Foro / Maternidad

Mi parto. asi se conocieron aldo y su mamá.

Última respuesta: 19 de febrero de 2006 a las 12:09
J
jeneba_9005929
13/2/06 a las 11:24

os cuento un poco como fue.
rompi aguas a las nueve de la mañana. se fue alber a trabajar y yo me quede en la cama.
de repente me desperte y senti como que me hacia pis. muuuucho pis. y me levante corriendo al baño. el medico me dijo que sabria cuando rompia la bolsa y tenia toda la razon. se sabe.
llame a alber y le dije que se viniera para casa que habia llegado el momento. ese instante fue muy emocionante, los dos estabamos muy nerviosos pero super contentos ( lo que no sabiamos en esos momento es que iba a ser un dia repletito de emociones)
cuando llego alber a casa (con un golpe en la frente pues de los nervios se habia dado con una puerta que no habia visto que estaba abierta) nos cogimos la maletita y nos fuimos al hospital.

alli me vieron y me ingresaron con dos centimetros de dilatacion y con bolsa rota posterior.
nos llevaron a una habitacion de dilatacion y alli pasamos las primeras horas del gran momentazo.
me dieron de comer y todo. yo que no habia desayunado por si acaso...pero por lo visto no pasaba nada (o eso creia yo). asi que alli me comi mi pollo asado entre contraccion y contraccion
las contracciones se dominaban bien..... al principio, pese a no acordarme como tenia que respirar, (jajaajajaa... un mes entero en las clases de preparacion al parto y llega el momento y no me acordaba de cual era la apropiada para cada momento...) bueno... cada vez iban a mas las contracciones en intensidad y en tiempo. se controlaban bien, pero empezaban a doler tanto que llamamos a la enfermera para ver cuando me podian poner la epidural. yo no era partidaria de ponermela, pensaba que podria aguantar el dolor, eso de que me pincharan en la espalda no me gustaba nada, pero cuando llegaron las contracciones cambie rapidamente de opinion.
asi que la matrona me vio, tenia ya dilatacion de 5-6 cm y me mando a paritorio.

alber se quedo fuera mientras me preparaban, me pusieron la via para la oxitocina, me pusieron el registro para controlar al bebe.y me prepararon para ponerme la epidural. pero fue alli, en ese momento cuando me acorde del pollo que me habia comido unas horas antas, me pusieron un enema que la madre que lo trajo!!!! segun me fui al baño y me daban los retortijones del bendito pollo... me daban las contracciones... y sin saber respirar....y sin la mano de mi maridin para estrujarla... esos cinco minutos fueron de los peores del dia!!!!
cuando sali del baño estaba totalmente fuera de control. me dolia muchisimo. y el anestesista sin venir. la matrona me decia que estaba pinchando a otra chica y que vendria enseguida y yo le decia,,,," dile que yo soy la siguiente, eh!! vale?" y ella me decia " pero como no te clames (yo tiritaba, lloraba y suspiraba como la niña del exorcista ) no te van a poder pinchar. tienes que estar muy quieta cuando te pongan la anestesia"
yo le decia, vale, vale!! pero que venga ya el anestesista!!
no sabia como iba a dejar de tiritar,pero dejaría hasta de respirar por un poquito de epidural.

jolines!! como cambió todo cuando me pusieron la anestesia.... como lo soportarian nuestras madres!!!! pobres!!! a partir de ese momento todo fue diferente. ya no dolia nada. ya solo teniamos que esperar que pasara el tiempo, que dilatara hasta 9-10 y tendriamos a Aldo con nosotros. yo lo pensaba y me parecia mentira... ya venia mi niño...

entraron a hacer unas pruebas al bebe para ver como iba su PH. A alberto le pedian que esperara fuera del paritorio. (yo le estrañaba mucho. me ayudo tenerle a mi lado. me daba tranquilidad, aunque el tampoco se acordaba de como era la respiracion) estabamos, tanto el niño como yo , muy controlados. habria como veinte personas en el paritorio , entre ginecologos, matronas, pediatras, anestesistas, enfermeras.... yo me alegre de haber elegido ese hospital me sentia tranquila, todo iba muy bien.

bueno, pues la prueba que hacian al bebe era un poco "bestia" me decian que él no sufria, pero a mi se me saltaban las lagrimas, pobrecito, sin salir al mundo y ya le estaban fastidiando. la prueba consistia en medir el PH de la sangre. le cogian muestras de sangre y las analizaban. el horror es que le pinchaban en la cabecita. (todavia se le notan los pinchacitos) yo pensaba que eran unos burros por hacer eso, pero si lo hacian era por el bien del bebe.

llegaron a la habitacion dos ginecologas a valorarme y entre ellas se miraban y se decian cosas y una de ellas dijo "doble de oxitocina y alludarla a dilatar" en menos de media hora tenia dilatacion 9 y me dijeron..... a empujar!!!
yo pensé "Jolin.. que rapido"y me di cuenta que alber todavia no estaba alli y que se iba a perder el nacimiento de su niño. les decia llamar a mi marido que se lo pierde. y ellas me decian ahora, ahora le llamamos. venga empuja!!
y en cuatro empujones vino al mundo mi niño. el dia 20 de enero de 2006 a las 19:22 horas.

