Foro / Maternidad

Mi pareja sigue queriendo fumar en casa, estoy desesperada !!

Última respuesta: 20 de enero de 2009 a las 19:08
G
gayane_8634066
20/1/09 a las 17:56

hola chiquis.... soy nexo otra vez.... es que quería ver si me podeis dar algún consejillo porque estoy un poco estresada con un tema en concreto.....

mi pareja fuma.... siempre ha fumado en casa pero la mayor parte de las veces lo hacía pegado a la puerta de la terraza... abría la puerta un poco para que saliese el humo y no me molestase .... la verdad es que a mí nunca me ha hecho mucha gracia tener que aguantar la peste del tabaco pero en fín, iba tirando..... pero, al quedarme embarazada, el sentido del olfato se me ha quintuplicado y encima los primeros meses me los pasé vomitando, con naúseas y aún así él seguía fumando y tuve que ser yo la que le pedí que, por favor, a partir de entonces, no fumase dentro de casa (ni con la ventana abierta ni cerrada ni nada) que saliese al balcón a fumar ..... bueno, pues le costó entenderlo pero al final accedió a regañadientes a salir fuera.... pero eso ha durado tres meses.....

ahora vuelve otra vez a la carga y está intentando otra vez fumar dentro (con la ventana abierta) y me está fastidiando mucho..... yo me paso todo el día fuera de casa trabajando (él lleva un año sin trabajar, cobrando paro, y se tira todo el día en casa a sus anchas fumando).... lo único que le pido es que cuando yo llegue por la noche, deje de fumar dentro para poder rejarme yo en el salón, cenar tranquila, descansar en el sofá.... pero no qiuere entenderme cuando llego, dejar de fumar pero luego, cuando ya he cenado, me empieza a meterme prisas para que me vaya al cuarto para poderse quedar él en el salón fumando ¿no tiene un poco de morro?

es que ya no sé cómo decírselo.... parece que lo entiende pero luego, en cuanto me descuido, intenta otra vez fumar dentro... dice que ahora hace mucho frío que se congela en la terraza... pero ... !!! y entonces ¿yo me tengo que fastidiar y tragarme los malos olores? encima fuma puritos

además le he dicho que cuando nazca la niña (que sólo quedan tres meses) no le voy a permitir que fume en casa y que yo no puedo estar pendiente del horario para ver cuándo puedo ir al salón y cuándo no...... quiero sentirme cómoda en casa y poder estar en la habitación que sea a la hora que sea sin malos olores (imaginaos que quiero levantarme por la noche con la peque para darle pecho cómodamente en el sofá del salón y voy para allí y ahí está fumando) no hay derecho !!! ¿qué puedo hacer para que lo entienda?

Ver también

A
an0N_796748299z
20/1/09 a las 18:08

hay nena
PUES ES UNA SITUACION MUY DIFICIL Y YA LO HABASTE Y LO TRATASTE DE MIL FORMAS PERO AL PARECER NADAA QUE DESEPERACION NO TE HACE DAÑO BUENO SI PERO PSS SI SOBREVIVES Y SOLO QUE SI ES MOLESTO PARA QUIEN NO HA FUMADO SABES QUE YO FUMABA Y QUISIERA FUMAR DE NUEVO PERO SI DE PENSAR EN COMO OLERA MI BEBE PSS SI SE ME QUITA LAS GANITAS POBRE DE TI POR QUE TU MARIDO FUMA ADENTRO Y NO LO REFLEXIONA QUE A AMBOS LES HACE DAÑO ESO QUE MAL PLAN HAY NENAAA QUISIERA DARTE UN MEJOR CONSEJO QUE ESTE EL QUE TU LE DIGAS A TU DOCTORA QUE TE AYUDE Y QUE LO ASUSTE UN POCO A EL TU HACER UN PANCHO O ALGO QUE SE TE VA LA RESPIRQACIONO ALGO QUE NO TE AFECTE CLARO Y QUE TE LLEVE TU DOCTORA PERO TU DOCTORA DEBE SABER SOBRE ESTO Y QUE ELLA TE AYUDE DICIENDO TU FUMAS POR QUE TU BEBE ESTA AFECTADO POR HUMO QUE PASAAAA ALGO ASI DILE A ALGUIEN QUE ESTE CONTIGO HAYA Y QUE EL ESCUCHE LO QUE PASSA PARA QUE TOME CONCIENCIA DE TUS NECESIDADES Y PSS SI NO ENTIENDE PUES AHORA SI DEJALOA TU CRITERIO SI QUEIRES SEGUIR OLIENDO ESO DEJA TE DIGO QUE MI ESPOSO DEJO DE FUMAR DEFINITIVAMENTE CUANDO LE DIJE Q ESTABA EMBARAZDAA Y NI SIQUIERA TOMA TAMPOCO DE UN DIA PARA OTRO Y EL ME QUITO HASTA MI VICIO EL SE PREOCUPO MAS POR NOSOTROS CHECALO LINDA UN BESO Y AQUI TIENES UNA AMIGA SI TIENES MSN lockyanderson@hotmail.com CUIDATE BYE

A
an0N_606131999z
20/1/09 a las 18:13

Hola
mi marido tb fuma y yo soy ex-fumadora desde hace tres años y repunante lo reconozco,odio el olor,él antes fumaba en casa y lo sigue haciendo,pero ahora solo fuma en la cocina y cuando yo no estoy,pero fue decisión suya,él sabe que perjudica al bebé y lo hace por voluntad propia,intenta por las buenas decirle que perjudica al bebé,si eso no le hables de tí,solo del bebé,yo creo que se lo pensará mejor,dile que leiste algo muy chungo,engáñale un pokito si es necesario,suerte

R
rahela_8516132
20/1/09 a las 18:38

Hola guapisisima
Mira yo soy fumadora y mi marido tambien, cuando me entere del embarazo me propuse dejar de fumar pero no lo conseguí, lo que si he conseguido es reducirlo, y como me dijo el medico es preferible que te fumes 10 cigarros en una hora que estar nerviosa y estresada como estaba.

Mi marido fuma, y solo fumamos unica y exclusivamente en la cocina, nada mas, y te puedo decir que ni la cocina ni el resto de la casa huele a tabaco. Simplemente hay que ser responsable, ventilar limpiar de vez en cuando los azulejos y muebles, pues así como te lo digo fumamos los dos pero solo en la cocina.

Con respecto a la chica que dice que el ambiente esta contaminado... te digo que fuera al aire libre esta muchisimo mas contaminado que respirar un poco de humo de tabaco.

No me mal interpretes, claro que los bebes no puedes respirar humo de tabaco, pero fumando solo en la cocina y preocupandose de ventilar y limpiar, no tiene problema ninguno.

Besos guapa.

U
uxoa_5600332
20/1/09 a las 19:08

Vaya capullo
estoy contigo conque deberia hacer un esfuerzo, joer, que el bebe es de los dos y el embarazo también. Algunos hombres se comportan como crios cuando deben ser mas responsables. Y si tu lo pasa mal, que es cierto que el olfato se pone mas sensible...., joer que mala suerte tienes, ese tio es un crio egoísta.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir