÑOS VIENEN CON UN MANUAL DE COMO CALMARLOS? si no le gusta como lo haces tu entonces le pones a la niña en los brazos y que lo intente el!!
Tener un hijo cambia la vida entera, la rutina es lo mas alterable, el padre debe ser tolerante y el apoyo de toda la situacion y sino logra eso entonces quedara fuera del grupo mama-bebé, depende de él integrarse a la union simbiotica.
Que los bancos se vayan a freir papas, primero tu salud mental porque sin ella no logras nada.
Es mas facil de lo que crees tener depresion post parto y los padres tambien lo sufren, asi que ATENTTI!!
Todo saldrá bien!! muchas lo hemos logrado, solo tomate tu tiempo y ten en brazos a tu beba todo el tiempo que ambas lo necesiten

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 17:24

Hola garbancito
Quizás dar consejos en un foro o incluso a personas allegadas sea muy arriesgado por nuestra parte. Pero si te puedo contar mi experiencia cuando nació mi hija, que ahora tiene 4 años. Cuando nació mi niña nunca mi imagine que me iba a encontrar tan mal nada más salir de la maternidad. El mundo se me vinó encima. La niña no paraba de llorar de noche, no descansabamos, yo no sabía lo que me ocurría a mí. Sólo tenía ganas de llorar, rechazaba a mi marido, a mis hermanos, mis padres,...Y lógicamente llegaron las peleas. Yo quería que él me ayudará, y lo intentaba, pero en mi depresión no veía nada claro.Lo único que lo veía era todo negro. Me veía incapaz de cuidar de una niña tan pequeña, me daba pánico cuando lloraba, no sabía que le pasaba. La pagaba con su padre, y el empezó a defenderse de mis ataques. Te digo que hasta que no pasaron unos meses no pude recuperarme de todo aquello.Y ahora vivó muerta de pánico porque cuando nazca mi niño, nace para noviembre, no sé cómo nos sentiremos ni cómo reaccionaremos todos, incluida mi niña. Pero tengo la gran fé de que todo sea más llevadero. Sobre todo no te sientas culpable por sentirte mal, somos madres sí, pero también somos seres humanos. No hemos nacido programados para que todo nos salga bien. Lo que te está ocurriendo a tí le ocurre a muchas parejas. El cambio es brutal. Tú puedes sentir miedo, agobio, pero quizás él también se sienta agobiado y tenga miedo por todo lo que conlleva ser padre. Yo lo único que te digo es que hableis mucho, intentad poneros el uno en el lugar del otro, y espera porque todo ésto se puede deber al cambio que ha sufrido vuestras vidas. Creeme, no es el mejor momento para evaluar los sentimientos que puedas tener hacia él. Ahora todo tu mundo se está transformando para adaptarse a tu nuevo papel de madre. Y si ves que pasa el tiempo y todo continua igual la única persona que os puede ayudar es un profesional. Espero haberte ayudado un poco. Saludos y mucho ánimo.

Me gusta

6 de julio de 2009 a las 19:49
En respuesta a garbancito14

lapochette
Gracias x contestar

Lo de hablarlo con él ... lo hago practicamente todos los días ... y no es x echarme flores ni nada de eso ... pero parece que no tiene cabeza ni dos dedos de frente ¡¡ A todo dice que si y listo ¡¡

Y con respecto a recordar cuando nos enamoramos y tal ..........ni siquiera tengo ilusión ya por recordar esos momentos porque no me aportan felicidad ...
creo que la situación está realmente mal .

Ir a terapia ?? Ojalá pudiese ..pero con la crisis , no tengo ni para comprarme unas chanclas de 3euros en el mercadillo ..asi que imaginate para pagarle a un psicólogo ¡¡

Garbancito
Me imagino la situacion economica realmente nos esta pegando a muchas familias, pero no pierdas la FE garbancito, despues de la tempestad viene la calma... si no se puede hablar con tu señor marido, entonces no hagas caso a sus comentarios sin sentido, y trata de autoanalizarte y calmarte tu misma, conserva tu la calma valorate sabemos que hay muchas mujeres que desafortunadamente no pueden ser madres (por factores fisicos, de salud) si a ti la vida y Dios te regalo esa dicha, disfrutala no te agobies mas, en si eres o no buena madre, haz lo que tengas que hacer y punto no dejes quue te lastimen los comentarios de tu esposo..

y pues sigue intentando poco a poco de tener un dialogo con el, por lo que cuentas no seporque me da la impresion de que esta actuando como un niño chiquito, celoso y malcriado.. dime antes de embarazarte lo mimabas mucho??? te repito puede que se sienta que paso a segundo plano-....
(ademas si dices que sexualmente ya no es lo mismo que antes imaginate el hombre se siente peor)

ten fe en que se iran acomodando las cosas poco a poco, pero se necesitan muchas ganas de tu parte, paciencia, dedicacion y amor

Me gusta

7 de julio de 2009 a las 12:31

no se abra puesto celoso de la niña?? antes del parto os peleabais y quizas el sacaba todo de quicio porque sabia que el momento de tener la niña se estaba acercando...
parece que lo que te digo es una locura pero hay hombres que les pasa estan tan consentidos que tienen celos asta de sus propios hijos porque ahora solo le puedes prestar atencion a tu hija porque es muy pequeña y no se vale de si misma

Me gusta

7 de julio de 2009 a las 12:47

Dale tiempo al tiempo
Ahora estais en una situacion muy nueva para los 3 y hay a quien le cuesta mucho asumir la nueva "vida en familia"
Teneis que intentar hablar tranquilamente de lo que os esta pasando. Seguro que os quereis mucho pero estais por una etapa dificil y no todo el mundo lo sabe llevar igual de bien.
Puede ser que tengas una depresion post-parto, no se, pero tambien puede que el no sepa como hacer, ni donde meterse. La niña requiere mucho de tu tiempo y puede que se sienta desplazado.
La cuestion es que hablando se entiende la gente. Sois adultos y os conoceis bien. Intentad conversar a ver si sacais algo en claro.
Ah! y tu no eres mala madre guapetona, quizas sea novata, pero tambien eres sensata y cariñosa.
No te comas el coco con ese comentario que no tiene ni pies ni cabeza.

Me gusta

7 de julio de 2009 a las 14:35

Etapa de adaptacion para ambos
Como bien dice una compi mas bajo,dar consejos en estos casos no es nada facil y tal vez a veces no son ni adecuados.Yo te comentare q cuando tuve a mi hijo q ahora tiene 6 años se me hizo todo cuesta arriba,dormia poco,estaba sola y me sentia cansadisima y sin apoyo,a todo esto se suma q es una nueva experiencia en la vida tanto para ti como para la nena y tu pareja,hay parejas q lo llevan genial y otras q les cuesta mas ese proceso de adaptacion,se pierden los nervios y se dicen cosas q no se deben decir.Yo creo q el sabe q eres una madraza,solo q estais los dos en tension,daros tiempo,mirad esa preciosidad de niña q habeis tenido e intentad luchar por lo q sois,una familia.La depresion post-parto es malilla,se nos junta todo,mirad lo bueno guapa,para lo malo siempre hay tiempo,ya veras como esto lo pasais como una mala racha q muchas parejas hemos tenido.Yo os deseo mucha suerte y q esto sea una pequeña mala racha pasajera q pasareis y mañana os servira para deciros lo mucho q os quereis.Suerte y muchos besotes!!!!

Me gusta

7 de julio de 2009 a las 15:13

Que dificil es todo
La verdad es que yo no he pasado todavia por eso , pero en parte te entiendo , cuando te sientes desbordada necesitas que te apoyen no que te hundan más , y te sientes muy sola y encima el agobio de la responsabilidad de tener a tu cargo un bebe que no sabes muchas veces que hacer te tiene allimite de tus fuerzas ,
Lo unico que yo te aconsejaria es que intentes hablar con él , si pudes , e intentar explicarle como te sientes y averigua porque se comporta asi , igual esta mas preocupado de lo crees y como lo cuenta explota asi.

espero que te vaya bien y se os solucione

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Chicas necesito espacio en casa ¡¡ ropita de niña de 0-12 meses a 2euros

12 de marzo de 2010 a las 18:24

• Lote ropa de niña 0-6 meses invierno + intercomunicadores chicco 30 euros

17 de noviembre de 2009 a las 16:56

• Lote ropa de niña 0-6meses por 15 euros ¡¡¡¡¡

17 de noviembre de 2009 a las 11:34

• El jueves me inducen el parto ..¿ cómo lo hacen ?

26 de mayo de 2009 a las 19:44

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte

por redacción
por redacción