y le vi por primera vez... encojidito,rojito, entre unas manos que se lo llevaban lejos de mi. yo no entendia nada. porque no me lo dejaban tenerlo un ratito... !!! y entonces entro alberto.... desesperado... buscando no se el que... llorando.. y yo le dije que pasa!!! y entonces me esplicaron todo.
esa prueba que le hacian a Aldo no era tan normal como yo pensaba. el nene se habia hecho caca y habia tragado. lo que ellos llaman meconio. para el niño fue muy peligroso. y el que yo pariera en menos de una hora era porque tenian que sacarle rapidisimo para que no tragara mas. me ayudaron con forces. segun me cosian y me contaban todo esto miraba a mi derecha donde estaba mi bebe y no podia creermelo.

y entonces fue cuando yo me puse nerviosa y lloraba y lloraba....

hasta que no limpiaron bien al niño no me lo dejaron. y apenas unos segunditos pues se lo tenian que llevar a las incubadoras para seguir haciendo pruebas y ver el grado de sufrimiento que habia tenido.

en una hora mi campeon estaba totalmente recuperado. pero le tuvieron 24 horas en observacion. su padre iba pasillo arriba, pasillo abajo para verle y contarme como estaba nuestro hijito. hasta que yo al dia siguiente pude bajar a darle el pecho y por fin.... lo tuve en mis brazos un buen rato.

que bonito era. tan pequeñin. con mucho pelo, su carita tan redondita y unos ojos abiertos como dos soles. me miraba ... si, me miraba. estoy segurisima que veia a su mama porque su corazoncito se tranquilizo en cuanto le estreche en mis brazos.

Y ASI FUE COMO ALDO Y YO NOS CONOCIMOS.

Ver también

J
jeneba_9005929
13/2/06 a las 12:05

Gracias.
vereis que es todo muy emocionante.
cuando ves a tu niño o a tu niña... es un sentimiento tan..... grande,tan profundo. no sé como describiroslo. es impresionante.

suerte a todas. y ya nos contareis.

H
heydi_8434548
13/2/06 a las 13:07

Me has emocionado!!!
Hola, que genial que ya tienes a tu bebé en brazos!!! qué bonita historia, gracias por compartirla. Lamento el mal rato que pasaste con el tema del meconio, pero ahora ya solo piensa en disfrutar de vuestro Aldo.

Que este momento de felicidad, se convierta en una constante en vuestras vidas.

Un beso, familia.

A
abir_9933216
13/2/06 a las 13:33

Te felicito!
Que felicidad, estoy leyendo con piel de gallina de nada mas imaginar la emocion que sentiste, la preocupacion y la felicidad al ver a tu aldo, me hace pensar mucho en como sera mi parto, de verdad muchas felicitaciones y un beso grande para ti y otro para aldo.

Por cierto cuantas semanas tenias de embarazo?

Yil y Veronica (34 sem)

S
sava_7880568
13/2/06 a las 13:42

Y a mi que me has emocionado!!!
Estoy super contenta que saliera todo bien y que seais muy felices.
Gracias por contarnos tu experiencia tan inolvidable de todas.
Enhorabuena!
Lu
12+

J
jeneba_9005929
13/2/06 a las 15:37

Gracias a todas
me alegra que os emocione mi aventura. yo tambien me emocionaba mucho cuando leia otros partos que las chicas compartian en este foro. y siempre me imaginaba como iba a ser el mio. y sabeis que?? nada que ver con lo que pensaba. multiplicar por infinito lo que os imagineis y todavia os quedareis cortas.

por cierto no se quien me preguntaba... estaba de 39 semanas y 3 dias.

un besote a todas.

J
jeneba_9005929
13/2/06 a las 19:49

.
aprovechar ahora porque cuando nazcan vuestros bebes no tendreis tiempo para nada. y el poquito tiempo que teneis lo pasareis mirandole.

A
an0N_540925899z
14/2/06 a las 10:52

Felicidades
Muchas felicidades por tu niño. Me alegra que todo haya ido bien, a pesar de lo del meconio. Y a ver si es verdad que se relaja con las nanas de Laura Nashman

Un besito,

Ana
5+6

J
jeneba_9005929
15/2/06 a las 11:33
En respuesta a an0N_540925899z

Felicidades
Muchas felicidades por tu niño. Me alegra que todo haya ido bien, a pesar de lo del meconio. Y a ver si es verdad que se relaja con las nanas de Laura Nashman

Un besito,

Ana
5+6

Hola ana!!

lo de 5+6 es que estas embarazada, me imagino!!!
pues muchisimas felicidades!!
que alegria me has dado!!

veras que si funciona lo de la musica. a Aldo le relajan mucho.

de veras que me alegro mucho de tu embarazo. espero que lo disfrutes mucho y que todo vaya bien.

me vas contando, si??

BESOTES

S
shalma_9109627
15/2/06 a las 13:12

Tu historia
me ha emocionado mucho... gracias por compartirla.
Cariños y bendiciones en su nueva vida de familia.

A
an0N_900593099z
15/2/06 a las 19:08

.
-

W
walda_8175797
15/2/06 a las 20:22

Uff que fuerte mis mejores deseos
felicidades

J
jeneba_9005929
17/2/06 a las 19:13

Anazul.
tengo un nuevo cd.

tenias que ver como se queda aldo cuando escucha a laura. es muy emocionante.

J
jeneba_9005929
19/2/06 a las 12:09

Hola raquel.
estaba un poco atras. te lo subo para que lo leas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook